IX ÉPOCA

31.3.07

In Significantias

Si es que somos como somos, ¡qué le vamos a hacer! Con lo que está cayendo y el Comité Central ha decidido, naturalmente por cooptación, contratar a un semiólogo para desentrabicuadrillar el entrabicuadrille este de las multiples empresas suministradoras de genuinas publi-ideas, por in Significantes que puedan parecer.
Y el externo llamado Pereira, experto en Semiótica, se puso a barrenar y se sacó de todo lo que cabe en un subconsciente (o inconsciente, que también se le llama así, más o menos, en lo del sicoanálisis), para concluir que, por extraño que parezca, hay una relación estrechísima entre personajes, personas, agencias de publicidad, agencias de comunicación, MEGA, Costas, C.Porro y, a poco que le hubiésemos dejado, entre un toma y dos te daré.

Sostiene Pereira que todos los caminos conducen al mismo Soto, compañero del alma, compañero.
Sostiene el astuto Pereira que los rastros dejados en todo este laberinto nos llevan a afirmar que en Abano se contiene, como su propio nombre indica, un abanico de posibilidades y un aire de...
Sostiene el semiólogo Pereira que es significante lo de Significantia, porque lo que MEGA significa no es otra cosa que eMe-E-Ge-A; es decir, M. Egea. Lo que completa el abano del que hablábamos.
Pero sostiene también el sagaz Pereira que al banco le faltaba una pata, porque con sólo tres no hacía muy buen equilibrio. Así que, burla burlando, ¡hale hop!, hace su entrada en la escena una tal "Catropés, Soluciones Empresariales", y ya todo solucionado.
Sostiene, además, el puñetero Pereira, que también suena a encriptado lo de que las siglas del Colegio Oficial de Proveedores de Oportunidades sean COPO (que no puede ser casualidad sino lapsus freudiano), o que las del más moderno Colegio Oficial de Proveedores Técnicos de Oportunidades vengan a ser COPTO (que no es ni más ni menos que una forma de ser cristiano).
Sostiene, en fin, el condenado Pereira que es bien sabido que aunque sea cierto que todo está relacionado con algo, no lo es el que todo está relacionado con todo (y tan ancho se quedó).

--Y lo del Soto, ¿qué?
--Fácil. Mapi es la "sobrina" política de Soto, que la metió p'a dentro haciéndola pasar de pasante de Radio Noroeste a funcionaria "de los nuestros". El asunto se ponía feo con la "expulsión" de Soto de la Alcaldía y, tras el gobierno de C. Príncipe, se montó una agencia de "comunicación" (Abano) cuando Manuel Pérez gobernaba con mayoría absoluta y la había confinado en el "Lian Sham Poo" en que ya se había convertido el departamento de Promoción Económica y Relaciones Comunitarias. Llegó entonces el bigobierno y la agencia Anónimo era la encargada de gestionar la publicidad generada por el BNG de Pérez Castrillo, ya que de la del PSOE de Príncipe se encargaba Ecovigo, y de lo que pudiera generar el PP (en la oposición, pero con cierto mando en plaza) estaba al cargo Canal Uno, agencia del ex concejal del PP, Juan Francisco Martínez Herrera. Pero Mapi ya había tomado nota y, con C. Porro de Conselleira de Asuntos Sociales, se fue con ella a Santiago para prepararse en lo de sus asuntos. Pasó que, a pesar de su "eficaz" asesoramiento, C.Porro no consiguió la alcaldía y, claro, en Vigo volvían a mandar "los suyos", con el repugnante de Pérez Mariño que amenazaba con que "el rascar se va a acabar". Y hete aquí que, con la entrada en Jerusalén de Corina a lomos de Castrillo-Toba y entre agitar de palmas de acorque, la ya reincorporada ex excedente María Pilar Egea Torrón se desprende de su "capital" en Abano y lo deja todo generosamente a ¡su suegra!, y se "recoloca" como Jefa de Gabinete de la excelentísima neo Presidenta de la Corporación Municipal. Entonces salen a escena de este culebrón una in Significantia (¡qué cantoso!), una MEGA (y dale) y una Cuatropatas, esto... Catropés (en qué estaría yo pensando). Y se cierra el círculo vicioso de coincidencias significativas.

También sostiene Pereira que el puñetero inconsciente se dejó llevar por la "marcheta" y hace que Anónimo considere impropio de la importancia que estaba adquiriendo su cutre local en los aledaños de Marqués de Alcedo y, tras "endilgarle" a su proveedor habitual, el BNG, el local (se supone que por una buena pasta), pasa a mejor ubicación en la Avenida de las Camelias (antes, de Beatriz), donde exhibe un frontis con un cartel de Faro de Vigo en plan mega guay.
Sostiene, finalmente, el externo Pereira que, como en la mismísima Biblia: En el principio fue Soto, y Soto se hizo Mapi, y habitó entre nosotros. Lo de que también resucitó (políticamente, se entiende) no está confirmado que sea más que una mera coincidencia.
Pero, según sostiene Pereira..., ¡habelas, hainas!

Culebrón guapo ¿eh?

AGRADECIMIENTOS:
CSI-Miami
CSI-Las Vegas
Teniente Colombo
Mss. Marple
Agentes Malder y Scully
Un enano infiltrado negro, sudaca, gitano-judío, zarabeto y más bien bajo para ser enano, (en la clandestinidad, naturalmente)
Sigmund Froid (no su hermano, el de los supermercados)
Umberto Eco
Antonio Tabucchi
Elsa Pataki (¡por qué va a ser!, y con permiso de Raquel y Ana)
El cuatrópodo de J. Verne del muelle de "la marquesina"
Marx (los cuatro, en especial al Groucho)
Gila
Don Ramón María del Valle Inclán (q.e.p.d.)
Un tal No Sé Qué De Miera (que nos dijo que le habían dicho que había un documento, pero que no podía decirle a nadie quién se lo había dicho, que se lo había jurado por Elsa Pataki)
Dios (por proporcionarnos la cita bíblica)
Todos ustedes (por la tolerancia, la paciencia y la comprensión, supongo)

NOTA EXPLICATIVA ACONSEJABLE
Al semiólogo externo no es que lo haya olvidado en los agradecimientos. A ese, le pagamos.

35 comentarios:

Anónimo dixo...

La "Walkiria" es una chica muy lista, pero el semiólogo conoce el secreto de la esfinge... poco a poco llegará hasta "Ali Babá" y este le conducirá a la cueva en cuyo fondo los voraces reptiles venenosos protegen el tesoro...
Charlie Brown

Anónimo dixo...

La historia de un "compañeiro" hortera, baboso y desmemoriado que intentó negocios en Brasil con "O Rey" y volvió con el rabo ( o sin el)entre las piernas,un ser sin pudor y sin verguenza que ya se frota las manos por su repugnante papel de bisagra ¿ pero quién cojones puede votarle a ese elemento? Una rubia oxigenada( en aquellos gloriosos tiempos de "movida",poderosa novieta del impresentable compañeiro y jefa suprema de la alcaldía,que ha tenido los cojones de hacer la campaña publicitaria de ese ruinoso centro comercial de Gran Vía,( entre otras muchas cosas como estamos viendo) la otra rubia oxigenada, la enfermera, que ha dejado tan tristes recuerdos en muchos pobres inversores estafados en su Club de Golf Domaio,donde pizpireta, ejercía de no sé qué...y ahora se ha mandado construir una casa de tres pares de cojones y esconde detrás de esa apariencia y voz de pito, una frialdad insólita para una dama; el súper baboso amigo íntimo del pillado in fraganti ex alcalde de algún lugar del "miñor imposible" que tuvo en sus manos el deporte y el turismo de esta maltratada ciudad y hoy ostenta desde ese desarbolado físico de cabrón un poder omnímodo,el escalafón más alto por el logrado hasta la fecha tras babosear y vampirizar cual garrapata a todos los personajes políticos de la ciudad; y el otro, portador de las llaves que abren el cielo, el muy gilipollas y tontorrón "hombre de la comunicación" como le gusta llamarse... ¿Pero con estos personajes qué mierda de historia podemos hacer?.Lo que me resulta todavía más acojonante es que estamos hablando de muy viejos personajes conocidos por todos, un odioso sentimiento endémico de que esta ciudad está siempre en manos de los mismos que agazapados esperan el momento para volver mutados en cualquier cosa, tal vez, aún más grave; convertidos en ellos mismos. Tristísimo.

Anónimo dixo...

Os falta la conexión Costas - Soto - Mapi. Yo me imagino que la cosa viene de los tiempos de Coruña. Imagino amistades comunes, como la de un tal Marfany (?os acordais?) que incluso llegó a formar parte del mismo partido DPG que O Compañeiro. Lo que no acabo de acertar es cómo se conocieron el tal Marfany y el proveedor de oportunidades, aunque pienso que pudo ser por frecuentar el mismo ambiente.

Anónimo dixo...

ernesto ekaizer desvela la fuente: domingo perez castaño

Anónimo dixo...

Grazas anónimo de "La historia de un "compañeiro"..." por ese vómito sobre esta cada vez máis insufrible cidade. Vomito contigo, por se, finalmente, enchendo as rúas cos nosos xugos gástricos, prodúcese a catarse e abrimos os ollos para activarnos contra tanta mierda reiterada que imos deixando que comodamente nos cubra.

javier sieiro dixo...

En Vigo unos pocos-as se reparten desde hace años el poder municipal y, siempre, con la posición de unos medios ( Faro y Atlántico) que están detrás de la subvención y las ayudas para folletos, libros, etc... Pero eso lo sabemos todos y emcima se les vota. Otra cosa son los casos de fraude y utilización de caudales públicos y en esos, sobre todo en esos, debe intervenír el ministerio fiscal. Claro que cuando la pasividad de este empieza a ser notoria a lo mejor es aquí donde se debe denunciar por consentidor de la ilegalidad. Para probar esto lo mejor es denunciar y luego actuar, lo demás sencillamente lamentarse y colaborar como la mayoría al desastre de esta ciudad. Saludos. Javier Sieiro.

Anónimo dixo...

tienes razón. Aunque se conozcan las historias poco les importa, comprueban que una y otra vez salen de rositas así que siguen a saco con lo público

Anónimo dixo...

lo que hacen como mucho es cambiar su ubicación. Salen aquí y aparecen allí y luego más allá pero siempre permanecen en la misma red, unidos por distintos hilos. Debe ser muy rentable.
Mientras, la mayoría de los ciudadanos in alvis

Anónimo dixo...

en las próximas elecciones todos esos aprovechados deberían quedar muy lejos del poder en esta ciudad...ya se han aprovechado suficientemente de lo público. ¡¡menudos caraduras!!

Anónimo dixo...

la fiscalía que actue...En la Lama hay muchos por mucho menos...
Estos son de guante blanco, más finolis

Anónimo dixo...

Este partido ímolo ganar!!

Anónimo dixo...

Hacía tiempo que no me reía tanto. ¡Estáis sembraos, chicos!! Si hay un premio Pulitzer para blogs, este comentario de hoy deberá ser firme candidato al triunfo. Dejadme hacer unas consideracionescon respecto a alguna cosilla. La Sra. de Palmírez no llega ni a enfermera, es auxiliar, que conste, y su unico mérito en Santiago fue hacerle creer al sátiro de Fraga que después de una cena romántica, tomarían la ultima copa en su casa. Con respecto al ex-compañeiro,¿que podemos decir? Desde aquel inacabado chalet en Zamans, que tenía las paredes sin enlucir y el suelo sin baldosas; donde se instaló la multicopista coreana que lanzó los primeros folletos del PSOE..., aquel R-12 blanco que se caía de puro viejo..., aquel bolsón de bandolera en el que llevaba la bandera gallega, un libro de Pablo Iglesias y el eterno cartón de Regalías de Goya... ¿te suena, verdad? Hasta la actual situación política, en la que estás, como le dijiste a un buen amigo, porque tienes pavor a lo que hay "fuera". O sea, que no sirves para otra cosa.
En fín, la próxima semana, hablaremos del gobierno, como decían los inolvidables Tip y Coll.

Marcos Andión dixo...

¿Te ha gustado, eh, Aitor? Pues nada, que me encanta que te encante. Y si te encanta tanto como dices, digo yo que no estaría mal que lo pasaras; o sea, ¡¡PASALO!!
A nosotros nos viene de perlas, porque tendremos más visitas y podremos compartir con más gente nuestras pesquisas, las del semiólogo (voy a proponerlo para un contrato fijo a tiempo parcial) y las de los que las comentan, y tú puedes sacarle algo más de disfrute con el pseudocachondeo que nos traemos.
La verdad es que yo soy de la opinión de que, con lo que está cayendo, va a ser cosa de refugiarse en el humor, como cuando hasta el sentido del humor estaba perseguido y penado.
Una cierta coña es lo único que se les hace indigerible a algunos, completamente blindados contra los golpes y los ácidos. Y nadie que no sea capaz de digerir el humor es digno de representar a nadie.
Salud, señor Menta, y tiempo y humor para disfrutarla.

miguel.attac dixo...

dejo offtopic

lo dejo para que si queréis, lo uséis y lo borréis.
http://www.20minutos.es/noticia/217835/0/usar/juguetes/infantiles/

o si no, que no lo uséis, si no viene al caso. Y lo borréis.
disculpas

Anónimo dixo...

Bueno, el espectáculo es muy desolador. A esta ciudad habría que cambiarle la leyenda de su escudo de “Muy leal, valerosa y siempre benéfica” por el de “Muy gilipollas, cobarde y siempre olvidadiza”. No hacemos nada. Vamos a ponernos una vez más el puto sambenito de ciudad de aluvión, ciudad de paso, ciudad de no ciudadanos, vamos, compañeiros a cantar aquello de “mexan por nos e din que chove”, vamos, otra vez, a mirar para Cangas, a la “churrascada” península del Morrazo, como unos putos jodechinchos que somos. La impunidad y el desprecio galopan ante nuestros ojos y personajillos de la talla del “compañeiro” ocupan lugar en el consistorio, con una impunidad y un desprecio, realmente vomitivo como dice el anónimo.¿ Pero a quién cojones quiere engañar ese garrulo trotaparroquias, hortera genecabaleiro de la vida?. ¿Con qué dinero se piró a Brasil para hacer negocios de “vaqueros” con Pelé? Ya se hablaba en la época de¿ mil millones?. Pero ese impresentable todavía tiene paquete seminal para sentar su culo en el cortello?,¿ Pero todavía tengo que verlo asomando su jeta en las vallas publicitarias de mi ciudad?. Un cambalache tanguista, un despropósito kafkiano... a mi que me lo expliquen...La publicidad paga todas las voluntades, queridos amigos, todas las voluntades, que se lo pregunten a Alierta y a Pedro J... el famoso “perro muerde a perro”, la pasividad de los medios, el comportamiento vil de los directores de los mismos, la presión a la que viven sometidos todos los periodistas de honor, acojonados por la inminente irrupción del director en su despacho... nadie recuerda tiempos iguales!. Aquí hablais de la walkiria y sus manejos rubios, verdaderamente indecentes... pero hay más, muchos más cociéndose en las ollas publicitarias de la ciudad. Agencias que son “fondos de reptiles”, verdaderos “reptilarios”, para desviar fondos, para alimentar partidos. Las pistas son tan fáciles de establecer, tan obvias, como pensar ( eludiendo las cuestiones profesionales) en quien está con quien. Así de fácil. A Partir de esa pista podemos dejar volar la imaginación y aplicar aquella máxima con voz de A. Blake, que “la realidad supera con creces a la fantasía”. Hablando de máximas aquella que dice: “cuantas más vueltas da el zorro más cerca está de la peletería”, debería ser el perfecto epílogo de esta trama. Yo, como el semiólogo, también sé mucho de semiótica... pero hay que ir calentando la olla de la pócima, como lo haría Asterix, cuando tenga la temperatura adecuada, hay que tomársela... tiembla Alí Babá....
Pablo M.

Anónimo dixo...

Tengo un amigo indrédulo por naturaleza, es decir “no me creo nada de nada” que cuando le hablé entusiasmado de este blog, argumentó que “hay mucha manipulación ahí fuera”. Cierto. A eso hemos llegado. Pero si es verdad que nadie se cree nada, entonces por qué cojones esos elementos tipo compañeiro obtienen votos? ¡Qué peligrosa manipulación! Qué fácil horadar la masa cefal de algunos aunque lleven boina... me sorprende el comentario de miguel attac,( por cierto no he podido acceder a esa página) el tono exculpatorio del consejo no sé que querrá decir, ni cual es la intención de llevarnos a esa página ( perdón querido amigo si pienso mal)
pero el 20 minutos es una puta basura. Puta basura. El maltrato moral, el acoso y el moving son un modus operandi de esa organización de pijos madrileños que sólo consume pasta celulosa en cantidades ingentes¡ pobres bosques!. Oportunistas e indecentes sistemas para amasar fortunas pelotazo, como casi todos los gratuítos (es un decir). Nada de lo que digan es ejemplarizante y si hay algún tipo de “denuncias”, ya sabemos qué color tiene el chantaje, y si arrecian ya sabemos que no se llegó a ningún acuerdo publicitario con los que son motivo de ataque. A esto se le llama “leer entre líneas”. Ya lo dijo Murdoch, los medios de comunicación tienen los días contados. A algunos les quedan 20 minutos... ese ¿medio? tras esa apariencia blanca de fast food, de Macdonalds dominguero, esconde la voracidad más grande, la mendacidad más maligna, sin otro objetivo ni más finalidad que la que puede tener una máquina registradora. No nos llamemos a engaño. Otro saludo.Pablo M.

Anónimo dixo...

¿Qué diría Tabucchi de este insostenible Pereira? Bueno, que arrecia la información como un torrente ballester... Gozos y sombras de la bien llamada “actividad económica”, polisémica acepción a la que aparentemente se le pueden adosar toda serie de despropósitos, si el propósito final es ganar dinero; no importa el precio, importa el dinero que se obtenga. Yo le digo a mi hijo, en la odiosa edad del pavo, que no todo el dinero tiene la misma cara, que ya les gustaría a los que desde una atalaya blindada de hormigón blanco y muebles de diseño, miran con desprecio a los que” el destino condenó” a llegar forzosamente en números rojos a fin de mes. La dignidad es una bandera cojonuda, el esfuerzo por habitar tus límites sin joder a nadie, tiene un premio, las manos vacías casi siempre están límpias.
Mapi Egea se montó una agencia de publicidad que los que la conocen dicen que parece Manhattan, puro diseño y vanguardia en el corazón de Urzáiz... la muy tonta se parapeta en tupidas redes societarias, pero el anonimato no le va, ese gesto protagónico, esa jefatura gestual forma parte de su espíritu y claro, las chicas Loreal “valen mucho y cuestan más”. Por eso no duda en atender ella personalmente a determinados proveedores, dando la cara ( puede darla; la tiene). Es una poderosa dama de la comunicación, lo es desde su mesita de recepcionista en Radio Noroeste, después en Ábano, a la sombra protectora del abogado Manolo Núñez Arias y en compañía de un primer espada y honesto estratega de los intringulis comunicacionales, Xurxo Torres Carrera. De ahí a Significantia y todo el montaje Concello, de ahí a la gloria de Catropes, gestionando cuentas millonarias como Marqués de Vizhoja o Páxinas Galegas, etc. Tuteando previo contrato millonario a costillares tan mediáticos como Paula Vázquez y su blindado contrato de exclusividad con el falso marquesado de Vizhoja, “artellando” con responsables de medios, convincentes fórmulas para la “paz social”, “ no quiero publicidad, quiero un buen trato, tu me entiendes” ( ¿ mensaje subliminal?) ” Me lo merezco” dirá ella atusando su encaracolada melena. Y efectivamente se lo merece, es la revancha de la rubia condenada al gulag, la heroína que resistió encerrada en las mazmorras del concello las represalias de aquel bovino y estúpido personaje que se hacía llamar M.P, la Mapi sabe muy bien que las chicas buenas van al cielo y las malas a todas partes, es el blond power... pero es también la maldición de las rubias. Información privilegiada, cohecho, abuso de poder, poder, tráfico de influencias, malversación de fondos públicos, chanchullos ¿Y? porque yo lo valgo! Faro de Vigo está en Chapela (para bien o para mal) Atlántico está con los Outeiriño en Ourense (para bien o para mal) La voz está en Coruña ( para bien o para mal) Y nosotros dónde estamos? Estamos aquí “porque yo me lo merezco”. Guerra al tinte y a las
mechas, guerra a las “peluqueras” y sobre todo, guerra a los que nos lavan las cabezas”. Que este vigoblog sirva para algo más que para hacernos la manicura ( esto es, afilarnos las uñas y arrancarnos las cutículas”) Como dice Verdú que lo femenino no sea sinónimo de afeminado, si hay que renunciar a la “Sensor 3” y pasarse directamente a la navaja, aunque te jodas y te cortes, nos pasamos. Nada de peluquerías, a la barbería directamente...

Anónimo dixo...

Si en Marbella, el talento policial ( que sí, joder que el cuerpo tiene mucho talento literario para bautizar las operaciones) bautizaron como Operación Malaya el rastreo de delincuentes, ¿como le pondríamos a esta operación?
Yo propongo una: Operación Loreal (“porque yo lo valgo”)

Anónimo dixo...

¡Cómo llueve! (¿Se les correrá el tinte?).
Pero ¿cuántos (los que deseamos una ciudad creíble) somos?
Los diarios locales están directamente entubados al poder económico; esto no lo cambia nadie. La 'red' es una buena plaza para el encuentro; pero, de momento, la palma se la lleva la telebasura.
Malos, muy malos tiempos para ejercer la ciudadanía responsable. (Por algo será el crecimiento de Second Life ¿eh?).

Anónimo dixo...

pase lo que pase nos tendrán a la caza del gazapo...

Pablo Eifonso dixo...

Usar a Rede, xerar transversalidade a través dela, facer circular a información, xuntala, elaborala, publicala. Lograr que cada vez máis xente lea e participe. Pelexar por un pensamento independente nestes tempos de sectarismo.
Desde Vigoblog intentámolo con maior ou menor fortuna. Resulta moi difícil salvar as resistencias e desconfianzas dos que necesitan encasillar todo o que se move.
Movémonos, aínda que só sexa, como dixo a Luxemburg, por escoitar as nosas cadeas.
Saúdos

Anónimo dixo...

Yo, como la reina, reivindico la utopia, pero me niego a Huxley y su Happy Worl, también me niego a las Second Life por muy metaverso que sea... las pajas (las mentales y las otras) son un refugio solitario cojonudo... Hay otros mundos pero están en éste, que ya lo decía el poeta... No hay potestad, ni majestad para erigirse en juez de nadie, pero somos animales verbívoros, apasionados de la palabra y el diálogo, por eso nos jode tanto la sinrazón, las maniobras en la oscuridad, la babosada, por eso nos jode que nos tomen el pelo cualquier peluquera, (que ya nos lo jode la alopecia y el stress), por eso nos joden los desmemoriados, cuando hemos aprendido tanto de nuestros errores y los hemos tenido bien presentes. Que cualquier canalla vulnere el principio y quiera andar de rositas, apelando permanentemente a la supuesta bondad de los demás, jode. Al final siempre perdonamos los mismos. Así nos va.

Anónimo dixo...

Ante todo, enhorabuena por un blog que no conocía, pero sabios amigos periodistas me condujeron al altar. Enhorabuena por un trabajo fidedigno y documentado de arriba a abajo (lo sé, me conozco muy bien las historias y he entrado ya algunas veces con un entusiasmo casi infantil) Gracias por una información valiosa que tiene a muchos acojonados y a otros tantos apostados en el desdén de que mientras se chantajee y tape la boca a los principales medios ( escandalosas las partidas a las agencias y a los fieles, que no son ni tan agencias ni tan fieles). Que lo sepais; he enviado docenas de correos con vuestra dirección a los colegas. Hay que darlle! P.M,

Anónimo dixo...

¿Quién está llevando la campaña de Corina en el faro pagada con el dinero de todos?
Corina NO confundas el concello con tu partido!!
PP si quieres promoción PÁGATELA con tus fondos que ¡¡¡deben ser abundantes!!!...
Un poco de legalidad, ya está bien de aprovecharse de lo público

Desesperada dixo...

quizá podríamos indagar, también, cómo el señor castrillo entró con coche destartalado en la alcaldía y salió con piso céntrico y jaguar... dicen por ahí que volaban maletines de balaídos al concello.

en cuanto al candidato socialista, qué valor, qué valor, acusar al escandaloso pp vigués de usar fondos públicos para la campaña cuando él lleva dando un espectáculo denigrante similar desde que asumió la presidencia del puerto. o marina dor.

del pp lo habéis dicho todo vosotros.

ante este panorama, ¿podeís decirme a quién debemos votar?

Marcos Andión dixo...

El voto, según lo vemos por aquí, debería ser resultado de un proceso de reflexión. Incluso sería bueno que, de alguna manera, se hiciese llegar a los que hacen las listas de cualquier partido que tendrían que elaborarlas pensando un poco más en cómo nos gestionarán lo nuestro que en saldar las cuentas internas entre su militancia.
De tu pregunta, desesperada mujer, deduzco, como de otras anteriores, que las listas presentadas no convencen demasiado. Se impone, entonces, el voto útil, es decir, más que votar por alguien se puede votar contra alguien.
Esta forma, tan democrática como cualquier otra, implica afinar mucho para llegar a la conclusión de que votando a una lista se dificulta el ascenso de otra. Pero, la verdad es que esta forma de votar "útil" requiere un esfuerzo visceral que ya nos va cansando a todos.
O sea que, vota la que consideres, abstente o vota en blanco, que son las únicas posibilidades que nos dan.
Y, sobre todo, como ya he dicho en anteriores ocasiones, exígele a tu candidato, de modo que tenga claro que no le has entregado el voto para que haga con él lo que quiera.
La verdad es que no sé muy bien cómo habría que hacer para que les llegase el mensaje de que, más que las promesas electorales (que siempre han servido para que, a toro pasado, nos expliquen por qué no se pueden llevar a cabo) nos importa la calidad, social, humana y política, de los integrantes de las listas que aspiran a ser administradores de nuestros bienes.
De momento, y aprovechando que los candidatos han abierto blogs para "comunicarse" con los electores, sugeriría que, más que ánimos a "los nuestros", les hagamos llegar nuestra exigencia de una honestidad que, por lo visto está bajo sospecha general.
En fin..., ¡qué sé yo!

Anónimo dixo...

Pues si es necesario recurrir al voto util...hagámoslo

Marcos Andión dixo...

La leyenda del escudo de Vigo es, querido Pablo M. (y perdona por el lapso temporal en el comentario), "Fiel, Leal, Valerosa y Siempre Benéfica". El caso es que, siguiendo tu sagaz argumento (con el que concuerdo, exhabruptos aparte), la tal leyenda parece confeccionada "ex profeso" para los tiempos que corren:
FIEL: Ya puede serlo porque sigue, fidelísima, creyéndose las mismas monsergas de los mismos de siempre.
LEAL: Si no, de qué.
VALEROSA: Y muchísimo más que valor se necesita para no armarla por todo lo alto con lo que nos están echando encima. Y no menos valor se precisa para que, con todo, los responsables de la "desfeita" pretendan que no sólo volvamos a votarlos sino que, además, los queramos.
SIEMPRE BENÉFICA: Efectivamente, aquí tenemos lo de los "Hermanos Pobres", lo del Asilo de las monjitas de Pi i Margall (de las que ya se ha encargado Súper Karpin), La Gota de Leche (no sé si aún anda), los semáforos con oferta de paquetitos de pañuelos de celulosa a "la voluntad", y la Casa de Acogida de Aspirantes a Resolver lo Suyo (que otros conocen como Concello, "Hay Untamiento" o "Casa Con Historial").
Ya ves cómo somos, amigo. Y, a poco que nos lo propongamos, habrá que poner en la leyenda el no menos heráldico y sugerente añadido: CRÉDULA Y PESEBRERA.

Desesperada dixo...

pues unos colegas y yo estamos promoviendo la campaña voto inútil: es decir, voto nulo. escribiremos en la papeleta todos una palabra, la misma, algo como sinvergüenzas, o parecido. que se enteren de que estamos hartos de todos ellos!

Anónimo dixo...

Bueno, aparentemente, sólo aparentemente aquí sigue sin pasar nada... pero sólo en apariencia... un grano en el culo, una fanganosa fístula les está saliendo en el culo y hay movida... han comenzado a tomar precauciones y se detecta mucho nerviosismo por parte de los que se mencionan en este blog. Hay que tener sólo un poco de paciencia. La perversión tiene necesariamente que tener un límite. Me parecería tristísimo que esto que comenzó aquí, terminase aquí, sin más. Que esa panda de impresentables continúe acechándonos en la sombra... se preparan importantes movidas y el del rostro “desarbolado”, la íntima garrapata de los hombres públicos de la ciudad, será el siguiente en caer, se acerca un movidón por más que se luzca con cara de penitente en las procesiones, la procesión le va por dentro... lo veremos!... En la intención de voto el PP sigue a la cabeza, las flores son un perverso mensaje ya lo decía Baudelaire... yo también digo que bajo estos adoquines se esconde la playa... el PP si quiere campaña que la pague con su dinerito. Ánimo y que no decaiga la caza!
P.M.

Anónimo dixo...

Hablo del PP, insoportables, pero tanto o más PSOE o tanto más BNG, aquí no se salva nadie. Pero algunas actitudes son más insoportables en la izquierda que en la derecha que toda la vida se ha creído dueña de no sé qué privilegios... es imperdonable la actitud de Caballero al frente de esa Marina D´or (genial el bautizo) y la actitud bovina del Bloque ¡ Qué decepción tan brutal! ¿ Pero de qué van?.¿ Favores?, ¿manejos?, ¿movidas?... ¿Alguien sabe quién es el socio en la sombra del hostelero del MARCO?.Pedimos apuestas. Claro... es muy difícil llegar hasta el fondo, pero si lo lee, me consta que lo lee, sentirá una punzadita en su minúsculo corazón “dans son petit coeur”. Por supuesto, esto es una enrevesada especulación, indemostrable... “la peor mentira es la que se fabrica con la verdad envenenada” dirá el, mirándote desde sus ojos de besugo y ese tono proustiano que se gasta a la manera de “à la recherche du temps perdu” .Patético. “Mon cher ami”, estás jodido. Tu también estás jodido

Anónimo dixo...

de voto inutil nada...
hay que ir a votar y, en principio, sacar a los que tenemos ahora. Ya los probamos... y hemos comprobado que no sirven.
A otra cosa...

Anónimo dixo...

La pregunta es ¿ a quién metemos?. Esas "listas" se caen de tontas...

Marcos Andión dixo...

Querida Mujer Desesperada: ¿Qué podría hacer yo por ti? De momento, y teniendo en cuenta la lejanía espacial (que "la red" permite suponer inexistente), quiero decirte que la idea del "voto útil" que sugieres me parece sugerente (¡qué menos!), aunque, ya puestos a sugerir, te sugeriría cambiar la leyenda. Debes saber que ellos ya cuentan con que algunos los consideren sinvergüenzas, con lo cual el apelativo pierde su fuerza provocadora. Se podría sustituir con algo menos esperado, como, por ejemplo: "Simpáticos, que sois unos simpáticos"; o bien, un "qué sé yo", o, simplemente, "Mirad, venía con la sana intención de votaros, pero, a última hora, me dio por ponerme a pensar. Y es lo que tiene, que empiezas por pensar y acabas por abstenerte de todo lo demás. Nos vemos en otra".
En todo caso, no lo van a leer más que algunos interventores, y los epítetos acaban por repartírselos y aquí paz y después gloria.
Se me ocurre que una inscripción del tipo de las propuestas (u otras) invalidaría cualquier papeleta, que supongo que es el objetivo. Así pues, se coge la papeleta de un partido (el que quieres que sea destinatario del mensaje sin beneficiarse del voto) y se le escribe el mensajito. Así, todos pueden saber a quién te diriges y la idea tiene más posibilidades de difundirse.
Sería bueno que tuviesen que tragarse un montón de votos nulos, sabiendo para quién hubieran ido, si no fueran tan poco convincentes.
Si tienes otras dudas, no dudes en consultarme, que algo se me irá ocurriendo y, si no, al menos habremos "botado un pouco por fora", que no es poco dados los tiempos que no corren sino vuelan.

Anónimo dixo...

Cualquiera es mejor que lo que tenemos. No tienen vergüenza. Menuda pandilla de mafiosos