IX ÉPOCA

4.4.07

O Vigo deles

O vello Vigo



O Vigo da sogra

15 comentarios:

Anónimo dixo...

lo que han hecho con el Berbés es una aberración. Un lugar que tenía tantísimo encanto lo han destrozado ¿Resultaba tan complicado respetar lo que el Berbés representaba para muchos? ¿Por qué le cuesta tanto a Vigo respetar lo suyo?

Anónimo dixo...

Tiemblo al pensar en las movidas que pretenden en el casco vello

Anónimo dixo...

Aún estamos a tiempo de recuperar un barrio lleno de sabor

FOLK dixo...

Que pena de edificios :(

Anónimo dixo...

Recuerdo que no hace mucho los turistas y los vigueses íbamos a los bares bajo los soportales. Había una taberna con mesas de madera que era una pasada de típica y auténtica, tenían un pulpo...Claro que aún no habían enlosado el suelo y demás moderneces que no pegan ni con cola..
Un crimen.

Anónimo dixo...

Hace muchos años ( dicen que la principal función de la memoria es el olvido) creo recordar, la presentación de aquel famoso “Plan Urban”, algo así como un “Plan Marshall” que auspiciado por los Fondos de la Comunidad Europea, prometía una rehabilitación del Casco Vello. Esta frágil memoria guarda también la frustración- corregidme si me equivoco- que la desidia de aquel gobierno (para mi todo iguales) dejó pasar esta oportunidad ignorando los plazos y perdiendo las ayudas para rehabilitar el casco histórico más deprimente de Galicia. Uno no tiene más que pasearse por Pontevedra, Lugo, Ourense, A Coruña, para darse cuenta de lo que digo. Esta es la “postal” de Vigo que nos dejaron las “hordas” que esquilmaron nuestra amada ciudad; los Sotos,los Pérez,Los Mapis, Los Corinas, los Chemas, Los Castrillos... penoso! (Os advierto que casi todos ellos siguen ahí y también os lo advierto: pretenden perpetuar su poder) que lo sepais.
P.M.

Anónimo dixo...

desde luego mal no les fue, ni les va...
Si los ciudadamos lo permitimos continuarán en la misma línea.
lo de Vigo es un escándalo

Pablo Eifonso dixo...

Sobre a rehabilitación do Casco Vello -e sobre a desinformación sobre a historia da rehabilitación do Barrio, que volve a manifestarse no noso anónimo cando afirma que se "perdieron las ayudas"- aconsellamos a lectura do noso post Casco Vello (1), con texto e enlaces que permiten informarse con maior coñecemento de causa e no que se aclaran algunhas das mentiras lanzadas por C.Porro -das que inconscientemente se fai eco un comentario anterior- para xustificar a súa inacción neste tema.

Leonardo Da Vinci dixo...

Tenemos que hacer algo para salvaguardar lo poco que queda en nuestra ciudad. ¿Por qué no se crea una organización de defensa del patrimonio de Vigo?

chapela dixo...

Vigo es como el Celta.
Siempre amaga y nunca llega.Tal para cual.

Anónimo dixo...

¿Cómo consiguieron recuperar gran parte de Pontevedra capital?

Anónimo dixo...

absurdo lo de meter casi 10 millones de euros en el Verbum.
Antes que esas grandes obras Vigo necesita otras muchísismas cosas que la conviertan en la ciudad que debería ser...
Zona vieja restaurada, más parques y mejor cuidados, guarderías, bibliotecas,calles nuevas más anchas con plazas, etc...
Tejer una buena red de buenos servicios que nos hagan mejor la vida a todos...
Sin grandes alardes que chupen los presupuestos...

MW dixo...

peatonalización sem "falsos pensamientos", carril bici e travia, depuradora e casco(s) vello(s)...o outro dia en Sevilla decian "La ciudad de las personas"...por ahi van os tiros...

chapela dixo...

Yo nacì y me criè en el Berbès, cuando era el Berbès.
Iba a decir algo pero el dolor,la angustia y la morriña no me dejan.
Total ..... se van a seguir riendo de nosotros.

Anónimo dixo...

No si los ciudadanos no se lo consentimos...