IX ÉPOCA

21.3.07

Viguesa Distinta

Tal como va la reciente historia de esta ciudad, de cara a las próximas elecciones municipales ¡que bien nos vendría un milagro! Sí. Las cosas del muncipio así de desbaratadas marchan: que si enmierdamos la ría, que si hay que clausurar un aparcamiento subterráneo por concesión ilegal, que si hay que tirar varios edificios por licencias fuera de la Ley, que si las autoridades ganstan demasiado en publicidad para acallar críticas, que si el PXOM hace mil aguas, que si se lamina la lámina de agua salada, que si se tiende una alfombra de piedra bien gorda por las rúas del centro pero debajo las aguas circulan por obsoletas y centenarias canalizaciones... ¡Que paisaje, qué pasainaje!
Son, por estas razones por las que incluso aquellas y aquellos que somos poco dados a las creencias, ya sólo confiamos en los milagros; efectivamente, nos acordamos de santa Bárbara... Pero como no sabemos si dicha santa goza de popularidad en las parroquias de la ciudad, y sintiéndonos necesitados de auxilio, tanto humano como divino, y como algunas y algunos (bastantes) hemos pasado por los salesaianos... Proclamamos

VIGUESA DISTINTA a María Auxiliadora.

De pequeña, recuerdo aún, cantábamos:
"Es María Auxiliadora
dulce faro de la mar
es la luz consoladora
que nos enseña a navegar".

Y también la proclamamos DISTINTA, por marinera ya que Vigo es una ciudad que quiere seguir mirando al mar ¡aunque tan sólo de y por milagro!

3 comentarios:

Anónimo dixo...

Sigue rezando hija, y no pares que falta nos hace a todos los vigueses
incluido esos bichos ateos.

Anónimo dixo...

Rezar, lo que se dice rezar... Pero sí que estoy convencida de que tan sólo un milagro, venga de donde venga, logrará que esta ciudad tenga un equipo de gobierno decentillo. ¡Qué crusss!

Anónimo dixo...

Algunos ni rezando se libran de la penitencia...¿menudos pecados gordos que tienen!
Ni la virgen auxiliadora, ni la de Fátima, ni ninguna, se hace cargo de ese pesado fardo...