IX ÉPOCA

29.3.07

Oportunís(i)mo

El Colegio Oficial de Proveedores Técnicos de Oportunidades, nos ha remitido, con ruego de su publicación, el siguiente comunicado:

Ante la insólita campaña de desprestigio "argallada" contra nuestro colegiado Pedro Costas Gil por el libelo autotitulado "El Pais", con la colaboración del infame blog autodenominado VIGOBLOG, el Ilustre Colegio Oficial de Proveedores de Oportunidades (COPO) se ve en la obligación de salir al paso de tantos infundios como se están vertiendo en detrimento de su buen hacer y honesto ejercicio de la profesión que colegiadamente representamos.

1º.- Pedro Costas Gil figura inscrito como Conseguidor con el número 69 (¡qué oportunidad!) en este Ilustrísimo Colegio Profesional, que desde la beneficiosa intervención de la muy noble entidad ING Real Estate ha actualizado su nombre para pasar a denominarse Colegio Oficial de Proveedores Técnicos de Oportunidades (COPTO).


2º.- El señor Costas Gil dispone de un amplio curriculum, como puede atestiguar quien un día fue máximo regidor de esta ciudad, Manoel Soto Ferreiro, bajo cuya tutela hizo su meritoriaje profesional a plena satisfacción de su mentor. De su bien conseguido prestigio damos fe, así como de la sagacidad de sus métodos, los cuales han cimentado su prístina posición actual como "baranda" ejecutivo de diversas sociedades enmarcadas en el ámbito de los "Servicios Integrales de Comunicación y/o Publicidad".


3º- En el ámbito de sus obligaciones profesionales, el señor Costas Gil se ha destacado en tareas de innegable y concienzuda especialización, tales como "ensobrado y humedecimiento sistemático de solapas engomadas en continentes de derivados de la celulosa", "elaboración de fotografías originales", "recopilación de contenidos para Faro de Vigo" y, en especial, "archivo, recopilación y catalogación de documentación periodística en gabinetes técnicos de alcaldías varias", amén de "dosieres de prensa" encomendados por la aspirante a colegiada Mapi Egea.


4º.- El que una entidad de reconocido prestigio internacional en el ámbito de la cosa en cuestión (Finca do Conde, aparte) se haya fijado en su persona no hace más que confirmar la valía profesional de este Conseguidor que, no contento con su antigua titulación, ha conseguido el número uno de su promoción en las pruebas de acceso a la categoría de "Proveedor de Oportunidades", no en balde se ha venido especializando en los sectores de "la pintan calva", "el rábano por las hojas" y "aquí te pillo, aquí te mato", en los que ha obtenido innumerables galardones.


5º.- De su proverbial desinterés puede dar una idea el que, lejos de quedárselo todo, ha tenido a bien repartir con M.Egea y su suegra, en una demostración de que la generosidad es siempre recompensada y a tí te encontré en la calle.


6º.- Según ha manifestado el señor Costas Gil en su demanda de amparo ante los órganos rectores de este Ilustrísimo Colegio Profesional, lo someramente relacionado no es más que un botón de muestra de lo que la constancia, el estar allí y la capacidad de maniobra, pueden proporcionar contando con la formación indeleble del Curso Superior de Oportunidades, celebrado a toda pastilla en la 5ª planta (no, el ficus no; al piso me refiero) de unos conocidos Grandes Almacenes cuyo nombre omitimos para no dar tres cuartos al pregonero y, además, porque a ver si se creen que les vamos a hacer publicidad gratis, faltaría más.


NOTA DE LA REDACCIÓN

El Consejo de Administración de VIGOBLOG, haciendo alarde de exquisito respeto por la libertad de información y tras encomendarse a Santa Rita de Casia, decidió hacer pública esta nota "aclaratoria", y, vistiendo tosco sayal, portando un cirio en la mano, se ha hecho hermano de una Santa Cofradía y el Jueves Santo saldría, como un trueeno, ¡vestido de Nazareeno!
OTROSÍ, dice: que proclama "urbi et orbe" que nada tiene contra la imaginación contable que permite que alguien nos dé un millón y medio de euros y ni Dios sepa que fue del "uno", porque del "medio" ya se ha dado cuenta a plena satisfacción de "tutti cuanti".
Y que ustedes lo disfruten antes de que vengan esos desalmados de jueces que se especializan en persecuciones sin cuento contra los honestos ciudadanos que no tienen más anhelo que el de servirnos a todos, con flores a María, con flores a porfía, con cantos rodados para alcorques de toda laya y con incontables humanizaciones cristianas para nuestras rúas, beirarruas y sumidoiros, que nos han quedado de lo más chuli con sus tilitos y palmeritas guays de la Señorita Pepis.

11 comentarios:

Anónimo dixo...

Lástima, tenían que haberles concedido a todos ellos la medalla de la ciudad, por la gran preocupación que han demostrado tener por todo lo público.
Desde aquí les quiero hacer llegar mis más cariñosas felicitaciones y darles las gracias a todos ellos, modelo de ciudadanos a imitar...

Anónimo dixo...

Es lo suyo.. perdón, lo nuestro.

Anónimo dixo...

Estáis equivocados. Costas Gil no trabajó en E.C.I. nunca. En esos grandes almacenes trabajó un familiar suyo, pero no en esa planta. Por aquel entonces, él estaba en Coruña haciendo amigos, como uno que ahora se presenta a alcalde en aquella ciudad. Esos amigos le vinieron muy bien al volver a Vigo. Pero que muy bien.

javier sieiro dixo...

¿ Estias dispuestos aír al Juzgado y presentar pruebas de la corrupción ? Aún así es posible que el exceso de trabajo impida actuar a la justicia pero se debe intentar pues el mal olor ya nos invade a todos. Saludos. Javier Sieiro.

Anónimo dixo...

¿Y que voy a hacer ahora?
Si es que este elemento, tìo, cosa linda de mis entretelas, era mì candidato para la alcaldìa de Vigo de mis amores. Si es que asì no se puede chavales. Mejor es mudarse para la cornisa mediterrànea , que ahi no joden tanto, y dejan circular el ladrillo màs por la libre, (con excepciones del caso, para disumular). Zaplana dixit.

Anónimo dixo...

Tengo entendido que la benemerita¡¡ ha incorporado una unidad para la lucha contra la delincuencia urbanística en Pontevedra. Tal vez no sea tarde!!

Anónimo dixo...

En Salceda de Caselas tienen trabajo pendiente

Anónimo dixo...

¿Caminarán con la cabeza levantada por las calles de Vigo? ¿No se morirán de vergüenza? ¿Están ya totalmente insensibilizados por el historial que tienen?

Anónimo dixo...

llenan el saco pero pierden el alma...

Anónimo dixo...

En Arbo también hay mucha lamprea
chupóptera...

Anónimo dixo...

O fillo do alcalde construe o 85% de todo o que se fai nese concello...