IX ÉPOCA

23.3.07

Reconquista I


¿Se imaginan? Esta sí que sería una buena Reconquista. ¿Alguien la lleva en su programa electoral?

14 comentarios:

Anónimo dixo...

¡Sniiiifffff!
Miña nai!

Anónimo dixo...

¿Para cuando la línea a Lavadores?

Manuel Ángel Candelas Colodrón dixo...

Voi ch'entrate nella campagna elettorale
lasciate ogni speranza.

Anónimo dixo...

La lìnea a Lavadores estarà lista cuando el Celta gane la Champions.
De amore non si more.

Anónimo dixo...

¿Sí? Gracias. Voy ya a poner a la venta el coche.

Anónimo dixo...

Este verano pasado estuve en Dublín y usé este aparatejo. Además de comodo y silencioso era barato. Una autentica maravilla, pude trasladarme por todo Dublín.

Ya me gustaría poder tener algo así aqui en Vigo y en Galicia.....

Anónimo dixo...

En Vigo habia uno maravilloso, pero aqui se piensa que lo antiguo es viejo...vengo de sevilla y estan con las obras de ello...

recogida de firmas?

Anónimo dixo...

Hombre ¡¡¡, había por "ahí" un "proyectillo", si mal no recuerdo del Sr. Soto y otros "secuaces"; pero creo que no tenían la misma finalidad.

Marcos Andión dixo...

Yo no sé si nuestras maltratadas calles aguantarían los tranvías de nuevo. Posiblemente, sí. Pero lo que sigue clamando al cielo es la desaparición del "tren ligero" que circulaba entre A Florida y Baiona, con su extensión a Gondomar.
Cuando, por decisión de Portanet, los tranvías fueron expulsados de Vigo, el ingeniero Goicoechea ofreció un proyecto de su "Talgo pendular" para cubrir aquel recorrido. Ni caso, y se fue con el proyecto a otra parte.
En cambio, y en una operación que nos costó decenas de miles de millones de pesetas, se expropiaron los terrenos que ocupaban las vías y se construyó la que algunos acabaron por llamar "autovía por la vía".
Pues yo creo que aún estamos a tiempo de volver a colocar los raíles, revitalizar las estaciones y apeaderos y recuperar un transporte eficaz, mucho más limpio y turísticamente valiosísimo, que acercaría los municipios miñoranos y haría innecesarios los centenares de coches particulares que atascan y contaminan.
¿Quién nos devolverá ese magnífico medio de transporte de cercanías? Supongo que no será muy caro hacerlo, porque hay trazado y terreno suficiente para las afecciones de las nuevas construcciones al borde de la actual carretera. A lo mejor es por eso.

Anónimo dixo...

¿Cuándo se planificará de verdad el futuro de nuestra ciudad?
Un buen transporte marítimo, trenes de cercanías, metro...¿En qué plan se encuentran?¿A qué partido le preocupa?
¿Por qué no se camina ya en una buena dirección?
Preocupa mucho el plan (de los promotores) por el asunto del ladrillo pero en las cosas realmente fundamentales para el futuro de Vigo es bien cojo...

Anónimo dixo...

Un plan que se preocupa solamente de recalificar no es bueno para el futuro de nadie

FOLK dixo...

Anda Raquel!! :) una foto de mi Blog :):

www.urbanscraper.com

Ojala las calles de Vigo fueran tan humanas como las de Ginebra Ginebra (Donde esta hecha la foto) :)

Anónimo dixo...

que bonito!!

Anónimo dixo...

Marcos, ¿sabes como fue eso de la expropiación de los terrenos de las vías para hacer la autovía? ¿dónde puede verse esa información?