IX ÉPOCA

8.3.07

Carísimos cuernos

A toro pasado... bueno, hay que decir que 'a vaca pasada' (otros asuntos más urgentes —¿de menos cuernos?— relegaron estas líneas hasta ahora) lo de los cuernos amputados a Cowlumbus por algún gamberro tiene una valoración de 300.000 euros según criterio del director de la muestra "Cow Parade" (muestra de la que aún está por llegar a la ciudad el gruseso de la tan ilustre manada vacuna).
Sorprende que teniendo tan alta valoración este desperfecto, para subsanarlo no hayan sido contratados restauradores adecuados a la relevancia de esa escultura; llama, y mucho, la atención la manera en que han sido recolocados esos cuernos tan fastuosos: un poco de pegamento asiliconado y ya está, ni siquiera han eliminado las rebabas ¡todo un espléndido mal hacer!

Si el descubridor de las Américas pudiese ver esta representación suya —¡con el dedo/pezuña apuntando al Norte!— ¿le agradaría? Y, por cierto, en esa bola-mundo que sostiene a tal esperpento aparece señalado el punto de partida del descubrimiento de América en Génova cuando creo que dicho evento partió de Palos de Moguer ¿sí o sí?

Y, para diversificar tanta horterada infantil ¿habrá alguna vaca/Franco o vaca/Juan Pablo II o vaca/Perlycorina o vaca/Dios o... caminado hacia esta ciudad?

Esa Cowlumbus, de tan magra ubre, es de un mal gusto indecible. Si a esa estatua le llamamos 'Arte' ¿cómo llamarle a las obras de un tal Tintoretto que actalmente se han reunido en el museo del Prado?

¿Pasará con la Cow Parade lo que con la Volvo Ocean Race 2005, en la que lo ponemos todo y rentúa en otros lugares? La sra. Corina Porro ¿habitará en la casa dela pradera?

De cornadas así líbrenos quien tenga sentidiño y un poquito de afinada sensibilidad. (Justo es reconocer que si alguna clase política considera a los ciudadanos seres infantilizados, entonces, que vengan muchas de esas vacas-locas-louras y riámonos de toda la mierda y meadas que están amarronando la bahía de Vigo ¡que cuernos!)

4 comentarios:

Anónimo dixo...

MUUUUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!

Anónimo dixo...

Espero que tanta vaca no suponga gastos para el erario público...
¿De quién es esa empresa? ¿Hay conexiones ocultas?
Las sospechas nos invaden...
Vigo cae en la paranoia...¿por qué será?

Pablo Eifonso dixo...

Cowparade Vigo 2007
Coordinación e Direción:
Mario Ubiaga André, Mónica Canedo
Produción e Contratación:
Ubiagrandal S.L.

En 2002 era xerente da empresa Produccións Ubiagandre

Tamén figuraba en 2005 como:
MARIO UBIAGA, PRODUCCIONES VIGO.


Participou como productor en ARE-MORE de 2006, que conta co patrocinio da Fundación Caixa Galicia.

Contrata ultimamente cousas variadas coa concellalía de Cultura e alcaldía de Vigo.

Anónimo dixo...

Felicidades.
Crìtica de humor muy fino y elegante
Yo dirìa finìsimo.