IX ÉPOCA

18.3.07

Salga el sol por Antequera

Tras el éxito incuestionable de la Magna Manifestación para impedir que el traidor Zapatero le entregue Navarra a los independentistas vascos, y siguiendo nuestro inquebrantable talante cardinal, hemos decidido insistir, impasible el ademán, en nuestras astutas convocatorias.
Así las cosas, la próxima "manifa" tendrá por objeto reafirmarnos en nuestra ya tradicional contribución a que "nada cambie para que todo siga igual" y se desarrollará, en fecha que oportunamente será dada a conocer, bajo el lema "...Y SALGA EL SOL POR ANTEQUERA", frente a la pretensión zapaterista, falaz, laica y libertaria, de que "¡SALGA EL SOL POR DONDE QUIERA!
El motivo de esta nueva movilización (es que no paramos, oiga) es impedir que Zapatero conceda al Universo Abertzale el cambio de orientación en la salida del sol.
Nuestros audaces confidentes-topo destacados en las cloacas de La Moncloa nos informaron de que ETA no sólo engatusó a los "moros" para que votasen por Zapatero a bombazo limpio el 14-M, sino que ahora pretende que el sol deje de salir por el Este, Oriente o Levante (según los gustos) para hacerlo por el Oeste, Occidente o Poniente, y que Zapatero tiene previsto conceder ese "precio político" a quienes, no contentos con pretender la desunión de la "España-una-y-no-cincuenta y una", osan también atentar contra el sentido de rotación del planeta Tierra, que siempre ha sido de izquierda a derecha, es decir en el sentido de las agujas del reloj (para los que tengan dificultades en distinguir entre izquierda y derecha).
Los ciudadanos de bien, los que hacemos bonitas, alegres y legalísimas manifestaciones (no como las de los otros, que son unos pancarteros, vocingleros y cobardicas), tenemos que hacerle llegar a Zapatero nuestra inquebrantable adhesión a la clásica, literaria e imperial salida del sol por Antequera. ¡Faltaría más!

Contactados ilustres próceres de la cosa de aquí por los corresponsales geopolíticos de VIGOBLOG, Mariano Rajoy ha dicho que Pepiño sigue mintiendo cuando dice que, de momento, "no está en la agenda" de Zapatero asistir a una puesta de sol por el Mediterráneo desde la costa alicantina.
Por su parte, el levantino Zaplana recordó que "con el sol no se juega", que ya lo hizo a principios de siglo la Virgen de Fátima desde Portugal y, aunque habría podido hacer el cambio, finalmente dejó las cosas como estaban.
Federico Trillo, desenfundando la "7,65" en gallardo gesto, se limitó a decir, con el laconismo castrense que lo caracteriza, "¡¡A mí la Legión!!", mientras Espe y Ana, tras ajustarse el cilicio al talle, se precipitaban a santiguarse, "porque estas cosas las inspira el demonio".
Por otra parte, se sabe que, en zulos astutamente habilitados por el aparato logístico del PP, se está procediendo a la acumulación de "petacas" con agua bendita, que serán distribuidas entre los concurrentes, junto con ristras de ajos, cruces y estacas puntiagudas, para una más eficaz protección contra los manejos del Maligno.
En fin, que ya está bien de las mentiras de Zapatero: los ciudadanos tenemos derecho a saber TODA la verdad de las negociaciones clandestinas del gobierno con quienes no muestran respeto alguno por Euclides, Copérnico, la Santa Sede o... ¡yo qué sé!
Inasequibles al desaliento, fieles al legado inmarcesible de quien fue un día considerado como "la espada más limpia de Occidente", seguiremos denunciando la vesania de los "enemigos asolapados de la Patria" y defendiendo nuestros Country, Family & Religion.
¡Hala!

36 comentarios:

Anónimo dixo...

Yo ya tengo el kit para las manifestaciones. Contiene gorrilla para el sol, banderola y pastillas para la garganta por si mis gritos le afectan.
Tal y como están las cosas creo que voy a patentar la idea. El rosario, opcional.

Anónimo dixo...

Romeu en el País:
-Hacer política no es mentir, ocultar la verdad, sacar de contexto ni tergiversar...
-¿Noo? Pues qué equivocado iba..¡Huy!

Anónimo dixo...

Ante todo...chapò.
Pocas veces se vè por estos pagos una exposiciòn tan llena de humor y frescura como la aquì presente.. Pero mentiendose en el fondo de la castaña, tendrìa que decir que se te "olvidò" destapar lo que ya todos tenemos destapado. La tàctica de Rajoy es construir en un metro cuadrado una cosa como la sala del parlamento chino. O sea, exagerar ad infinitum. ¿Y por què?.
Sencillo, no dejarle a Zapatito agua ni para lavarse las cejas. (Y què cejas Dios mìo).Ejemmm.
¿Y porquè negarle hasta la forma de caminar?, para cuando lleguen las elecciones, ¿y que pasarà cuando llegen las elecciones?, ( que suspense ) pues Zapatito estarà en mînimos y no podrà llegar a una segunda legislatura que es donde se podrìa materializar lo tapado hasta el momento presente, ergo, la Repùblica parte III. UFFFF, por fìn lo soltè. ¿Por què serà que Zapatito me recuerda tanto a Azaña?. ¿ O por què me acuerdo tanto de Machado?.
Pues ala, que son tres dìas y llevamos dos.

Anónimo dixo...

El pp se saca la careta y presenta su cara más reaccionaria...No le gusta Prisa y sus medios así que no invitarán a sus actos a los informadores...y hasta aconseja a los del partido que hagan boicot a dicha empresa no contratando anuncios, etc...
Toda esa movida nos trae al recuerdo los tiempos terribles de la represión franquista...
¿Este pp en qué país cree que está? ¿Piensa que lo normal es pagar a los medios para que la información aparezca sesgada y si no hacer boicot?
Realmente dan lástima. Es penoso comprobar como actúan algunos..
Que actuen dentro de la legalidad y así no le molestará que la gente opine libremente ¿Qué tienen que esconder que no podamos conocer?

Anónimo dixo...

Me pregunto que hará radiovigo..
¿el pp o la ser?
Complicadillo lo tienen...

Anónimo dixo...

Cuando no se tiene la razón la gente sale con esas cosas...
Como los niños pequeños

Anónimo dixo...

En la entrevista de Jesús Quintero a José María García (you tube) queda bien claro que el pp no aguanta a Polanco...

Anónimo dixo...

Lo de pedir el boicot a los anunciantes de su partido no me parece muy legal. No se pueden hacer campañas públicas en contra de alguien desde una posición de poder...Los que están actualmente en el partido utilizan esa plataforma porque les conviene (incluso algunos tiene asuntos muy graves actualmente en los tribunales)...
Un partido es más que todo eso. A muchos no le gustará nada la idea

Anónimo dixo...

Lo que dijo Polanco en una junta general de Prisa , lo pensamos millones de españoles y el pp lo sabe.
El pp cree que todo vale para volver al poder y eso lo vemos todos los días los ciudadanos. Saca a la calle a esas gentes tan trasnochadas gritando barbaridades e impiden el normal discurrir de la vida en el país creando crispación desde la mañana a la noche en todos los campos...
Se ha escorado hacia la derecha más derechona y casposa. Todos los que estamos en el siglo XXI deseamos que se transforme en un partido de derechas, laico, moderno que se preocupe de cambiar lo que necesita cambiar y de conservar lo que merece la pena ser conservado...¿Le molesta que le digan eso a algunos del pp? Pues tendrán que aguantarse. A nadie nos gusta que nos critiquen pero ellos desde luego que se lo ganan a pulso...
Sus actuaciones frecuentemente son patéticas y parece que cada día van a más...
Acabarán provocando una división dentro de sus filas...ya se oyen voces disidentes dentro del partido que nos están de acuerdo con ellos, que quieren una situación más centrada..

Anónimo dixo...

Se lee hoy en la prensa:
"El pensamiento crítico es consustancial a la libertad en Europa"

Anónimo dixo...

¿Quién defiende y representa los valores de libertad y democracia?

Anónimo dixo...

Pues aunque diga el pp que ellos los defienden y representan están muy equivocados...
Que empiecen a practicar arreglando su casa y nada mejor que demostrarlo con telemadrid...Su manipulación hace alucinar

Anónimo dixo...

En muchas emisoras ralacionadas con la ser en el país vasco, en radio Albacete,...el pp ha retirado su propaganda electoral..¿Qué pasará en radiovigo también conectada a la ser? ¿La alcaldesa Corina le retirará su propaganda? ¿a quién será fiel radiovigo?

Anónimo dixo...

Ahora recuerdo cuando Aznar pretendió meter en la cárcel a Polanco...incluso le prohibió salir de España.
Aquella entrada en los juzgados ¿cuántas veces salió en la tele aquellos días?
¡Qué país y qué paisanaje!!

Anónimo dixo...

el pp pretende que volvamos a las catacumbas...demasié para el body

Anónimo dixo...

Este fin de semana se han entregado en Vigo los galardones de la asociación profesional española de informadores.
Han sido galardonados el Faro de Vigo, La Razón, el Mundo, Radiovigo, Alfonso Ussía, etc...
Dice el faro, comentando el evento: " el clamor que fue denominador común en todas las intervenciones de la noche constituyó un llamamiento a la defensa de la libertad de expresión y al sentido común ante la situación de crispación de la vida política que se vive en los últimos tiempos en España"..

O sea, la teoría la conocemos...ahora ¡¡¡solamente nos falta llevarla a la práctica señores!!!....

Anónimo dixo...

¿Y cómo no ha tenido ningún premio algún medio de Prisa?
raro, raro, raro....

Anónimo dixo...

Curiosas las táctocas del pp ultimamente... Siempre critican lo que precisamente se les critica a ellos...
"falta de libertad de expresión, crispación, insultos, faltas a la verdad"....
¿Quién representa hoy todas esas cosas?
¿Tienen espejos?

Anónimo dixo...

Como Fernández Feijóo con los viajes electorales de los demás...
¿Cómo tiene tantísima cara?
Desde el 2006 ya lo han visto por Argentina, EEUU, Uruguay...y hace un mes por Suiza..También al señor Louzán...
¿por qué no estará callado? Hace el ridículo continuamente. Para poder criticar tendría que ser bien distinto su comportamiento actual y en el pasado...Hay que tener un poco de dignidad, por lo menos...
En este país es imprescindible regular todo para que nadie pueda desmandarse...ni unos, ni otros ni los de más allá...

Anónimo dixo...

Libertad de expresión,la de telemadrid...y la todos los medios subvencionados por el pp o, lo que es peor, por nosostros en concellos donde ellos gobiernan...

Anónimo dixo...

A la fuerza tiene que haber gy además gordo
¿Por qué el pp tiene tantísimo interés en que Endesa pase a las manos de Eon? ¿Cómo es posible que a ese partido no le importe que perdamos los españoles esa empresa tan fundamental y tan rentable?
No comprendo muy bien porque presume después de tanto patriotismo y pasea la bandera tan frecuentemente ultimamente...
No entiendo mucho de economía pero creo que es un gran error el que están cometiendo (salvo que existan otros intereses que desconocemos...después de lo que ya hemos visto cualquier cosa es posible...)
Ahora Caja Madrid apoya al pp en esa política...Habría que preguntar a las personas que tienen allí sus ahorros si están de acuerdo con esa política. Lo dudo mucho, por lo de pronto me han llegado noticias de cabreos...

Anónimo dixo...

¿Cómo es posible que una caja de ahorros venda sus acciones a 40 euros la pieza teniendo la certeza que dentro de 6 meses le pagarán un euro y pico más por cada una...
Algo huelemal, muy requetemal...
¿De quién es el dinero que maneja Caja Madrid?

Anónimo dixo...

pues menudo negocio ¿a quién beneficia? huummm...

Anónimo dixo...

Mucha gente del pp no está en absoluto de acuerdo con las cosas que hacen los que lo dirigen en la actualidad.
Empiezan sus problemas...

Anónimo dixo...

¿Qué pintan las cajas de ahorro apoyando la política de conveniencia de algunos partidos?
¿Es ese el papel que tienen asignado en esta sociedad?
¿De quién son los fondos que manejan?

Marcos Andión dixo...

La cuestión no es si Radio Vigo va a ser fiel a Polanco o al PP, sino ¿a quién va a ser fiel Corina?: o se enfrenta a su partido y sigue "regando" su huerto radiofónico, o se enfrenta a la radio, y ya sabe cómo se las gastaron con VPM. Es un dilema que no se lo salta un príncipe de Dinamarca.
Por otra parte, la salida por peteneras del PP es de antología, pero creo que no han sido más que unos pardillos, entrándole al trapo a la provocación del conocido "socialista (¿?) de toda la vida" Jesús Polanco, al que hoy le viene como anillo al dedo lo de "Jesús del Gran Poder" que le habían endilgado hace unos años en los cenáculos mediáticos.
La verdad es que la reacción del PP se les va a caer encima, como se les está cayendo lo del tremendismo ambiental que andan agitando. Pero, francamente, a mi no me tranquiliza nada saber que hay alguien con tanto poder mediático como PRISA; ni aunque fuera de los míos. En realidad, el mayor peligro para la libertad de expresión procede de la excesiva concentración de medios en pocas manos, capaz de ir modelando conciencias, formas de pensar y modos de comportamiento, hasta conseguir su propio "pensamiento único". Nadie, que no sea el propietario y quien él quiera, gana con semejante acumulación de poder mediático.
Dicho lo cual, también/
sigo pensando que/
¡menuda tropa, la del PP!/.

Anónimo dixo...

No hace mucho, en Madrid, empujaron e insultaron a un amigo solamente por llevar el País. Este asunto contra el pp no es de ahora ni muchísimo menos, solamente estaban esperando una ocasión, cualquier motivo por insustancial les serviría...
De acuerdo con que los grandes grupos que acumulan tanto poder mediático no es lo deseable, pero ¿qué prensa tenemos? ¿Cómo es posible que en Vigo tengamos todos los medios dependiendo del pp por las ayuditas que reciben de NUESTRO concello y que nos ocultan gran parte de la información que gracias a Prisa leemos en otros medios?
Indigna lo de televigo, faro, radiovigo, atlántico, etc...¿Por qué no son libres?

Anónimo dixo...

Corina será fiel a quien le digan que lo sea...
Algunos deciden y la mayoría: ¡¡¡¡beeeeeee!!!!

Anónimo dixo...

No entiendo el interés de Endesa por la opa de Eon...lo que debería interesare es el mejor negocio de los accionistas. A mi padre le aconsejan que venda, él se niega pues prefiere que Endesa se quede en España y además cree que a la larga será mejor negocio para él. Yo opino lo mismo.
Parece más un asunto político que económico. Absurdo

Anónimo dixo...

Ya en navidad los anuncios de endesa eran parecidísimos a los de eon...Debe ser una buena merienda para algunos, ya estamos acostumbrados a ver cosas raras en esos temas...Yo no me fio ni un pelo...¿quién está detrás de todo? ¿Qué sacan de beneficio? ¿piensan en el bien de todos o solamente del puñado de siempre?
Con el tiempo nos enteraremos de todo lo que rodea a ese tema tan extraño...Siempre pasa igual

Anónimo dixo...

El pp se niega a justificar los gastos de Louzán en Argentina... Esperanza Aguirre se suma a la campaña de su partido contra Prisa...
¿Esos señores no saben que el cargo público que tienen en este momento no es de su partido?
La Diputación de Pontevedra está al servicio de todos los concellos, sean del pp o no, y la Comunidad Autónoma de Madrid es de todos los madrileños, incluso de los que no la votan a ella.
Muchos políticos confunden la Administración con su partido y otros confunden la Administración con su bolsillo...¡vamos de ala!
Parecen cosas básicas que todos tendrían que tener claras.
los políticos están obligados a dar cuentas porque el dinero que manejan no es de ellos, es de todos. No sé si sabrá el señor Louzán que esos euros provienen de nuestros impuestos. Sería bueno que se refrescara la memoria...
¿Es legal y oportuno que ahora en plena precampaña visite una y otra vez paises americanos llevando ordenadores, dando comidas etc..?
El pp si quiere hacer campaña que se gaste su dinero como hacen todos los demás.Que juegue limpio. Se gana a la gente por las ideas, no de esa forma.
Los ciudadanos estamos hasta las narices de ver como se destraga nuestro dinero por parte de algunos políticos.
Menos cara y más legalidad
¿Para qué nos sirve el Consello de Contas?

Anónimo dixo...

¿Y por qué el pp está tan interesado en la opa de eon? ¿qué se le pierde a él en ese entierro?
Huuummmmmm...

Anónimo dixo...

pues creo que tenemos al anterior presidente de gestiones económicas secretas por Rusia...
Lo único que nos faltaba...Ya las montaba buenas en USA, veremos lo que hace ahora...
Estaremos atentos a you tube

Anónimo dixo...

Pretenderá que otros traguen el marrón de las mentiras del 11-M...
¿Cómo pudo llamar a los directores de los principales periódicos del país contándole mentiras para que las trasmitieran a los españoles?
¿Un presidente del gobierno? Inaudito...
Por mí que se quede por ahí y no vuelva

Anónimo dixo...

Supongo que ese señor se estará pagando todos esos viajes con dinero de su bolsillo...
La FAES recibió durante los años 1993-2003, 40 millones de euros en subvenciones y ayudas directas de organismos estatales!!
¿se controlan las cuentas de esa fundación del pp?
¿para qué necesitan tantísismo dinero? ¿ahora se les sigue manteniendo con esa enorme cantidad de dinero público?
me parece un escándalo..
Tribunal de Cuentas, controle..

Anónimo dixo...

Me parece que ese Tribunal no estará por la labor en ese caso...
No es un Tribunal independiente, lo controla el pp y no quiere soltarlo aunque ya se cumplieron los plazos.
No interesa el control. Mejor hacer cada uno lo que le parece con los dineros públicos. Como ocurre en el concello de Vigo y en la diputación de Louzán en Pontevedra.
¿Cuándo tendremos limpieza y transparencia en nuestras Instituciones Públicas?