IX ÉPOCA

22.2.06

Las cuentas de la Volvo

¿Para cuándo las cuentiñas, bien explicadas y claras, de los gastos municipales en el bluf de la Volvo Ocean Race?
¿Quienes fueron los patrocinadores? ¿cuánto dinero puso cada uno?, ¿en concepto de qué se realizó cada gasto?, ¿a quién, cuánto y por qué se pagó?. ¿Quiénes fueron y cómo, quién y por qué se seleccionó y contrató a cada uno de los proveedores, sean de materiales, de personal o de servicios?, ¿cuál fue el resultado de cada trabajo contratado?. ¿Cuales son los contratos o convenios entre las empresas patrocinadoras y el Ayuntamiento de Vigo?, ¿qué contenido tienen, dónde y quién los aprobó, cuáles eran las condiciones, cómo se liquidó, cómo se justificó, cómo se pagó, cómo se controló el gasto?.
¿En cuánto se presupuestaron las actividades relacionadas con la Volvo? ¿Cuanto fue el gasto total final? De éste ¿cuánto aportó el Ayuntamiento?.

Creemos que se deben aclarar las cuentas con la transparencia debida en una sociedad democrática, y acallar así las voces que cada vez de forma más insistente, siembran dudas y sospechas sobre este asunto.
Que quien tiene que preguntarlo, lo haga; y si no se contesta, que lo exija.
Y si no... ¿Por qué no contratar una de esas auditorías externas que tanto gustan al concejal Chema Figueroa?.

Y ya que estamos... Que Ángela Bugallo y Santiago Domínguez, Conselleira e Secretario xeral para o Deporte de la Consellería de Cultura de la Xunta, hagan lo propio y coloquen sobre papel, tal y como se comprometieron, las cuentas autonómicas (¿deberíamos decir "astronómicas"?) de la Volvo, las de sus predecesores y las suyas. Para tal labor les prestamos altruistamente el cuestionario que encabeza este post.

5 comentarios:

Anónimo dixo...

Os propongo que redacteis (cortesmente) un correo para que los lectores podamos enviarlo al Ayuntamiento y a la Consellería exigiendo las cuentas claras.

Anónimo dixo...

La Voz de Galicia del jueves pasado da cuenta de las "cuentas" oficiales. La rueda de molino que nos toca tragar esta vez habla de unos gastos justificados con facturas de 300.000 euros... y vamos nosotros y nos lo creemos. Sólo la prueba de motonáutica, al parecer patrocinada por ING, costó eso. Menuda jeta!

Anónimo dixo...

Alguién más puso cuartos... eso lo sabemos todos...aunque no nos lo cuenten ¿Con qué fines..? ¡oh! la... la..

Anónimo dixo...

Secundo la idea del primer usuario anónimo. Podría ser una forma adecuada de intervención ciudadana, que se pasarán por el forro, como lo del referendum del PXOM, pero por lo menos tendrán que volver a demostrar que la ciudadanía se la trae al fresco. ¿Qué coño querrá decir lo de "popular" en el título del partido? ¿A quién pretenden engañar, que no se deje?

Anónimo dixo...

Dejémonos de milongas...