IX ÉPOCA

16.2.06

Unha alegante sen fronteiras

A miña debe ser unha das ducias de miles de alegacións ao PXOM presentadas no seu día no rexistro do Concello e que agora parece ser que non van repostar ata despois de aprobado o PLAN e vía internet ! iso sí que é unha milonga, Toba! Síntome totalmente indefensa e estafada por xente como Ventura Perez Mariño, dispois da campaña que fixo (acertada) contra do PLAN dende o grupo municipal do PSOE -só continuada por Mauricio- pois o resto do Grupo esta desaparecido como oposición. Sr.Ventura, pemitame facerlle unha suxerencia: organice unha oficina de avogados sen fronteiras para tanta alegante desamparada coma min.

20 comentarios:

Anónimo dixo...

Creo que el psoe del Concello ha pedido papas solamente Muricio Ruíz da la cara y por eso ha anunciado que lo dejará proximamente....Del bloque mejor ni hablar pues están de lleno en la merdé... La Xunta no debería permitir en plan que sale de un Concello tan corrompido como el de Vigo. Primero que abra las ventanas y que entre aire limpio....Alucinaríamos los vigueses si se supiera lo que se cuece allí... Eso, que suban los sueldos de los funcionarios....así se callarán.

xabilin dixo...

Queria hacer una pregunta, ¿que pasara ahora con el barrio del cura que ha sido nombrado el casco Vello ( y el barrio pertenece a el) como Bien de Interes Cultural?..
javier fernandez

Anónimo dixo...

Presiento que, bajo cuerda, están llegando a acuerdos estos partidos del gobierno de la ciudad y de la Xunta. El Psoe, salvo Mauricio Ruíz, está bien caladiño.... ¿Será que han llegado a pactos y que él por no ceder se va?
¿Touriño y Quintana aceptarán lo que les llegue...?
Creo que sería un gran error por su parte y les restaría credibilidad ante los ciudadanos.
Por cierto ¿Por qué no le enseñan a hablar a Corina? la representante de una ciudad como Vigo debería saber expresarse al menos minimamente... Molares le saca muchas veces las castañas del fuego. Pero ¿ella sola gestionando para la ciudad? Se me suben los colores...
Creo que para grandes proyectos como el de dedicar la ETEA a un gran centro de investigación sobre asuntos marinos, etc...necesitamos a gente preparada que sea capaz de captar la importancia de dichos proyectos. En el Concello de Vigo hay mucha burrimia. Les animo a que se preparen un poco por el bien ellos y de la ciudad....No todo es ladrillo en esta vida por mucho dinero que mueva...
Menos ladrillo, más bibliotecas, más formación, más respeto por el medio, más zonas verdes, más calidad de vida... Cosas que no dan dinero pero que dan "eso" que no se puede comprar..

Anónimo dixo...

El barrio del Cura no lo consideran exactamente el barrio viejo, está en una zona de influencia junto la Panificadora y algo más.
Deberían de conservar la zona verde del barrio del cura para recreo de los vecinos. Eso si que sería "hacer ciudad". Las zonas verdes del nuevo plan, estarán en Valladares, en la Madroa....Claro, y también en la Groba, en el Galiñeiro, en los Alpes....Pero ¿cuáles para los vigueses en su ciudad? Es una "sobreconstrucción" la que se pretende, y con la disculpa de erradicar el rural de la ciudad nos quitarán esas zonas verdes que salpican Vigo y que hacen la ciudad más vivible y un poco más sana.....En vez de conservarlas y mejorarlas se las entregan la ladrillo especulador.... Seguro que el terreno del asilo fue una donación ¿O no? Entonces que no se pretendan pelotazos allí por parte de nadie

xabilin dixo...

hola.
Perdona, pero por lo que estoy leyendo de historia de Vigo, por la informacion que vi hace poco sobre declaracion de Bien de INteres Cultural del Casco Vello, el Barrio del Cura y la Falperra, estan incluidos en esa denominación, por eso no se si pueden seguir adelante con los trabajos que tenian pensado realizar alli.
ALguien puede informarme algo?.
javier fernandez

Anónimo dixo...

Segundo a prensa hoxe, o Barrio do Cura, a Panificadora e a fronte litoral de Cánovas del Castillo, quedan fóra da declaración de Ben de interese cultural; quedan como "áreas de reserva". Eu particularmente non dou atopado as razóns para excluír estas zonas, máis alá cós intereses dos promotores das actuacións alí previstas.

Anónimo dixo...

Areas de reserva...¿de quién? En las reservas de otros lugares hay animales, muchos de ellos depredadores....

Anónimo dixo...

Yo también sospecho que el asilo fue una donación...¿dónde podríamos comprobarlo?

Anónimo dixo...

La panificadora de Vigo es un bien cultural, de eso no hay duda... También es parte de la historia de la ciudad y no se entiende el perfil de la ciudad sin su silueta. Si estuviese en Barcelona sin duda harían de ella un lugar emblemático de la ciudad pero aquí me parece que somos diferentes o al menos lo son las personas que en este momento deciden el futuro de nuestra ciudad.....Puro catetismo, solo interesa sacar tajada. Hacer futuro no es destrozar todo lo que tenemos es respetarlo y mejorarlo. Sin otros intereses ocultos.
Y... menos mal que la ciudad se puso en contra del edificio que intentaban construir al lado de San Francisco y que nos dejaba sin las vistas del Paseo de Alfonso (por cierto esta construcción está pegada a una casa con jardín que es una guardería municipal, se la traga claramente ¿cómo consentía también esto el concello en una propiedad suya?)

Anónimo dixo...

Y esos silos..harían las delicias de cualquier arquitecto que tenga un poco de sensibilidad...y de arte...

xabilin dixo...

Hoy buscando mas informacion lei eso de que el Barrio del Cura ( el que me interesa principalmente por el trabajo que estoy desarrollando), la falperra, paseo de alfonso, estan en otro grado, no exactamente BIC, osea, algo asi como lo qued ecias de area de Reserva, imagino que esto querra decir lo siguiente, las zonas de "bien de Interes cultural"(BIC) no pueden ser cambiadas sin permiso estricto de la Xunta, las otra simagino que podra otorgar licencias el concello, .. quizas al solicitar esa denominacion, el propio concello excluyo esas zonas para poder realizar los proyectos que les embolsaran buenas cantidades de dinero, la del Barrio del Cura, la de la Panificadora, etc.. . hay algo seguro al respecto? por que en las noticias el otro dia dijeron que estaba todo lo conocido como casco vello dentro de la denominacion, (y en el nombre de casco vello si entran estas zonas!.).
salud.

Anónimo dixo...

Hoy en la Voz viene una recreación virtual de lo que será (?) en un futuro la zona de Orillamar....Creo que esta noche tendré pesadillas... es horripilante...
Creo que Por-tela debería de esmerarse algo ya que tiene la suerte de tener un proyecto así... Es feo, feo, feo..., armatroste, sin gracia..Con las cosas tan bonitas que se ven por el mundo adelante cómo es posible parir uns caixóns negros con tan poco xeito... Y del resto del barrio mejor no hablar....un montón de edificios amontonados con unas torres enormes.... Increible pensar que es algo del siglo XXI...Es de juzgado de guardia. No entiendo como el colegio de arquitectos está callado....pasan por todo. También tienen responsabilidad aunque no den la cara.

Anónimo dixo...

Supongo que aunque se apruebe el Plan por la Xunta , si hay denuncias quedará en suspense... No sé que pensarán los tribunales de un plan que pasa por encima de sus sentencias.....

Anónimo dixo...

Esa guardería ¿sigue siendo el concello de Vigo el propietario? No me encaja en todo ese berenjenal ¿Seguro que es municipal?

Anónimo dixo...

¿A qué se refieren cuando hablan de la franja litoral de Cánovas del Castillo?

Anónimo dixo...

Yo también opino que la panificadora de Vigo debería ser considerada un bien cultural. La chimenea está empezando a desmoronarse. ¿Quien es su propietario?

Anónimo dixo...

La panificadora era el lugar ideal para el auditorio. Es un error enorme situarlo en Orillamar

Anónimo dixo...

Estoy de acuerdo además el auditorio ocupará un volumen enorme en primera fila, muy descompensado con la ciudad. Y todavía más cuando esté acompañado de esas torres, etc...
No es muy correcto arquitectónicamente

Anónimo dixo...

Estoy de acuerdo además el auditorio ocupará un volumen enorme en primera fila, muy descompensado con la ciudad. Y todavía más cuando esté acompañado de esas torres, etc...
No es muy correcto arquitectónicamente

Anónimo dixo...

en el antiguo barrio del cura hay zonas verdes, pero quienes acceden a ellas deberiamos de tener una plaza o parques para que nuestros hijos jueguen y restructurar dichas zonas ya que se convierten en focos de marginacion y en lugares en los que ni loco dejaria que mis hijos jueguen por temor a que se pinchen con una de las miles jeringuillas que se encuentran por la zona. Os recomendaría que os dierais una vuelta por dicha zona de influencia y asi poder comprobar que dichas zonas verdes y viejas casitas del rural son zonas que sanidad cerraria por ser focos de contaminacion.
hagamos un vigo bonito y con calidad y que nuestros turistas no se lleven la impresion de un casco vello con olor a meo.