IX ÉPOCA

28.2.06

99 privilegiados quieren 'devorar parte del pastel' del arte

En 'Actualidad Económica' (2 de marzo 2006) en las páginas 60 a 63, aparece el artículo de Ana Franco, titulado EL ARTE BUSCA INVERSORES; leyéndolo queda claro que lo justo sería titularlo INVERSORES EN BUSCA DEL DINERO DEL ARTE. Un fragmento de dicho artículo lo deja bien claro:

"Tan alentadores datos [informes económicos de ARCO y salas de subastas] han servido de caldo de cultivo en el mercado financiero, que BUSCA INSTRUMENTOS PARA DEVORAR [las mayúsculas son mías] parte del pastel. En España, el último producto en llegar ha sido Valsart Inversión 1. El plan de su recién creada gestora, Valsart Gestión, es captar un capital de 30 millones de euros en seis meses y comprar con él obras de arte en subastas y galerías nacionales e internacionales durante dos años. Una década más tarde (con una posible prórroga de dos años), se liquidará el producto, que habrá arrojado, previsiblemente, una rentabilidad de más del 10% anual acumulado. Este producto, que distribuirá la banca privada, sólo estará disponible para 99 privilegiados, que tendrán que desembolsar 150.000 euros cada uno. «Hay más liquidez que nunca en todo el mundo, y los activos puramente financieros no la cubren toda. Tienen mucha liquidez quienes disponen de un gran patrimonio y, aunque no son expertos en arte, éste forma parte de su desarrollo, de su intelecto. Nuestro producto no es para dar un 'pelotazo' ni para especular, pero es una inversión estable en el tiempo. Recomendamos destinar entre un 5% y un 10% del patrimonio al arte» dice Diego Aguinaga, presidente de Valsart Gestión."

La terminología empleada en dicho artículo ¿no le invita a usted a hacer algún comentario sobre la 'voracidad'?

Sólo la ciudad, como lugar de conviviencia desde hace diez años de más de la mitad de los 6.000.000.000 y pico de habitantes del planeta, puede producir lo mejor y lo peor.

2 comentarios:

Anónimo dixo...

lástima....llego con muchas dificultades a fin de mes....

Anónimo dixo...

Hay gente que gana demasiado a expensas de los pobres currantes....escandaloso