IX ÉPOCA

15.2.06

¡A los tribunales!

¡A los tribunales! / ¡a los tribunales! / por el triunfo de la confabulación... (entónese con la música del himno anarquista y manténgase el tono para seguir la lectura).

¡Que me llamen gorrión y que me echen trigo! Tal parece ser la máxima del gobierno en minoría, apoyado por la mayoría inocua, que nos ha tocado en suerte. Vuelven a echarnos a los tribunales y el que venga detrás que arree.
El invento de los externos está dando frutos anticipados a la primavera, hasta el punto de que, precisamente por ser interno, tampoco les vale el asesoramiento legal del Secretario General. ¡Otro bocado para los caimanes! Para el desgobierno municipal, la opinión de su máximo funcionario vale menos que la de un supuesto "gabinete jurídico de los sindicatos" (que no tiene ni nombre ni responsable personal, al parecer).
El inefable Guerra, después de exhibir un morro que para sí quisiera Espinete, se sale ahora con que, de acuerdo con el original parte de guerra del que dimos cuenta en su día, lo del incremento salarial denunciado por el Delegado del Gobierno "disfruta" de informes jurídicos contradictorios. Pues se hace lo que nos da la gana y pelillos a la mar.
La célula clandestina de Vigoblog, únicamente atada a sus propios criterios, insiste en enviarme como avanzadilla para expulsar a las tinieblas exteriores al malévolo e incompetente Secretario General, que se une a esa otra caterva de técnicos empeñados en llevarle la contraria a nuestros preclaros regidores.
Ya está bien, ¿no? Algunos están rozando el límite de lo razonable e insisten en insultar nuestra inteligencia, como si fuéramos imbéciles. Si desprecian el criterio del Delegado del Gobierno y el fundamentado y razonable informe del Secretario General, en beneficio de una más que sospechosa interpretación de parte, lo hacen a sabiendas de que están jugando con los trastos del brujo, pero se atrincheran detrás del tristemente famoso "muro contencioso". Así que le devuelven la pelota a quien les advirtió de la probable ilegalidad del acuerdo tomado y, para cuando el asunto se resuelva en los tribunales administrativos correspondientes, ya serán otros los que se "coman el marrón".
Cuando se juega con dineros que no son de uno ha de tenerse un exquisito cuidado, so pena de que sospechemos que con nuestro dinero compran ellos supuestas ventajas políticas, paces interiores precarias, y ya veremos si favores o concesiones a alguna presión espuria.
Mientras, siguen ocultándonos quiénes (y cuánto cada uno) han puesto dinero para lo de la Volvo, y qué se hizo -con detalle- con esos cuartos.
Mucho subir emolumentos para algunos funcionarios, mientras siguen gastándose un montón en pagar a otros funcionarios inútiles, tendenciosos, incapaces o maliciosos, cuyos informes tienen la manía de contradecir las intenciones del gobierno municipal, lo que les "obliga" a gastarse más dineros en informes externos.
Aquí hay actitudes culposas, actos culposos, personas poco claras y, sobre todo, explicaciones cínicas e insultantes, amparadas en que la razón y la legalidad, cuando se revelen firmes, no les afectarán personalmente.
Y aún hay desnortados que se empeñan en ignorar todo eso diciendo que lo están haciendo bien, porque ¡qué bonito está quedando Vigo! ¿Bonito? Atún; lo que está quedando es atún-tado.
Y la ETEA esperando a que se estropee para poder convertirla en un solar. ¿Seguro que no hay compromisos ocultos ya contraídos a nuestras espaldas?
¡A los tribunales! / ¡A los tribunales!

15 comentarios:

Anónimo dixo...

Los partidos de la oposición en el Concello deben estar más podridos que el pp ¿Cómo es posible que no exijan y muestren a los ciudadanos todas las cuentas? Unos y otros piensan que el Concello es su finca....Tenemos derecho a conocer toda la verdad sobre la Volvo, compromisos del pp con promotores etc...
tienen un morro que se lo pisan

Anónimo dixo...

Yo también creo que lo de la ETEA huele a chamusquina... Ya tienen a Por-tela metido en el proyecto y ante ese pelotazo seguramente que habrán comprometido por adelantado con promotores y demás.....¡Viva la democracia y la honradez de nuestros gobernantes!
Si Corina cree de verdad que lo está haciendo todo tan bien que nos lo cuente a los ciudadanos que somos quienes le pagamos su sueldo...

Anónimo dixo...

Me pregunto que es lo que hacen los sindicatos.... Cuando tanto callan....MALO....

Anónimo dixo...

Corina & Cia han decidido tirar para adelante, aunque para ello tengan que tirar con la legalidad por la borda... total creen que nunca les va a afectar a su bolsillo.

Anónimo dixo...

A Corina, no sé. Pero a Cia si que le afecta al bolsillo. Por eso no se anda con milongas.

Anónimo dixo...

Todos los partidos que están en el Concello están pringados así que se protejen unos a otros...y nadie se atreve a denunciar lo que allí se cuece...¿Los funcionarios? con una subida ilegal de sueldo les tapan la boca...Ya buscarán otros técnicos que dirán a todo si guana...
Son una pandilla de mafiosos. Corina ni se debe de enterar de lo que se mueve a su alrededor, la tienen para las fotos... Los que deciden tienen prisa y están nerviosos pues temen que salga a la luz la merienda que se traen. La Xunta debería de aclarar la situación de nuestro Concello.

Anónimo dixo...

El plan Xeral solamente se preocupa de legalizar lo "ilegal" así que todas las sentencias del Tribunal Superior de Galicia, del Supremo.... han sido una pérdida de tiempo ,de dinero y el hazmereir de la Justicia para los ciudadanos que desde el principio sabíamos que no servirían para nada... Están todos hasta las orejas por eso consienten que el pp actúe así. Aún no nos han explicado por qué permitieron obras ilegales teniendo ya sentencias en contra, qué obtuvieron a cambio en esos pelotazos, etc, etc... ´Cheira a podre...

Anónimo dixo...

El plan Xeral solamente se preocupa de legalizar lo "ilegal" así que todas las sentencias del Tribunal Superior de Galicia, del Supremo.... han sido una pérdida de tiempo ,de dinero y el hazmereir de la Justicia para los ciudadanos que desde el principio sabíamos que no servirían para nada... Están todos hasta las orejas por eso consienten que el pp actúe así. Aún no nos han explicado por qué permitieron obras ilegales teniendo ya sentencias en contra, qué obtuvieron a cambio en esos pelotazos, etc, etc... ´Cheira a podre...

Anónimo dixo...

En el Concello lo que se estila desde hace años es hacer trabajar a la Justicia en casos que saben perdidos de antemano,lo que les permite jugar "con ventaja" durante un tiempo.... Creo que sería bueno que se acostumbraran a acatar las normas y las leyes como todos los demás ciudadanos.
Ellos son los que están obligados a dar ejemplo a la ciudadanía. Si nuestros representantes actúan así ¿como nos comportaremso los demás? Es deplorable....
Los funcionarios de Vigo tienen mejores sueldos que los de A coruña y los de Santiago ¿Que se pretende comprar? Se debería investigar a fondo lo que se cuece en el Concello....Sorpresas tiene la vida...

Anónimo dixo...

Lo que se ve en el nuevo plan, que se pretende aprobar, es que esa forma de actuar les da resultado. Quedan aprobadas todas las edificaciones ilegales que construyeron las últimas corporaciones.... ¿Por qué no continuar con la misma política?

Anónimo dixo...

Si como dice Mauricio Ruíz el plan no ha corregido sesenta y tantas actuaciones que la Xunta considera ilegalidades...¿le darán el visto bueno a pesar de todo?

Anónimo dixo...

Corina se está poniendo nerviosa y exige a los demás estamentos de la ciudad....¿Por qué no lo hizo antes cuando estaban los del pp?
Creo que la Zona Franca debería ponerle más impedimentos tal como hizo el antíguo delegado. Pagó por la Etea en contra de la opinión pública con gran escándalo...

Anónimo dixo...

El asunto de las ilegalidades que ahora pretenden ocultar...dará mucho que hablar...que no lo duden

Anónimo dixo...

Algunos se ponen nerviosos...otros permanecen muy tranquilos pero cada vez más amarillos...... ¿Qué ocultan?

Anónimo dixo...

Parece que el personal va quemándose y desaparece...Font, Toba .... Antes estaban todo el día en primera fila