IX ÉPOCA

28.2.06

Leira urbana

Porta do Sol, Vigo
No comment

10 comentarios:

Anónimo dixo...

Un par de casetitas más y ya tenemos un poblado celta moderné.

Marcos Andión dixo...

Este amogollonamiento de mobiliario urbano, ¿es bonito, o es feo? Cherchez la femme. Rien ne va plus.

Pablo Eifonso dixo...

Intentemos contar, de esquera a dereita:
Sinal de proibido estacionar; farola modelo Palacio de cinco brazos(adosado a ela un foco de iluminación do Sireno) (detrás cartel vermello sobre a muralla da antiga vila); caseta "turismo de Vigo"; parada de Vitrasa (verde); sinalizador de lugar (en azul mariño); "quiosco" falso 1832 que é oficina de información de Vitrasa; aínda que non se vé, por angulo fotográfico imposible, detrais deste último hai aínda outro sinal.
Detrais da Leira, outro edificio racionalista comido por todo tipo de carteis e mobiliario urbano.
Realmente meritorio.

Anónimo dixo...

Parece sacado de una película de Almodovar...

Anónimo dixo...

Aún no hemos aprendido que lo mejor es lo más sencillo (qué no simple....)
¡¡¡Cuánto nos cuesta!!!!

Anónimo dixo...

Minimalistas! Pero vos non viaxades? Alguén estivo en Times Square ou en Picadilly Circus? Isto non é nada! Que poñán pantallas coas mellores xogadas do Celta e de Gayoso (D. Julio)!

Anónimo dixo...

En este tipo de "decoración" urbana lo único intolerable es la pacatería. O lo atiborran de chirimbolos (Times Square o Picadilli Circus) o que resitúen los que hay y se les invente alguna utilidad. En todo caso, la inmensa mayoría de los cachibaches que tan pomposamente llaman "mobiliario urbano" no sirven para otra cosa que para justificar los ingresos de la empresa contratada para ello. O algunos otros ingresos menos confesables todavía.

Pablo Eifonso dixo...

Precisamente porque estivemos en Picadilly Circus e en Times Square e porque aínda percibimos a diferencia que hai entre Peter Eisenman e Martín Curty, ou entre a Tate Modern e a Casa das Artes, por exemplo, podemos tirar fotos das nosas leiras e publicalas para o voso deleite, satisfacción e oportuno comentario.

Anónimo dixo...

La sencillez del diseño siempre es lo mejor. Cosas sencillas y buenas que duren para siempre. Nos evitarían muchos gastos inútiles y ayudarían a educarnos el gusto a todos.
También hay "feismo" en el moviliario urbano... Y tanto barroquismo agota.

Anónimo dixo...

Bueno, bueno, el caso inaugurar por tercera vez la caseta de información turística. Lo que no sale en el Faro no existe.