IX ÉPOCA

29.6.07

Transporte marítimo


Ya lo hemos anunciado en este blog varias veces. Una vez más la Unión Europea nos avisa —y amenaza con seria multa— de que no se puede mantener el monopolio del transporte de ría en esta ciudad.
Pedimos que se actualice dicho transporte y se abran nuevas líneas; esta ría ofrece muchísimas posibilidades; tan sólo hacen falta ideas empresariales imaginativas. Tanto residentes como transeuntes les quedaríamos muy agradecidas/os.

Niko, el pato mandarín (aix galericulata) que se ha instalado desde hace casi un año en la dársena del Náutico y que fue bautizado por Manolito (mancebo jubilado de la farmacia de d. Rafael Varela Pol situada en la calle Real nº 14 clausurada desde hace muchos años), también se alegraría de un transporte 'racional' en la ría. ¡Seguro!

2 comentarios:

mosca cojonera dixo...

Trapicheos con ING, trapicheos con los transportes marítimos, trapicheos con el PGOM, trapicheos con Marco.
Que pesadez de ciudad.

Algunos emigramos hace mucho porque ahí no había manera.
El día que se señale públicamente a los 4 que se dedican a repartirse la tarta y se les impida seguir con el festival, igual estaría bien hacer algo interesante. Algo que nos ilusione a todos. Gente que hace cosas interesantes hay a punta pala.

Anónimo dixo...

Feliz y sorprendido por la referencia que aquì se hace a D.Rafael y su farmacia. Mi padre fuè el mancebo de la farmacia,desde los 12 años, allà por los 40. Gracias a D. Rafael pudo aprender el manejo del negocio
y despuès practicarlo por màs de 40 años en Venezuela. Uno de mis hermanos fuè su ahijado y lleva su nombre. Ya jubilado, mi padre, falleciò hace poco en su Vigo natal. ¿Se sabe algo de los hijos de D.Rafael? ¿O de Manolito?. Todo esto me trae muchos recuerdos de mi niñez .Como dice "la mosca" gente de gran valìa, que nunca recibieron el reconocimiento que merecìan pero que nunca olvidamos. Gracias Raquel por esa nota tan entrañable.