IX ÉPOCA

13.6.07

4 años más de mierda en la bahía de Vigo

Declara el conselleiro de Medio Ambiente que Vigo no tendrá depuradora hasta el año 2011.
Pero... ¿cuáles son las necesidades urgentes de esta ciudad para que sigamos tanto tiempo bañándonos en nuestras heces?
¿De qué modo podemos exigir la depuradora ya?
La aportación al PIB de esta ciudad es destacable como para permitir que sigamos chapoteando en aguas sin depurar.

14 comentarios:

Anónimo dixo...

Pues ademàs de la depuradora para los desechos de la rìa, se me ocurre que hace tanta falta o màs otra depuradora para los politiqueros que històricamente han abusado de esta ciudad indefensa. Misiòn (casi) imposible por lo demàs.

Anónimo dixo...

No se puede entender como obras fundamentales para Vigo se alarguen en el tiempo hasta el infinito. Las ideas buenas son imprescindibles pero si luego no se llevan a la práctica o si se retrasan tantísismos años pierden credibilidad
Pienso que ya es hora de la acción. No podemos esperar más. Sobre todo no puede esperar más nuestra ría.
¿Cuál es la causa de ese retraso tan enorme?
La ría se muere, necesita un tratamiento urgente YA y no puede perder más tiempo!

Anónimo dixo...

Sra. Raquel, no sufra.....

Antes decía Vd., que como era un tema muy poco conveniente para todos en visperas electorales, por la complicada solución y se quejó Vd hasta el infinito de la sra. Corina, tranquila, que los nuevos inquilinos consistoriales tienen 4 añitos por delante para resolverlo, se supone de la mejor manera posible.

Haber si es verdad, y es lo primero que resuelven, y no repetimos el mismo tema en el blog dentro de 4 años.

Ahí queda....

Anónimo dixo...

a ver, ¿no son mejores cinco depuradoras pequeñas, una en cada cuenca, sin bombeos, que una macro en una ubicación ilegal?¿que pasa? ¿que no hay macro-comisión para repartir?

Anónimo dixo...

yo también pienso que sería mejor hacer más depuradoras con menos capacidad cada una. No debe resultar muy facil controlar esas macrodepuradoras, siempre tienen problemas. Con lo que suponen...

Anónimo dixo...

Señorito Fran

Más que sufrir, cuando me baño en la ría me enmierdo. No es lo mismo.

Y no recuerdo haber dicho que era un tema, el de la depuradra, poco conveniente durante las elecciones; es más, nunca dije tal cosa.

Y tampoco me 'quejo' de C.Porro. Simplemente me parece una persona inepta como alcaldesa; lo cual no lleva implícito que apruebe a los otros candidatos. Desearía, eso sí, que al frente de la ciudad hubiese una persona conocedora de lo que es hacer Ciudad. Hay mucha y buena literatura sobre el concepto Ciudad; eso sí, aquí se vende poco dicha literatura. Un vistazo a los cursos de verano de las distintas universidades del pais muestra lo candente del debate sobre la Ciudad ¿cuántos dirigentes pasan por esos cursos? Ésa es la cuestión.

El que hagan varias depuradoras me parece muy apropiado, e incluso muy acertado.

Anónimo dixo...

Si lo de "Señorito" va por mi edad se lo agradezco. Eso quiere decir que mis canas están bien disimuladas y mis hijos de "taitantos" no lo son y verdaderamente son mis sobrinos, hijos de mis hermanos mayores, ya que yo fui el accidente de mis padres cuando ya tenían 60 años y los hijos casados (milagros de los estimulantes) .. Gracias por eso.

Por otra parte.... A las pruebas me remito

".................

22.12.06
Como en Barcelona ¿por qué no?
"La última estación del ciclo del agua en la ciudad de Barcelona es la depuradora del Besòs, que tras su renovación y ampliación ha quedado integrada en el recinto del Fórum, concretamente bajo la plaza. Esta depuradora trata más del 70% de las aguas residuales de la ciudad de Barcelona, así como de algunas ciudades y pueblos del área metropolitana. Las aguas se tratan mediante procesos químicos, físicos y biológicos, que permiten eliminar la contaminación antes de volcarse de nuevo al mar. La integración de la nueva depuradora en el Fórum simboliza el compromiso de este acontecimiento con un uso racional del agua, un bien escaso que debe ser protegido."

¡Qué ridícula y pacata la sra. Corina Porro, nuestra alcaldesa!
La depuradora deberían colocarla en el centro de la ciudad: bajo el nuevo auditorio, en el solar que ocupaba Casa Mar, o bien en el Arenal justo enfrente de la nueva sede de la alcaldía.

Publicado por Raquel Lopez en 22.12.06 7 comentarios

Etiquetas: Depuradora

22.11.06
¡Claro! no hay depuradora
Se acercan las elecciones municipales y los candidatos son archiconocidos por su actividad política, los resultados de la misma y por sus enormes fracasos en la gestión de lo común.
¿Cómo es posible que en estos últimos cuatro años no haya surgido alguien capaz de ilusionarnos? ¿Tanto es el poder de lo económico, tanto es el aburrimiento general?
Ya entiendo el por qué no tenemos depuradora que depure, ya, ya lo voy entendiendo; de funcionar ¡seguro eliminaría a estos groseros candidatos!
Yo lavaré con esmero mi voto para que quede bien blanco ¡a no ser que en estos meses ocurra un milagro! Hummm.

Publicado por Raquel Lopez en 22.11.06 17 comentarios

Etiquetas: Depuradora


"coliformes totales" (mierda con forma y color)
La ría convertida en cloaca. Del retrete directamente a la ría, tal cual nuestras heces llegan a la bahía. Así lo cuenta hoy el Faro de Vigo en la página 2 y 3 (en numerosas ocasiones este blog publicó fotografías de los 'marrones'). El candor y/o dulzura de cómo Faro de Vigo lo cuenta produce sonrojo. Para mitigar la incompetencia de nuestros ediles el Faro de Vigo hace un recuento de todos los ayuntamientos que vierten sus aguas infectadas al mar, y lo hace de una manera depurada, aséptica; como si el atentado ecológico fuese un asuntillo de menor cuantía. ¡Qué bien filtra el Faro de Vigo! Y como quien no quiere la cosa va y coloca una fotografía idéntica a la que sirvió de base a Corina para presentar la depuradora de Cabo Silleiro (dicho peródico nos considera tontos); una manera de apoyar solapadamente ese descabellado proyecto.
"Dentro del área de Vigo —Faro de Vigo dixit— los técnicos tienen bien localizados los puntos que presentan una mayor concentración de coliformes totales [turullos o zurullos]. Así, señalan 'dos aliviaderos de aguas residuales urbanas del colector de margen de ría que atraviesa instalaciones portuarias'. Midieron bolsas de hasta de 140 y 80 millones de unidades fecales por 100 miligramos de agua.". Lo que se dice: mierda a raudales flotando en la bahía.
Y mientras tanto, mierda y más mierda —"coliformes totales" quiere decir: guardando color y forma, ¿no? — da ambiente ¿y alimento? a los pescaditos y mariscos 'de la ría' tan solicitados.
Escandalosa es la ineptitud de la corporación municipal, escandalosa la manera que tiene Faro de Vigo de dar la noticia y también escandalosa la indiferencia ciudadana ante este desastre medioambiental.

Publicado por Raquel Lopez en 24.9.06 9 comentarios

Etiquetas: Depuradora


ETC,... ETC, .... ETC...

............................."

Y si tiene tiempo, lea incluso algunas de las respuestas que le dieron, que no tienen desperdicio.


En cuanto a lo de las Universidades..., le doy la razon, sobre todo ahora en Verano que se organizan grandes eventos de importancia...., supongo que no todos tenemos la suerte, la posiblidad o el dinero para poder ir.. ...., porque para nuestra pena, nuestra universidad de Vigo, no es precisamente conocida por esos eventos...

Anónimo dixo...

Sra. Raquel: Eso de dirigirse a un participante de este blog, con ese despreciativo "señorito" no hace sino confirmar lo que yo ya estaba sospechando,que el respeto depende para quien se trate.Sobre todo si no estan de acuerdo con Ud. Mucho me recuerda a su "incisivo" esposo, Marcos Andiòn, a quièn extiendo mis saludos. Sin nada màs que comunicarle, beso su mano. (Lo de besar sus pies es otra cosa)

Anónimo dixo...

Lo de señorita es para corresponder a lo de señora ¿alguna bromilla se puede utilizar?. En no pocas ocasiones el grado de maldad o bondad de los acontecimientos está en el observador; en no pocas ocasiones, es decir, no siempre.

Es como en la frase:
"Espejo de todo Madrid"

que también puede leerse:
"Espe jode todo Madrid"

Ya sabemos que los espacios en blanco son muy relevantes en el 'decir', tanto hablado como escrito.

"Nadie convence a nadie de nada".

Doy, damos aquí nuestra particular visión y la argumentamos lo mejor posible (pagar no nos pagan ná de ná).

Anónimo dixo...

Lo dudo

Anónimo dixo...

raquel, menos cotilleos y cursiladas y argumentar como hacíais antes!

Anónimo dixo...

Sra. Raquel..

Mi "tratamiento" de Señora es de respeto y admiración.

Le invito a leer con mucho detenimiento y a "apre-hender" con el siguiente texto, por cierto no de mi propia cosecha, sino de los términos "protocolarios"
Principio básico de las normas protocolares. El tratamiento. Como dirigirse a otras personas de forma correcta.

"............Según el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua tratamiento es el título de cortesía que se da a una persona. Hablando más coloquialmente, forma cortés de dirigirse a otras personas. El título de cortesía que se utiliza con otra persona viene dado en función del título que posee, del cargo que ocupa, del mérito que ostenta o de la jerarquía que representa. En cada uno de los ámbitos donde se desarrollan las relaciones humanas están establecidos los tratamientos que deben utilizarse en cada momento y situación.
Los tratamientos han ido variando y se han ido adaptando a los tiempos. Desde el tratamiento de "señoría" o "merced" utilizado en la Alta Edad Media, hasta los actuales tratamientos de cortesía este principio básico del protocolo ha ido evolucionando y pasando por diversas fases hasta llegar a nuestros días.
Actualmente el tratamiento de cortesía más utilizado es el de "Señor/Señora", el cual procede del término "Señorío", territorio dominado por el amo o dueño del lugar y al que se referían sus súbditos como "Señor". Era una forma de mostrar su respeto por el dueño de la tierra (y en muchos casos no solo respeto, sino que era una muestra de sumisión).
Además de tratamiento de cortesía, el término "Señor" tiene unas ciertas connotaciones de honestidad y honorabilidad, de educación y de saber estar. Cuando alguien dice de forma genérica este es un "Señor" hace referencia a su educación, a su saber estar ... en definitiva a un prototipo ideal de hombre, completo en la mayor parte de las facetas.
Hoy en día se utiliza de forma generalizada, sin tener en cuenta, en la mayor parte de los casos, las connotaciones anteriormente citadas. Hoy en día preguntar por el Señor tal o cual no implica que esta persona tenga los valores o características anteriormente nombrados.
Hay otrautilización de "Señor" para los reyes, por ejemplo, a los que se debe tratar como "Majestad" o como "Señor" pero nunca de usted. Lo mismo ocurre con otros muchos tratamientos de cortesía. "Señor" puede sustituir de forma casi generalizada, a todos ellos. Es un buen "comodín" para casos de duda en la utilización de tratamientos o el desconocimiento de los mismos.
"Señor" se utiliza de forma generalizada en el ámbito laboral, social, familiar ... reconociendo un cierto respeto y autoridad a la persona a la que se aplica. De forma coloquial el término "Señor" utilizado con el apellido viene a significar una jerarquía similar o un trato de igual a igual. Es un tratamiento muy utilizado en el ámbito laboral.
Los tratamientos derivados de "Señor" como "Señorito" y "Señorita" son cada vez menos utilizados. El de "Señorito" está prácticamente en desuso; cuando es utilizado, en la mayor parte de los casos, se hace en tono sarcástico o con cierta mordacidaz. El término "Señorita" aún sigue siendo utilizado para las señoras jóvenes y las solteras..
y sigue.......................... "

FUENTE: Protocolo y etiqueta.

Buen finde


Por cierto... sin acritud

Anónimo dixo...

Clase magistral tìo!!!!!!

Anónimo dixo...

La grandeza de la Literatura radica en la multiplicidad de 'lecturas' que de un mismo texto pueden/deben realizarse. Cada lectura es una recreación. Bueno es que alguien genere creación para que otros puedan recrear (con la más amplia acepción de esta palabra). Siempre agradecida por vuestras múltiples miradas; unas las puedo compartir y otras no, pero, siempre son bienvenidas (les presupongo buena intención).