IX ÉPOCA

28.6.07

El alcalde sr. Caballero y el MARCO

Esta bien que el nuevo alcalde se interese por el MARCO, por sus actividades y sus disponibilidades. Menos bien, desde luego, que él proponga exposiciones; es, en todo caso, ésta la tarea de la dirección del museo con la supervisión del patronato que lo rige.

Pontevedra tiene su Bienal de Arte (de poquísima relevancia internacional e incluso nacional ¡una pena!). Tal vez hacer otra en Vigo no sea ni con mucho la mejor idea, no. Lo que sí debieran promover, también el alcalde Caballero, es que en el nuevo patronato del MARCO desapareciesen los 'figurones' y entrasen personas con prestigio personal en el ámbito del Arte Contemporáneo; en esta ciudad hay unas cuantas.

Una idea, ¿por qué no? podría ser que el MARCO organizase unas becas de creación artística en colaboración con otro museo de otro país para intercambiar residencias de artistas. El MARCO ¡y la concejalía de Cultura! deben promover la actividad de los artistas de su ámbito geográfico; traer a la ciudad muestras de otros lugares y llevar a esos otros lugares lo que aquí se produce en el ámbito del Arte Contemporáneo.

Al sr. Caballero podríamos preguntarle ¿qué curriculum tiene el nuevo concejal de Cultura? He hecho algunas preguntas a conocidos y conocidas sobre el nuevo concejal de Cultura y nadie sabe qué hacía en este campo concreto hasta la fecha. También nos gustaría saber quiénes asesoran en temas de Cultura a nuestro nuevo alcalde.

Sr. Caballero, deje que la dirección del MARCO ponga en marcha sus propios proyectos, y si éstos los considera inapropiados proponga un cambio de dirección. Pero, sepa usted, que ningún museo se dirige desde ninguna alcaldía. Y si quiere que este museo de la ciudad adquiera notoria relevancia dótelo de un presupuesto en consonancia y ayude a que el nuevo patronato esté formado por los mejores y no por los más poderosos.

44 comentarios:

Anónimo dixo...

O de cultura e do BNG, como cada un ando ao seu non creo que lle conte ao Alcalde suas ideas, maís ben llas contará antes aos periodistas.
Parece que xa onte tiveron problemas por estas declaracions do Alcalde.Dous gobernos na xunta, dous na cidade cada un por seu lado. En fin acabaremos votando de menoa a Corina .

Anónimo dixo...

"Esta bien que el nuevo alcalde se interese por el MARCO, por sus actividades y sus disponibilidades. Menos bien, desde luego, que él proponga exposiciones"

Claro que está ben, ademáis de ser "xusto e necesario", debería ser cáseque unha obriga que o alcalde se interese polos museos e por todo o da súa cidade, dende os "menumentos" ata á limpeza das rúas e recunchos.

Propoñer exposicións ata as podo propor eu ou vostede.


"Pontevedra tiene su Bienal de Arte (de poquísima relevancia internacional e incluso nacional ¡una pena!)"

Claro que é unha mágoa. Agora, porque Pontevedra teña unha Bienal (que foi internacional)non quita pra que Vigo poida ter tamén a súa propia Bienal (inclusive se podían alternar: un ano PO. e outro Vigo.

Iso xa foi "proposto" hai moitos anos por un grupo no queu estaba e a mentalidade aldeana dos dirixentes botouno abaixo; non fose a ser que se encabuxaran na capital.

Saúdos!

Anónimo dixo...

El que el alcalde se interese por los museos... por todo lo que ocurre en la ciudad que gobierna está muy bien, claro que sí. Pero 'dirigir'que dirija el ayuntamiento y deje hacer a los directores/as de cada área.

Desesperada dixo...

al bng le ha sentado cual patada en los collóns la foto de abelico con antelo hablando del esplendoroso futuro del marco... os preguntáis qué sabe de cultura el nuevo edil... en fin, yo me pregunto qué sabe de periodismo la jefa de prensa de abel, que nunca ha trabajado en un medio de comunicación.

Anónimo dixo...

Una pasada lo del Bloque...
¿Vamos a tener todos los días roces en los medios? Ridículo totalmente lo del vicealcalde Santiago Domínguez con el asunto de Abel caballero y el Marco ...
¿El Bloque podrá decir algo del urbanismo? la concejalía no es suya, por lo tanto tendrá que tener la boca callada según su teoría...
Absurdo lo del bloque. Están haciendo el ridículo en más de un concello.
¿Cuántos votos han tenido?
¿Cuál debería ser su poder real?
Como sigan con ese comportamiento van a producir numerosos problemas en Galicia
¿Qué es lo que pretenden?
Parece que el poder a veces le viene un poco grande y actuan más bien como la oposición en los gobiernos que comparten.
Más responsabilidad y menos personalismos ¿es necesario cacarear todo a la prensa?
Necesitan abrir un poco el objetivo...su visión tiene muy poco campo!!

Anónimo dixo...

Todos queremos mandar más y más...
Ahora es Louzán el que pide nuevas competencias a la Xunta para que la Diputación de Pontevedra pueda adaptarse al mundo actual...¡Vaya!
Dentro del Concello compiten los partidos y la diputación pretende competir con la Xunta ¿y qué más?
A los ciudadanos se nos queda cara de tontos al ver algunas cosas...
El señor Louzán lo primero que tiene que ser es transparente en su gestión. En el anterior mandato dejó bastante que desear. Menos ansias de poder y más trabajar por todos, no sólo por los concellos de su cuerda ¿vale?

Anónimo dixo...

que se olviden un poco de su partidos hasta las elecciones y que trabajen para mejorar la vida de los ciudadanos. para eso le dimos los votos a unos y otros
¿podrán dejar de ver su ombligo por un tiempo?

Anónimo dixo...

Y menos gastos innecesarios...
¿qué necesidad tiene la diputación de abrir una sucursal en Vigo?
¿Cuánto dinero público se va a tirar en esa nueva ubicación?
Creen que el dinero público cae del cielo ¿recuerdan que viene de nuestros impuestos?
¿No hay necesidades prioritarias para invertir esos euros?
El dinero público se les cae de las manos entre los dedos. Lo destragan.

Anónimo dixo...

por cierto ¿ese contrato de Corina con Louzán se hizo a espaldas de los demás partidos?

Anónimo dixo...

el Bloque no sé si es consciente de que con sus comportamientos desilusiona. Si continua con ese hacer en las próxima caerá un poco más. Deberían rectificar ya. Más temprano que tarde.
¿Qué pasa con Pontevedra y Lugo? ¿Va a durar mucho el espéctáculo? Algunos ante él no dejan de frotarse las manos... Penoso
Menos personalismos y a trabajar...
Hasta dentro de 4 años no habrá nuevas elecciones...
No se trata de medir fuerzas en cada momento se trata de gobernar ¿serán capaces?

Anónimo dixo...

Pois sí, unha magoa o do bloque. Estánse a dar conta que cada vez perden máis votos.

A única treta que se lles ocurre para non perder posición é a do enroque para distinguirse do enimigo nas furnas, que para eles sempre será o psoe.

O PP para o BNG é inexplicable que desapareza de todo. Pero si que sempre fan un reconto dos votos que perde o PSOE en cada unha das eleccións en Galiza, para saber canto van crecer eles.

En canto a porque Xesus é concellal de cultura sábese que é o único pago que se lle podía facer por tantos anos de militancia. É un bo xogador de xadrez, mestre de inglés, e para de contar, logo todo é carné carné carné do partido.

O carné do partido é para algúns como un titulo universitario. É o bloque está cheo de militantes que esperan parte do pastel por tantos anos levando o pin dun gaiteiro na solapa da americana.

Anónimo dixo...

la izquierda siempre igual, siempre con sus comportamientos caníbales...
¿Qué hace el PP? El otro día Rajoy lo dejó muy claro: hasta después de las próximas elecciones nadie se mueve...Tienen muchísimos y muy graves problemas en este momento pero son capaces de presentar una sola cara...
¿y el bloque qué hace? intentar destrozar al psoe.
Están muy equivocados y parecen más bien una parte del pp al que favorecen con esas políticas cutres y faltas de miras

Anónimo dixo...

el Bloque está mucho más cómodo con el pp, partido al que beneficia siempre con sus actuaciones...
¿Su enemigo?: el Psoe.
Que tenga narices y que pacte con ellos y santas pascuas. Por lo menos que no intenten engañar a nadie.

Anónimo dixo...

el pp estaría encantadísimo y le daría el oro y el moro...
¡Ah! el Bloque... Cuando caerán de la burra...

Anónimo dixo...

También se están luciendo en Ourense. Siempre con las mismas teimas...Parece que tienen complejo de inferioridad
¿Saben la responsabilidad que tienen?

Anónimo dixo...

seguro que con el pp andarían bien contentos y caladiños...
Incongruencias de la política

Anónimo dixo...

todo el día tirando de la cuerda...No sé como pueden aguantar esa tensión! ¿Recuerdan que son parte de los gobiernos?
¿Continuarán en esa actitud de zancadilla durante los próximos cuatro años?
¿creen que así será posible llevar adelante esos pactos?
¿Son cosncientes de su juego?

Anónimo dixo...

Falta mucho nivel

Anónimo dixo...

Si no llegan rapidamente a acuerdos pienso que sería mejor que en esos lugares dejasen gobernar al psoe en minoria y que hiciesen una oposición responsable, no una oposición de ataque.
En Vigo furon capaces de dejar al pp en minoría y se comportaron estupendamente con ellos
¿harían menos con el psoe?

Anónimo dixo...

"En Vigo furon capaces de dejar al pp en minoría y se comportaron"

...É que en Vigo tiñan intereses comúns.

Amando dixo...

Y en no pocos otros ayuntamientos... también coindiden bastante con los planteamientos del PP.
Con estos mimbres...

Anónimo dixo...

¿y qué intereses tenían en común con el pp en Vigo?
¿Sobrevivieron esos intereses a las nuevas elecciones?

Amando dixo...

Dije 'planteamientos'. Es decir, hay cierto paralelismo en el modus operandi.

Anónimo dixo...

Unha empresa con dos xefes mal avenidos, vendo cal deles vai caer nas próximas, unha nova mala época para Vigo. ¿Será culpa nosa?

Anónimo dixo...

Este matrimonio morganàtico ya fracasò en Lugo y Pontevedra. Por ahora pasaràn el verano juntos en Vigo. (Nadie se divorcia en vacaciones). Despuès vendrà la violencia de gènero. A Corina ya la mandaron a calentar. Esta pelìcula ya la vimos. O sea, la misma vaca en a misma eira do rìo.
Ayyyyyyyyyyy.. miña nai!!!

Anónimo dixo...

Repito é culpa nosa, din que queremos bigoberno con áreas diferenciadas. Eu xa casi estou por pensar que eso foi o que votei.

Anónimo dixo...

que se dejen de tonterías y que se pongan a funcionar de una vez.
Y sin personalismos. Si tienen problemas por sus complejos que visiten al psicoterapeuta

Anónimo dixo...

Tan só agardemos que o BNG non intente facer do Marco o que está a facer co CGAC de Santiago que depende deles e que está cada vez máis tristeiro e aburrido con artistas e mostras que non merecerían estar nin de lonxe nun museo que chegou a ser unha referencia.
Que nos deixen o Marco como está! E que lles dean mais cartos, claro.

Anónimo dixo...

de acuerdo totalmente. El marco está funcionando estupendamente ¿por qué tanto interés en machacarlo?
Que le den fondos y autonomía

Anónimo dixo...

Tienen los mismo conocimientos que la Sra. Chus Lago, de medio ambiente...

Como diría el otro, ""Manda huevos""..

Anónimo dixo...

si el museo funciona bien ¿por que no se fijan en otros objetivos que sí necesitan correcciones?

Anónimo dixo...

Non entendo como o Bloque pretende que o alcalde da cidade non poida nin sequera falar do MARCO ou de calquera tema cultural. Seica lles parece unha "falta de respeto". Santi está empezando a parecerme un cateto acomplexado con tanta apelación ao "respeto".
O alcalde é o alcalde e pode falar do que lle pete. O BNG ten que deixar o seu resentimento fóra. Non é boicoteando ou criticando continuamente ao seu socio, como fan na Xunta, a maneira de alcanzar máis apoios electorais. Esa forma de actuar só denota incongruencia e pouca responsabilidade política.

Anónimo dixo...

Eu quero un solo Alcalde, responsable do seu goberno e evidentemente capaz de falar de todo o que compete ao concello.
O BNG podería mostrar a humildade da que Oliveira fai tanta gala, maís parece o do refran( dime de que presumes e direite de que careces). Claro que o mesmo refíreso ao humildo dos concelleiros, enton ten razon.

Anónimo dixo...

El bloque no puede soportar que alguien brille en nada. Mejor todo el mundo en la mediocridad. Tienen un gran problema con ese tema y por eso le molesta cualquier cosa que parezca que va a provocar que los ciudadanos nos fijemos en otro...
Problemas en su coco. No sé si muy compatibles con un gobierno compartido de una ciudad como Vigo.
Siempre se están midiendo con los demás. Mal tema

Anónimo dixo...

A mi los intereses del bloque me dejan bastante indiferente. Lo que me interesa es que la ciudad está bien gestionada, y con dos patrones encontrados no veo muy buen futuro. Esta vez vote a Caballero pero la próxima voto Pp, "presente a quien presente."
Estos están resultando bastante impresentables.

Anónimo dixo...

basicamente el museo "funciona bien" por que no paga a ni dios

Anónimo dixo...

"A mi los intereses del bloque me dejan bastante indiferente. Lo que me interesa es que la ciudad está bien gestionada, y con dos patrones encontrados no veo muy buen futuro. Esta vez vote a Caballero pero la próxima voto Pp, "presente a quien presente.""

Pesente a quen presente??.... Diga a verdade que non llepasa nada: vostede votou ó PP. Por qué disimula?...

Anónimo dixo...

Pues no, no lo he votado nunca, siempre he sido votante de izquierda. Estoy desengañado. Quintana ve posible un acercamiento al Pp(en este caso el criterio no debe ser presente quien se presente, sino gobernaremos con cualquiera), yo también.

Anónimo dixo...

nadie dice que vota al pp, hay manifestaciones multitudinarios del sector del metal, etc y corina gana votos.Está claro, los votos de gente cobarde.

Anónimo dixo...

Sí yo digo que en las próximas votaré al Pp( presenten a quien presenten), ya de que me tomen por tonto que me tome uno no dos.

Anónimo dixo...

Cuidado con o que se dì.Quin està a "visualizalo" todo. E despois veñen as metidas de o pe.

Anónimo dixo...

cada uno que vote a quien le dé la gana cuando toque... y que los gobernantes gobiernen pensando en los ciudadanos y no en su partido ¿Vamos a estar en una contínua precampaña?

Anónimo dixo...

También puede gobernar el psoe en minoría. No es para tanto.
No se pueden perder las energías en asuntos de celos y pequeñeces absurdas como las que vemos ultimamente. El concello necesita acciones de gobierno no infantilismos.
¿Serán capaces de demostrar madurez política? Una cosa es la teoría...Ahora es cuando tienen que demostrar que están capacitados para ejercer el poder, aunque sea compartido

Anónimo dixo...

bueno, por aquí un comentario que dice que el psoe puede gobernar en minoría, seguro que no hay uno que diga lo mismo del bng (claro, decir esto es estar en precampaña)