IX ÉPOCA

13.12.06

Santiago Domínguez (seguimos con psico retratos)

(Dormían, de sus dueños quizás olvidados, los análisis psicofísicos de las imágenes que nuestros próceres nos proponen, pero nunca es tarde para despertar. Habíamos comenzado por Corina, "off course", o sea, que:)

Santi, propiamente dicho:

¡Qué buen chaval es! Con sinceridad, no he conseguido de nadie una opinión diferente. Ni para mejor, ni para peor. Y el caso es que tiene cara de cristiano de pro, con esa mirada concentrada en la tarea, ajena a las vanas pompas mundanas que representan los micrófonos que, a buen seguro por encargo de Satanás, le han colocado al impoluto y blanquiceleste, aunque en exceso cuadriculado, fondo de imagen.
Ni siquiera la barba se sale de lo políticamente correcto; no hay exceso de exhibición bibliotecaria, como corresponde a alguien que todo lo lleva por dentro y desdeña el oropel de la apariencia externa (una bibliteca austera y "quintaniana", se podría decir). El "peluco", un si es no es desmedido, asoma por la bocamanga, como para poner algunas cosas en su sitio, al cabo de una mano que pretende sugerir que quizá sujeta unas cuartillas, ilustradas en DIN A4 y que parecen contener algo de lo que hay que decir...
¿Lee?, ¿medita?, ¿huye?, ¿soporta?, ¿posa?
La imagen no es capaz de precisar por sí misma. Pero mi proverbial habilidad para trascender las apariencias, para perforar cualquier coraza facial e inspeccionar interiores, ha detectado los efluvios del aura, cual cámara Kirlian, y me hallo en condiciones de aventurar conclusiones, no sin antes formular algunas cuestiones de profundo calado.
a) Esa mirada como sumisa y humilde, ¿esconde una comunión con rueda de molino municipal, para que nadie le diga que sólo es un mandado?
b) En caso contrario, ¿podría sacarnos de la duda sobre si Toba va / o Toba no va / en la candidatura / del Benegá?
c) Su probable regreso al Concello, ¿reavivará las prolijas facturas de ágapes varios, con suplemento de "combinados", a cargo de sus "gastos de representación"? (El hielo lo pone la casa).
d) ¿Aligerará las de la Xunta?
Teniendo en cuenta a), b), c) y d), la conclusión más segura es que..., ¡quién sabe!
CONCLUSIÓN ALTERNATIVA: Vale, tío; te admitiremos como concejal de compañía, porque el escatérgoris es tuyo, pero las próximas copas las pagas tú, de tu bolsillo o del de tu partido, que ahora ya "maneja guita" y hay menos disculpa.

Hemeroteca psicofísica de Marcos Andión:
C. Porro
Toba Girón
Fernández Alvariño
Porteiro
Mauricio Ruiz
José Manuel Iglesias
Compañeiro Soto

8 comentarios:

Anónimo dixo...

Muy preocupante.

Marcos Andion dixo...

Respondiendo con celeridad a la pregunta b) del post, nuestro nunca bien ponderado Látigo-Toba acaba de anunciar que, tras doce años de desvelos por la ciudad, como abanderado-promotor del PXOM y fustigador de "internos" a mayor gloria de "externos" y "mediopensionistas", nos dejará. En fin, otros vendrán. Sic transit gloria mundi.

Anónimo dixo...

Buenísimo equipo lleva Olveira. Por fin, un bloque nuevo.

Anónimo dixo...

o bng so vai sacar tres ou catro concelleiros,polo tanto do 5º para abaixo,non merece a pena nin pararse.E si entre os tres primeiros a gran novidade é Alonso que leva 30 anos na UPG pois xa me diredes...

Pablo Eifonso dixo...

"Domínguez (...) «simplifica como nadie» el «alma» y la «credibilidad» de la formación nacionalista". Díxoo hoxe en Vigo o titular da vicepresidencia de Anxo Quintana.
Pois, que lles vou dicir, estou de acordo totalmente con iso de que "simplifica como nadie"...

Anónimo dixo...

O Bloque vai pagar a súa alianza coas forzas especulativas da cidade. Xa o di a pintada "O que non fode o Ladrillo fódeo o Bloque". Problemas do Feísmo.

Anónimo dixo...

santi será un gran alcalde, igual q fue un gran profesor y un tio comprometido con la gente q le reodeaba.
Es increible que a dia de hoy el bloque despues de todo lo q ha sufrido estes 4 años gracias a Santi tenga posibilidades reales de ser alcalde.
Si santi fuese en otro partido tendria la mayoria absoluta seguro.
yo votaré por el.

Una mujer desesperada dixo...

a un día de las elecciones creo que santi será alcalde. la izquierda centrista no soporta a caballero. le votarán.