IX ÉPOCA

16.12.06

Invitación pública para Marcos Andión


Querido mestre: nestes tempos de ceas de empresa e regalos de nadal non poiden resistir a tentación. En canto vin esta imaxe penseino. Só ti podes escribir un post para esta fotografía. Ahí tes o meu regalo electronico. O teu extenso club de becarias blogueiras agardate impaciente.

3 comentarios:

Pablo Eifonso dixo...

Miran para arriba, ignorantes de que en Vigo existe aínda operativo, dende hai décadas, hoxe abandonado da man de deus, do Concello e da Xunta, o que foi o primeiro Planetario de Galicia, situado na Escola Náutico-pesqueira do Atlántico, na avda. de Beiramar. Mantido de xeito voluntarista polo profesor da Escola Juan Louro, unha magnífica instalación esquecida polos vigueses. Dende aquí, mirando para a cara de parvos de C.Porro e a Abel na carpiña da CaixaGalicia, reivindicamos que o noso Planetario de verdad sexa plenamente actualizado e usado como institución educativa.
Recentemente tiña nel lugar aínda unha sesión dun obradoiro de Astrofísica da Estrada:
http://www.astrocity.net/servicios/foro/
hardware.cgi?noframes;read=872

aparecido dixo...

efectivamente,ahora nadie parece acordarse de que existe un planetario!, me parece muy grave que no se aproveche lo que hay y que se juege a la amnesia colectiva.Es evidente que vigo necesita de nuevas obras, pero ¿como se puede gastar tanto dinero en que los arquitectos juegen al tente, desarrollar un carísimo marketin , mientras se siguen cayendo las casas en o casco vello?.

estaría bien para que se pasasen más tiempo así sentados, que les pusiesen un espejo en el techo por que así verían las estrellas que más les gustan.

Marcos Andion dixo...

Apapostiados. Están apapostiados y levitando. Representan, así como los ven, el futuro que nos prometen para Vigo. Digo yo si C. Porro no estará flipando con las nuevas alturas que le van a permitir y que nos dejarán un sky line de lo más chuli, mientras el Caballero Abel se ve ya en el firmamento de "os bos e xenerosos". De Méndez, que es el de la pasta y que dormita a la izquierda de la foto, sólo constatar que sigue dominando el cotarro, incluso dormido.
Lo que soy incapaz de comprender es la actitud del "outsider" de la derecha y el único capaz de permanecer erguido ante el alucinante espectáculo propuesto.
Hay quien me apuntó la similitud de esos cuerpos abandonados con los de una "morgue", o depósito de cadáveres, también llamado.
En todo caso, menudo circo nos espera (y eso que aquí no están ni Santi ni Soto) para dentro de pocos meses, porque esta es la imagen perfecta de la filosofía que parece haber impregnado a los principales candidatos a la poltrona municipal: ¡burro grande, ande o no ande!
¡Al rico macro proyecto! ¡Yo le doy un Auditorio, oiga! ¡Y yo le relleno esa ría, pero con pilotes, oiga, que no afectan a las corrientes; y, además, puede usted llevarse una noria de la hostia y un mirador que te cagas! ¡Y qué me dicen ustedes de la humanización del noble centro de la ciudad, con sus alcorques para los tilos, sus jardincitos zen, sus inundaciones y su multamóvil! ¡Compren, señores, compren!
Y lo que aún se les ocurrirá. Sin embargo, se pongan detrás de las gafas ante la Volvo en 3-D, o bajo el firmamento virtual en decúbito supino y con claros síntomas de rigor mortis, siguen sin salir bien en la foto. Sigan intentándolo.