IX ÉPOCA

12.12.06

ARCABALLERO III "LA FARAONA"

Anonadada pola carreira imparabel do candidato do PSOE á alcaldía de Vigo no seu desbordante derroche de cartos do presuposto público disfrazado de publicidade institucional na súa campaña electoral, quixera pedir a colaboración dos nosos lectores e lectoras para conseguir os seguintes datos:
1. ¿Canto nos costa a emisión do programa de entrevistas semanal de LOCALIA co presidente da autoridade portuaria?.
2. ¿Canto nos vai costar a edición do calendario 2007 que vai editar FARO DE VIGO e vai pagar a autoridade portuaria -ou sexa todos nos-?

38 comentarios:

el buzo dixo...

dime guapa como lo quieres¿en euros o en pesetas?.Es que no tienes otra cas que hacer mas que putear a Abel?

Anónimo dixo...

¡pobrecito Abel!, ¡se meten con él porque se gasta unos milloncejos públicos en publicidad!
No veis que está financiando empresas como el Faro de Vigo y Localia, que si vivieran de dar informaciones objetivas irían a la quiebra...

Fran Toareg dixo...

Pues sí mi querida Ana, estoy de acuerdo.

Éste Sr. sigue jugando al Monopoly con el "rol" de "Banca"... y ahora que tenemos monopoly de Vigo, está más entusiasmado que antes..

Cuál será su próxima propuesta..... Igual tiene ideado trasladar también a Citroen y hacer allí un acuario (por aquello que ya tambien vamos a tener un parque botánico)

Leonardo Da Vinci dixo...

¿World Trade Center? ¡Ah sí, claro! Centro comercial, hoteles, restauración, torre mirador, jardín botánico, planetario, biblioteca, parking,... todo muy original y con arquitectos de ¡renombre mundial!

Anónimo dixo...

....e ahora BOUZAS...que alguén pare a este farsante

el faraón dixo...

HERMANO ABEL TE ESTAS PASANDO SIETE PUEBLOS.¡acuerdate de las siete plagas!

Anónimo dixo...

Y los siete pecados capitales. Y los siete enanitos. Y los siete magníficos. Y Ana y los siete. En fin, siete soles como siete soles. Viva Caballero manque pierda. Haz el WWT y que rabeen.

carlos dixo...

Lo malo de todos estos proyectos es que se diseñan a partir del protagonismo, de la prepotencia y del orgullo de una persona que sólo piensa en su interés particular de intentar conseguir la alcaldía en las próximas elecciones.

Como agravante está la utilización de dinero público para financiar anuncios en prensa, diseños (superficiales) por parte de consultoras y estudios de arquitectura, confección de lonas con publicidad, además de otras actuaciones citadas en este artículo.

Me preocupa y me da pena que toda esta grandiosa, pero simple, publicidad divida a la ciudad entre el sí y el no a estos diseños sin entrar a analizar su verdadera utilidad, necesidad y razón de ser.

Si por lo menos estos bocetos aportasen nuevas configuraciones del espacio portuario serían útiles en alguna instancia pero en mi opinión sólo introducen con calzador, en recintos del Puerto, una larga lista de equipamientos que a medida que se presentan diseños se van repitiendo en cada uno de ellos.

¿Vale la pena crear una zona peatonal de cientos de metros frente a las lonjas de bajura y altura?
¿Se mantendrán los muelles pesqueros situados enfrente de la Avenida de Beiramar?¿Qué objeto e interés tendrían si así se hiciera?
¿Es posible que puedan convivir en un espacio tan reducido instalaciones industriales (astilleros, lonjas de pescado, muelles) con un auditorio y además sumarle toda la ordenación de este último diseño?
¿Qué impacto tendrá la actuación en el tráfico de la zona?¿Se prevé la utilización de algún tipo de transporte público?

Por último, quisiera apoyar la propuesta que ya se hizo en este blog hace unos meses de convertir el actual muelle del berbés en nuevo muelle para trasatlánticos, con la recuperación del espacio comprendido entre ellos y así evitar la desastrosa ampliación del actual. ¿Qué más se le puede pedir a una propuesta que es más ingeniosa, más simple, más económica, que integra mejor el puerto en la ciudad y que aprovecha y recicla infraestructuras ya existentes?. Desde luego no existe peor ciego que aquel que no quiere ver.

Fran Toareg dixo...

Me gustaría no dudar de las grandes pretensiones del Sr. Caballero para Vigo, pero resulta casi imposible.

Evidentemente grandes personalidades a nivel mundial han pasado a formar parte de la historia de sus pueblos por saber afrontar grandes retos sabiendo conjugar modernidad, avance, tecnología con sabiduría y respeto.

Pero de repente aparece un singular "caballero" subido a su corcel haciendo gala de su poder y ofreciendonos casi semanalmente, grandes actuaciones y proyectos para Vigo, casualmente recien nombrado candidato a la Alcaldía por su partido, y en fechas extremadamente próximas a las elecciones...

Sinceramente...., no me creo nada.... Demasiada vanidad y prepotencia....

Su verdadera intención se verá cuando pierda su oportunidad a la Alcaldia en 2007, y despues nos siga sorprendiendo con la ejecución de esos "magnificos" proyectos. (Lo digo por lo de magnos)

Anónimo dixo...

Me encanta este proyecto.

Anónimo dixo...

Por fin no tendremos torres en orillamar....

Anónimo dixo...

Un bonito proyecto

Anónimo dixo...

Un bonito proyecto

Fran Toareg dixo...

Posiblemente "Bonito" sea cualquier cosa que se haga, teniendo en cuenta el estado actual de esa zona.

Supongo que lo que se plantea no es "el bonito" sino lo "apropiado", excluyendo por supuesto el "oportunismo", el "politiqueo" y la "prepotencia".

Partiendo de esa base, evidentemente será mejor que tres/cuatro torres de 20-30 plantas como estaba previsto.

Pero volvemos a lo de siempre... Llevan años cerrandonos el acceso al mar en el centro de Vigo..., primero que si la prioridad del puerto (que nadie la discute) y despues un fin de excusas... pero lo cierto es que desde el nautico hasta barreras por ley, no tenemos acceso al mar.... Todo está vallado, los accesos controlados con cámaras y barreras..... Ya no voy a hablar del estado actual de muelle de bouzas, donde dentro de nada lo tendremos que ver por fotos ó por el google earth, ya que no habrá otra forma de hacerlo.. Y todo ésto se ha hecho con el silencio de los Vigueses....

Y ahora viene "arcaballero" subido en su corcel, a ofrecernos más areas comerciales calles peatonales y superficies de recreo, sin planes alternativos, como dice un comentarias de éste blog, sobre su influencia en la actividad del puerto, fresco, congelado, tráfico marítimo pesquero, y tráfico rodado.

Sigo insistiendo..., puro oportunismo y propaganda... A ver si mantiene el mismo ritmo despues de las elecciones.

Anónimo dixo...

Abel Caballero, solo el hecho de que el sucio presidente de la camara de comercio y su gris cia apoye tu proyecto es para temblar y sentir miedo, y es que ya se te ve el plumero.

Anónimo dixo...

Independientemente de que todos creemos que no esto no se va a hacer y a pesar de que como dice Toareg es mejor esto que torres de 30 40 pisos, a mi lo que más me ha sorprendido es la postura de Cori, que ha dicho que el proyecto lo ve fantasioso y ha dudado que este garantizada la viabilidad economica del proyecto,además de poner en peligro el puerto y el comercio. Joder con Perly, si hasta parece una politica de altura. O sea el proyecto de ¿como le llamais?Arcaballero no vale y pone en peligro la economia del puerto y construir torres no. Lo dicho, joder Perly. Que asco la politica, tios

Anónimo dixo...

Me parece que ya se tenían bien repartida la tajada de las torres...¡menudo contratiempo!

Anónimo dixo...

Estupendo que no nos pongan una pantalla en primera línea de la ciudad. En eso por lo menos ya hemos mejorado...así que ¡celebrémoslo!

Anónimo dixo...

Ana ¿no te pasas un poco? Vale le crítica, pero lo tuyo es demasiado....

Pablo Eifonso dixo...

Tch, tch, tch, tch. Por aquí nos confundimos, penso. A infografía de Graneles Infográficos & Co. coa nova ocorrencia de Abel, mostra o seu WTC sobre a Avenida de Beiramar. Habilmente nonos mostra a realidade prevista no PXOM: xusto detrás do seu "fantástico" WTC, do outro lado da rúa Jacinto Benavente contra Marqués de Valterra, van as catro torres de 20 pisos co zócalo corrido de 200 metros de seis alturas, que se constituirá en patio traseiro do complexo de ocio e negocio infográfico. Menudo cristo teórico están montando estes trileiros dos toba-figueroa-corina-caballero para quedarse co persoal!! E é que o 3D o aguanta todo!! e nós?
Ao final, do que se trata é, sinxelamente, de especular con terreos públicos en concesión en zona de dominio marítimo-terrestre. Mentres tanto, o recheo do Berbés, en primeira liña de costa, segue cheo dunhas infumables naves industriais postas, como quen di, antronte.

Anónimo dixo...

¿Quién te ha contado que las torres de 20 pisos van detrás? Antes pensaban hacerlas en ese lugar ¿quién las ha cambiado? Creo que te equivocas

Anónimo dixo...

Entonces ¿quién os vale?

Pablo Eifonso dixo...

Non me equivoco. Insisto: as torres están previstas no PXOM entre a rúa Jacinto Benavente e Marqués de Valterra. No lugar onde Caballero pon o WTC é onde quería Miguel Font facer un Centro Comercial e así o prevé o PXOM, que fala, na ficha correspondente a Beiramar de un "Centro de carácter terciario compatible con usos compatibles co dominio portuario.

Podes consultar o ámbito de Beiramar e comprobar que teño razón e que está detrás do proposto por Caballero para o seu truculento WTC en:
http://hoxe.vigo.org/pxom/Ordenaci%F3n/
Fase%205%AA%20Aprob.%20Inicial/Memorias/
Tomo%20IV/Ficha/PLANEAMENTO/A-4-04.pdf

Pablo Eifonso dixo...

Perdón, no Plan aprobado inicialmente en 2006 (ou sexa, o que modificou aspectos substanciais despois da exposición pública e que non foi exposto de novo) a ficha correspondente a Beiramar -que indica que as torres están previstas onde indiquei- pódese consultar en:
http://hoxe.vigo.org/pxom2006/Memorias/
Tomo%20I/Anexo%20II%20(%20Aods%20)/
A-4-04%20%20Beiramar.pdf

mutante dixo...

la verdad es que no tengo palabras, esto es un tripi infográfico...

Fran Toareg dixo...

Si todo es así como lo cuentas (que no lo dudo), que hacemos todos aquí intercambiando opiniones, y no estamos, pancartas en mano, y con todas la legitimidad que tiene el pueblo, frenando semejante atropello y aún por encima, semejante engaño "publicitario"

Simplemente, no lo entiendo.

Anónimo dixo...

Qué asco me da todo eso que contais.... Nuestra ciudad solo sirve para el beneficio de esas gentes

Anónimo dixo...

que además de ese centro y las torres hagan un relleno delante...Podrían hacer otro centro comercial...
¡qué mierda de país!

Anónimo dixo...

Si al final nos tenemos que tragar las torres que pongan un bosque es ese lugar que se dejen de centros comerciales
Tanto gastar para nada

Anónimo dixo...

El escailain va a ser impresionante. A mí me encanta. Lo malo es que no estará para la salida de la vuelta a España, con Olveira de maestro de ceremonias.
Y ¿dónde estará Toba?

Anónimo dixo...

Que rellenen toda la ría así nos ahorramos los puentes... se puede conseguir así más superficie edificable

Anónimo dixo...

Entonces en esa fotografía ¿cómo no aparecen las torres?

Anónimo dixo...

mierda de centros comerciales. Son como una peste, nos invaden ¿es por las comisiones que se llevan?

Anónimo dixo...

Corina Porro está furiosa con el proyecto...Claro que esas torres que pretenden hacer en la calle Jacinto Benavente se devaluan bastante si tienen otra construcción delante...
Torres en primera línea y paseos delante . Ese era el proyecto- pelotazo que pretendían...
Las cosas se le tuercen,y por eso...
"Antes de ollar para min, olla para ti Corina"

Anónimo dixo...

Viva Caballero y toda su tropa.

Anónimo dixo...

y Corina y la suya...

Anónimo dixo...

¿Sabeis por qué Caballero ha decidido dejar el puerto pase lo que pase en las elecciones?

Anónimo dixo...

es una lástima porque lo está haciendo muy bien. las cuentas cantan. Nunca el puerto de Vigo había tenido tan buen gestor