IX ÉPOCA

2.11.06

Aviso a navegantes

Xa, xa sabemos que Cataluña é diferente, pero a abstención e a aparición do Partido dos cidadáns son elementos que deberían ser moi estudiados polos partidos todos. O alonxamento da política dos cidadáns, os victimismos e a falla de eficacia na resolucións dos problemas provocan o desinterés e aparición de correntes críticas. Cantos vigueses deixaran de ir votar o próximo 17 de Maio?

E os medios de comunicación tamén deberían reflexionar sobre o tema...

9 comentarios:

Anónimo dixo...

Este diò en el clavo.
Mâs claro no canta un gallo.
El que tenga ojos que vea.
El que tenga oìdos que oiga.
Polìticos de siempre y demòcratas de toda la vida.....que no panda el cùnico.

Anónimo dixo...

Fora de Vigo, fachas

Anónimo dixo...

É a primeira vez que vexo unha amenaza desta natureza neste blog. Eu non concordo con Ciutadans, pero esas verbas sobran. Sobre todo si se pretende construir cidadáns.

Anónimo dixo...

Lo que parece increíble es que la gente no sepa leer.

Anónimo dixo...

Fora de Vigo é un periodico que se edita en Redondela, e a afirmación de que son fachas podese corroborar día a día. Fran, descansa un pouco

Anónimo dixo...

Sí la coz de galicia se edita en Arteixo y el diarreico diario en Ourense. El correos, gallegos, de Santiago. Qué nos queda?

Anónimo dixo...

Nos queda vigoblog....

Anónimo dixo...

La publicidad del puerto también aparece en otros periódicos. Cómo se nota que os gusta leer el FARO.

Marcos Andión dixo...

Querido Fran Toareg: en primer lugar, y para ahuyentar fantasmas, permíteme que me congratule de tu apreciable aportación a los debates que suscitan nuestros post. Te aseguro que me encanta tu participación, sin perjuicio de los malentendidos o salidas de tono de algunos participantes.
Sin embargo, me parece oportuno hacerte algunas consideraciones sobre el derecho democrático a la participación. Creo que no debe confundirse un derecho con una obligación. Los ciudadanos tenemos el derecho a votar, pero no la obligación. Es, precisamente, en países donde se desconfía de la democracia (por mucho que se hagan elecciones) en los que la participación es obligatoria; es decir, que en ellos se "pasa" del derecho democrático a abstenerse. La baja participación puede ser interpretada de diversas formas, pero nunca como la inobservancia de una obligación.
En fin, que participar es bueno, pero en una democracia es legítimo abstenerse, aunque podríamos estar de acuerdo en que mejor es participar.
Y, por último, para mejor comprendernos entre todos, conviene insistir en que derecho no equivale a obligación. Una cosa es una cosa y otra cosa es otra; las cosas como son.
Salud y ánimo.