IX ÉPOCA

31.5.06

Alvariño para alcalde

Me han soplado que hay un grupo heterogéneo que ha ofrecido, o está a punto de hacerlo, a J. M. Fernández Alvariño la posibilidad de encabezar una candidatura para concurrir a las próximas elecciones municipales. La candidatura estaría auspiciada por un grupo de personas, empresarios y profesionales, que consideran que una ciudad debe gobernarse como una empresa. Los próximos días van a ser clave para la confirmación de lo que, por ahora, es sólo un proyecto.
Las fuentes, de toda confianza, apuntan a que entre los integrantes de esa candidatura estaría Miguel Font Rosell, en la actualidad gerente de la asociación de promotores inmobiliarios APROIN. Font, aparejador y dice él que licenciado en Derecho, es hombre con experiencia en la Administración Local, en un cometido capital para el desarrollo de la ciudad que el PXOM recién aprobado diseña: negociado de licencias de obras.
Por lo que respecta a F. Alvariño, parece ser que el grupo promotor ha sondeado a algunos posibles candidatos, pero el resultado final ha sido que la mayoría de los consultados consideraron que, políticamente, la figura del representante corporativo de todos ellos resultaría idónea.
Ahora, nuestro comentario, consensuado por la célula clandestina de Fontanería y Vicios Ocultos de VIGOBLOG: La idea de que un gobierno es como la dirección de una empresa no sólo no es nueva sino que ha dado resultados como los de Gil y Gil, o Berlusconi, sin ir más lejos. Ya hace la tira de años, Antonio Ramilo Fernández-Areal trató de gobernar esta ciudad con ese bagaje intelectual. Ciertamente, todo se quedó en repetirlo insistentemente, porque por entonces la política era como otra cosa, y estaba mal visto eso de "hacer política". Ya en su día, el Generalísimo Franco (nunca entendí que alguien pudiera no sentirse ridículo con uno de esos título superlativos, aunque fuera "por la gracia de Dios") había recomendado a su por entonces ministro Joaquín Ruiz-Giménez: "haga como yo, joven; no se meta en política". Por lo visto, cada cierto tiempo emerge, como el monstruo del Lago Ness, esa simplista idea de que un ayuntamiento no es más que una empresa de servicios.
El caso es que esto se va a poner como nunca, con candidaturas para todos los gustos, y para todos los disgustos. Pero, joven, así es la política en democracia: tiene que haber de todo.
Estaremos atentos, por si la información se confirma y hay que seguir dando la vara.

15 comentarios:

Anónimo dixo...

Viva la biodiversidad. Y si none vero e brillantemente ben trovato.
Si con esta novedad no salís en el Times poquito le faltará.

Anónimo dixo...

Ostias, lo que faltaba. Estos gobiernan y nos cobran peaje por ir de Urzaiz a la plaza de America por la Gran Via...

Anónimo dixo...

!joder! este puede comprarle el slogan de santi-combinados olveira Valiente Iluso Gallego Orensano...o esa chorrada que no para de repetir....

Anónimo dixo...

Curioso. Ramilo fue también presidente de los empresarios aunque en otra epoca en la que no se elegían y los ponía a dedo el Ministro de Gobernación. Por cierto, fue el último, al que siguió J. M. García Picher, que fue elegido por la propia corporación municipal de la que formaba parte cuando dimitió Ramilo.

Anónimo dixo...

Sinceiramente, eu prefería a AL-VARI-TO: un pouco máis calvo, máis rechoncho, pero moito máis legal. E ademais daba masaxes. Non hai comparación

Anónimo dixo...

Lo único que nos faltaba....
Cada día alucino más...

Anónimo dixo...

Y los empresarios hacemos un puente desde Bouzas a Cangas para sacar más tajada de los ciudadanos estúpidos que solo son unos paganinis....

Anónimo dixo...

Por favor vean su casa de Canido.... Queremos gente discreta y con gusto...

Anónimo dixo...

Menuda pejiguera co el puente....Si algún día se hace uno nuevo ,lo primero sería respetar la ría..así que debería estar cerca del otro... ¿Se imaginan la ría cortada por un puente? Los negocios de algunos pretenden estropear lo mejor que tenemos: la ría, la costa, los montes. ¡¡¡¡Estamos hartos!!!!

Anónimo dixo...

ja, ja, ja, y su socio Jose Garcia Costas para presidente de la Xunta.
la deportacion es la solucion.

Anónimo dixo...

Los empresarios deben respetar el medio y a la ciudadanía antes de nada

Anónimo dixo...

Los empresarios durante años y años han consentido que la Xunta de Fraga pasara de Vigo...Y ahora que empezamos a ver la luz parece que a ellos no les gusta ¿De qué van? ¿Es que su silencio anterior les reporbtaba pingües beneficios?Que se aclaren.....
¡Estupendas las ideas del Conselleiro de medio ambiente. parece que empieza a imperar el SENTIDO COMÜN...que no es poco!

Anónimo dixo...

Por favor que Caixa vigo y caixa Galicia se controlen, van desaforados...y no sabemos en beneficio de quien...

Anónimo dixo...

No queremos puentes sobre la ría, queremos un transporte bueno por mar

Anónimo dixo...

Eso y un buen Metro por la ciudad y unos trenes de cercanías para el entorno de Vigo. Eso es futuro lo demás mandangas