IX ÉPOCA

17.4.07

Nos vamos a Fátima

--Oye, ¿es que no hay otra cosa que contar que lo de la pasta?
--Hombre, sí; pero es que estaba yo viendo la peli esa de lo del Watergate, y resulta que el "Garganta Profunda" le dice al rubio del Woodvard: "sigue el rastro del dinero". Y ya ves lo que le cundió.
--Osti, tu, pues si que es verdad.


Pues nada, que C. Porro es como el rayo que no cesa. Ahora resulta que nos enteramos de que, mira tú por donde, la alcaldía paga una factura de 69.041 euros a "Solidaridade Galega có Pobo Saharaui", aunque nuestro enano no nos dice en concepto de qué.
Claro que, para que la balanza recupere su posición en el fiel, le compra a Antón Pulido 12.000 euros de "serigrafías originales suyas para obsequio de la alcaldía", y otros 3.000 euros a Viajes Airbus para que transporte el grupo San Miguel Arcángel en ¡¡una peregrinación a Fátima!!.

--¿Que no se lo pueden creer? Pero, vamos a ver, ustedes ¿de qué van?
--Hombre, no sé; es que lo de fletar un autobús para hacer peregrinar a Fátima el grupo ese nos parece un poco fuerte, ¿no?
--¿Fuerte? Yo les voy a decir lo que es fuerte.

Fuerte, lo que se dice fuerte, según el enano destajista, es que parece que a Corina no le va a llegar toda la pasta de publicidad y ha tenido que recurrir a irse de safari por otras partidas, empleando el consabido instrumento llamado "transferencia de crédito", para hacerse con otros ¡¡300.000 euros!! inicialmente previstos para otros asuntos. Así es que de la partida presupuestaria consignada como "Mantenimiento de la web municipal", se birlan 150.000 eurillos de nada para engordar otra que lleva por título el bonito e indefinible epígrafe de "Vigo 2005-2007", además de otro tanto, mordido a los "Programas europeos", para que el "Vigo 2005-2007" pueda dotarse de los 300.000 de los que hablábamos.

--Entonces quedamos en que el grupo ese se va a Fátima, supongo que el 13 de mayo, que fue cuando la Virgen María bajó de los cielos a Cova de Iría, avé, avé, avé Maríiia, ¿no?
--A lo mejor no se trata del grupo municipal ni de un grupo folklórico sino escultórico..
--Van como "amotos", ¿no?
--No; estos van en autobús o camión de Airbús, que en Peinador aún no pusieron línea aérea los de las de "bajo coste" esas.
--Lo cierto es que la página web no sé yo dónde iba a meter 150.000 euros, aunque algunos necesitará para hacer algo con ella.
--Y los programas europeos esos, supongo que también podrán arreglarse sin otro tanto, vamos, digo yo.
--A lo mejor lo de los programas europeos era para peregrinar a Lurdes, que también facilita los milagros, y pensaron que mejor era lo de Fátima que cae más cerca y hay más margen de maniobra con el presupuesto.
--¿Y no podrían hacerse el Camino de Santiago a pie, a ver si superamos los fatídicos 300.000 del censo, como hizo Horacio con lo de la subida del Celta?
--Eso, y que, de paso que se hacen con la "compostelá", sigan con lo de ver si cuela el PXOM con las últimas actualizaciones de andar por casa que dicen que le metieron.
--Para mí que como no se encomienden a Santa Rita de Casia, patrona de los imposibles e inabordables...
--¡Que paren esto que me bajo!
--Eso.


4 comentarios:

Anónimo dixo...

Lo de siempre.
No pasa nada.
Ni pasarà

Anónimo dixo...

Me pellizco...No sé si esto es una pesadilla o es la realidad de mi ciudad

Anónimo dixo...

tantos números y tantas cantidades enormes de euros gastados de esas maneras tan sospechosas ya me marean.
Necesito un contable

Pablo González dixo...

Comunistas, ateos, ¿es que no respetais nada? Las personas decentes ya no tienen sitio donde ir.