IX ÉPOCA

30.4.07

¿A quién votar? II

Transporte Público Urbano MARÍTIMO.
¿Se imaginan? Algunas/os seguro que votaríamos por aquella candidatura que llevase en su programa —y en lugar muy destacado– la creación de unas líneas de TRANSPORTE PÚBLICO URBANO MARÍTIMO.
Por ejempo: Línea A Guía–Bouzas con paradas en Guixar, Arenal, Náutico, Berbés, Antigua Casa Mar, Barreras, Alfageme, Bouzas, Alcabre, Playa de la Fuente, Punta de Samil, Samil Polideportivo, Playa de las Barcas, O Vao, Canido. Salidas cada 15 minutos.
Se podría reducir, de esta manera los aparcamientos asilvestrados en las zonas de playas... y mejorar el ya menos que MEDIO ambiente.

Y ampliación del TRANSPORTE DE RÍA. Barcos a Cangas, Moaña, Barra, Meira, Domayo, Cesantes, Redondela,...

Esta idea es realizable y muy rentable (lo de un funicular a la Madroa... ni fu ni fa).

¿Alguna candidatura que ofrezca ésto o algo parecido?

27 comentarios:

Anónimo dixo...

seica non...:(

el tranvia tambien sería una buena...
aún recuerdo las vias en la calle uruguay...sniff

Anónimo dixo...

Hombre, con lo del funicular Abel no se ha lucido. ¿Qué quéreis que os diga? Pero colocar al amante de la cónsul de Portugal en la Autoridad Portuaria es una idea fabulosa. Veremos cuántas funcionarias resisten su pico florido. Y los empresarios, entusiasmados. García Costas y Fernández Alvariño, especialmente. Je, je.

Anónimo dixo...

mejor nos apuntamos al trasporte por la ría... No se entiende como a estas alturas está ese tema aún sin arreglar ¿cuántos coches se sacarían de las carreteras? ¿cuánta contaminación se evitaría?
Ser prácticos es lo más rentable para todos

Anónimo dixo...

fantástico ir a la playa en barco!

Anónimo dixo...

tiene un fallo, no hay grandes obras, no hay comisiones........

Anónimo dixo...

¿Y por qué no empezar por esas cosas sencillas que no suponen grandes inversiones y toda la mandanga pero que hacen mejor la vida de los ciudadanos? ¿no se le llama a eso calidad de vida?

Anónimo dixo...

me gusta lo que quieren hacer en la carretera nueva Vigo- Baiona. Una pista paralela para bicicletas, aceras para paseo...separadas por unos setos de la carretera.
No creo que suponga un dineral y sin embargo cosas así son las que hacen mejor nuestras vidas.
No hace falta gastar millonadas para obtener buenos resultados.
En la sencillez y la calidad están las respuestas

Anónimo dixo...

La ría nos ofrece unas posibilidades infinitas. En vez de aprovecharlas solamente estamos matándola poco a poco.
Es nuestro tesoro

Anónimo dixo...

Antes de hacer nada hay que pensarlo muy bien.
Lo del centro da Laxe es un atentado. Nunca tenía que haberse consentido su construcción. Como lo de la guerra de Irak.. se hizo en contra de la voluntad de los vigueses...¡Cómo tantísimas cosas en esta ciudad! Y así nos va...
Lo único que faltaba en aquella zona...todo lo que hay por allí hace daño a la vista. Es brutal, no hay por donde cogerlo.
Han conseguido destrozar un lugar encantador ¿tan dificil resulta intentar algo con armonía?

Anónimo dixo...

desde la plaza de la Piedra se aprecia bien el atentado...Inaudito. Ni a propósito podría conseguirse algo tan desagradable a la vista. Y todo para unos locales de ropa, de electrodomésticos, de hamburguesas...¿cómo los de la plaza de la Estrella? Escandaloso
¿qué personas deciden el futuro de Vigo? ¿hacer negocio unos y otros pueden condicionar nuestra ciudad?
¿qué es lo importante?

Anónimo dixo...

Ahora intentan meterle el diente al paseo de Alfonso y al mirador de la ría desde Camelias...
Hurtarnos a los ciudadanos esos lugares desde los que disfrutamos las vistas de nuestra ría ¿es preocuparse por la calidad de vida de los vigueses?
¿Qué es la calidad de vida? ¿acaso pasarse la tarde metido entre las paredes de un centro comercial consumiendo?
Pienso que lo que hay es muy poca sensibilidad y preparación en las personas que tienen el poder en esta ciudad. Personas unicamente preocupadas por el ladrillo que de vez en cuando hacen alguna pequeña concesión a regañadientes para quedar bien con los ciudadanos, pero que día tras día nos demuestran con hechos que por lo único que se interesan es por el volumen edificable y por ver la manera de colarnos alguna trampa a los ciudadanos...
Hasta nos ocultan los planes sobre nuestra ciudad...¿qué miedo tienen a que se conozcan? ¿qué ocultan? ¿temen la oposición de los ciudadanos? ¿de quién es la ciudad?

Anónimo dixo...

Solamente hay que acercarse a Vía Norte para comprobar lo que es una aberración urbanística...que en nada beneficia a la vida de los ciudadanos. Evito pasar por esa calle porque me hace daño ver esas torres rompiendo la vista de la ría...Y para siempre
Unas torres que aún encima de ilegales nos han quitado calidad de vida a los ciudadanos. Un buen negocio para algunos, eso sí.
Si esos poderes pudieran apreciar la belleza a lo mejor sería incapaces de permitir esos atentados pero me parece que lo suyo va por otros caminos...
Quizás en sus viviendas particulares si disfruten de esas vistas y no estarían dispuestos a perderlas por las decisiones de otros...Casi seguro
Estamos bajo la ley de la selva y esa ley no suele llevar a ningún lugar bueno

Anónimo dixo...

y aun por encima pretenden vendernos la moto de que todo es por el bien de Vigo...y de los vigueses
¡¡Son de juzgado de guardia!!

Anónimo dixo...

¿Alguien sabe de alguna ciudad europea que tenga una fisionomoía como la de Vigo? Seguro que si hay alguna, ésta crece escalonadamente.

Anónimo dixo...

todos los comentarios tienen razón, pero falta algo que es lo que está permitiendo que esta ciudad siga así, falta sentimiento colectivo y valor para denunciar a esta "oligarquía" del desastre. Un poco más de asociacionismo sin ánimo de beneficio y de activismo judicial produciría grandes resultados. Boicot a la prensa mercenaria y presión al estamento judicial

Anónimo dixo...

las alegaciones al PXOM se hacen de manera particular o a traves de alguna asociación? porque es un poco complicado a veces plantearse qué hacer ante estas situaciones?

Lo de la panificadora y el convento no se puede permitir...quieren convertir el casco viejo en un lugar para ricos, si al final solo podran disfrutar de vistas y de la ciudad los que tengan capital, y los que no a las urbanizaciones como la de navia...hay que joderse!

Anónimo dixo...

Y los promotores ¿no deberían adaptar sus construcciones a las del entorno?
Ahora en Navia han construido unos enormes bloques en los que se mezclan los marrones y los amarillos...¡y se matan!
Tres de ellos, unidos en las primeras plantas, son color teja y amarillo intermedio, al lado hay dos también unidos entre sí que son de ladrillo marrón, ladrillo beige u pintura amarillo fuerte...
¿Esos asuntos estéticos no serían de facil solución?
Ahora producen un efecto muy cargante ¿No es eso feismo?
Las Instituciones degerían darle unas pautas a esos promotores y a los arquitectos para obtener unos productos armoniosos...
¡¡por el bien de todos!!

Anónimo dixo...

El concello de A Garda ha denunciado a un vecino por injurias y calumnias. El concello de Oia está pensando en hacer lo mismo.
Ese vecino denuncia las construcciones que cree que son ilegales...
Imaginaros lo que por allí habrá después de tantísimos años de desmadre.
Es increible a lo que tenemos que llegar los ciudadanos

Anónimo dixo...

Pues si lo que pretenden hacer en el casco vello no nos parece lo correcto, tendremos que denunciar!
Eso que lo sepan desde ya

Anónimo dixo...

El concello acaba de presentar el recinto arqueológico de Candeán- Madroa. Un sendero de 2.600 m. en el que se pueden contemplar 11 mámoas de las 37 catalogadas en el municipio.
¿Y qué es lo que nos encontramos en pleno sendero museístico?: "el cementerio privado de Candeán".
¿Cómo se permitió la construcción de ese cementerio en ese lugar en donde se sabía desde el año de la pera que había multitud de mámoas?
¿Ese lugar no tenía ninguna protección?
¿Quién fue el animal que permitió semejante barbaridad?

Anónimo dixo...

Popietarios privados destruyeron mámoas en sus solares ante la desidia de los gobernantes de la ciudad.
Todo el mundo lo sabía pero cerraron los ojos.

Anónimo dixo...

¿Y cuándo vamos a conocer lo que pretenden hacer en el casco vello?

Anónimo dixo...

¿alguno de vosotros se ha preguntado alguna vez que alomejor a la gran mayoría de los vigueses Vigo les gusta así: caótico, sucio, etc. ? Yo sí, es que es la única cosa que se me ocurre ante el pasotismo del viguesito: que aparco en doble fila y jodo al que viene detrás que se fastidie, que tiro un papel al suelo ya hay barrenderos, que el transporte público es un desastre yo lo tengo arreglado me llevo el coche a todos lados, que el politico de turno roba pareces parvo neno todos lo hacen. No sé, insisto es lo único que se me ocurre.

Anónimo dixo...

Vigo necesita un profundo estudio sociológico y así se sabría claramente a qué se deben esos comportamientos ciudadanos que tenemos.
Pero, además, dejemos ya de quejarnos y pongamos todos desde ya algo de nuestra parte para impedir que las cosas continuen dentro de esa rutina que parece que nos arrastra...
Vigo puede ser una gran ciudad en todos los sentidos. Si nos lo proponemos

Anónimo dixo...

las únicas campañas que vemos en esta ciudad son las de los políticos de turno presumienso de sus hazañas cuando quieren nuestro voto.
Unas buenas campañas sobre asuntos cívicos no dan votos. Parece ser.

Anónimo dixo...

para que los ciudadanos nos respetemos unos a otros y todos a nuestro concello... sería bueno que los gobernantes comenzasen a respetar a los ciudadanos a nuestro medio.
¿Cómo van a potenciar cosas en las que ellos no creen ni practican?
El movimiento se demuestra andando

Anónimo dixo...

Nos falta educación y civismo. También algo de cultura...
La cultura del consumismo de centro comercial que pretenden , no es un buen remedio para esas carencias..