IX ÉPOCA

15.4.07

Menudo gando!




Con el fin de incentivar la creación artística no permitimos el uso de logotipos (la creatividad sí está permitida, y cómo! ya nos entendemos…). Cada vaca está firmada sobre una placa en la base de la misma con el nombre del patrocinador y del artista…

Das normas da Cowparade Vigo
(a web en galego está, a estas alturas, en construcción).

Nin nisto son quen de cumprir as súas propias normas. Entre outros "compradores", o departamento de Turismo do Concello de Vigo, o Diario Que!, Pizza Móvil, a concesionaria do servicio municipal de Xardíns, CESPA, ou a Fundación Provigo decoran a súa vaca case exclusivamente cos seus logotipos...

- hom!, amiguiños amiguiños, pero a vaquiña polo que vale...

O Concello de Vigo, volcado con Mario Ubiaga
(co que contrata tamén variadas cousas na alcaldía), o organizador deste xa anacrónico rebaño de vacas ("el mayor acontecimiento de arte público del mundo"(sic)), botou una man (ao noso peto) e consta expresamente o seu patrocinio en 5 dos 32 exemplares expostos na Alameda (segundo La Voz patrocinou ¡22!, o que significaría un gasto de 146.740 euros!). Faro de Vigo, desmelenado no apoio a C. Porro, afirma que pacen na Praza de Compostela 54 animais, o mesmo que La Voz de Galicia. Realmente alí hai 32, pero os rumiantes paren rápido, ou andarán agochados, xa se sabe.
Como na Volvo, supoño que axiña alguén nos contará tamén aquilo do millón de visitantes e o da promoción da cidade (como daquela, entre nós mesmos, toda unha orixinalidade).

Quen munxirá o fracaso da organización viguesa, que esperaba vender 100 vacas? quen mercará en subhasta a maioría das vacas que, salvo excepcións, están perralleiramente decoradas e coa creatividade á altura dos pezuños? Tranqui organizador, C. Porro non vos fallará... que para algo están os presupostos municipais, as modificacións de crédito, os contratos de menor contía ou oquefaghafalta. Qué non se fai por un amigo!

P.S. Se se enteiran finalmente cantas vacas hai e cantas patrocinou C. Porro, avísenos.

20 comentarios:

Anónimo dixo...

Tengo que decir ( la he sufrido) que la organización de esta Cow Parade, ha sido un rotundo fracaso, ya no sé si tanto en lo concerniente a la conquista de spónsores y la consecución de un mayor número de vacas, como a la prepotencia del tal Mario Ubiaga que debe tener muchas seguridades en el laberíntico jardín de “Madame Loreal” para viajar bajo palio. Salvo raras excepciones- salvaría a dos- el resto podrían estar pastando en otro sitio...
Un fracaso anunciado y una movida que, como nos tienen acostumbrados- guardará en la teta a algún proveedor de oportunidades que la chupe. Pues claro que resulta chirriante el slogan “el mayor acontecimiento de arte público del mundo”. Aquí están las vacas locas!

Anónimo dixo...

Hay allí una vaca que me dió que pensar, la patrocinada por la Fundación Caixa Galicia de título, Tami.
El artista Polster se inspiró en nuestro querido Lodeiro, el pintor de Vigo...
Aquella especie de cintas con las gradaciones de colores son su inequívoca huella... Gracias Polster.
Desde aquí José te envio mi amistad y mi amor, como tú acostumbrabas a decir.
(Esto va por si hay vida después de esta... y saben lo de aquí abajo...)

Anónimo dixo...

Pronto habrá una gran exposición antológica de Lodeiro en Santiago!!

Anónimo dixo...

Si tiene que parir alguna vaca que no sea la enladrillada... Confio en que esa sea infertil y no pueda parir terneritos...

oeuf de canard dixo...

Pois mira por onde, anunciovos a chegada da BOI CHARADE. Evento espontáneo do que imaxino que teredes información se sae todo ben, non censuran a información e non rematamos todos no cárcere. Porque un xa non sabe se hai liberdade de expresión, e se lle queda a un algún tipo de dereito fundamental, ainda que sexa o de mofarse (nin o feudal colgaba o seu bufón, claro que o mangoneo vigués é de baixa ralea ou de maruja e eses tiran más polo estilo Gran Purga Stalinista).
Bueno Pablo Eifonso que me gustaría ver si los de VigoBlog me podéis echar un cable. Si podéis escribidme a yorchpc@hotmail.com y os cuento de qué va la historia.

chapela dixo...

A saber quen recollerà as bostas de este negociño.
Bueno, saber xa se sabe.
Inocente eu.
E que non descansan nin pra dormire.

Anónimo dixo...

por cierto, aquella hiena que está en la alameda es horrible...Estamos acostumbrados a ella pero sigue siendo espantosa.
Mucho mejores las esculturas que están delante del edificio de aduanas: los niños cantando, bajo el paraguas...Y apenas lucen.
Los jardines de esa zona están abandonadísimos, incluso los de la alameda. Se salva la rosaleda del Arenal, muy cuidada

javier sieiro dixo...

Corina al menos se salió de sus " burradas" y cambió de animal. Vacas pero de las que dan leche o mala leche para unos pocos organizadores y comisionistas. Pues que bien. Viva Vigo man que pierda. Saludos. Javier Sieiro.

Jacinto dixo...

¿La hiena es horrible? te pasas; aunque bien es cierto que no todos sabemos pilotar una avioneta no por ello las avionetas... Recuerda que las hienas se ríen de una manera muy actual.

También es cierto que cuando se hace 'algo' en la ciudad... la gente acude, sale de sus casas y 'adorna la ciudad con su presencia. Ahora tan sólo falta que los 'actos' que nos ofrece el ayuntamiento tengan un poco de calidad; claro que la sensibilidad de López Chavez es roma roma.

Anónimo dixo...

será que no sabré apreciarla...pero no me gusta, que quieres que te diga...

Anónimo dixo...

A estes seguidores de Lodeiro hailles que dicir que a vaca é patrocinada pola Fundación Caixa Galicia, que o 18 de este mes estrea exposición na Casa das Artes de Vigo, unha esperadísima e gran mostra da afamada Tamara de Lempicka.
Só hai que ver uns cantos cadros de esta pintora e comparalos coa vaca, que curiosamente se chama Tami.

Anónimo dixo...

Que me guste Lodeiro no quiere decr que me guste la vaca...
Estupenda esa próxima exposición

Anónimo dixo...

las hienas no son animales muy atractivos, aunque las hay, y de muy diverso pelaje

Anónimo dixo...

Outra cousa que habería que preguntarse e canto cobraron as 5 persoas que traballaron 13 horas diarias de venres a domingo, e que basicamente fixeron elas solas a montaxe.....isto non é arte é politica. VOTA CORINA, que pena

Anónimo dixo...

Sábado,14, comida con amigos, niños, perros, playa... "Mira pues que quieres que te diga; Perly salió monísima en la valla, la ciudad nunca estuvo tan floreada, las vacas monísimas, las calles limpísimas, ya ves que el Faro no habla mal de ella, hay paz social, la Xunta les hace muchas putadas, claro son del PSOE, y el Caballero no puede tratar así a una mujer, ya tiene cara de carota... Perly es un amooooorrr y yo la voy a votarrrrrrrrrrr.." ( y yo también, exclamó otra, y yo, exclamó otra... Esta es, amigos, la puta realidad y este Vigo blog atacándola, teneis que comprenderla... Perly es muy buena chica, muy, pero que muy buena y además, ganará las elecciones... para vuestro escarnio malvados, que os van a denunciar por agredir verbalmente a una rubia... malos, que sois unos malos...P.M.

Anónimo dixo...

la vaca azúl,la vacacorda, si es una vaca...

Anónimo dixo...

Completamente de acuerdo, también es la que más me gusta. La única vaca arte.¿vacacorda por vacatola?

oeuf de canard dixo...

La hiena ni tocármela. Una de las mejores piezas de la ciudad, con carácter propio. Ni venida del Parque dei Mostri de Bomarzo (ahí si que no vayas que te parecerá horrible todo). Los niños del paragüitas, los otros cantando...¿quién es el postales que valora así las piezas públicas?. Trabájame ese gusto, que te veo tomándote el té y las pastas con Chavez y Cori conversando de tapetes de ganchillo para las macetas de los bonsai. Mi-má..
Sé que iba de vacas pero no me pude resistir.
Ah, y la hiena es ya más de Vigo que el 70% de la población (?)

Anónimo dixo...

tus comentarios me convencen. Prometo ir a visitarla de nuevo y a lo mejor cambio de idea...Te comentaré lo que piense entonces.
A Bomarzo no he ido nunca, pero ya me gustaría...
Los niños del paragüitas y los cantores son simpáticos e infantiles. Me gustan por eso aunque, efectivamente, como esculturas no tengan un gran valor. Creo que son diseños de Laxeiro, son como su obra.

Anónimo dixo...

me pregunto si la vacacorda habrá desteñido con las lluvias...