IX ÉPOCA

13.4.07

Chivos escapatorios

El enano infiltrado en las cloacas del Concello es que no para. Venga a inundarnos con números, con imaginativos epígrafes para designar gastos que nadie es capaz de justificar a simple vista. Porque ya me dirán ustedes cómo, si se consignan 72.000 euros para "gastos de representación de la alcaldía, recepciones, restaurantes, flores, obsequios, reportajes fotográficos...", se habilita otra partida de 24.000 euros para "alquiler de equipos y montajes para actos institucionales de la alcaldía".
Pero es que, por otra parte, se siguen buscando cosas para hacer gasto, de modo que se contraten directamente, aparte de aquellos 72.000 y 24.000 euros citados, las siguientes cantidades:

Varios:

Medallas Policía Local 125 aniversario: 9.569
Estandarte para la cofradía Teis por la Semana Santa: 7.818
Actos Asociación Concepción Arenal y Dia Mujer Trabajadora: 3.000
Catering recepción asamblea nacional de informadores de prensa: 10.914
Catering inauguración alameda Ricardo Aldao en A Salgueira: 5.992
TOTAL: 37.293

Actos Reconquista:

Catering [El Molino] acto vigueses distinguidos: 11.998
Gaitas, flores, azafatas, presentadora: 10.000
Esmaltes vigueses distinguidos: 6.496
Montaje y desmontaje [Gedemon]: 10.567
Medalla de oro: 2.250
TOTAL: 41.311

O sea, que si sumamos todo lo que se consideran “gastos de representación” y gastos de "actos institucionales de la alcaldía": 174.605 euros contratados en estos tres meses.
Claro que nuestra nunca bien ponderada (es verdad, nunca la ponderamos bien) C.Porro, suponemos que perfectamente asesorada por quien la asesore en lo de gastarse nuestra pasta para mejorar su figura, nos obsequia con otros 30.000 euros que se gasta en salir mona en las entrevistas de Radio Vigo y Localia.
O sea, que con nuestro dinero se compra "servicios publicitarios para campaña promoción de eventos municipales, entrevista a la alcaldesa y cuñas publicitarias" en Radio Vigo, por 12.000 "del ala", en enero, para hacerse otro "Contrato Menor servicios publicitarios para gastos de emisión de cuñas publicitarias y entrevistas a la alcaldesa en el programa Hoy por hoy y Hora 20", por otros 12.000 "machacantes".
Porque para Localia se fuma otros 6.000 euros, también en enero, mediante un "contrato menor de servicios publicitarios para campaña promoción de eventos municipales, entrevista a la alcaldesa y cuñas publicitarias".
A todo esto, ¿alguien ha visto, u oído, que esas entrevistas fuesen emitidas con la advertencia de que se trataba de publicidad pagada por el Ayuntamiento? Pues es obligación, al menos ética, de los que cobran por esa publicidad hacer claramente la advertencia de que esas entrevistas no eran "información" sino "propaganda" (lícita, con dinero propios, pero propaganda, ¿eh?).

--Oye, ¿podría decirle alguien al enano infiltrado que se tome un respiro, que nos está agobiando con tanto número?
--Es que dice que, como el contrato es a destajo, aprovechó las vacaciones de Semana Santa para documentarse, y que son lentejas, que él es un "pofesioná" y que "si hay que sanear, se sanea", que no es por nada, pero que las cosas son así y que, si no, ¡haber pedido muerte!

--Que dice el enano que tiene más y que él nos lo da y que nosotros lo administremos.
--A ver si vamos a tener que presentarnos a las municipales para poder hacer "las cuentas del Gran Capitán" como la Perly, porque el enano nos está inundando. Por cierto ¿quién fue el avispado que le hizo el contrato por obra? Nos va a salir por un huevo de la cara el hobit éste.
--Que no, que dice que lo que sigue tiene coña para repartir...
--¿A ver?
--Pues el hobit pregunta que si sigue buscando...
--Vale, pero que no me lo diga, que tengo ya un mareo... Por cierto, ¿se sabe algo de Mapi?, ¿y del millón evanescente de ING?, ¿y del fiscal?
--Na de na. Claro que, como dijo Santidominguez en unas declaraciones a Localia y refiriéndose a C.Porro, "esos son chivos escapatorios" (sic).
--¿Será posible?
--Ya ves lo que se nos viene encima, colega.

14 comentarios:

Anónimo dixo...

Y las cuentas de los primeros 72.000 euros ¿dónde están?
Se supone que si necesitan más es porque ya los habrán gastado y en algún lugar estarán las facturas detalladas de esos gastos...
¿Existe control de los gastos del concello? ¿pueden inventarse esos asuntos? ¿Cualquiera puede meter la mano en el saco y salir indemne?
Me parece una pasada lo que gastan en cosas innecesarias. No sé si son conscientes de que el dinero es público y de las numerosísimas necesidades que tienen la ciudad y sus ciudadanos.
Son muy poco cívicos y unos irresponsables

Anónimo dixo...

menuda conmemoración de la Reconquista...nos sale más cara que la auténtica...
Da gusto gastar el dinero de los demás (si es verdad que gastaron todo ese dinero en lo que dicen y no son cuentas infladas...)
Cualquiera se fía!!

Anónimo dixo...

¿qué hacen las personas que tiene que dar fe de los gastos del concello?
¿Realizan bien la función por la que cobran su sueldo?

Anónimo dixo...

secretario municipal, interventor...
¿estamos de vacaciones?

Anónimo dixo...

Si continuan a estas alturas en el concello es porque serán lentos de reflejos...
Si fuesen de otra manera ya estarían en la rue...Como les ocurrió a otros.
Corina y cia no se andan con chiquitas...

Anónimo dixo...

habría que investigar si las facturas que aparecen son reales ...o si están infladas...o si son falsas facturas!!!
Ya tenemos el asunto de terra Mítica de sus compañeros de partido valencianos. Cualquiera se fía.
Desde luego a mí me parecen unos gastos excesivos. Cualquier capítulo llega a unas cantidades de vértigo. Hasta las tonterías más tontas cuestan un dineral.
Después de tantísimos engaños ¿quién les cre?

Anónimo dixo...

después de lo que conocemos de este gobierno municipal cualquiera de su círculo está bajo sospecha ciudadana...¿por qué aún no lo habrán mandado a la calle? ¿Consiente "cosas" que otros no permitieron y que por eso se quedaron sin su puesto?
Hay que tener tragaderas para aguantarlo. Hay que ser de una raza especial...

Anónimo dixo...

¿Qué pretenderán contarnos en su campaña semejantes personajes?
¡¡¡Qué valor!!!
Que traigan a Acebes, Zaplana, Fabra, Louzán, Esperanza Aguirre y resto de peña para que les echen una mano...

Anónimo dixo...

Qué coraje...
Nos engañaron el 11-M y sucesivos y durante 3 años hemos tenido que aguantar sus estupideces insistiendo sobre el tema y zancadilleando el normal discurrir de la vida política del país...
Todos a galeras..¡¡a remar!!

Anónimo dixo...

O dos chivos escapatorios é xenial. E din que é mestre.

Anónimo dixo...

Algho soáballe, ouh! que tampouco para ser alcalde hai que esixir tanto!

Anónimo dixo...

serán gastos de representación propia...
Desde luego muchos ciudadanos no nos sentimos representados por ellos... ¡¡¡Casi 175.000 euros!!!Qué manera de tirar el dinero. Se nota que no les cuesta ganarlo...
También ellos a galeras...

Anónimo dixo...

escapatorios de la justicia...
Fiscal ¿ya hemos vuelto?

Anónimo dixo...

"Chivo escapatorio" ...
¿Chegaremos a ter un alcalde (ou mesmo concelleiro) cuasihomologable en canto a dominio verbal ao Jesulin do "En dos palabras: in presionante"?.
¿Qué pecado cometimos ...?