IX ÉPOCA

8.3.08

Xornada de reflexión dende a esquerda volátil


Aquí estamos, para tapar o narís outra vez, para salvarlles a cara, para elixir entre os que nonos gustan e os que nonos gusta, para votar, outra vez, en contra de.

Síntome máis volátil cada día.

Todo o sólido esváese no aire.

27 comentarios:

Anónimo dixo...

Eu sei que vou votar a un de esos dous da foto...

Anónimo dixo...

Muy elocuente la fotografía; creo que ilustra espléndidamente el panorama.

Será porque es primavera, será por el tamaño de mi nariz... el caso es que me llega un aroma de que el PSOE rozará la mayoría absoluta. ¿Deseable o no deseable? Sólo digo que ese aroma llega a mi narizota.

Con los mejores deseos para todos los candidatos y todos los votantes.

Anónimo dixo...

Macahiños la izquierda, es una cosa mas seria y ninguno de esos dos personajes, pertenecen a la misma. Reflexionad y pensar que la izquierda verdadera y real nunca piso moqueta en el concello de vigo, de lo contrario otro gallo cantaria y esta seria una ciudad como tal. Saude.

Anónimo dixo...

LA IZQUIERDA Y LA MOQUETA

VOLTAIRE – VIGO (La corrupción que nos invade) 08-03-08

Estimado Antonio, ante la imagen de una foto donde recoge un CARTEL ELECTORAL de IU con la cara de Llamazares con otro cartel del PSOE pegado encima con la LARGA NARIZ de ZAPATERO (De tanto mentir) Dices que ilustra espléndidamente el panorama nacional… Lo dices quizás por aquello de que el “TIBURON GRANDE SE COME EL PEZ PEQUEÑO” y que hueles ya la mayoría absoluta del candidato de la larga nariz…

Pues quizás sea debido a la PRIMAVERA PRECIPITADA que estamos viviendo debido a los efectos del cambio climático que perjudican seriamente tu OLFATO INTELECTUAL, lo cual me preocupa bastante por el aprecio que tengo en ti y en tu forma de enfocar la realidad de la vida aun cuando sigas ANCLADO a una ORGANIZACIÓN POLÍTICA que no te quiere en sus órganos internos precisamente por ser tu una persona con criterio propio y no un PEON o TONTO ÚTIL utilizado por los LISTOS que encabezan las LISTAS solamente para pegar carteles y acarrear votos hasta el día de la cita electoral, después, SI TE E VISTO, NO ME ACUERDO…

Tu por tu capacidad y conocimientos, (Salvo que al igual que la mayoría busques situarte en lugar caliente) Harías mas por la IZQUIERDA que dices querer, desde fuera, que desde la organización que en el NOMBRE DE LA MISMA, desde el poder, actúan prácticamente igual que la derecha. Por eso, quizás la contaminación que desprenden algunos comportamientos, de muchos SOCIO-LISTOS, ya afecto tu capacidad intelectual y deas como buena la teoría del pez grande que se come al chico… Ese es el planteamiento de los BANQUEROS Y LAS GRANDES MULTINACIONALES. Ese planteamiento no puede ser de izquierdas.

Dices que lo haces con el mejor de los deseos para todos los candidatos… ¿QUÉ CANDIDATOS? Los que se elijen a DEDO en unas agrupaciones de cuatro familias que no suman cien personas para representar a una provincia con MAS DE 600.000 HABITANTES…
¿Es que la CANDIDATA DEL PSOE AL SENADO, fue elegida democráticamente? ¡¡NO!! Exactamente igual que la del PP. A DEDO
Por un grupúsculo muy reducido de los amigos del jefe de la tribu.

Si llegan a celebrarse unas PRIMARIAS con plenas GARANTIAS DEMOCRATICAS, Saldría elegida Corina Porro por el PP? Posiblemente sí, ¿Pero en el PSOE, Sería elegida CARMELA SILVA?
La misma que coloco el Alcalde al frente de la concejalia de urbanismo a DEDO SIN SER VOTADA POR LOS CIUDADANOS, con el único merito de ser su amiga personal. ¡¡NO!! ¿Es acaso esta la democracia de la izquierda que defiendes y hueles?

Por eso en muchas ocasiones salen elegidos personajes que el 90% de la población no los conoce y una vez elegidos pasan cuatro años SIN SER CONOCIDOS ya que una vez que tienen EL CHUPE, a vivir y viajar cuatro años que paga el pueblo. Eso sí, cuando quedan seis meses para FINALIZAR LA LEGISLATURA, se dedican a escribir algunos articulillos en la prensa local para ver si RECUNCAN…

Es curioso ver como toda esta pandilla de PADRES DE LA PATRIA, algunos con tan solo CUATRO AÑOS EN EL PODER terminan apareciendo con suculentos CHALETS y YATES como la “Perly” “Cabezón” “Lolas” “Casquillo” etc. etc. Mientras miles de ciudadanas y ciudadanos de este país, tras trabajar cuarenta o cincuentas años tienen PENSIONES DE 300 o 400 EUROS.

De que cojones de DEMOCRACIA me estas hablando querido Antonio…

La izquierda, la verdadera izquierda, no esta pisando moqueta, esos que tu sigues apoyando son tan SEÑORITOS como los de DERECHAS que solo piensan en su situación personal y que tienen siempre esta máxima: “CADA CAN, LAMBE SUA PISA”

Por eso yo votaré pero, EN BLANCO

Anónimo dixo...

"VOLTA", firmarías un cheque en branco??......pois daquelaa...

Anónimo dixo...

Machiños. Sentidiño. saude.

Desesperada dixo...

pois hoxe eu entreguei o voto menos útil de toda a miña vida. e son feliz, fíxate.

Anónimo dixo...

Eu estiven tentada cos antitaurinos pero ao final foi ezquerda unida.

Anónimo dixo...

8 h. 12 m.

Dije que sentía el "aroma" de "rozar" la mayoría absoluta del PSOE.

Me temo que mi nariz goza de buena salud. Pero, aún faltan datos reales y no estimativos.

Anónimo dixo...

perdón, 8 de la tarde y 12 minutos

Anónimo dixo...

Pos raquel, creo que finalmente o dejas de meter para que la naríz descanse, ... o repasas el concepto "rozar" ... todo esto dicho sin acritud.
00,25 h.

Anónimo dixo...

Querido Antonio, con estos resultados lo teneis bastante jodido sobre todo porque IU no va dar los votos al PS.
Ya ves como afecta a tu nariz el polen primaveral...

Bueno ¿Que os parcen los resultados del pequeño-taliban en Vigo? ¿Le cortaran la cabeza por tener en asesor del PP?

¿Y a la PERLY le afectaría lo de su yate, la despota LUCIA o el caseron del CHEMA?

VOLTAIRE - VIGO

Raquel Lopez dixo...

Y dale con Antonio. Que pesado eres tío.

Anónimo dixo...

¿"Lo tenemos" dices? Desde luego que si los analistas interpretan los resultados como tú me interpretas a mí... Menos mal que los que diseñan barcos son algo más rigurosos y consiguen que floten y naveguen.
Yo no "tengo" nada, es decir, tengo 1 voto, que mira tú por donde, vale tan sólo 'cuarto y mitad' que uno del BNG, por poner un ejemplo.
Y ¿sabes qué? la conclusión a la que yo llego ante los resultados y la atenta escucha de los comentaristas/analistas y distintas personas entrevistadas hasta ahora mismo, mi conclusión es que se nos nota la falta de cultura política, de educación cívica y buena dosis de tolerancia para con lo otro.
Con escepticismo, sí, pero también contemplo un amplio horizonte de posibilidades para todas y todos; y ¡cómo no decirlo! me felicito por la suerte de vivir en el 8º o 10º país más rico del planeta, y solicito que no dejemos de invertir en educación ¡con generosidad! en los países necesitados.

Anónimo dixo...

El anònimo de "la izquierda y la moqueta", lo tiene clarìsimo.
Tal cual.

Raquel Lopez dixo...

¡Ay de aquellas y aquellos que lo tienen clarísimo! Suelen darnos buenos sustos (una miradita a la Historia, en de 'claridades' y clarividentes pone los pelos de punta a la más enlacada ¿no crees?).

Anónimo dixo...

Querida Raquel, (Antonio) con los resultados del PEQUEÑO-TALIBAN en Vigo, ya podeis preparar un golpe de estado interno en el PSOE (Como el que habeis dado contra CARLOS PRINCIPE) y gobernar en solitario...
Ya que el FELPUDO-PALANGANERO puede tener las semanas contadas por dejarse llevar por "su asesor personal del PP" (LAMAS, TOPO DE CHEMA EN EL GRUPO MUNICIPAL DEL BNG) ¡¡LA PASTA, ES LA PASTA...!!

VOLTAIRE - VIGO

Anónimo dixo...

¡Caray, Voltaire!:
La cosa puede ser bizantina. Te empeñas en llamarme Antonio. Insisto en que soy Raquel. Voltaire ¿por qué no respetas lo que sobre mí han decidido y decido? (los que me engendraron y lo que yo misma decido mantener). Y, en el caso (que tú te empeñas en mantener), de poseer yo una careta (por cierto ¿quién no la tiene más o menos amplia?) ¿en qué mejoraría la vida en general? Estoy segura de que ya sabes que hace mucho mucho tiempo que el 'vestido' ha dejado de servir para lo que nació: protección de las inclemencias del tiempo, y ha pasado a cumplir otra función, muy 'simbólica': publicitación del 'rango-estatus', que no deja de ser una modificación de nuestra manera de presentarnos en público (otra forma de careta).

Creo ser del montón. Trataré de explicarlo: me defino de izquierdas; el PSOE me parece un partido de centro 'modernito' (sí, en diminutivo). Me parece que el PP será un partido de derechas modernito cuando se desprenda de la extremaderecha que lo parasita; si ésto ocurriese entonces pocos votarían 'útil' (porque la extrema derecha da miedo a muchísimos); y si pocos votasen 'útil' el PSOE tendría, al igual que el PP, algunos menos votos por un lado, pudiendo así llegar a acuerdos básicos en los grandes retos de la sociedad: salud, educación, trabajo, terrorismo... Pero mientras la derecha esté parasitada por la extremaderecha, y el centro 'modernito' esté engreído por el voto 'útil' la foto política seguirá saliendo desenfocada.
Ésta es mi opinión; que puede ser no muy acertada; tan sólo espero no ser insultada por mantenerla. Las dudas ¡como a casi todo el mundo! me acompañan.
Estoy muy de acuerdo con el que apunta que las cicunscripciones electorales deberían ser el ámbito de la CCAA.
Pero, discutamos, debatamos... sin gritarnos, sin abofetearnos. Rebajemos la agresividad. La verdad no es patrimonio de nadie; y menos es mía.
Abrazos a todas y todos por leer estas pesadas líneas.

Anónimo dixo...

Ah! y a la hora de votar, yo, contemplo las candidaturas, contemplo el voto en blanco, sopeso qué hacer, decido. Y una vez decido y acometer lo decidido ¡nunca logro librarme de cierta desazón! Trato de no ser dogmática ¿hasta qué punto lo consigo?

Anónimo dixo...

Pues creo que te estàs pasando un pelìn. Me recuerdo de aquellos tiempos en que el amigo Marcos no aceptaba ni las buenas tardes a menos que èl lo viera asì. Me refiero a que si yò, o cualquier amigo que quiera escribir aquì su opiniòn, lo vè claro o obscuro, pues eso, serà claro o obscuro, duela a quien le duela. Si yo dije que lo veìa clarìsimo, eso quise decir. Clarìsimo. Que tù lo aceptes o nò, tambièn lo veo clarìsimo.

Marcos Andión dixo...

A ver, Elvis: ¿de qué tiempos estás hablando? Ya te dije (creo que fue a ti) en otra ocasión que defender argumentadamente lo que uno piensa no es impedir la expresión de lo que piensen otros. A menos que estés diciendo que, una vez que alguien considera equivocada tu posición, debes plegarte a ello.
El debate es, precisamente, la forma civilizada de contrastar formas distintas de ver las cosas, cuando de eso se trata. Se confrontan argumentos y, en caso de que los de uno resulten más convincentes que los de otro, se aceptan; en caso contrario, no hace falta y cualquiera puede ampliar su argumentación. En cuanto a los hechos, son lo que son, siempre.
¿De verdad crees que eso significa negar las buenas tardes? ¿Alguna vez te impidió alguien aquí que expresases tu punto de vista? ¿No crees que tu expresión refleja que padeces lo que criticas? Venga, hombre, que yo sé que eres más razonable y razonador de lo que pudiera interpretarse con esa descalificación desafortunada que vuelves a largarme.
En todo caso, ya sabes que siempre serás bien recibido por estos pagos.
Salud y templanza para disfrutarla(yo me estoy haciendo una cura de urgencia, por si acaso).

Anónimo dixo...

Querida "Raquel" espero no te sientas "ofendida" ya sabes que a pesar de ser medio retorcido y "cabroncete" como me llamabas...siempre tuve mucho sentido del humor porque como cantaba PACO IBANEZ en el Olimpia de Paris... La vida es bella y ya veras como a pesar de los pesares tendras amigos, tendras amores de verdad... Un beso

Anónimo dixo...

Raque, por supuesto perdóname y claro que respetare tu “nombre de guerra” era sencillamente una broma que espero no te aya ofendido. Pues cada uno debe tener la libertad de ponerse el nombre que considere, como tu bien sabes yo tampoco me llamo Voltaire, en tal caso debería ser tu nombre, el de Marcos o el de Pablo que sois mucho mejor analistas que yo.

Yo estoy aquí para aprender de vosotros y te aseguro que aprendo y mucho.

Salud

Anónimo dixo...

Raquel, era VOLTAIRE-VIGO, ya no mas anonimo.

Un abrazo y llamame para tomar un café DESPUES DE SEMANA SANTA ya se que te vas estos dias a Toledo.

Besos para todos y todas...

Anónimo dixo...

Tanta dulzura empalaga.
Cuidado con una diabetes galopante.

Anónimo dixo...

Tanta dulzura empalaga.
Cuidado con una diabetes galopante.

Anónimo dixo...

Tanta dulzura empalaga.
Cuidado con una diabetes galopante.