IX ÉPOCA

21.3.08

Non, no meu nome.

Información sobre as procesións de onte en Vigo:

La representación municipal se limitó a los concejales populares Lucía Molares y Antonio Coello, junto a los que también acudió el diputado de su partido Ignacio López-Chaves. (Faro de Vigo)

En cuanto a la representación municipal, llamó la atención que únicamente asistieran tres concejales de la oposición, en concreto Antonio Coello, Lucía Molares y Elvira Larriba. También estuvo Ignacio López-Chaves, diputado autonómico e igualmente del PP. (La Voz de Galicia)

Polo visto os ilustres periodistas do Faro e da Voz botaron en falta as procesións do pasado donde acudian Alcaldes, Capitans Xerais, Gobernadores e autoridades civís e militares. E non se sorprenden nin critican a presencia de cidadans e cidadás que se arrogan a representación do municipio nun acto confesional privado.
Haberá que decilo unha vez máis. Nen os señores e señoras do PP, nen os do PSOE, nen os do BNG poden representar o Concello en actos deste tipo. Non, no noso nome.

Pero hai máis:
"...el desfile estaba integrado por los pasos de "El Nazareno", "La primera caída", "El Calvario", que custodiaban voluntarios de Protección Civil."

Como é posible que un organismo público autorice a participación dos seus membros neste tipo de actos? Veremos o ano que ven ós funcionarios dos parques e xardíns levando o paso da Oración en el Huerto? Ou irá personal do Sergas custodiando "La primera caída"?

Prensa laica. Institucións laicas. Respeto para os cidadáns e as cidadás.

7 comentarios:

Pablo Eifonso dixo...

Pois menos mal que foron os de proteción civil, porque se non a ver quen turraba dos pasos para subir as costas de Vigo. Porque os costaleros brillaban pola súa ausencia. Moita devoción pero na procesión ían catro gatos (Molares, Coello e mexapilaschaves incluídos) e cando había que currar duro para subir o carro, tiñan que actuar, con tódalas súas forzas, os "civís" (a chaves pésáballe moito a vela).
A min sempre me gustou unha pintada ácrata dos anos setenta que dicía: "los ateos respetamos a los creyentes": a ver cando dunha vez se dá a recíproca!.
O do Faro e La Voz é de botarde xantar á parte: collen carrerilla e poñen a frase feita. A quen carallo "llamó la atención"?

Anónimo dixo...

Hay más. La Voz, Soledad Antón, en su crónica rosa de la Semana Santa habla de la escasa asistencia de "autoridades" municipales cuando Lucía Molares y otros asistentes del PP (Chaves incluído) no son autoridades (lo fueron) ya que hoy son "cargos electos" de la oposición; si tienen alguna autoridad será en sus casas, en su partido, en su club de padel, ... ya les gustaría ser autoridades.
Por tanto, hay que saber emplear los términos adecuados.
El Atlántico tampoco se queda atrás, hoy hace causa común con su competencia de Chapela (El Faro) y también le llama la atención la escasa "representación" municipal en las procesiones.
Vaya notición.
Los periodistas y medios de comunicación democráticos si quieren decir algo sobre la relación de corporativos y procesiones deberían decir que en la procesión participaron algunos concejales del Ayuntamiento de Vigo,consecuentes con sus creencias religiosas, pero no hubo representacion del gobierno municipal de Vigo como es normal en un estado aconfesional en el que las creencias religiosas forman parte del ámbito privado de las personas y no de las instituciones públicas.
Si ayer estaba Protección Civil llevando imágenes más llamativa será la presencia de miembros de la Policía Local, con los uniformes que pagamos todos, portando un Cristo al estilo legionario.
Desde el más absoluto respeto a las creencias religiosas sólo se me ocurre reclamar la SEPARACIÓN REAL DE LA IGLESIA Y EL ESTADO.

Anónimo dixo...

Fan penitencia aqueles coma Lucia que foden nos demais todo ano e logo van ca veliña pedindo perdon

¡¡CINICA!

Elvis Tury dixo...

Sospecho que todo depende del turismo.
¿Quien viene a Vigo para disfrutar de la semana santa?, rien de rien..
Ahora bien, si los comentarios anteriores se publicaran en algùn medio de Màlaga, por ejemplo, la Santa Inquisiciòn (ayuntamiento) se los comerìa con boquerones y vinillo de Marsala. O sea : Se trata de MONEY, estùpidos.
Ala, que no pasa nada.

el bisturí dixo...

Efectivamente, se trata de dinero. Y como aquí la Semana Santa se costea con cargo al erario público, a pesar de que no van más que cuatro monos, pues es una vergüenza exactamente igual. Que en Málaga van igual que aquí va tu amada Perly y tu admirado Olveira a inaugurar el puerto ilegal de Teis, ´pabilao.

mademoiselle blanche dixo...

É que hai xente nesta sociedade na que vivimos que non se acaba de dar conta de que estamos en pleno século XXI e que agora as creencias represéntanse a título persoal, pero que uns persoeiros públicos NON PODEN (e dígoo así de tallante) representar a tódolos cidadáns, xa que iso é unha mentira: non tódolos cidadáns estamos a favor das procesións, nin todos somos creentes da mesma relixión, e algúns, incluso, non creen máis que en si mesmos e no que os rodea.

O sea,yo dixo...

En fin, ¿qué quereis que os diga? primero dejemos de insultarnos. Luego,¿quién dice que en una procesión católica tiene que haber representación del gobierno local? y ahora pregunta del millón: ¿ira Caballero a la procesión del Cristo?