IX ÉPOCA

14.3.08

Literotratos (Eifonso)

Harto del coñazo de que vuelva con lo de los psico- rretratos, he decidido vengarme de los colegas de VIGOBLOG e iniciar una serie de lo que he dado en llamar LITEROTRATOS, es decir, retratos sacados de la imagen que ofrece cada uno de ellos a través de sus escritos.
Para ello he tratado de distanciarme del conocimiento personal que tengo de cada uno/a (qué coñazo esto de la barrita de género), para centrarme en lo que me sugieren sus escritos. La verdad es que ha sido un empeño bastante fallido, aunque algo de lo pretendido creo haber logrado, con algunos añadidos de mi cosecha. O sea que ahí va el primero. Tranquilos: pasarán todos por el torno.


PABLO EIFONSO

Mira que es buen chaval. De una edad comprendida entre los 30 y los 72, siempre ha estado preocupado por el buen hacer, aunque la sucesión de los eventos consuetudinarios está a punto de hacerlo desistir. Un si es no hipocondríaco, tiende a ponerse enfermo ante las cosas oscuras, ante los disfraces interesados en ocultar todo eso que huele (pretendía salir en el blog con su vera efigie y nos costó lo inenarrable impedírselo).
Sus estados de ánimo oscilan, sin pauta reconocible, entre “os vais a enterar” y “por mí como si se orinan”, como cualquiera puede reconocer visualizando lo que escribe o no viendo lo que no escribe cuando cae en lo de la mingición ajena.
Su bonhomía le impele a hacer extensible su consideración hacia casi todo el mundo animal, pero su inseparable timidez le impide inscribirse en la Sociedad Protectora de Animales, aunque a lo mejor no es por eso sino por su indesmayable aversión a las listas de adherentes. O sea, que es extensible, inseparable e indesmayable, por lo que suele extenderse, juntarse y no desmayar nunca.
Preocupado por la “res pública”, parece haberse metido en todo cuanto tinglado de “m'opongo” razonable se ha ido encontrando, y haber ido transitando desde la militancia activa hacia un “laisser faire, laisser passer” (por aquí diríamos pasotismo respetuoso o eclecticismo confesional) “ma non fanático”. Por lo visto le jode la amnesia civil y urbana y se afana en el recuerdo, sin el cual cree firmemente que no somos nada (alomojó tiene razón).
Me da a mí la impresión de que Pablo sabe que sabe lo que sabe, aunque, como tododios, ignora lo que ignora. Yo creo que nos quiere a todos (a vosotros también).
No lo puede evitar.
(La foto ilustra una fase del entrenamiento con el que Pablo, con una pistola de agua, pretende conseguir que un gato callejero sepa defenderse de las agresiones).

9 comentarios:

Anónimo dixo...

Querido marcos... Y de esta agresión, como quieres que nos defendamos?

¡PELIGRO BLANQUITO ATACA DE NUEVO!

DON PEPE NO QUIERE SER MINISTRO

VOLTAIRE-VIGO (La corrupción que nos invade) 15-3-08


Mis queridos Enrique y Alicia, que equivocados estáis al estar preocupados por si Don José Blanco (También conocido por Pepiño Blanco, El de Palas de Rey, Cocidito Madrileño etc.etc Actual Secretario de Organización del PSOE y mano derecha *(Bufón) de Zapatero, pueda ser nombrado MINISTRO DE ALGO.

*(Bufón, dicese del personaje de pequeña estatura que se pasa el día tirando de la CHAQUETA DE SU AMO, para chivarse de los otros ADULADORES, para que estos no medren en torno al mismo y puedan joderle el puesto)

Además, vuestros argumentos de que el personaje CARECE DE TITULACION, tampoco es valido, ya que de ser ese el motivo, muchos de los ministros salientes, tendrían que haber cesado en su día. Por ejemplo, ¿Qué conocimientos tenia ELENA ESPINOSA sobre agricultura y pesca? ¡¡NI IDEA!! y la anterior ministra de SANIDAD? La también gallega ELENA SALGADO? ¡¡NINGUNO!!

Pero ambas las dos, por poneros un ejemplo de la situación, tenían una cosa en común: SER GALLEGAS Y DEL CUPO DE PEPIÑO.
Es que no veis que los ministerios y los altos cargos léase Ministros, diputados, senadores, directores generales, presidentes de grandes compañías, alcaldes, CONCEJALES-LADRILLEROS, presidentes autonómicos, diputados provinciales, diputados autonómicos etc.etc.
Nunca son elegidos por sus cualidades, sino por PERTENECER AL CLAN DEL VARON DE TURNO, este siempre elige a los más mediocres y discapacitados, para mantenerse él, toda la vida en el machito y la POLTRONA de algún CARGO PÚBLICO.

Pepiño Blanco, es un personaje de los conocido como “LISTO DE ALDEA” o de provincias. Concretamente de un pueblo de Lugo, donde hace 30 años, el PSOE no tenia apenas “soldados” y ya se sabe que EN EL PAÍS DE LOS CIEGOS, EL TUERTO ES EL REY.

Fue una persona que sufrió mucho en silencio, por los desprecios personales que le hacían muchos VARONES DE ANTAÑO, como Príncipe, Vázquez, Soto, Touriño etc. etc. Muchos de los cuales ya caídos en desgracia. De todos ellos, ejerció de “BUFON” ayudando a matar (políticamente) y apoyando a otros sin ningún tipo de escrúpulos y manteniéndose siempre a la vera del JEFE DE LA TRIBU DE TURNO.

La noche anterior a la elección de Zapatero como Secretario General del PSOE por el 52% de los votos, fue una NOCHE DE GRANDES TRAICIONES y promesas incumplidas con muchas mas posibilidades que EL CHICO GUAPO DE LEÓN, estaban seguros de contar con los votos de la delegación gallega PEPE BONO o ROSA DIEZ, pero el “tonto” BLANQITO, a la zorra callando con los votos gallegos anduvo trapicheando… A Zapatero se los ofreció, y este a cambio de SEGUNDO DE ABORDO LO COLOCO.

Pero BLANQUITO es consciente de que este puesto como Srio. De Organización o como MINISTRO, no es para toda la vida, es más, seria como bajarlo de categoría, ya que en la actualidad el, tiene mas poder que cualquier ministro. DON JOSE BLANCO QUIERE SER VARON DE SU REGIÓN como Bono, Maragal, Cháves, etc.etc. (Touriño, no es un Varón, esta de prestado) Y liderar como VARON DE GALICIA el PSdeG.

Por eso desde su PODEROSO DESPACHO de la sede central del PSOE, fue eliminando viejos enemigos (Príncipe) y a otros colocándolos en exilios dorados (Vázquez) Al tiempo fue colocando sus PEONES en los puestos de poder (Véanse las listas al Congreso, Senado, alcaldías, concejales etc.etc.) para que cuando TOURIÑO COJA GRIPE, el hacerse desde una posición de fuerza con el PODER DEL PARTIDO EN GALICIA.

Y si el pobre Touriño que nunca tuvo “soldados” no coge la gripe, el “LISTO DE ALDEA” buscara la formula para que la coja. Y máximo ahora que volvió a ganar en las generales.

Pobre Touriño…

Por eso mis queridos Enrique y Alicia, no estar preocupados, BLANQUITO no será MINISTRO, será si las LISTAS ABIERTAS no lo impiden, Presidente de la Xunta.

Solo es cuestión de tiempo.

Un beso para todos y todas. LISTAS ABIERTAS YA!!

Luchemos todos codo con codo, contra la violencia machista
NO MÁS MUJERES MUERTAS O MALTRATADAS.

Anónimo dixo...

Y, digo yo ¿no te sería más fácil poner un link a tu blog, ahorrarnos todas estas líneas, y quien desee leerte...?
Estás parasitando Vigoblog de una manera insoportoble. Propongo a sus redactores que eliminen estos comentarios-blog.
Sin ánimo de ofernder.

Anónimo dixo...

Entrada y comentario: infumables.

Marcos Andión dixo...

Querido Voltaire: creo que anónimo tiene razón. No se puede ir por la vida de perro del hortelano.
Si no te dice nada la palabra respeto, está bien; pero, efectivamente, nos estás obligando a eliminar este tipo de entradas.
En adelante, si quieres decir algo sobre el tema propuesto en cada entrada, vale; pero machacarnos indiscriminadamente con tus airadas fobias personales, por lícitas que sean, ya me parece excesivo y veremos de protegernos.
Te sugiero que hagas caso al anónimo anterior que te critica y dejes debatir honestamente a los demás. ¿Vale?

Marcos Andión dixo...

Anónimo segundo: pues no te queda nada, que digamos...

Desesperada dixo...

dios, de todo el tocho de voltaire sólo diré, y lejos de mi ánimo defender a espinosa, que algo sabría de mar, al menos, pues presidió el puerto de vigo un tiempo, aunque es evidente que esto no justifica su nombramiento.

en todo caso, el retrato de eifonso me parece precioso y, si a alguien no le gusta, pues con no leerlo lo tiene fácil, es lo que tiene el libre albedrío.

bicos, reyes.

Anónimo dixo...

Estimado Marcos, tienes toda la razon del mundo y la foto de Idelfonso es excelene, el tema s que yo no se muy bien todavia como funcionan estas cosas. Disculpas para Marcos.

Querida Ana, la Espinosa sabe de mar y agricultura, lo que yo de cura, lo del puerto fue a dedo por Abel en su epoca de ministro, así como su puesto ahora de alcalde se lo debe a Blanquito y de paso la ex puerto.

En cuanto a los dos anonimos, estos no es que lepreocupe VIGOBROG, es que son del PS y logicamente les jode que se cuenten las "miserias" de sus amos.

Besos intentaremos corregirme.

No así para los dos anonimos que lo que les jode es que

Anónimo dixo...

Veis como no estoy nada preparado?
no soy anonimo, soy VOLTAIRE-VIGO

Anónimo dixo...

joooo, veis como soy un coñazo, no era Ana, era desesperada, perdona chica soy nuevo en estas cosas y no me entero.

Y de los anonimos corrijo, el del PS es el segundo, el primero tiene toda la razon pero no se de que me hablas, explicamelo en que consiste.

Un abrazo para todos