IX ÉPOCA

9.2.07

¿Seremos espabilaos?

Una vez más, y ya se me está pareciendo a una puñetera costumbre, el Comité de Oquefajafalta de la célula clandestina local de VIGOBLOG, me ha endilgado una investigación que, en puridad, debería corresponder a cualquiera de los integrantes del Comité de Indagaciones Varias. Por pura disciplina orgánica me como el marrón y me zambullo en la faena inquisidora.
Para empezar, la investigación encomendada debe responder a la verdadera Madre del Cordero (cerne da deboura, quid de la cuestión o, simplemente, meollo del asunto): ¿Somos verdaderamente listos, o nos estamos beneficiando de una privilegiada información que incluso el informante ignora?

FASE INDAGATORIA:
1.- Aquí hemos dicho que lo del PXOM no iba de ésta y que la Consellería del ramo diría lo que tenía que decir.
2.- Aquí hemos dicho que lo de la depuradora no tenía más arreglo que ir a por la red separativa.
3.- Aquí hemos dicho que, finalmente, la nueva depuradora se ubicaría en la Xunqueira do Lagares.
4.- Aquí hemos dicho que si seguíamos echando tanta mierda a la ría nos iban a meter un puro.
5.- Aquí hemos dicho que de rehabilitar el edificio del antiguo "Montemar" en O Castro, rien de rien, que había que demolerlo y recuperar la muralla del castillo.
6.- Aquí hemos dicho que a X.M. Iglesias le quedaban dos telediarios por andarse con milongas sobre lo de los dineros para mantenimiento.
Y, como para muestra basta un botón, con estos seis ejemplos doy por terminada la primera fase del trabajito este porque sí, hombre, y paso sin más a la

FASE ARGUMENTAL:
1.- Pues ya ven, con lo del "acuerdo" Corina-Caride han venido ó rego y han tenido que meterse a eso de subsanar las deficiencias, sean "de calado" o "anecdóticas". Y digo yo que si han aceptado que "si hay que modificar, se modifica; que no es por no modificar...", igual es por algo; sin ir más lejos, porque se hacía difícil conciliar lo dispuesto por la ley con lo pretendido en el PXOM.
2.- Ahora nos vienen con que van a hacer la tira de tanques de tormenta (que suena como a blindados de la Guerra del Golfo) y que se van a poner a separar colectores de pluviales y fecales. Pues no era sin tiempo, que hace ya la tira que se lo dijimos y que lo sabían, y ni se pararon a hacerlo cuando nos "humanizaron" las calles más problemáticas en eso de recoger aguas, a base de fourouge y lipstck disipadores de inmundicias subterráneas.
3.- Tras el "parto de los montes", la Consellería del ramo aceptó "como animal de compañía" ampliar, o sustituir, la depuradora en la mencionada Xunqueira.
4.- Con lo de la mierda a la ría, ya saben que la UE nos ha prometido el puro ese si no lo arreglamos a fume de carozo.
5.- Si es que se empeñan en darnos la razón cada dos por tres, aunque siempre racaneando, como si se les hubiera ocurrido a ellos. Y todo por no reconocer nuestra inveterada sensatez, buen hacer y probidad. En fin, que ya han dicho que se lo cargan, que hay que "poner en valor" la muralla agredida con el restaurante de marras.
6.- Finalmente, tras su "reprobación" pública por "crear alarma social", Iglesias fue separado de su responsabilidad, por decisión de C.Porro. Que luego los mismos que le cortaron la hierba debajo de los pies "reculasen" y aceptasen lo que él proponía no sirvió para que rehabilitasen su gestión. Claro que eso les quitaría la careta, y tampoco hay que pasarse, habrán pensado.

FASE FINAL (o de conclusiones):
O bien se trata de que a) somos más listos que los ratones colorados, b) disponemos de un Rappel de fortuna para ver lo que se nos avecina, c) somos unos astutos manejadores de información privilegiada y de paso ya nos hemos hecho con parcelitas en las zonas más beneficiosas y no discutidas del PXOM ( qué menos, ¿no?), o bien de que, d) simplemente vemos, comprendemos y concluimos lo que cualquier ser humano en posesión del mínimo de facultades mentales en uso concluiría.
Tras analizar cuidadosamente las varias variables de la conclusión, he tenido que someterme a la mostrenquería de lo verosímil y afirmar que la conclusión más razonable es la última (d), por mucho que me hubiera gustado que fuera la tercera (c) o, en su defecto, la primera (a).

Todo lo cual me lleva a la AFIRMACION DEFINITIVA:
Manda carallo, qué tropa, la que se sigue empeñando en que las ruedas de molino son digeribles y gozan de un diámetro adecuado a los esófagos de la peña (o sea, los de todos nosotros).

Y una POST DATA:
¿Les parecerá oportuno a los administradores de "Cadernos Cidadáns de Vigo" incluir este post en su bitácora, o seguirán "cagándose por la pernera" como vienen haciendo de un tiempo a esta parte?

3 comentarios:

Anónimo dixo...

Pero bueno....
De que nos vamos a cabrear por un PXOM si ni siquiera tenemos un registro mercantil y tenemos que ir a Pontevedra para que Louzan se mee de la risa con nosotros.
!QUINTA PROVINCIA XA¡

Anónimo dixo...

pero a pesar de todo eso...ese pxom no nos sirve...

Anónimo dixo...

o peor é que acertades...a ver si vaticinades algo bon e a ver se tamén se cumple.