IX ÉPOCA

14.2.07

Hay otro Vigo, ¿sabían?

Hay otro Vigo, pero está en éste. Lo que pasa es que el Vigo "oficial" se esfuerza notablemente en ocultarlo. Y, claro, los moradores del Vigo real encuentran pocos cauces fiables para expresarse y se sienten impelidos a usar otros medios menos "virtuales" (¡qué paradoja!) que los manejados por los administradores de ese otro Vigo "oficial".
El diario coruñés (¡lagarto, lagarto!) La Voz de Galicia mantiene abierta una sección para que cualquiera pueda expresarse libremente. Es posible que esa libertad no se ofrezca tan nítida en su ámbito local propio, pero cumple una inestimable función informativa para conocer algo del Vigo real, que los medios locales de aquí se pasan por "el arco de triunfo".
Entre las intervenciones en ese foro, nos ha parecido adecuado escoger tres muestras. Claro que hay de todo, incluida una "carta abierta a la Consellería", suscrita por los responsables de la empresa "Las 5 Jotas", ilegalmente instalada en Candeán, pidiendo comprensión porque llevan años "intentando legalizarla", pero quienes están a favor del PXOM rechazado por la Xunta ya tienen cancha de sobra en los medios de comunicación locales. En fin, ustedes verán.

CARAVANA por unha exposición do pxom

Cacharela (lunes, 12 de Febrero de 2007)

O pasado sábado @s veciñ@s afectad@s polo plan xeral e aquel@s que non nos afecta directamente, pero de algunha maneira este modelo de urbanismo nos afectará, concentrámonos en Samil para sair en caravana de coches e atravesar de este modo a cidade de Vigo. Alí non estabamos catro pelagatos, pois a ruta levounos unhas 3 horas. Durante o recorrido atopamos todo tipo de cidadán, aqueles que aplaudían e enviaban o seu apoyo, os que parece que non se enteran de que vai isto, e @s histéric@s que creen que con insultos se arransa todo. Este é un estado democrático, ou eso din?,mal que lles pese a algúns,por tanto @s cidadans temos dereito a manifestarnos libremente,e cando un modelo de cidade está en xogo mais,pido,pedimos que se nos informe claramente de como vai urbanizarse a cidade, que se expoña ao público e sobre todo que NON ARRAXEN CO RURAL!

Cómplices

José Ángel Montenegro Fernández (lunes, 12 de Febrero de 2007)

Está claro que comprar a los medios de comunicación esbien fácil: Faro de Vigo de este domingo: una página entera para la manifestación de los vecinos de Candeán; ni una mención para la manifestación de automóviles que colapsó el centro de Vigo el sábado. Y se llaman periodistas estos mercenarios sinvergüenzas.

Menuda conspiración para especular con las viviendas de los débiles, de los humildes que no tienen medios para abogados y litigios. Su "progreso" se basa en pisotear los derechos de las gentes humildes de las parroquias. Son unos cobardes y unos desalmados. Y los de la Federación Eduardo Chao ya han demostrado lo que son en Navia.

Es increíble, pero el BNG es aún más corrupto que el PP. Éso sí, son menos ambiciosos; Castrillo y Toba saben que la avaricia rompe el saco y pretenden desaparecer sin hacer ruido. Esta gente debería responder en los tribunales, que algunos sabemos los tejemanejes que se trajeron. Los de Consultora Galega se llevan el triple de lo presupuestado y nadie dice nada. El BNG impulsa una ley de participación ciudadana que luego boicotea y nadie dice nada. Se impide la entrada de los ciudadanos en el pleno mediante cordón policial (y con charanga de megafonía incluida para acallar a los vecinos) y nadie dice nada. Se impiden recogidas de firmas y nadie dice nada. Se responden a las alegaciones por internet (cuando saben que en el rural, donde están los afectados, no hay esos medios), y nadie dice nada. Se dice en los medios que se ha hablado y pactado con los colectivos de afectados siendo MENTIRA y nadie dice nada. Los concelleiros del Gobierno Local filtran información a medios "amigos" como Faro de Vigo y nadie dice nada. Se trata y deprestigia a los afectados como ignorantes, manipulados e incluso criminales y nadie dice nada... Aquí parece que hay que hacer como en Nigrán o no hay manera de que a uno le escuchen. Esto es una vergüenza, pero si quieren echarnos de nuestras casas van a tener que matarnos.

Señores de La Voz en Vigo: El auditorio del Centro Cívico de Teis acoge una reunión de afectados del barrio el próximo 2 de marzo a las 20:00 horas.

PLAN NO SOSTENIBLE

Isidro Pazos Comesaña (martes, 6 de Febrero de 2007)

Nacido en el rural de Vigo me siento muy afectado por el enorme atentado a las zonas naturales que se se pretende con este plan. Las escasas zonas verdes que se mantienen como zonas protegidas por su riqueza en flora y fauna autóctonos se verán arrasadas y convertidas en masas de asfalto y hormigón. Espero que se le ponga freno a la desmedida especulación urbanística que pretende el nuevo plan por el bien de águilas, cucos, salgueiros, robles...y un largo etcétera que ahora contemplo cada mañana y que tendrán sus días contados si se aprueba el plan tal como se pretendía.

3 comentarios:

Anónimo dixo...

¡¡Qué grande la carta de José Ángel Montenegro Fernández!! No podría explicarlo de mejor forma. Artículos como éste tendrían que salir en todos los periódicos locales.

Anónimo dixo...

Soy de Vigo, vivo en Madrid, y mantengo la esperanza de volver algun dia a vivir en mi ciudad. Sigo muy atentamente las noticias locales en los diarios, y lo del Faro de Vigo es una verguenza. Tengo que acudir a la edicion digital de la Voz de Galicia porque lo de ese periodico es como minimo enervante. Esta noticia que aparece en la primera pagina de la Voz no aparece por ningun lado en el Faro:

"SENTENCIA
El Tribunal Supremo ilegaliza en Vigo el mayor centro comercial de Galicia
La inversión para ejecutar el conjunto superó ampliamente los 200 millones de euros."

Por favor, que alguien haga algo. Y a vosotros del VigoBlog, muchas gracias y seguid asi.

Un saludo

Anónimo dixo...

la nave de Pereira está apoyada en los pilares de Casamar así que sola no va a poder seguir en pie...No es problema de de la demolición es problema de la nave que no tiene una cimentación independiente que la aguante...
No creo que la ciudad de Vigo tenga que pagar indemnización por eso...
Esos boquetes que enseñan.. ¿cómo se han producido?