IX ÉPOCA

27.3.06

Así contamina hoxe o Concello de Vigo a ría (video)

Novamente no día de hoxe, un inorme caudal de augas fecais se está vertendo directamente na ría de Vigo dende a rede de saneamento, como consecuencia da irresponsabilidade do Concello de Vigo. A nosa denuncia hoxe é o video tomado hai escasas horas dende o dique exterior do Náutico de Vigo.



VER VIDEO (27/03/2006) (para vé-lo, unha vez que se cargue, e amose a cartela inicial, pinchar sobre a barra de estado gris que está enriba de "play" e "pause")
VIDEO ANTERIOR (4/12/2005)

As nosas anteriores denuncias
Outubro 2005
Novembro 2005
Decembro 2005
4 marzo 2006
15 Marzo 2006
23 marzo 2006

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN SOBRE SANEAMENTO E DEPURACIÓN DE AUGAS EN VIGO, XA!!

6 comentarios:

Anónimo dixo...

No consigo ver el video. Solo sale un cartel con fondo azul.

Anónimo dixo...

Lo que no sabe mucha gente es que probablemente esos vertidos proceden ¡del otro lado del túnel que circula bajo Montero Ríos!
Las aguas que discurren, casi libres, por debajo de las calles humanizadas desde el mismísimo Castro, son detenidas por la pared del túnel, y se acumulan allí. Regularmente, unos equipos de bombeo, situados al final de los jardines, casi en la confluencia con Concepción Arenal, se encargan de bombear el agua por encima del túnel hasta el colector que se encuentra al otro lado. Los bombeos, que atronaban por la noche al vecindario, debieron cambiar el horario (creo que antes lo hacían a partir de las once de la noche, los miércoles) y, además, funcionar en momentos de emergencia.
O sea que la inteligencia (por llamarle de algún modo) de quienes construyeron el túnel no les dio para ver que el agua siempre se abre camino y tiende a buscar la cota más baja. Así que construyeron el túnel como una barrera infranqueable y, claro, había que solucionarlo: nos gastamos una pasta en hacer pasar el agua de la lluvia (y vaya usted a saber de qué más, aparte de los correspondientes lodos) de uno al otro lado del túnel, el cual, de todas formas, también se inunda regularmente y hay que cerrarlo al tráfico.
Mientras tanto, el agua de lluvia, mal canalizada por insuficiencia de la red de colectores, va minando el subsuelo de Vigo, arrastrando los lodos hasta la pared del túnel y, probablemente rellenando el espacio o continuando con su natural tarea de socavar y crear cavernas bajo nuestros pies:¿conseguirá que se hunda el túnel?

Pablo Eifonso dixo...

Una vez que cargue, pulsar sobre la línea de estado (la gris que está encima del "play" "pause").

Marcos Andión dixo...

MÁS DETALLES SOBRE CÓMO CONSEGUIR QUE FUNCIONE EL VIDEO:
1.- Se sitúa el cursor sobre la fraja gris que hay debajo, justo un puntito después del primer tramo más oscuro, o al principio de esa franja.
2.- El video comienza a discurrir.
3.- Se observa atentamente y se comenta con los colegas.
4.- Si lo anterior falla, reintentar, tratando de afinar un poco más.
5.- Si tampoco va, puede ser que es que no vaya ¡vaya usted a saber! (las máquinas no son tan dóciles como desearíamos)

Anónimo dixo...

As augas que saen non son de chuvia, van claramente mesturadas con fecais e todo tipo de restos sólidos suspendidos (compresas, tampóns...)dende o sumidoiro. Hoxe paseei por alí e cheiraba claramente a xudre pola zona do espigón pola que sae o vertido que amosades no video.
Noraboa por facervos con ese video. Toda unha documentación para poñer unha queixa diante da Unión Europea (que foi a que pagou boa parte da rede de saneamento e da depuradora do Lagares, para que agora non funcione e contamine as augas da ría!

Anónimo dixo...

Y ahora pretenden pasar la patata caliente al Puerto. No tienen verggüenza, arreglaron las calles de Vigo y dejaron todo el alcantarillado de hace 40 años sin tocar. ¿Quién pagará ahora todo? Que lo paguen ellos