IX ÉPOCA

24.1.09

Están locos estos romanos

Alerta en el Imperio. Una díscola provincia del corner noroccidental se anda con lo de ir de nación por la vida, como única forma de resolverle los problemas cotidianos a la peña.
--Hasta ahí podíamos llegar, Cayo Pico da Galega.
--Es lo que yo digo, Cayo Craso. Pero es que allí todos dicen ser Anxo/Espartaco y no hay manera de dar con el cabecilla de la rebelión secesionista.
--¿Todos?
--Hombre, no sé si todos; pero por lo menos los que conseguimos reunir en el circo, sí.
--Dales elecciones y autonomías para que ahora te vengan con esas. La verdad es que no sé para qué los romanizamos.
Afortunadamente, la vieja tradición de matar al mensajero había caído ya en desuso en el Ominoso Imperio Mesetario y Cayo Pico da Galega consiguió mantenerse bajo el casco legionario, aunque algo ladeado por el sofoco.
En fin, el victimismo. Otra vez el viejo victimismo como estandarte de la rebelión noroccidental, bajo el disfraz del obamiano "yes, we can" y transmitido por la moderna oleada virtual de los YouTube, Facebook, Myspace y toda esa panoplia de hacer amigos por la red.
Ya los mesetoromanos estaban hasta el "pilum de la mucho más telúrica y festiva rebelión de los galos Asterix y Obelix, puesta en marcha al grito de ¡Están locos, estos romanos!, cuando ahora se les aparece el Quin de Gallaecia y, enarbolanzo una Z como un Coliseo, va poniendo en pie a un montón de paisanos al grito de "¡Eu tamén son Anxo Quintana!".
Pero, vamos a ver, hombre de dios, ¿es que no te acuerdas de cómo terminó lo del Espartaco de Kubrik, cuando Craso lo andaba buscando y sus colegas pretendieron jugar al despiste diciendo que todos se llamaban igual?
Pues, al loro, porque el asunto puede tener ahora el mismo remedio. ¿Todos sois Anxo Quintana? Pues, hala, ¡todos crucificados, desde aquí hasta Santiago!
Señor, señor, qué cruz.

12 comentarios:

El viajero de una noche de invierno dixo...

Después de lo de los bailes con la tercera edad, veo a Quin más como "Cowboy de Medianoche" que como "Espartaco".
Algunos no sólo han perdido el sentido del ridículo; también han perdido la chaveta.

Anónimo dixo...

Mucho les gusta a los del BNG ponerse faldas y vivir en el pasado, inundando Galicia de festas medievais, Vigo romanum...

Remo dixo...

Oláa!!

...Pois non creas que aos outros, aínda que de forma "anónuma", non lles gosta o mesmo; só que as agachadas. (risas)

Bon, ó que íamos: Non cabe dúvida que Reixa é un fenómeno, porque alomenos a cousa trascende a fronteira e ata chega ao "imperio", e de paso coñecen quen é o Anxo Quintana ese que tanto parece que buscan, que ó fin e ó cabo; é o que lles interesa aos da promoción. Aínda que eu cáseque prefiro a outra versión. Coido que é máis chistosa: Eu son Anxo Quintana, eu teño días! "Yo no soy Anjel Quintane ¿eh?", e o da voz de Fraga "eu non son Anxo Quintaaaaana".

http://es.youtube.com/watch?v=U0r6VZ8R_rY&NR=1


Saudiños!!

RUSIÑOL dixo...

Pero bueno... En tal caso sera un payaso, perdon!! Un Espartaco moderno, porque o orixinal, non andaba con traxes da ultima moda dos modistos italianos... Ou sí?

Este xa superou en cacicadas a Fraga co das merendas dos vellos, a baltar co das oposicios a dedo pra os amigos da casa ¿Cal sera a proxima? E por riba esta esta pandilla de lame cus como o que fai de romano mai lo piñeiro decindolle ¡¡Que juapiño eres!!

E di que el vai encabezar a REVOLTA... Como non sexa contra el mesmos van fodidos na UPG.

Meudo titiriteiro.

¡¡De pena, unha vergoña e unha burla os cidadans co que esta caindo!!

Autonomía e monarquia a mesma porqueria.

VOTA EN BLANCO

Anónimo dixo...

Xa ó dixo todo Voltaire. Que pena da nosa Terra. Outra cousa ó que anda agora por Redondela facendo ó parvo i bébedo é Manoel Soto, con un tal Bastos, pero ollo, facendo cada lio.

Raquel López dixo...

¿Desde aquí hasta Santiago? ¿Tantos hay? Van a quedar muy raros.
Mejor, ¿qué te parece el pagarles unas vacaciones en Berlín (es la ciudad más barata de Europa y con gran actividad cultural)?

Marcos Andion dixo...

Tranqui, Raquel; escribía desde Sigüeiro.

Galopin dixo...

¿Mandarlos a Berlin por su actividad cultural? ¿E iso que é? ¿Un marisco novo? ¿Da votos? jajajajajajaj
¡Qué tropa!

Perdón, quise decir ¡Qué Legio Vicus Augusta!

RUSIÑOL dixo...

Ostias!! Recogerián alguna de esas chicas en Balaidos donde Bastos al igual que el primer secretarío de Abel andan mucho en los añocheceres? Entre EL TINTO y las "chicas" anda la cosa y es que esta claro que hoy en día, cualquier cosa es concejal

Pregunta: Consiguio alguien asiduo de Vigoblog plaza en alguna galescola donde ahora se hizo el chanchullo de las oposiciones amañanadas para dejarlos fijos a pocos dias de las elecciones como hacia el tío Baltar en Orense.

VOTA EN BLANCO

Carlos R dixo...

Gran maestro Baltar ,consiguó que sus alumnos fueran, si no más aventajados, si de ritmo más vivo en sus cosas.

Anónimo dixo...

Marcos perdón de antemán, pero teño que denunciar un feito, que onte ó Faro da Xunta i de Caixanova nón quixo, publicarmo nos comentarios ainda que ó intentei varia veces con motivo do artido das hipótecas. Ben ó Sr. Gayoso, mercoulle a naviera Elcano, pra ó marido da sua filla, ´sr. Silveira cos cartos de Caixanova, agora encargan en Asia ó maior buque de gas (oú gaseosa) do mundo, cando Vigo ten os mellores astilleiros do mundo i a situación é critica, penso que Caixanova, tiña que valorar éstas cousas. Nón quero entrar xa si ó Sr. Gayoso, tiña que estar xubilado si oú nón, pois penso que si por razóns de idade, pero eiquí algo se esconde. Bueno, perdón graciñas, outro dia falaremos deste home, pois hai moito que falar.

Galopin dixo...

Si todavía no lo habeis hecho, entrad en Youtube y teclead: Quintana + Espartaco... y tratar de aguantar la risa. ¡Genial!
¡Qué Tropa!