(Parte I) O cambio climático débese só á acción humana? "Hai intereses
políticos e económicos detrás deste 'dogma'"
-
O investigador e profesor da Universidade da Coruña (UDC) Alejandro
Martínez Abraín asegura que "a cuestión do cambio climático está
completamente mediatiz...
IX ÉPOCA
12.7.07
¡Ostrás!
Caiga quién caiga ¡ostrás! sí que hay calado en el muelle industrial para los grandes buques.
El sr. Zapatero y un gran séquito en el muelle de trasatlánticos inauguraban esta mañana Ingenio 2010; es de suponer que por razones de seguridad el gran buque, sin problemas de calado, fue enviado a Guixar. No tan lejos, los manifestantes.
¿Cuáles eran las razones para ampliar el muelle?
Subscribirse a:
Publicar comentarios (Atom)
8 comentarios:
¿Coñeces algunha cidade que reciba grandes cruceiros nun peirao industrial entre contenedores, bloques de granito, etc. etc.? Pois iso.
Roterdam.
De todos modos se puede montar allí una mínima dotación de servicios, y se usaría cuando estuviese ocupado el muelle de trasatlánticos; cosa que ocurre dos días al año ¿eh?.
Mejor que seguir rellenando la ría.
Eu estou totalmente en contra de que se sigan facendo recheos. Penso que queda máis que demostrado que as verdadeiras razóns para encher a nosa ría de cemento inda non as coñecemos.
Respecto ó que comentaba un anónimo dun porto cheo de contedores, non creo que a solución sexa "cementar" a ría, sinceramente. Seguramente, é máis doado, menos caro, e tamén menos agresivo para o medio ambiente, movelos colectores de sitio, non?
Eu estou totalmente en contra de que se sigan facendo recheos. Penso que queda máis que demostrado que as verdadeiras razóns para encher a nosa ría de cemento inda non as coñecemos.
Respecto ó que comentaba un anónimo dun porto cheo de contedores, non creo que a solución sexa "cementar" a ría, sinceramente. Seguramente, é máis doado, menos caro, e tamén menos agresivo para o medio ambiente, movelos colectores de sitio, non?
Eso de que "aùn no conocemos las verdaderas razones para cementar la rìa", lo diràs por tì. Se puede ser inocente pero no màs ayà.
Perdoa.
Pardon, Mademoiselle, ¿y donde llevamos los contenedores? ¿a Samil? ¿alguien ha visto al impresentable de Fernández Alvariño en TelePPvigo el pasado jueves? planteaba la posibilidad de "desmontar" los astilleros de Beiramar y trasladarlos para hacer una gran paseo desde el Berbés hasta Samil. Claro, no decía si habia que "desmontar" también Bouzas. Claro que al lado del paseo ese, podriamos aprovechar para hacer unos "pisiños" ¿van cogiendo la idea? El pelotazo de monseñor Paco Vázquez en A/La Coruña, apropiandose de los terrenos portuarios para operaciones inmobiliarias, tiene "dignos" imitadores por aqui.
¿Donde instalamos los astilleros Sr. Fernandez Alvariño? ¿en Bembrive? ¿en Peinador? ¿hacemos un super-puerto en Baiona? ¿o quizá en Barra, para darle "marcha" al famoso puente que viene pregonando desde hace tiempo?
¡¡Jo, que tropa!!
Xa que comencei eu co primeiro comentario matizo:
1. Estou totalmente en contra dos recheos por sistema e sin xustificación.
2. Este porto ten un problema principal: o seu uso como poligono industrial ante a reiterada falla de solo industrial disponible na nosa comarca. Esa ocupación de espacios portuarios para fins que ben poderían estar terra adentro impide e estrangula nestes momentos o correcto funcionamiento e as suas posibilidades de crecemento.
3. Eficiencia = aproveitar ó maximo os recursos existentes (solo portuario existente actualm.)en lugar de ir a mais e mais recheos.
Ate aqui a utopia porque a realidade no porto de Vigo é distinta:
4. As instalacións actuais para trafico de contenedores colapsadas.
5. As instalacions para o trafico ro-ro cun incremento neste ano que de manterse fai dificil trasladar os contenedores nun futuro a Bouzas.
6. As dimensións actuais do peirao de cruceiros impiden apostar por Vigo como porto base. Vale pro trafico actual pero de cara o futuro non. Compararse con Roterdam.... Bótalle unha ollada a Miami ou BCN.
7. O traslado das industrias que permitirian liberar espazos semella será un proceso largo e complicado e por tanto fora de prazo para solucionar axeitadamente os problemas que xa existen.
Logo, ¿qué facemos?
Una manera chistosa, lo sé, pero imagia que tu tienda marcha muy bien y como la mercancía no te cabe en el almacén pues va y te construyes un almacencito adosado ocupando unos mtros de la plaza pública... total...
Burdo sí, claro.
No somos Rotterdam ni Miami ni Barna... ni falta que hace. Esta ciudad tiene que encontrar sus soluciones imaginativas. Y antes de más rellenos, por ejemplo, debe limpiar las aguas de su ría...
(Los retrasos en el despacho de contenedosres tienen que ver con los trámites de inspección fundamentalmente. Las empresas modernas trabajan con stcks cero, incrementan los índices de rotación. Hay que aplicarse un poquito más.
...mil salidas antes de taponar la bahía.
Publicar un comentario