IX ÉPOCA

24.7.07

S.O.S. Morrazo ¿nadie conoce a nadie?


Cando voltaba esta humilde blogueira dunhas vacacións pouco merecidas atopuse coa sismica noticia de que o concelleiro de Urbanismo-Mariano Abalo (FPG)- da nova corporación canguesa propuña como asesor ou non sei se xerente de urbanismo a contratacion de Eduardo Canabal. Como unha xa non entende NADA e por se houbera algunha explicacion en clave peninsular do morrazo, colgo este post solicitando axuda da outra banda da ría, aínda que sexa algunha REVELACION do mesmo CRISTO DE CANGAS.

19 comentarios:

Cristiño de Cangas dixo...

Que queres saber miña filla?...pide por esa boquiña!...

Ramó Barrientos dixo...

A cousa debe ter que ver co Noroeste. Ou hai falta d einformación ou a Abalo contáronlle unha película. Canabal é un individuo interposto por persoas relacionados co máis perralleiro do urbanismo vigués e con conexións con "vellos" funcionarios do Concello de Vigo. Non é ningún experto en urbanismo, senon a cara visible e executiva de intereses que permanencen ocultos pero que inflúen ou tentan de influir especialmente no sospeitosísimo proceso urbanístico vigués.
Ultimamente se lle relacionou claramente co grupo de Manoel Soto no Concello de Vigo, especialmente co "asesor" de Soto, José Antonio Sänchez, que chegar a ser, penso, candidato do CDS á alcaldía de Vigo e concelleiro neste municipio alá polos anos oitenta e tantos - noventa.

Pobre Cangas!!!

Tamara dixo...

percorrendo diferentes páxinas que vexo pola web. Este é un dos blogs que máis me gustaron; servirame de exemplo.
Enhorabuena por el.

Anónimo dixo...

Visualiza, miña filla, VISUALIZA.

Anónimo dixo...

O que se sabe del é que sabe poñer o dedo onde doe e
perseverar ate conseguir que os xuíces, tan proclives eles a sentenciar en
contra do capital, declaren ilegais obras que todo o mundo mira que son
ilegais.
Tamén parece ser que os promotores lle teñen tanto medo que a mellor solución que
toparon para ir contra el é a de acusalo de corrupción, mesmo decindo que
facía "lobby" con SuperMarnotes (Alfonso Marnotes, xefe de urbanismo en Cangas con Sotelo )na oficiña de éste en Vigo, que raro non?

Anónimo dixo...

relacións sospeitosas...
pudendose chegar co fío ate o mismísimo Soto...
Pero non ten alguén algo concreto que demostrar sobre este home??

Anónimo dixo...

Ten chalé de millón de euros e Mercedes cabrio?

Anónimo dixo...

Y los gobernantes se aliaron con el pirata ¡¡¡¡¡¡, lo que ha que ver...y es cierto de que la realidad supera la ficcion¡¡¡¡¡

Anónimo dixo...

"Tiene" mas cosas y casas que un chalet y un mercedes descapotable, pero nada a su nombre, ¿ curioso?. Se cubre con la apariencia de insolvente para proteger su patrimonio.

Anónimo dixo...

Fue triste como hace unos meses, durante un programa de Televigo, el presidente de los promotores con un pánico que le nublaba la mente lo trataba de "abogado", y aquel ( canabal) encantado. Este sr. no solo no es abogado si no que nunca pisó una facultad de Derecho en su vida. Que vanidoso¡¡¡¡

Anónimo dixo...

Si cobra algun salario a su nombre, alguien se alegrara de embargarlo.

Anónimo dixo...

Catro anónimos ben informados acabanme de informar con detalle das posesións do perigo público e de cómo está perseguido por tantas causas xudiciais que se asomara un euro lle farían pagar tres.
E case choro só en pensar nun pobre presidente dunha asociación de honrados empresarios paralizado polo medo diante do monstruo.

Marcos Andion dixo...

Todavía más "repelú" daba escuchar en el mencionado programa de Televigo a Manoel Soto, compañeiro del alma, compañeiro, haciendo toda clase de reverencias al Canabal y citándolo como un "experto urbanista", sin parar de elogiar sus amplísimos conocimientos, bonhomía y "savoir faire".
Soto ya no está, físicamente, pero su sombra sobre el concello es alargada, que doce años de mandato dan para mucho; Canabal sigue ahí, agitando las alas desde la pola, observando cómo el pretendido nuevo Plan General le proporcionará carroña suficiente.
¿Tendrá algo que ver la pretensión de Abalo con aquello de que, si no puedes con tu enemigo, únete a él? Porque sería de esperar que no se volvería contra sus propias decisiones, digo yo. Y eso que me cuesta creer que M. Abalo pueda ser tan perverso: me cuadra más considerarlo un poco "panoli".

Anónimo dixo...

e se este home non estuvera, sabría mos con certeza de tribunal que O Piricoto ou os chalés de Canido son ilegais?

Anónimo dixo...

Este ultimo comentario es muy importante pues demuestra como han conseguido , con relativa facilidad, enmascarar su negocio detras de la apariencia de " defensores de la legalidad" y por lo tanto " dignos de admiración y respeto". Su verdadero objetivo es " crear mercado"; esto es crear la necesidad de protección . Y cuanto mas repercusion tengan las noticias , obtienen mas publicidad y gratuita. Para estar tranquilos, los pre-afectados y los afectados por este "chollito", deben acudir a quien les proteja, es entonces cuando comienza a dar fruto en tinglado.
""SRS VAYAN PASANDO POR CAJA..¡¡¡¡¡. Le asesoramos para que no tengan problemas y ademas podemos llegar a otros acuerdos, nos adaptamos a sus necesidades"".

Marcos Andion dixo...

Anónimo, del "SRS VAYAN PASANDO POR CAJA": ¡¡¡NIKELAO!!

La única forma de hacer imposibles personajes como Canabal es someterse en todo a la legalidad; tener en cuenta los informes imparciales de los técnicos; huir como de la peste de los "asesores externos"; aceptar que la honestidad es mejor para todos que la "fidelidad" política, y, de una vez por todas, devolver a los ciudadanos la confianza en que los técnicos municipales son, efectivamente, independientes y no sujetos a las veleidades de la política, como exige la ley.
Pero con actuaciones como las de C.Porro (y otros que le precedieron), expulsando al "Lian sham poo" (al otro lado del río, donde eran enviados los bandidos y proscritos en la antigua y célebre serie televisiva de chinos) a los que no le "den por el palo" a los políticos de turno, seguiremos transitando por nuestros tiempos con la mano en la nariz o entregados a los intereses particulares de quienes están obligados a atender a los nuestros.
Es URGENTE ir desmontando el papanatismo ciudadano, para sustituirlo por una aceptable capacidad crítica, derivada de una honesta información.

Anónimo dixo...

Eso debería ser controlado por otras instituciones, las que están obligadas a vigilar que la Ley se cumple ¿Por qué los ciudadanos tenemos que estar preocupados por ese asunto?
Si todos cumpliesen con su deber ( técnicos, Consellos de Contas, fiscales, jueces...) la mayoría de los problemas se acabarían. Mientras tanto siempre estaremos a expensas de los caraduras, como hasta ahora

javier dixo...

¿ Sabeis quien es E, Canabal ? Yo creo que la mayoría se deja llevar por los medios y sus enemigos, aquellos que infringían, cobraban y especulaban pero que este Sr. los descubrió. L< prueba más clara es el resultado judicial y como ha agnado todos sus asuntos jurídicos a pesar del clima que le crearon en contra; ahí en el Morrazo la Sª Villarino, trabajando para Ubaldino y su proyecto de Massó ,como otros en Vigo. Estos comunistas que ahora son corderos y que trabajan con el sistema del descrédito al contrario. Pero Canabal les paró los pies y nadie ha podido demostrar nada en su contra. Claro que es fácil desacreditarlo sin otra prueba que el " dicen que..." pero sin un solo argumento serio. No os engañeis quer si hubiera muchos Canabales otro gallo cantaría a tanta especulación y vulneración de la ley.Saludos
Javier Sieiro.

javier dixo...

Sería bueno debatír sobre los pleitos de E.Canabal y cuales fueron y son sus enemigos para aclarar la verdad y ver las razones de los Tribunales de Galicia y Supremo. Pues a pesar de darle la razón esos hoy denostados tribunales aún se desea la verdad de los especuladores.
La pena es que Mariano Abalo, todo un político de raza, no aguantase el tirón del grupo de socialistas de Villarino y Cia. Saludos.
Javier Sieiro.