IX ÉPOCA

11.10.05

Mierda

Día 11.10.2005
16.15 horas
Puerto de Vigo. Espigón del R.C. Náutico/Muelle comercial. Dos aliviaderos del colector de margen.
Vertido de miles de metros cúbicos de aguas residuales, diluídas en pluviales, con elementos sólidos típicos en suspensión (compresas, condones, tampones...)
Causa:
entrada en carga del colector de margen de Ría
Olor: nauseabundo
Origen: no construcción de un tanque de tormentas de alta capacidad en la calle Colón, previsto en el proyecto inicial de las obras de "humanización del entorno de la Plaza de Compostela" y anulado en el proyecto definitivo.Con el dinero ahorrado en esta obra de saneamiento, han comprado palmeras y jardineras de granito de importación.
Responsables: Gobierno municipal y Aqualia.
Procedencia de las aguas: la mayor cuenca de recogida de fecales y pluviales de Vigo: Urzaiz, Gran Vía y Colón (como se sabe, no hicieron red separativa ni en obras anteriores, ni la hacen en las que están ejecutándose -¡total no se ve!-)
Cómplices: todos nosotros
Próximo vertido: cuando vuelvan a caer cuatro gotas más de lo habitual.


Fotografías (c) VIGOBLOG 2005. Clik en las fotos para ampliar

Actualización 13/10/2005. La Voz de Galicia se hace eco de nuestra denuncia.
Actualización 16/10/2005. Nuevos vertidos en el mismo lugar y fuerte olor a cloaca coincidiendo con la bajamar

4 comentarios:

Anónimo dixo...

Corina, cómo tratas así a Vigo? Ni que fueras un coruñés del infierno.

Anónimo dixo...

Peligra la "limpieza" en la salida de VOR. Hay señales inequívocas de tramposos/as (de Ferrol, de Coruña, de Ourense, de Vigo, qué máis ten), inútiles y aprovechados/as.
Que se bañe Perly, como Fraga en Palomares.

Anónimo dixo...

Me pregunto cuánto tiempo tardará en saltar por los aires el carísimo enlosetado del entorno de la Alameda, empujado por la fuerza de las aguas que caen desde O Castro y/o O Calvario por unas conducciones más antiguas que Cachamuiña.
Si las cosas siguen como hasta ahora, o poco menos, el patio trasero de "Abrir Vigo al bar" quedará hecho unos zorros, para justificar un nuevo gasto que recomience el ciclo.
Les recomiendo encarecidamente que se den una vuelta por las calles comprendidas entre Marqués de Valladares y el Náutico para que contemplen los bloques de piedra más caros que se encontraron en el mercado. Nadie con dos dedos de frente se metería en un gasto suntuario como el que, con nuestro dinero, andan haciendo algunos/as. Entérense del precio de esas piedras a las que se encomienda la contención de la tierra para poner margaritas en el macetón resultante, y pregunten si no se podría hacer la misma tontería con mucho menos dinero. ¡Hala Celta!

Anónimo dixo...

Alguén que entenda desto da promoción, que me explique o de dedicar os cáseque seguro que mellores metros cadrados do borde litoral do centro a unha cutrísima carpa de cutrísimos xogos chea de cutre publicidade.
Esta é a imaxe oportuna da cidade??. Realmente non hai nada mellor que ofrecer?.
Vigo aproveita a ocasión para dar un (outro) patinazo.
Se estas actuacións consolidan a eso na alcaldía, cénsome xa noutro lugar.