IX ÉPOCA

9.10.11

Obras de George Crum y Luciano Berio en el Museo do Mar

Músicos del TAC interpretando, hoy, VOX BALAENAE

Atardecer glorioso en el Museo do Mar. ¡Más de cien espectadores! Ya lo decía mi abuela (todas las abuelas han dicho algo importante) «Las cosas bien hechas bien parecen».

Vengo de un concierto ¡bravísimo! del Taller Atlántico Contemporáneo (TAC) que, bajo la dirección de Diego García Rodríguez, ha ejecutado dos bellísimas piezas de música contemporánea en el Museo do Mar (Alcabre) dentro del ciclo Espazos sonoros. Obras:

VOX BALAENAE [A voz das baleas] de George Crub (1929)

FOLK SONGS [Cancións populares] de Luciano Berio (1925-2003).


Enrique X. Macías

Durante el concierto recordé a Enrique X. Macías (Vigo 1958-1995). Él, a finales de los años 70 del pasado siglo, nos puso a algunas y algunos (pocos éramos) en la senda de estos dos compositores citados; también en la de los Nono, Berio, Stockhausen, Cage, Peixinho... Qué años, aquellos. Enrique, este anocher, hubiese disfrutado en Alcabre. Mi recuerdo a su persona y obra.

Al salir del concierto, con el olor a mar y a tierra en el aire, me sentía como si estuviese saliendo del mismísimo Covent Garden. Reconozco que, a veces, aquí, en esta maldita ciudad, ocurren cosas maravillosas. Gracias, a quien proceda. (Eso sí, me llamó poderosamente la atención: entre los más de cien asistentes no vi ni una sola cara conocida, ni rostro alguno del mundo de la cultura oficial ¡!)

¡BRAVO! ¡BRAVO!

3 comentarios:

Elena M. dixo...

Estuve allí. Fantástico TAC.

Anónimo dixo...

¿CÓMO SE ENTERA UNO DE ESOS ACTOS?
DEBERÍA DE HABER UNA PÁGINA WEB MUNICIPAL DONDE FIGURASEN TODOS LOS ACTOS CULTURALES DE LA CIUDAD DE CADA DÍA. EN OPORTO LO TIENEN MUY BIEN MONTADO. DE HABERLO SABIDO HUBIESE IDO.

Anónimo dixo...

Pues está muy bien que no hayas reconocido una sola cara de la cultura oficial; eso quiere decir que no era necesario que estuviesen, para tal acto que tanto te agradó.