IX ÉPOCA

15.10.11

Aceros del Norte


Qué, ¿nos hacemos? 

5 comentarios:

Galopin dixo...

No entiendo muy bien el título, apreciado Sr. Andión, y no quiero ni pensar que se trate de una falta de ortografía.
Si es por el rostro de acero inoxidable que los del norte le echaron a la cosa, lo entiendo.
Mas yo creo que la cosa fue que a los de norte les dijeron desde San Caetano: (H)aceros del Sur... Y ahí empezó la cosa.
No se, bueno, es domingo por la mañana. En fin.

Oleiros dixo...

Noraboa a Vigoblog porque sodes dos pouquiños que falades con independencia e claridade sobre este desfalco. Estou máis que farto do enfoque vigo-coruña (e son de coruña) que só serviu para enfrontar a xente da rua mentres os directores de periódicos (os dous, la voz e o faro) ben pagadiños polos mendez, gayoso, dapena e gorriarán. Se alguen pensa que houbo bos e malos na pelexa das alturas non entende nada. Co tempo estase a ver que mentres en Coruña todo deus sabia que Mendez e a sua troupe tiñan montado un tinglado de amiguetes aplaudido polos "poderes" en Vigo pasaba o mesmo con Gayoso e os seus amigos do Maserati en Garcia Barbon e o Costas que debe 65 millóns á caixa.
Os bos foron os clientes e moitos empregados de base que gañan o xusto mentres flipaban ca leria depor-celta que organizaron para distraer.
Pego levou unha fortuna e Mendez outra, defender a un dicindo que o outro a levou é comos "fans" dos partidos políticos que din "o meu roubou pero o deles tamén", menudo consuelo!!!!
Noraboa a Vigoblog e seguide asi falando en defensa do sentido comun. Riron de nos, os dous "cardenais" das duas caixas dende 1965... e ainda hai xente que lles quere dalas grazas, manda carallo.

Marcos Andión dixo...

Galopín: Daba por hecho que conocías el chiste aquel que cuentan los de Bilbo sobre los "guiputxis" (los de Guipúzcoa, capital San Sebastián).
Pasan ante un cartel de "Aceros del Norte" y dice uno: ¿Qué Patxi, nos hacemos?".
Se trataba de sugerir que por aquí nos hiciéramos algo parecido a lo que hicieron en A Coruña ante la vivienda de Méndez. Vamos, que ni falta de ortografía (que suelo tener "una o ninguna", jugarretas del teclado y las prisas aparte). En todo caso, mi postura pretende alejarse lo más posible del conflicto norte-sur, que ya hay suficiente munición por ahí adelante para seguir con la "balasera".

Oleiros: gracias por los ánimos que nos traes desde el norte (supongo).
Creo que el día en que dejemos de sublimar las lógicas confrontaciones, derivadas de la no menos lógica competencia entre Vigo y A Coruña, habremos dado un paso importante para resolver los conflictos sin recurrir al estúpido "y tú más", o a la maldad intrínseca de los de uno u otro extremos.
De todas formas, puede que, como las meigas, "haberlas hailas", aunque no creamos en ellas.

A todos: salud y paciencia para sobrellevarla.

Galopín dixo...

Mi estimado Sr. Andión: Lejos de mi cualquier indirecta a faltas de ortografía (que jamás he visto). Vea ud. la paradoja de que la falta ha sido mía por escribir (H)aceros... en lugar de (H)aceos...
Por supuesto que conozco ese "susedido" como dicen por allá arriba. Los chistes de guiputxis en el mapamundi de Bilbo son como por aquí los de Lepe. Algún día le contaré como inflan las ruedas del Mercedes los guiputxis, según la versión bilbotarra.
Buen fin de semana.

Marcos Andión dixo...

Aunque ya ha pasado tiempo, contesto, Galopín, a lo del inflado de ruedas. Supongo que lo harán con un embudo y un abanico.