IX ÉPOCA

17.6.09

Para que no me olvides

Vía "Renovar o Bng", un blog que han abierto militantes nacionalistas para debatir sobre el futuro próximo y a medio y largo plazo del Bloque Nacionalista Galego, me entero de que el flamante Gobierno Autonómico de Galicia, "y no el de Merimé, y no el de Merimé", ha comenzado su andadura enfilando sus lanzas contra las aspas de los molinos para librarnos a todos de los "gigantes" de antaño que nos estaban amenazando.
Si tienen curiosidad por saber de qué va la cosa, échenle un vistazo al enlace de la página web que, bajo el epígrafe "Anodamemoria", pretendía informar sobre cuestiones que afectan a Galicia a propósito de la Ley de la Memoria Histórica. Si bucean en la página a la que lleva el enlace anterior podrán pasearse por contenidos como "Memoria", donde pueden encontrar memorias USB, o interesantes explicaciones sobre "cómo conseguí una memoria..."; "Música gratis", con su panoplia de bajar canciones, tonos, politonos etc., o descargar programas de compartir archivos; "José Tomás", con todo para aficionados taurinos (los hay a montes e moreas en Galicia), incluyendo la posibilidad de comprar 400 imágenes del torero o entradas para sus corridas (de las de toros, hombre, de las de toros).
Pero la estrella de la página creada para dar cuenta de los crímenes del franquismo o de los trabajos para recuperar tumbas de represaliados es la sección "Eróticas", con su secuela de "Artes Eróticas", en las que pueden ustedes encontrarse con apartados como "The Sensual Tea España" (¡paña, paña, paña!), "Sex Shop" o "Contactos con mujeres". No falta, para que lo de la memoria quede completito, ni el clásico "vestidito de doncella sumisa-justo lo necesario".
Como hoy tengo el día complaciente me ha dado por esforzarme en disculpar a los más altos responsables de la Xunta, admitiendo que no se han dado cuenta del "error", lo cual me lleva, inexorablemente, a centrarme en la fontanería. Digamos que el equipo de fontaneros/asesores del Gobierno Gallego ha recibido la encomienda de hacer desaparecer aquella ominosa página destinada a remover odios ancestrales, a provocar profundas simas en las carnes de una sociedad que mira al futuro sin hacer "casus belli" del pasado y a enconar las relaciones sociales por puro revanchismo. Y no se les ocurrió otra cosa que redireccionar el sitio hacia contenidos como los citados.
Pues, siguiendo con la complacencia lúdica que me embarga esta tarde, me ha dado por llegar a la conclusión de que Núñez Feijóo es idiota o está seguro de que los idiotas somos nosotros y no nos enteramos de la carallada que nos endilgan si queremos obtener información sobre el cumplimiento de una ley que también obliga a los responsables del Partido Popular.
Desde luego, son más bastos que un condón de esparto.
En fin, como decía aquella canción de hace ya...: "Para que nooo me olvideees..., ni siquiera un momento".

2 comentarios:

Unknown dixo...

Bueno, no todos se enterarian ahora mismo... en su momento tal vez!
No obstante, guardo un buen recuerdo de ese tema de Lorenzo Santamaria.
No habia otro?

Saludos

Galopin dixo...

¡¡Alusinooo colega!! Una de dos: o el tema de las finanzas dejado por los rojos del bi-gobierno está tan mal que es necesario facturar donde y como sea, o bien esto demuestra las inconscientes aficiones de algunos funcionarios xunto-peperos.
¡Joooo qué tropa!!