IX ÉPOCA

14.6.09

Carrumeiro Media SA, Duas pingas SL, ...







Lendo EL PAIS destes ultimos días, poderedes confirmar o que repetidamente denunciamos nesta blog. O financiamento do BNG dende as súas consellerías no bipartito non só era habitual e dun tamaño considerabel, senón moi TORPE. Isto acaba de empezar, de momento cuns pins e unhas carpiñas para os vellos,e así ,así ata o 5% na porcentaxe electoral non queda nadiña, só catro puntos dende as europeas.

16 comentarios:

CCCP dixo...

Tendra la cosa algo que ver, con la tensa reunión mantenida en Vigo el día despues de las elecciones, donde entre otras cosas se preve nombrar más pronto que tarde el SUSTITUTO/A del nefasto cabeza del grupo municipal del BNG en Vigo? XA TEMPO ERA, NON SÍ?

Anónimo dixo...

El teniente santi es un fenómeno, consiguió en poco tiempo llevar al BNG de 8 concejales que tenía Castrillo a 5, y eso que sacando pecho, presumía, hace algún tiempo, del "efecto santi".
En fin, es increíble que el BNG tenga a estas personas en sus filas. Esperemos por el bien del nacionalismo que el próximo cabeza de lista tenga más formación y nivel cultural, y haga planteamiento serios. No esas ruedas de prensa en las que presenta iniciativas que solo sirven para salir en la foto. Cree que la ciudadanía es idiota. En el BNG existe gente cualificada y seria. Tienen que tomar nota de lo que dice el electorado

Anónimo dixo...

Canta demagoxia e difamación existe neste blog e nos comentarios, interesados e tendenciosos, que respostan a determinados intereses e ideoloxias.
Non tedes nin idea do que decides!!!

Anónimo dixo...

PARA FLIPAR: CORRUPCIÓN Y NEPOTISMO DEL PP 1ª PARTE
A Cidade da Cultura es el mayor esperpento que tiene Galicia, símbolo y paradigma del caciquismo que hace que la cosa pública sea el coto de caza de unas pocas familias bien. Un proyecto que lleva ya consumidos 400 millones de ouros y que nadie sabe aún para qué demonios va a servir…más que para engordar bolsillos agradecidos (se estima que el coste total sea de 550M€).

En unas circunstancias en las que la prioridad absoluta debiera ser invertir en mejorar la productividad de la economía gallega, para poder salir de la crisis y empezar a crear empleo con un modelo sólido de crecimiento (con inversiones en formación e investigación, como hicieron los primos irlandeses), esos quinientos millones de euros que está costando el mausoleo de Fraga es un despilfarro criminal (es el triple del presupuesto de la Consellería de Cultura para este año).

Ya comenté que el mayor ejemplo de la burla a la ciudadanía que suponía esa ciclópea obra inútil era su política de cargos. Si el director de orquesta era por entonces el Conselleiro de Cultura, Pérez Varela (un palurdo de extrema derecha, cuya ignorancia supina abarcaba todos los campos del conocimiento, podíamos decir que era un inepto general, absoluto)…el cargo de Director Económico y Financiero recayó sobre el cuñadísimo. Manuel Fernández Balboa, hermano de Viri Fernández Balboa, esposa de Mariano Raxoi Brei.

Le dieron el cargo de Director Económico y Financiero de una fundación que planeaba gastar 20.000 millones de pesetas (porque entonces aún había pesetas) a un jovencito recién egresado de la facultad de económicas.

Pero aún más grave fue lo que hizo el P$O€. Después de criticar al PP por este hecho, hizo que al cuñadísimo le sucediera en el cargo…un fulano cuyo mayor mérito académico era una diplomatura en magisterio. Un maestrillo guiando las finanzas de una empresa que manejaba decenas de miles de millones de pesetas.

Esto es un insulto a la ciudadanía. A todos los licenciados que están trabajando de teleoperadores o cajeras de hiper, mientras que cuatro enchufados se reparten los puestos clave en el gobierno del Estado. Pero además de una burla, es una temeridad poner a absolutos incompetentes en el timón de navíos de tamaña envergadura. De hecho, la Ciudad de la Cultura ya ha cuadriplicado el presupuesto inicial (esto sólo pasa en España, aquí es habitual, en el mundo civilizado se supone que los presupuestos están para ser cumplidos), y va por los 64.000 millones de pesetas. Aún faltan años para que vean su fin las obras, y todavía no se sabe de qué coño va a servir a los santiagueses.

Yo creía que no iba a encontrar mayor ultraje, mayor desvergüenza a la hora de nombrar un cargo público (a excepción de mi querido Celestino Corbacho, del que todavía no sé si acabó el bachillerato…o si lo empezó). Aunque nombrar Conselleiro de Cultura a López Veiga o Ministra del ramo a Espe también tiene su gracia.

Pero creo que he encontrado otro caso que supera a los anteriores.

Mediante la página Ciencias y Cosas me entero de quién es uno de los tres asesores de la Consellería de Economía e Industria.

Repito: Economía e Industria. No es educación, ni cultura, ni medio ambiente…ni esos ministerios y consellerías que sirven para colocar a los inútiles a los que se les debe un favorcito sin que puedan hacer mucho daño. No, estamos hablando de quien asesora al Conselleiro de Economía e Industria.

Bueno, pues…voici!

Anónimo dixo...

PARA FLIPAR: CORRUPCIÓN Y NEPOTISMO DEL PP 2ª PARTE
Este niño (niñato) nació en el 88, y es estudiante de…¡DERECHO! Además del interés por su peinado (comparte tinte y laca con Corina Porro, alcaldesa de Vigo, otra fan de las mechas) no se le conoce a este tierno infante mérito académico ninguno que justifique el cargo.

Peeeero: es el Presidente de las Nuevas Generaciones de Pontevedra.

Había que darle algún carguito, para que se vaya fogueando el chaval. Y no tenían más hueco que como…asesor de Economía e Industria. Ignoro quienes son los otros dos asesores…

Digo yo que podía haber sido la jugada un poco menos frívola de haberlo puesto de asesor de algo relacionado con el derecho. Aunque sería divertido ver a un chavalín que estudia la carrera de derecho, dando lecciones y consejos de cómo ordenar la magistratura. Cómico, rijoso, chabacano pero…al menos tendría un cierto sentido. Quiero decir, al menos se supone que el pijillo éste tendría una cierta noción del área en el que debe “aconsejar”, por las asignaturas que haya aprobado (debe estar en 3º de carrera, que derecho se saca a curso por año).

¿Pero ponerlo a dar consejos sobre Economía e Industria? Es como Calígula, que sentó en el trono a su caballo. Podían haber puesto a un chimpancé de Conselleiro de Cultura; si lo que querían era ofender.

Pero el pipiolo éste, ¿Qué cojones sabe de industria o economía? ¿Que va a asesorar a quién? ¿Qué conocimientos tiene de economía? ¿Qué sabe del tejido industrial gallego, y mucho menos de ningún sector en concreto? Me meo. A un fulano que no sabe interpretar un gráfico de velas, que no sabría despejar la x en una ecuación de segundo grado… Asesor de Economía e Industria. ¿Por qué no? Vengaaaa.

Lo más prudente que podría hacer es estar callado como una tumba, pues se trata de áreas vitales para el desarrollo de Galicia, y de esa consellería dependen políticas que pueden salvar a muchos trabajadores del paro, pero también pueden hacer mucho daño y condenar a este país a años de subdesarrollo y retraso económico si se toman medidas inadecuadas. La responsabilidad de la Consellería de Economía e Industria, máxime en estos momentos, es altísima.

A una persona preparada, con años de experiencia, le temblaría el pulso ante tamaña responsabilidad histórica. Lo peor es que me temo que a este niñato con mechas todo eso se la suda, y puede que, encima, intente abrir la boca.

Yo hacía el símil de poner de Director Económico a un jovencito recién salido de la facul, era como poner a un crío que acaba de sacarse el carnet de conducir en la baquet de un coche de competición.

Pero esto es mucho peor. ¡Es que ni siquiera tiene el carnet de conducir! Esto es como darle la Duca de Stoner, una mala bestia incontrolable…a alguien que dejó de andar en bici antes de que le quitasen los ruedines.

Anónimo dixo...

interesado si que é o ultimo movemento do portavoz nacional do BNG, coa anuencia de todas as correntes que detentan o poder, o que acaban de nomear asesor parlamentario para que poida seguir coa excedencia especial na administración pública.Non me digades que non é semellante o que fixo Rueda como secretario xeral do PP,nomeado asesor da Deputación de Pontevedra para conservar en excedencia a praza de secretario do concello de Cambados ¿non é o mesmo?seguide así que tedes o 5% mais perto ca nunca.

Pablo Eifonso dixo...

Non vos preocupedes os que din que non sabemos do que falamos: en VB a falamos e falaremos, antes mesmo que El País, dos Anónimos do BNG vigués... Carrumeiro? bah! en Vigo temos persoalidade e empresas amigas propias, ouh! Un millón de euros? puah!, preguntádelle a Castrillo e a Príncipe no seu bi-goberno. Tamén falamos de todo tipo de empresas amigas: Cada ovella coa súa parella: PP-Canal1-Abano-Significantia / Psoe, sempre fidel a Ecovigo / BNG, que un bo día descubríu Anómimo e non soubo vivir sen él (aínda que algo o traicionou con Cícere, tch tch).
Permanezan atentos ás súas pantallas, e á hemeroteca de VB (etiqueta, por exemplo, Publicidade, moi recomendada para acompañar este fío)

Pablo Eifonso dixo...

Por certo anónimo -tema cidade da cultura-, aínda que collido de esguello o tema do post, sen que sirva de precedente, saltámonos as normas e nono borramos. Hai textos que cómpre conservar...
Así está a cousa da parasitación da administración por parte de toda caste de oportunistas sen máis mérito que a habilidade de situarse nesta selva coas ferramentas apropiadas. Só espero que ao presidente de Nuevas Generaciones no le pueda el peso del mundo, como le ocurrió a ese jovencísimo proafillado de C.Porro tristemente afundido na selva de merda que transcorre entre o que un é e o que aparenta ser, e de quen xa ninguén se lembra, porque debe ser moi duro asumir o drama inducido por tanta apariencia e interese bastardo.
Con perdón.

CCCP dixo...

Si que es cierto el tema de la corrupción en el DEPORTE GALEGO, tras el paso del teniente Dominguez por la Secretaría Xeral para el deporte de la Xunta.

Este, primero se hacia las fotos con Meana y compañia, luego cuando las cosas se pusieron feas por el despilfarro y el choriceo, el teniente quiso desmarcarse y metio a dedo al Borras de fiscalizador y que no descubriría este, que ahora el TENIENTE, tiene contratado de forma permanente al hijo del borras como abogado. ¿Seica non ahi abogados no BNG ou nacionalistas pra contratar?

¿Porque Santi tiene contratado al hijo del que revolvio en la mierda del deporte gallego?
Los Borras pertenecen a la derecha más rancia y reaccionaria de Vigo, son de los que van "tirando" del cristo todos los años, seguramente para hacer "penitencia" de los pecados cometidos el resto del año, puede incluso por las peliculas porno que pone en su tele privada todas las noches la familia.

¡¡Que asco!!

Marcos Andión dixo...

Perdona, CCCP: no basta con adjudicarsse unas siglas para reclamar progresía. No tienes ni la más pajolera idea de lo que dices. Los Borrás son varios y diferentes; del Borrás que hablas no conoces nada, pero te viene bien para tu prejuicio usarlo así.
Francamente, lo que dices, en la medida que puede interpretarse como calumnia, deberíamos borrarlo: sin embargo me parece más conveneinte dejarlo como demostración de lo estúpido que puede llegar a ser alguien cuando decide tragarse cualquier cosa que le cuente cualquiera.
El primero que sabe que lo que dice no se sostiene eres tú. Francamente, no se puede ir por la vida dando pábulo a todo lo que se oye, sin cuestionar la idoneidad de la fuente.
Y, para que no tengas que molestarte, ya doy por supuesto que interpretarás lo que digo como resultado de alguna oscura vinculación con las personas que citas. No te preocupes; no estarás mucho más equivocado que en lo que ha provocado esta respuesta mía.
Un consejo, que también desoirás: antes de largar conviene pensar; si se puede, claro.

Marcos Andión dixo...

Lo dicho vale también para ese que dice ser "o santo corrupto do bingo", que no me extrañaría nada que seais el mismo, atendiendo a la similitud en la capacidad de comprensión que observo en ambos.
¿Sabíais que imbecilidades como las que decís producen el efecto contrario al que supongo que pretendéis?
No, no creo que lo sepáis. Como en todo, hay quien puede y quien no.

C C C P dixo...

Que equivocado esta usted estimado Marcos, apuestese algo a que, primero: Lease usted el Faro de Vigo, sección de deportes del 3 de Junio de 2007.

Segundo: El hijo de Carlos Borras Sanjurjo, esta contratado por el teniente Santi, desde hace más de un año para sus "asuntos personales"

Este, Carlos Borras hijo, es sobrino del Sanjurjo, organizador del cristo de Vigo, guardan el "carro" en sus naves y este va debajo del mismo, más que tirando del mismo, mirandole el culo y las piernas de las "penitentas"

Y Cuarto, enterese usted bien a quien pertenece una emisora de tv. que emite porno duro todas las noche y luego hable.

Esta usted perdiendo facultades, al tiempo que bastante desinformado.

por cierto, el niño, es un facha de aqui te espero. En publico, llama a los nacionalistas, enemigos de España, pero trabaja para un pequeño taliban, es la doble moral de los de la derechona.

La vida es así, "e que lle vamos facer"

Marcos Andión dixo...

CCCP: Repasa la genealogía de esa familia y tendrás algunas de las rectificaciones que podría darte. Como el objeto de este post no es el de analizar sagas familiares, con la suposición de que el papel de un familiar en segundo grado del padre de uno convierte a éste en su epígono ideológico, el tema se corta aquí, no sin insistir en que no se pueden dar por verdades las suposiciones. Tú dices lo que dices y yo niego que sea cierto, por mucho que coincidan apellidos o que a tí te encajen según qué cosas.
Y ya está.
Ahora saca las conclusiones que tu cerebro te permita sobre lo que yo digo; pero hazlo para tí, que los demás no tienen por qué aguantar fantasmas familiares tuyos ni míos, más allá de lo que les hemos propporcionado hasta aquí.

CCCP dixo...

Nos parce señor Marcos, una buena forma de dar por zanjado el tema, no esperabamos menos de usted.

Pero bueno... Es como si se nos negara la exisistencia del perro "peligroso" del policía local ex famoso, con el cual intenta amedrentar a los que "detiene" o retiene sin motivo aparente a las altas horas de la madrugada... Lo juramos por jesusito de mi vida...
Y si no, que se lo pregunten a Paco-putas. Amen

Anónimo dixo...

Podría alguien dar datos o certificar el runrún que anda por ahí, asegurando que familiares directos del Teniente de Alcalde, hicieron varios viajes a Londres en la compañía Clickair, por la cara?

Anónimo dixo...

Os efectos colaterais: despois de amorear máis de 2 millóns de euros en ano e medio, que como sabedes tiveron un destiño "non explicado", pero por suposto que non foron na totalidade a GZnación, moitas das decisións políticas agora na frente están condicionadas pola expectativa económica. É dicir: "temos que voltar a ter postos dende os que poidamos encher os petos". Que ninguén se crea que a maior parte desos cartos foron investidos en proxectos políticos. Están nos petos duns "cuantos poucos". Todos eles. Digo "todos"... están ben situados na frente e na U, e tamén respecto do que serán os futuros governos municipais. A política do BNG condicionada polo interese dun grupo de rateros. Onde demos chegado meu Breogán!!

Moncho do Courel.