IX ÉPOCA

4.6.08

Volverán, mediado el mes de mayo

Por si queríamos saberlo, el semiólogo Pereira sostiene que Santi y toda la troupe han caído bajo el síndrome de Katiuska, esa zarzuela de Pablo Sorozábal cuya acción transcurre en plena Revolución de Octubre en la Rusia de los Romanov.
Pereira se acordó, de pronto, de qué le sonaba eso de Kazán: en "Katiuska" hay un coro de los cosacos, y nos lo refirió con música y todo.

Cosacos de Kazán,

que sobre caballo van
sin temor y sin desmayo.

Cosacos de Kazán,

que en la guerra son un rayo

y en la paz un huracán.

¿Dónde irán?

¿Cómo y cuándo volverán?.

Volverán, que no les parta un rayo;

volverán mediado el mes de mayo,

volverán con más plumas que un gallo,

los cosacos de Kazán
.

Sostiene Pereira que, como los cosacos de Kazán,
"que sobre caballo van/sin temor y sin desmayo", las huestes de Santi volverán "mediado el mes de mayo".
Pereira, que es muy fino, sostiene también que, aunque ahora se hayan quedado como el gallo de Morón, sin plumas y cacareando, volverán,
"con más plumas que un gallo", si es que antes no "les parte un rayo".
Sostiene Pereira que "el afoto" que os mostramos es un "robado" del ensayo al que ha sometido a su "troupe" para cuando vuelvan, que lo harán al modo cosaco (en la indumentaria, no en lo de beber como cosacos, que luego se disparan las cuentas de gastos a justificar).
Y nos retó, el astuto Pereira, a que descubriésemos al mismísimo Santidomínguez de entre ese enjambre de barbudos de pega.
Pereira sostiene que es el segundo agachado por la izquierda, que agrarra la balalaika como si fuera un kalashnikov cargado de futuro. Al ampliar la imagen todo queda claro: ¡¡es él!!

O sea, que Pereira está seguro de que el texto del coro de los cosacos de "Katiuska" es, como las cuartetas de Nostradamus, un anticipo de lo que se nos viene encima.
Había que haberse percatado a tiempo, sostiene Pereira, y recordar los augurios de esa pieza del"género chico", porque ahí dice claramente que, si no le parte un rayo, Santi volverá a la carga mediado el mes de mayo de 2009, después de ir pillando varios millones
"del ala", o sea, "con más plumas que un gallo".
En cuanto al verso en el que se habla de que "sobre caballo van", sostiene Pereira que ello se refiere a eso que por aquí conocemos como "caballo blanco", que no es precisamente esa droga apocalíptica tan distante de un buen smirnoff sino alguien que pone el careto para despistar a los husmeadores sobre la procedencia de un dinero poco claro.
Y, si no, vean como, con plumas y cacareando, se ha quedado la carpa que tenían preparada frente al Náutico para celebrar el éxito de la candidatura viguesa a la Universiada. Claro que las pancartas de fortuna que exhibe la carpa en cuestión nada dicen de eso sino que anuncian "Galicia nas olimpiadas. Beijin 2008" (¿?).
Y, como viene haciendo últimamente, Pereira sostiene que, se mire por donde se mire, todo esto resulta insostenible.

¡¡Cosacos de Kazán,

que en la guerra son un rayo

y en la paz un huracán!!!

10 comentarios:

Anónimo dixo...

Os militantes actuais do Bloque Jalejo, fixeron da política a sua profesión. Ata que lograron defenestrar a mente lucida de Beiras, ainda que un pouco ida, po-lo moito que estudiou. Como estes non estudiaron, nin fixeron nada, nin traballaron nunca, xuntanse i a la a vivir ben, o povo, importalles un carallo. Cando pensaron vivir asi, con visa, viaxar, etc. nos vos quero contar o da Conselleria de Cultura, no viaxe a Cuba, igualiñio que o de Santi i Caballero, pero os outros levaron hasta os de Nunca Mais, pagando "mojitos" a miles, faltan facturas millonarias, sin xustificar, etc. ¿Cando a políticas deixarçá de ser unha profesión? Pois todo-los que non vagos i maleantes, que non estudiaron nín queren traballar, a la a política, home claro, hai excepcions, pero de todo-los xeitos, nunca mais de 8 anos, no cargo. Perdoar. Abur

Anónimo dixo...

DE PALETOS-ALTIVOS Y CORRUPTOS

Voltaire-Vigo

Esta ciudad, al igual que el resto del país (Salvo Marinaleda) Mientras no llegue un Juez (Estrella no por favor) Un juez, con ganas de complicarse la vida y aplicar la Ley y la justicia (Que es para lo que hizo la carrera) Y meta para dentro o inhabilite al primer presidente o ex presidente de Gobierno por incumplimiento de promesa electora, falsedad, corrupción, manipulación, utilización de información confidencial y engaño a los ciudadanos, no hay nada que hacer.

Como todavía parece ser que ese juez, no ha nacido, LA PRENSA, tendría que jugar ese papel, como pasó en el tan criticado EEUU donde dos periodistas y un periódico, hicieron caer a un presidente.

Aquí no dimite ni el último mono de concejal CONSERVADOR-LOITADOR-LADRILLERO-VIAJERO, puesto a dedo por el partido de turno sin tener ni la más mínima idea de cómo gestionar ninguna área de gestión del municipio y con unos sueldos de autentico escándalo en detrimento del pueblo.

¿No es acaso un escándalo y un caso de corrupción o al menos de MALVERSACIÓN DE FONDOS PUBLICOS, el montarse el viaje que se montaron estos personajes con lo de la universiada, llevando amigos y “amigas” y PERIODISTAS a papar a todo lujo en hoteles de más lujo todavía con MUCHA MARCHA NOCTURNA y traje hortera a cuenta de los ciudadanos? Y no llega con esto sino que llegan y se compran el silencio de TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN con cuñas publicitarias y paginas completas de publicidad con nuestro dinero.

Y es que el CONCEJAL-PALETO y el ALCALDE-ALTIVO, saben perfectamente que mientras no caiga un presidente de gobierno y dea con sus huesos en la cárcel, por CORRUPCIÓN, ellos y el último mono de la fila, seguirán estafando al pueblo y si como nada pasara y seguirán sintiéndose como hombres de bien y dándose golpes de pecho en la procesión del cristo, con BASTON DE MANDO INCLUIDO.

La solución tampoco pasa por el hecho de que solo estén ocho años ejerciendo su responsabilidad, al veces aun es peor, porque los hay que son tan malos gestores que son conscientes que a los cuatro años no van repetir y se DEDICAN EXCLUSIVAMENTE A LOS NEGOCIOS que le dejen pingues beneficios Y le resuelvan la jubilación.
Así tenemos ejemplos de alcaldes que lo fueron de esta ciudad tan solo cuatro años y aparecieron con LUJOSOS CHALES EN BAIONA, y lo que no sabemos.

Y es que la cosa esta tan generalizada, que han hecho de su capa un sayo
Poniéndose unos sueldos que son un autentico escándalo en manos de personajillos mediocres y auténticos analfabetos en que su hacer de gestión municipal, rodeados de carísimos ASESORES Y PUBLICISTAS que son los que les preparan sus campañas y declaraciones engañosas.

Su prepotencia es tal, al saberse libres de un JUEZ Y UNA PRENSA LIBRE, que nunca sabremos cuanto se gastaron en esta aventura llamada UNIVERSIADA, sino que tampoco sabremos los millones que se llevan los distintos medios de comunicación, RADIO, PRENSA Y TV. Vía publicidad mal llamada institucional.

Y como para mayor gravedad, la OPOSICIÓN, esta tan PODRIDA como los que gobiernan, que están calladitos y agazapados a la espera que los ciudadanos pierdan un poco más la memoria y tan cabreados con los corruptos que se hacen llamar de izquierdas, voten nuevamente a los corruptos de derechas.

Y así nos va.

Pagade puntualmente os impostor e as multas que ven a paga extra e teñen cobrar… E viaxar.

Anónimo dixo...

Perdonadme, pero la situación es crítica, nos encontramos una vez mas,ante un caso de los que solo ocurren en Vigo, aqui, llega un señor de dudosa honradez y al objeto de lavar su imagen -eso es al menos lo que se dijo- se hace con el R.C. Celta de Vigo, sacándole por cierto un peso al antiguo presidente, pero que le saquen lo "bailao" y ahora tiene que ser una vez más el Concello y Caixanova, quien facilite la solución, con los cuartos en ambos casos de todos los vigueses. ¿Sres., esto solo pasa aqui? Y además amenazando, cuando lo que pretendia y amén de lavarse, era sacar rentabilidad, como su predecesor y quedar como un idolo, por cierto, eso de la pelota, se le da muy bien a ciertos moradores de ésta bendita tierra. Podria abundar en mas, pero benqueridos "blogueiros", nó "bloqueiros", sed vosotros los que aporteis, vuestra opinión.

Anónimo dixo...

Estoy de acuerdo con el anterior comentario, estamos hablando de una institución deportiva que representaba a una ciudad que se transformo en una empresa que representa, primero, a sus accionistas mayoritarios, después a la ciudad y aficionados y después a sus accionistas minoritarios; así que empecemos por la anterior directiva, negocio suculento e imagen, son un gran poder económico, mediático e influyente de la ciudad; controlan Caixanova, grupos de comunicación , grandes empresas, organismos empresariales, subvenciones, politicos(de cualquier partido),funcionarios,....y cualquier otra marioneta que quiera entrar en la parte de porción de la tarta. Buscan notoriedad y aquí es donde entra el espabilado o poco espabilado presidente del actual Celta, eso el tiempo lo dirá, porque fue exdirectivo del anterior mandato y el agujero es muy, muy negro y las cuentas muy, muy poco claras, y el Concello, no puede continuar favoreciendo a una institución que, aunque representa la ciudad, tiene tan poca transparencia, porque sino sabemos que continuará con otro poquito de la tarta. A Caixanova no le pido nada, ya que se quién es y a quien representa.
Esa tarta ya repite, la sociedad es reflejo del futbol, y los políticos, pecata minuta.

Anónimo dixo...

Eso de viajar por la cara con todos los ser-VICIOS pagados a cuenta del pueblo, no esta nada, pero que nada, de nada bien.

¿Y la señora Porro que dice de todo esto?

Anónimo dixo...

Ultima hora, el concello tendra que pagar 1,9 millones de euros de todos los vigueses por el servicio de la hora que no funciona.

Propongo que se las descuenten de la nomina del concejal de trafico, a fin de cuentas este ya cobra por dar clases en la universidad, que es a lo que dedica el tiempo. Bueno tambien a poner un paso cebra frente su chalecito de O Bao para que su familia pueda cruzar sin problemas a la playa das barcas.

¡Hay comunista, comunista! El personal no sabia que tenias tanta vista.

Anónimo dixo...

Fuentes fidelignas del entorno de Cori, desmienten que esta como en la mano de Licia-viajera-traje-a-medida-del-corcho-inglres, como afirma esta ultima, a sus amistades intimas. La rubia dice estar hasta los pelos del c... de esta planta trepadora.

Anónimo dixo...

Confirmado, ya se pueden ir a dar un baño a la piscina de lavadores, pues ya hay gasoleo para calentar el agua, despues de que el concejal del BNG, enganchara de las orejas al director, ahora solo falta que le obligue a la empresa que estafa al concello, que firme el convenio que lleva dos años de retraso, saque las sanciones de los delegados y lleve acabo una auditoría para ver cuanto material se cargo al concello y se paso a vender en otra empresa de Pontevedra del director y el jefe de servicio.

Anónimo dixo...

Se dice, se cuenta, que en el concello, hay una gran desolación tras la derrota de la candidatura viguesa a la universiada, porque alunos ya tenian previstos gastos diversos de cara al fucturo si la cosa iba para adelante.
Algunos se encuentran sumidos por un extraño virus conocido como el sindrome del LA-KAZAN

Anónimo dixo...

Corina, obliga a la Molares que devuelva el traje a medida del corte ingles que tienen que pagar todos los vigueses y que pida perdon, esta haciendo más daño al PP que el mismisimo Rajoy y por encima anda quitandole la piel a nuestro lider chema, si este cae, que sera de ti, cogera el mando esta sinverguenza.

¡¡ARRIBA ESPAÑA!!