IX ÉPOCA

1.6.08

A por el 2015

--A mí lo que me gusta es jugar al poker y perder...
--¿Y ganar?
--Hombre, es que ganar tiene que ser la hostia.
Lo que tiene que ser de otro mundo, por más que lo veamos ya en éste, es lo de ganar perdiendo.
Y claro que lo estamos viendo en este micromundo al que, para entendernos, llamamos Vigo.
Y es que no hay nada como hacer de la necesidad virtud.
La tan ansiada (¿por quién?) Universiada se la lleva un mejor postor, pero ya los beneficiarios de la ocurrencia se han aprestado a ponerse la venda antes que la herida y se han conjurado para la siguiente partida (ansiada/Universiada, herida/partida: casi estoy por seguir en verso y con rima consonante, que se me ha disparado el emisor de ripios).
No hemos conseguido la Universiada (¡uuf!), pero hemos ganado en experiencia y, además, para la próxima convocatoria ya tendremos a punto todo lo que, de ésta, teníamos sólo prometido.
--Vale, pero ¿qué pasa con el dinero que nos habéis gastado en algo que nadie demandaba, a no ser el Santidomínguez, que no encontraba otro "proyecto emblemático" para su segundona figura municipal?
--No ha sido gastado, sino invertido...
--Vale, pero para darle la vuelta no hacía falta que cambiara de manos.
--Invertido, no volteado; es decir, empleado en algo prometedoramente productivo.
--O sea que íbamos a ganar un montón de pasta si nos llegan a conceder el momio ese.
--Bueno, todos no; pero algunos esperábamos mayores beneficios.
--Hombre, algo se habrá quedado por aquí del dinero "invertido", ¿no?
--Si, pero ya lo hemos puesto a plazo fijo de dos años y en naranja, que mola mucho.

Es lo que tiene una ciudad agrandada en las últimas décadas a golpe de ocurrencias. Hace años, las ocurrencias estaban a cargo de gentes de aquí de toda la vida y, aunque no dejaran de ser ocurrencias, parecían como más autóctonas. Leri soñaba con funiculares, Agustín Arca con reproducciones a escala (en plan Famóbil o Señorita Pepis) de la mismísima Ría de Vigo, ríos en forma de fuentes públicas, alamedas para todo de diseño "mini malista", ríos navegables de cauce de cemento sobre la arena de Samil...
Y nos fueron dejando la ciudad festoneada de volcanes virtuales, enlosetados para canchas de baloncesto "por un Vigo millor", paseos marítimos casi inaccesibles o ganados a los arenales, etc.
Pero la cosa fue ganando nivel en la consideración ciudadana hasta alcanzar las más altas cotas de provincianismo hortera, de tal modo que desde hace ya tres o cuatro lustros no hay candidato a la alcaldía que no traiga bajo el brazo un "proyecto emblemático". Y, claro, como aquí no repite de alcalde ni Dios, cada cuatro años, proyecto emblemático que te crió.
Carlos Príncipe, que, como no se había presentado como candidato, no llevaba ningún "proyecto emblemático" se enfrascó en un Plan Estratégico cuya aparente estrategia consistía en limar asperezas con el empresariado asociado y darle por el palo elevando de categoría una sugerencia de la Confederación de Empresarios y lo que aún era Caixavigo. También tuvo su momento con la presentación de un plan, como "Abrir Vigo al Mar", que se quedó en "abrir Vigo al bar", mientras crecían edificaciones de toda laya justo por donde habría que haber dejado huecos para la vista de la ría.
En su primera presentación como candidato, y creyéndose que iba sobrado, sucumbió ante la osadía y buen hacer de un Manuel Pérez que saltó a la palestra con un "proyecto emblemático": la famosísima y, afortunadamente, nunca concretada Colina Encantada.
Lois Pérez Castrillo, que se encontró con la alcaldía de forma totalmente sorpresiva, no tenía "proyecto emblemático", pero se lo encontró ya en marcha: Auditorio (que fue el caramelo concedido a su consocio Príncipe). Luego, para enmendarle la plana a su antecesor, se hizo su propio Plan Estratégico.
Luego vino lo de Ventura Pérez Mariño, que duró lo que un chocolate a la puerta de un colegio porque tenía la peregrina idea de arreglar la casa por dentro y racionalizar eso de la gobernación de la ciudad. Claro, como "proyecto emblemático" no daba para casi nada y hubo de sucumbir al populismo-ladrillismo enarbolado por la joint venture Porro-Toba, que hizo del asunto de Finca do Conde, "el mayor centro comercial de Galicia", estandarte de progreso y acicate de la autocomplacencia de corredoira con la que creían narcotizarnos.
Tampoco Corina logró reelección, a pesar de que encabezó la ocurrencia de hacer de Vigo una ciudad-maceta, donde colocar esas flores que la hacían esquizofrénica ("soy una esquizofrénica de las flores", dijo un día en un alarde de viguismo irrefrenable, mientras se acomodaba en Vilaboa para tener una mejor perspectiva de la ciudad).
Y todo porque el astuto Caballero se le presentó con un verdadero "proyecto emblemático", siguiendo la exitosa senda abierta por Manuel Pérez: el mismísimo Jean Nouvel nos haría el auténtico, el genuino, el incomparable, "edificio emblemático", casi en medio de la emblemática Ría de Vigo. Por si su capacidad de enganche no fuera suficiente, un poco de dinamita p'a los pollos en forma de Noria Gigante Que Te Cagas. Y, claro, ganó.
Y de Santi, qué. Pues, como aquel personaje de Pepe Iglesias (El Zorro, zorrito, para mayores y pequeñitos), "El pobre Fernández", de él nunca más se supo.
Pero ya sus asesores aúlicos le preparaban una salida brillante, que para eso aspiraba a co-alcalde. Y ¿qué mejor que buscar por los ámbitos en los que Santi había hecho de su casi nada existencial un casi algo vital?
--¡¡Eureka!! Lo tenemos.
--¿Tenéis qué?

--La Universiada.

--¿La qué? ¿Pero no tenemos ya una?

--Universiada, no Universidad. Se trata de un magno acontecimiento universal, como su propio nombre indica, que cada dos años, reúne en una importante ciudad del mundo a todos los atletas que cursan estudios universitarios.

--Hombre, pues eso estaría bien, porque lo de los deportes es lo mío. Además, está muy bien eso de hermanar el deporte con el saber, que ya me lo habían dicho, aunque yo solo tuve
tiempo para ir al fútbol, o al baloncesto...
Y, así, aunque el Caballero no hace más que inmiscuírsele en sus competencias, Santi tuvo ya su propio "proyecto emblemático" con el que presentarse a las próximas elecciones y poder ser "Califa en lugar del Califa". Cierto que en la carrera de emblematismos tendrá que lidiar con el que ya prepara Caballero para la Plaza de El Rei, exhibiendo al bueno de Moneo para el meneo.
Ahora, tan satisfecho con el fracaso como el jugador de poker del principio, Santidomínguez saca pecho y nos dice lo mucho que le ha gustado perder y que ya veremos en el 2015.

35 comentarios:

Anónimo dixo...

Quen é a nena da foto? E quen é o que está detrás de Chano Rodríguez? E Chano Rodríguez? E os vinte que están detrás do alcalde e do vice-alcalde?

Queremos nomes e apelidos e razóns e explicacións de por que foron esas persoas e non outras (eu son moito máis viguesa que algúns deses, sobre todo de nacemento, e podo defender a miña cidade requetebén) e de canto nos costou as viaxes de Gulliver deste grupiño e os traxes a medida da expedición.

Pero claro, aquí ninguén levanta a voz: todos rebuznan e aplauden á vez.

Por certo... antes do día D, Vigo era (como sempre neste casos) a favorita e as palabras da familia FISU era indescriptibles para o proxecto de Santi Domínguez... pero despois da hora H do día D, Santi Domínguez dixo (non literal): "xa sabiamos que Kazán era a favorita".

Pois iso: queremos nomes e cifras e desculpas públicas pola tomadura de pelo.

Pablo Eifonso dixo...

Marcos, estás confundido. Estades todos confundidos. O Comité virtual de jetas da Universiada elixíu Vigo. E Santi sabe que lle tocou, sabe do seu acerto nesta aventurilla chouriza na que se meteu co noso diñeiro. Para el, efectivamente, a decisión dos papabruños chupacaviares da FISU de concederlle a Universiada (joder, ata léndo o Faro vou acabar créndo eu que tal evento existe!) a Kazán, é unha indubidable victoria. Que é se non ter a megaexcusa para manter o chupe da espectativa: dende xa imos preparar a nosa candidatura para o 2013, ou sexa: unha oficina permanente con persoal da corda durante uns anos, a esixencia dunha partida presupostaria permanente no orzamento municipal (será o millón de euros ao ano, admítense apostas) coa que seguir dando de comer ás empresas amigas e un billete permanente para "promocionar" Vigo por eses mundos de dios que nin nos coñecen nin, sobre todo, coñecemos (e xa é hora de viaxar a costa do contribuínte e ver así como toman as copas por aí adiante). Temos que aprender e copiar de Madrid, cunha eterna oficina -Madrid 2016- que seguro que dá de comer a uns cantos: http://actualidad.terra.es/articulo/madrid_contara_reforzar_actuaciones_difusion_2493614.htm

Pablo Eifonso dixo...

En Madrid, por certo, xa tiñan a oficina Madrid 2012, coa que gañaron perdendo:
http://www.nodo50.org/osina/article.php3?id_article=103

Eu tamén quero dixo...

Chano Piñeiro, Carlos Font, Ánxela Bugallo, María Méndez, David Regades, Lucía Molares,Carmela Silva, Xabier Alonso, Abel Caballero (non leva uniforme dende pequeno), Santiago Domínuez (máis ou menos, como pode)... uns outros (supoñemos que fifty-fifty PSOE BNG) e a nena (de quen coño será filla-sobriña-neta?).

Anónimo dixo...

Es la niña de rajoy

EL GUSANILLO dixo...

No, la niña de Rajoy en la foto, es la Molares que tambien le gusta papar por la cara a cuenta del pueblo. Menuda sinverguenza y luego quiere cargarse al pobre Chema, para quedarse de numero dos del PP y hacerle la "cama" a la Cori. Ya la conocen como la trepas.

LA PISCINA dixo...

¡¡Aleluya!! Gracias a Vigoblog y a Santi, la empresa que estafa al concello en las piscinas, por primera vez en un año, pago puntualmente, aunque como siempre mal, a los trabajadores.

¡¡Animo Santi, tu puedes!! Ahora solo falta que firme el convenio que lleva dos años de retraso, retire las sanciones a los delegados sindicales denunciadores y se lleve a cabo una auditoría que deje al descubierto los chanchullos del director que carga material y se lo lleva para su empresa de piscinas.

Lo prometio la Lucia del PP hace año y medio y todavia estamos esperando por ella. Igual temia que saliese a flote quien dio las ordenes para que vaciaran las piscinas que tanto daño hicieron a Santi cuando era concejal de deportes. Que le pregunten al director, al jefe de servicio y al que fue coordinador de teis, todos enchufados por chemita.

¡¡Animo Santi, auditoría ya!!

Marcos Andion dixo...

Carísimo Pablo, no es confusión sino puñetería. ¿O qué crees que pretendía diciendo eso de "a por el 2015"?
La razón está de tu parte porque, efectivamente, en el ganapierde de esta fantasmada va incluido lo de seguir gastándose nuestros dineros en ir aumentando su cultura geográfica, si es que ello es posible. En todo caso, sus respectivos cuerpos les quedarán agradecidos.
Y es que no hay como un mega proyecto "emblemático" para justificar que no es por darse gustazos sino por contribuir a nuestro bienestar.
Ya comenté en otra ocasión que eso de poner Vigo en el mapa fue en su día interpretado como señalar con una flechita el sitio por donde, en Google Maps, cae Vigo. Porque pretender que eso se resuelve con ocurrencias como lo de la Universiada es lo mismo que pretender que aceptemos que somos tontos del culo y nos tragamos cualquier piedra de molino para la comunión diaria.
PARA EL PISCINAS: Gracias por adjudicarnos un mérito que no es de quienes administramos este blog, sino de quienes han intervenido en él, aunque a veces pareciese que se salían del guión. Supongo que eres el que, un día sí y otro también, aprovechabas que el Pisuerga pasa por Valladolid para denunciar aquella tropelía. Si es así, felicítate al tiempo que te felicito yo. Y es que, en según qué casos, lo efectivo es dar la vara con insistencia. La medalla, si la hubiera, es tuya, que no me gusta a mí adornarme con plumas ajenas.
Me uno al coro y, junto contigo, proclamo:
¡¡ÁNIMO SANTI, AUDITORÍA YA!!

Andrés dixo...

Non a futuras universiadas mentras sigamos con universidades de pacotilla coma a que temos

Elvis Tury dixo...

Este Santi cada dìa se parece màs a Luis Aragonès.
Puro camelo, y despuès no llegan ni al medio campo.
¡Felicidades a todos los angustiados!.Ganò Kazàn y nosotros perdimos unos cuantos cartiños mais.

EL RUSIÑOL dixo...

os traxes fofon comptados nun gran centro comercial que ahi na gran via, subindo a dereita, por alí pasaron todos os que foran a papada pra tomar as medidas inclida a "Caramela" e tamen a "trepas" do PP a factura foi de mais nove kiliñs dos de antes e a compra se fixo a traves unha axencia "amiga" que se supon algo sacon pra seu peto, mais iva, e tal, ecual... Un pico de carallo.

Pero bueno foron todos como si estuveran nun colexio privado de categoria, por si apuntouse a "fachita-trepas" do PP agora estes teñen que estar caladiños e non habrir a boca, porque con a sua representación, xa meteron os pes na merda.

Pagade os impostos rapidiño, que chega a paga extra dos politicos quemos de vergoña

el rusiñol dixo...

pERDON O CENTRO COMERCIAL E SUBINDO A GRAN VIA A ESQUERDA dende urzaiz

E o intermediario da axencia, e un un mozo xoven e guapeton amigo da casa dos loitadores

¡¡Chemita, la Lucia te engaña y no te perdona que estes manteniendo contactos con la que iba para delfina!! y la quieras dejar a ella atras.

Cuidadiño con los contactos que ela mantiene con los loitadores para dejarte a ti fuera.
En Bruselas, la noche fue muy larga y dio para muchos negocios, cuidate las espaldas con esta que en cuanto te depistes, te quedas sin sillon dice que eres un golfo y un sinverguenza y lo hace ya en publico. ¡¡mamasiña que miedo!!

Anónimo dixo...

Por qué non dades nomes? E que non me entero de nada de nada.

Pablo Eifonso dixo...

E como aínda quedaban uns cartiños do millón de euros de crédito aprobado polo Pleno o mes pasado para o evento, hoxe, en tódolos periódicos locais, anunción estúpido a toda páxina dicindo que gañamos. E o que nos queda por ver!.. e por denunciar, Santi-Caballero, nono esquezades... tempo ao tempo.

NOGUEROLES dixo...

LA FOTO DEL CONCEJAL Y LA GAITA

Afirmaba en la prensa estos dias el jefe politico de Santiago Dominguez; el Sr. Paco Rodriguez, ex-diputado del BNG. y peso pesado del partido del Dominguez la UPG.; esta llamativa declaración: que tanto la derecha como la izquierda" son uns auténticos vendedores de propaganda".
Estas palabras y conceptos son potencialmente ofensivas y discriminatorios.
Si quieren ser coherentes que se lo apliquen con rigor al Sr. Dominguez.
O pretenden acaso crear una estrategia del desproposito.
Lo que ocurre Sr. Dominguez es que el desarrollo intelectual es inseparable de la adquisición de vocabulario.
El BNG. funciona con la previsibilidad del pendulo, con un discurso de izquierda para diluir el desprestigio que la actual politica está teniendo no POVO.
Siempre intentando crear la ilusión de que hay una verdadera izquierda fuera del PSOE. Y que estamos obligados a creer en ellos.
Infelizmente conocemos bien esta pelicula. A lo largo de los ultimos años los lideres del BNG tienen entre manos una verdadera limpieza de imagen, una cirugia plastica para vender como nuevo todo lo viejo, usado y gastado.
Hay tantas complejidades y tantas variables. Sr.Paco.
Como bien dice nuestro amigo y gran poeta Carlos Oroza: Pensamiento y lenguaje son las dos caras de la misma moneda.
Pues bien, desconfio de estos nuevos vendedores de gaitas con corbata.

OS PEIXES A ARDER.

Voltaire-Vigo dixo...

DESPILFARRO DE FONDOS PUBLICOS

Voltaire-Vigo


Propongo a VIGOBLOG como autentico medio de oposición contra la política mafiosa y corrupta que están llevando a cabo los tres partidos políticos en el concello de Vigo, ante la manifiesta FALTA DE OPOSICIÓN, para que denuncie ante los CIUDADANOS, los desmanes de unos sinvergüenzas, que cobrando unos honorarios, entre cinco y diez veces más que muchos trabajadores, se permitan derrochar, mal gastar y reírse de estos, que son los que aportan vía IMPUESTOS, los fondos a las arcas municipales.

El 99% de los participantes en este Blog, predijo que la Universiada era una AUTENTICA FANTASMADA más del Sr. Domínguez Olveira que tiene la imperiosa necesidad de competir con los SUEÑOS DE FANTASÍA del hermano de “Caín” y al igual que el paleto de aldea, si el vecino hace un “palomar” de 100mts cuadrados, el lo tiene que hacer de 120 para que se vexa co del e mais grande.

La gran diferencia y a la vez GRAN ESTAFA, consiste en que el “paleto” se pasa media vida doblando el espinazo para ver realizada su fantasía y estos “elementos” ya que se me hace imposible tratarles de señores, AUTENTICOS PROFESIONALES DE LA MENTIRA, disparan, con pólvora del rey, es decir, montan sus fantochadas y sus circos con los dineros que aportan los ciudadanos para que gestionen sus SERVICIOS BÁSICOS y de primera necesidad tan carentes en nuestra ciudad.

Desde los inicios de la DEMOCRACIA, siempre nos contaron que de los 27 concejales, la mitad más uno, ejercía la labor de gobernar y administrar los intereses de los ciudadanos y los trece restantes, los teníamos que MANTENER CON UNOS SUELDAZOS, para que vigilasen y denunciasen ante la sociedad, los excesos, abusos, malversaciones, chanchullos, corruptelas y malversaciones de fondos públicos. Aquí no, cuando de PAPAR Y VIAJAR A LUGARES EXÓTICOS A CUENTA DEL PUEBLO se trata, la oposición, no solo calla, sino, que se apunta a chupar igual que los demás sinvergüenzas.

¿Acaso no le pagamos a los CONCEJALES DEL PP unos sueldos en la mayoría de los casos cinco veces superiores, al de un esforzado trabajador, para que no permitan dichos DESPILFARROS y los denuncien a través de los medios de comunicación y en la calle?

¿NO ES ESA LA MISIÓN DE LA OPOSICIÓN?

En nuestra ciudad NO, la oposición del PP en Vigo, no solamente no denuncia, sino que se pasan por el Corte Ingles para PROBAR EL TRAJE
A MEDIDA A CUENTA DEL PUEBLO, que llevaron todos a Bruselas para lucir un solo día. TODOS, los unos y los otros, los visionarios, los chupa tintas, los vividores, los corruptos, los OPOSITORES DE PACOTILLA, las esposas de unos y hasta si cuadra, la querida de otros.

¡¡PAGA EL PUEBLO!!

Si las muchas personas que escribieron en VIGOBLOG acerca de lo nefasto y despilfarrador que suponía la UNIVERSIADA y las escasas posibilidades que tenia la ciudad por la enorme carencia de infraestructuras y prácticamente nulo apoyo político (Recordad, que el propio Touriño, se opuso por falta de medios económicos para llevar a cabo dichos proyectos) ¿Acaso nadie en el PP se hizo el análisis, que se hizo en este Blog? Y con toda la obligación política y moral del mundo, porque ese es su cometido, DENUNCIAR ANTE EL PUEBLO EL DESPILFARRO DEL MILLON DE EUROS (Cifra oficial, la real, nunca la sabremos) que se quemó y siguen quemando con cuñas publicitarias y paginas completas en la prensa, para seguir tomándonos el pelo, queriéndonos convencer de que lo blanco es negro, igual que en la época más negra de la historia de este país.

Puede que incluso sea cierto, de lo que va presumiendo entre sus amistades, la que ENCABEZO LA DELEGACIÓN DEL PP (Lucia Molares) Que se apunta a cuanta mariscada y viaje de gorra hay. Que ella, es la autentica numero dos del partido y QUE LA PERLY COME EN SU MANO, por encima del pobre chemita, que según ella es un “golfo” y ya “cheira a cadáver político” De ser cierto estas aseveraciones que corren por los mentideros políticos, NO HAY OPOSICIÓN, en consecuencia, sugiero e exijo como ciudadana que paga sus impuestos, Qué:

1º QUE LOS CONCEJALES DEL PP, DEVUELVAN SUS SALARIOS A LAS ARCAS MUNICIPALES POR SU INOPERANCIA Y COMPLICIDAD EN EL DESPILFARRO DE FONDOS PUBLICOS.

2º QUE EL ALCALDE, COMO MAXIMO RESPONSABLE DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL, EXPLIQUE CON PELOS Y SEÑALES DONDE SE GASTO DESDE EL PRIMERO HASTA EL ULTIMO CENTIMO EN PROYECTO FANTASIOSO.

3º QUE EL TENIENTE DE ALCADE, EXPLIQUE A SANTO DE QUÉ ESTUVIERON PRESENTES COMO INVITADOS (CON TRAJE A MEDIDA INCLUIDO) CARLOS FONT, DAVID REGADES, LA ESPOSA DEL RECTOR, CARMELA SILVA etc. etc.

4º SI LOS MENCIONADOS, NO JUSTIFICASEN EL DESMEDIDO DESPILFARRO DE FONDOS PUBLICOS, ABEL CABALLERO, SANTIAGO DOMINGUEZ Y LUCIA MOLARES. DEBERIÁN SER CESADOS DE SUS CARGOS PUBLICOS DE FORMA FULMINANTE, POR EL BIEN DE LA SALUD DEMOCRATICA DE ESTE PAÍS.


Señores Núñez Feijoo, Pérez Touriño y Anxo Quintana, demuestren a la opinión publica, que no están de acuerdo con el DESPILFARRO DE FONDOS PUBLICOS, que tienen plena autoridad sobre los arriba mencionados y cesen de sus respectivas responsabilidades a los mismos, EN NOMBRE DE LA DEMOCRACIA Y CONTRA LA CORRUPCIÓN.

El pueblo y los ciudadanos se lo agradecerán.


Fuerte es el peso de la propia conciencia.
Mi conciencia tiene para mí más peso que la opinión de todo el mundo. (Cicerón)

Anónimo dixo...

El Psoe y el PP, los conoceis de sobra, pero en el Bloque jalejo, que mucha gente tenia esperanzas, nos sale todos los dias con estas "caralladas", en Vigo, Santi Dominguez, núnca mejor definido por mi predecesor que de paleto de aldea, pero hay otros muchos concellos, que hacen lo mismo, caso de Redondela, por estar cerca, el concejal de medio ambiente, del bloque, lleva treinta años viviendo del cuento, no trabajo, ni tiene oficio, ni beneficio, conocido, eso si se entiende muy bien con el Psoe y cobra todos los meses 3.000 euros, por lo que tiene que decir a todo amén, otra compañera suya de derechas de toda la vida, aparece un buen dia en el bloque, al que se afilió por llevarle la contrario a unos vecinos, en un problema personal, pues bien cobró igual del concello y ahora en Santiago, asesora da talegaita y un monton de "cousas" mais, iso si aprendeu a falar un galego, "rebuscado". Vivir para ver y creer. Este es el Bloque Jalejo y asi a lo largo y ancho de Galiza,pero no hay mas que ver al Sr. Quintana, para darse cuenta.

EL GUSANILLO dixo...

Jolines, no hablar mal de Calviño, no veis que las decisiones las toma el alcalde sin consultarle a el para nada. Que si multas a las motos, el dice que le parece que son ilegales. Que si antes estaba en contra del aparcamiento de pago, ahora doblamos las plazas…
Y es que el pobre como sigue dando clases en la universidad y mantiene integro su sueldo, solo pasa por el concello a fin de mes para cobrar.
El alcalde como ahora le piden cuentas del millón de euros que se gastaron en la fantochada-universiada, pues nada, a multar y sablear a los de siempre.
Seguro que lo proyecto en el viaje tan placentero que se pego este fin de semana a Bruselas con su “amiga” Caramela.

Pagade pronto os impostor que ven a paga extra e teñen que recaudar.

El Rusiñol dixo...

Con permiso, ya que estamos hablado de corrupción. Alguien me podría explicar quienes son los accionistas mayoritarios de esa empresa que esta al otro lado de la ría a donde van a parar todos los ex altos cargos del PS. Primero lo fue la Espinosa al dejar el puerto y ahora López Peña al dejar Zona Franca.

Por cierto, este último ¿No incumple la Ley de incompatibilidades, al no dejar pasar dos años para pasar a la empresa privada, después de ocupar un alto cargo en la administración de Economía y Hacienda como es la Zona Franca?

Podría decirme alguien si el Sr. Alcalde, tiene algún tipo de vinculación con dicha empresa?

EL GUSTITO dixo...

Aprovechara Lucia Molares el traje a medida del "Corcho Ingles" de la fantochada para sus merienditas privadas con las afiliadas del PP y poner a "caldo" a su compañero Chema, al que entre ellas llaman el "golfo"

QUE GUSTITO dixo...

Buenas tardes.
Me comunican los compañeros del Comite de empresa, pues todos usamos la información deste blog; bien, me informan que hay un comentario titulado EL GUSTITO.
Me veo obligado a cambiar mi titular QUE GUSTITO pues no quiero malos entendidos .

Atentamente.
Gracias.

MERLO MERLIÑO PONTE A SUBIAR dixo...

Dice en un periodico local que apoyo de forma desmesurada la carallada, que la Lucia del PP-TRAJE-A-MEDIDA-DEL-CORTE-INGLES-PAGADO-POR-TODOS-LOS-VIGUESES, que se paso la instancia en Bruselas llorando por culpa del "polen" (Con lo sano que este es, si es puro. Y sino que se lo pregunten al NOGUEROLES) Malas lenguas, dicen que no fue el polen lo que le sento mal, sino el atracon y mezcla de MARISCO, PULPO Y LACON CON "CHORIZOS" que se zampo a cuenta del pueblo.

Cori... ¿No tienes nada que decirle a la "llorona"?

EL RUSIÑOL dixo...

Un ex ministro, ex presidente del puerto, ex catedrático y alcalde que solo ahorro para comprar un piso de 30.000 euros, o miente, o no vale, o es un derrochador empedernido.
Si hace lo mismo con las cuentas de concello, nos dejara a todos en la miseria. De momento, ya derrocho un millón de euros en la parafernalia de la unisersiada. ¡¡Mamasiña que miedo!!
En manos de quien estamos

GARGANTA PROFUNDA dixo...

Non ser mal pensados, el dixo o que ten aqui en vigo, pero no fala do de Portugal e mais en outros lares.

usuaría indignada dixo...

Me dirijo a Vigoblog para dejar constancia de mi indignación por lo sucedido este fin de semana en la piscina municipal de Lavadores.
Resulta que dicha piscina tuvo que cerrar al publico el sabado y el domingo por falta de gasoleo para calentar el agua, mientras el concejal de deportes se gasta un millon de euros en la universiada y trajes a medida para los invitados.

Pablo Eifonso dixo...

Xabier Alonso, concelleiro do BNG e aparato puro UPG, non foi quen de dicir hoxe en Localia canto se gastaran nos preparativos deste evento mundial: a preguntas neste sentido do entrevistador dixo que realmene non habia que falar de gasto senon de investimento. Chegou a mencionar que había ducias de televisións emitindo o evento (sería Localia, pois o resto das non locais nin se deron por enteiradas deste grandioso acontecemento de elección de Kazán e triunfo a futuro de Vigo) e que iso compensaba o pouco diñeiro gastado, xa que as outras dúas cidades gastaron máis. A jeta destes trileiros vai conquerir bater algún record.
Máis nomes -ademais dos xa citados- dos que foron na pequena delegación (a de Kazán e a dos coreanos era, Alonso dixit, moito maior) de 60 emisarios:
David Regades e a súa muller Ana Costas, xefe de gabinete da alcaldía e xefa de prensa de Caballero respectivamente e principais responsables da magnífica imaxe que Caballero emite ao exterior; Carlos Rodríguez, arquitecto, fillo dun alto funcionario municipal xubilado e autor dixital do proxecto de centro de investigacións da Universidade en Toralla; Guillermo Brea, o responsable de in-cultura de Caixanova (decano dos responsables mundiais de in-cultura de entidades bancarias); Franco Cobas, presidente do Náutico de Vigo, que pasaba por alí; Alfonso Lubián, fotógrafo e aeronauta aerostático; Cameselle, de CCOO, en representación do pobo traballador; Elena Maure, María Méndez, Xabier Alonso, (concelleiros do BNG en pleno, controlando que a noite non se lle desmande ao seu xefe Santiago Domínguez) (ao pobre Xésus nono vin nas afotos); Cristina Melón, asesora de prensa de Santi; Juanma Fuentes, redactor de La Voz e outros periodistas invitados por vostede e por min para dar fé do GRAN ACTO do mundo mundial quenoscolocadefinitivamentenomapa. Abel e Carmela, Carmela e Abel, acompañados permanentemente por David e Ana, por Ana e David por esas rúas aburridas da aburrida Bruselas.

Seguiremos informando

MENUDA CARROÑA dixo...

Cosas de la vida, David Redades el unico merito que tiene para ocupar el y su mujer ¡¡Manda carallo! los dos grandes puestos con unos sueldazos a cuenta del pueblo, es el haber hecho el papel de "mameluco" que secaba las lagrimas de Carmela Silva cuando lloraba a Calviño y Abel tras hacer tranpas en los listados de las asambleas porque la querian hechar de Fragoso con los votos.

¡¡Menudo premio, paga el pueblo!!

A santo de que pagamos entre todos los ciudadanos los viajes y papadas de toda esta tropa.

Y como dice la USUARIA-INDIGNADA, mientras tanto las piscinas cerradas por falta de gasoleo.

Un que non é de Vigo dixo...

Non sei como non se lles cae a cara de vergoña a uns e a outros.

Farsante ou parvo? dixo...

Isto era o que dicía Santi Domínguez no seu blog: que soñaba! Esqueceuse dicir que a conta de tirar os cartos públicos.

Un soño

Arquivado: Marzo 14, 2008, 1:46pm

CET por Santi Domínguez

Era o ano 1999 cando empecei a soñar. Soñaba con que a miña cidade acollera un gran evento deportivo, que fora un elemento dinamizador do noso deporte, pero tamén supuxera o impulso necesario para a consecuención de máis e mellores infraestruturas. Ese ano celebrábase en Mallorca a Universiada de Verán. Eu asistía con certa envexa, teño que recoñecelo, a aquel espectáculo e pensaba ¿por que non?, ¿por que non en Vigo?

Esa idea foi agromando na miña cabeza e empezou a tomar forma cando un goberno presidido polo BNG iniciou a tramitación do Plan Xeral de Ordenación Municipal. Na memoria inicial daquel documento xa se recollía a necesidade de que Vigo puidera organizar un evento deportivo de alto nivel internacional e mencionabase expresamente a Universiada. Con ese obxectivo reservouse espazo para a construción da Cidade do Deporte, elemento que é hoxe clave no noso proxecto de candidatura. Foi tamén por aquel entón cando e empezamos a recabar información sobre a celebración da Universiada en Mallorca.

O soño foi collendo forza é xa no programa electoral co que nos presentamos ás eleccións do ano 2003 aparecía como un compromiso do BNG que Vigo fora candidata a sede dunha Universiada. Daquela non tivemos opción a poder poñer en marcha esta iniciativa, pero eu seguía soñando. E novamente incluimos ese proxecto no programa co que nos presentamos ás últimas eleccións municipais. Desta vez si tivemos ocasión de asumir o reto e desde o primeiro momento empezamos a traballar para dar forma a ese soño.

Foron meses de moito traballo, pero o día 11 de marzo tivo a súa primeira recompensa coa elección de Vigo como candidata do Estado español á organización da Universiada 2013. Quero aproveitar este espazo para agradecer toda a colaboración que teño atopado nesta andaina que iniciamos hai seis meses. Sen a implicación neste proxecto de todas as institucións, o mundo do deporte, ás entidades, os colectivos empresariais, sociais, sindicais e veciñais sería moi difícil que hoxe poidéramos celebrar o noso primeiro éxito.

Pero eu sigo soñando. Agora entramos xa na recta final. Empregando un simil futbolístico podemos decir que conseguimos clasificarnos para a Champions e agora temos que loitar por gañar esa competición. É un reto difícil, pero estou certo de que non é imposible. Co respaldo dos vigueses e viguesas seremos quen de demostrar que Vigo é a mellor candidata para albergar unha competición que en número de participantes só supera unhas Olimpiadas.

Desde o 11 de marzo soño cun Balaídos reformado acollendo a cerimonia inaugural da Universiada en xullo de 2013. Soño cunha Vila Universitaria acollendo aos 10.000 deportistas universitarios de 170 países que encherán a nosa cidade. Soño con 5.000 voluntarios, mozos e mozas, como a mellor imaxen do que somos. Soño con deportistas galegos e galegas subindo ao alto do podio.

Soño e continúo soñando e agardo que todos e todas soñedes conmigo….

farsasante ou parvo? dixo...

Por suposto, no seu blog non dá explicación ningunha do fracaso do seu "soño" e dos cartos que este custou.

¡¡QUE ASCO!! dixo...

Señor, señor en manos de quien estamos. Porque motivo el señor Caballero metio en los puestos de responsabilidad a todos los amigos de Carmela Silva?

¿Que sabe esta "señora" del actual alcalde para que este ceda a todos sus caprichos a cuenta del pueblo?

¿Y ahora los del PP calladitos sin habrir la boca porque ellos tambien estan de mierda hasta el cuello, no es así sra. Corina?

¿Devolveran los trajes de "postin" pagados por el pueblo de Vigo?

Son ustedes todos iguales. Presentara alguno/na la dimisión?

CORRUPTOS NON dixo...

Claro, soña, soña e seguira soñando con ter un chalet en Baiona mellor co que ten Castrillo con tal sio 4 anos de alcalde.

Seguro que este "paleto" xa non a voltar a pasar as vacacions nunha caravana do camping de praia america. Do millon de euros que din que gastaron, onde estan as contas?

Isto pasa por ter duos alcaldes e o peor e que os do pp son cuspidiños.

E logo hai xente na cadea por roubar unha galiña pra darlle de comer os fillos.

¡¡SINVERGONZAS!!

Anónimo dixo...

Machiños, a corrupción no concello de vijo, é generalizada, a ver si facemos entre todos unha relación de persoal, que ten as suas empresas propias, que vai alí po-la mañan i volve as 2, cando volve, isto faise porque cada quen sabe do veciño i entónhai unha roda. Caso del "arquitecto Moncho", pero bueno, hai en todo-los departamentos, bombeiros, policia, urbanísmo, etc. etc. Sio me ayudais, yo empiezo.

Elvis Tury dixo...

Perooo..¿No habrà en Vigo un solo fiscal capaz de actuar aunque sea por "notitia criminis" contra esta banda de estafadores?.
Estamos fodidos!.

Anónimo dixo...

Tal vez sea algo tarde para preguntar, pero ¿quien es el que está en la foto a la izda. de Santi y detrás de Chano? por la posición debe ser alguien muy importante, pero aún no nos lo presentaron (Bugallo, Caballero, Santidominguez y él). Cuando nos van a dar la lista de asistentes?