IX ÉPOCA

23.6.08

San Xoán

Un ano máis cometerase no Berbés a animalada de colocar a fogueira de san Xoán sobre a placa do aparcamento soterrado. Canto tempo aguantará a impermeabilización as altísimas temperaturas ás que se lle somete cada ano?

FOTO: desde la quinta planta

5 comentarios:

Anónimo dixo...

Tes moitisima razon Pablo, au acabo de pasar po-lo Berbes e me votei as mans a cabeza vendo onde van prender lume ¿Onde estan as chamadas autoridades?

Anónimo dixo...

Estimado Pablo ya que hablamos de fuego, hablemos del Agua...

LAS FUENTES PÚBLICAS

Voltaire-Vigo


A menudo durante los últimos años, siempre que paso por la carretera vieja a Baiona, me llama mucho la atención ver largas colas de personas de todas las edades y condición social, con sus botellas y garrafas de plástico ante una FUENTE PÚBLICA que hay en dicha carretera frente al pabellón municipal de de deportes.

Si llevo el día reflexivo, siempre pienso para mí: ¿Sabrán estas personas si esa agua al día de hoy se podrá beber? Si un animal se ha muerto sobre su canalización o hay una filtración de un POZO NEGRO en los últimos días, ¿Cómo lo saben? ¿Le habrán hecho el pertinente análisis, para comprobar si es acta para el consumo humano? ¿Si se lo hicieron, como las autoridades municipales no lo hacen constar en un BANDO-ANUNCIO, diciendo día y hora en que se han hecho dichos análisis, para que los ciudadanos usuarios sepan a que atenerse en el momento de su consumo?
Ya que al menos la fuente de la que hablo, esta catalogada como FUENTE PUBLICA, lo cual quiere decir que es responsabilidad del Concello de Vigo de velar por la salud de los ciudadanos que hacen uso de la misma.

Ahora, como siempre, los políticos que mantenemos (A cuerpo de rey) que van siempre por detrás de los acontecimientos para tomar medidas, ante la intoxicación de 18 personas en Lugo por beber AGUA CONTAMINADA de una fuente pública, todos se echan las manos a la cabeza buscado disculpas POLÍTICAMENTES CORRECTAS y para ello, nada mejor que la “desaparecida” concejal de Medio Ambiente CHUS LAGO, que entenderá mucho de deporte, pero de lo que cobra, no se entera de nada, dice: NOSOTROS NO PODEMOS GARANTIZAR QUE LOS MANANTIALES ESTAN BIEN????

Y sigue: “ya esta previsto poner un cartel en todas fuentes publicas que se informara, que el agua no esta garantizada sanitariamente

“Pues no podemos decir si es potable si realmente no lo sabemos”

“Y a partir de ahí, quien beba, tiene que saber que lo hace bajo su responsabilidad”????

Y todo esto lo argumenta con lo de que el laboratorio municipal, ANALIZA EL AGUA CADA TRES MESES (Será cada doce, seguro.)
Y yo me pregunto, en el siglo en que estamos, los impuestos que pagamos, los sueldazos que cobra los concejales y el señor alcalde, con un PRESUPUESTO MILLONARIO, no pueden garantizar que un menor, sin responsabilidad alguna, beba AGUA CONTAMINADA y que el resto de la población, ante dicho anuncio, ni se le ocurra acercarse a las fuentes publicas, aunque el agua sea potable.

Pero además, ¿Por qué las cierran ahora? Porque la DESGRACIA ocurrió en Lugo?

¿Quiere decir esto, que los ciudadanos que yo veo a diario en la cola de la fuente de la carretera vieja de Baiona, no tenían hasta hoy garantizada la calidad del agua?

Y ustedes los gobernantes, que la mayoría no baja del “KILO AL MES” no sabían lo que están bebiendo los ciudadanos?

Si el agua que consumían de las FUENTES PÚBLICAS era buena, ¿Por qué las cierran? Si era mala, ¿Cómo lo han estado permitiendo?


¿Y esta es la concejala, que en la campaña electoral, el Señor Caballero nos presento como UNA ESTRELLA? Mamasiña, como serán os demáis…

¡¡Que puta vergüenza!!

Anónimo dixo...

Anda xa apareceu a Chus Lago?

Pero si todo mundo sabe que despois de vran vaise o grupo mixto, pra logo recuncar no PP tra lo pacto feito con chemitachaleenborreiros, pra ter o goberno e desplazar a Santa Lucia de la "obra" asin matar dous paxaros dun tiro.

Anónimo dixo...

Tendes tódala razón. Transcribo un artigo que atopei no blog Vigo e que me parece interesante:
Unha aperta Xoán Carlos

LOS VECINOS DE CASTELAO- COIA RECHAZAN PARECERSE A LA “DESHUMANIZACIÓN” DEL CENTRO DE LA CIUDAD
VIGO.- Vecinos de la Avda. de Castelao, Coia y de la plaza de América en Las Traviesas nos expusieron sus recelos en torno a la construcción del parking que tiene proyectado el Concello de Vigo en esa zona. Según ha podido saber este diario existe un rechazo generalizado al impacto, tanto de las obras que transformarán la superficie como del tráfico en el futuro, que producirá la edificación.

Concretamente, vecinos de Castelao, piden que se conserven los aparcamientos en superficie y todo el boulevard que va desde la plaza de América, atravesando Coia, hasta Tomás Paredes.

Dicen que el modelo propuesto, hacer lo mismo que en el centro de Vigo, no es el mejor modelo ni ejemplo “Sería una deshumanización de la zona”, “queremos que sigan los aparcamientos de superficie gratuitos, los jardines, los parques infantiles y todo lo demás. Esta es una zona única y privilegiada de Vigo, con aceras suficientes. No necesitamos parecernos a nadie”.

No se oponen al aparcamiento subterráneo. Aunque algunas voces se mostraron más firmes y reclaman su paralización.

“Si hacen el aparcamiento que hagan una planta para vender plazas a los vecinos empadronados que no tengan plaza de garaje, por un precio tasado razonablemente y el resto de las plantas para alquiler y plazas libres que den servicio al comercio de la zona y a las instituciones como los Juzgados, Hacienda, …e incluso los domingos pueden dar servicio a los aficionados que vayan a ver el Celta. Todo esto puede ser correcto, pero lo que queremos es que nuestra zona mantenga la calidad de vida que ahora tenemos con nuestros aparcamientos en superficie gratuitos, nuestros jardines, nuestros parques infantiles, … No queremos que nos humanicen, No queremos que nos toquen la superficie. No queremos inventos, estamos muy contentos con lo que tenemos. El aparcamiento, sin modificar la superficie, ha se ser de servicio a la zona y a los vecinos, no sólo de beneficio para sus gestores”.

Estas fuentes no descartan que los ciudadanos que viven en los alrededores organicen recogidas de firmas y concentraciones frente al Ayuntamiento para exigir al alcalde que si se materializa, como todo apunta, la infraestructura tenga la menor repercusión posible en su forma de vida.

Piden que las Asociaciones de Coia se pronuncien

La posibilidad de que los vecinos se unieran y mostraran su disconformidad con el parking “pasa porque las Asociaciones de vecinos tomen las riendas”, según nos manifiestan “como comprobareis está latente en nuestro ánimo dar una respuesta conjunta a esta operación que nos puede quitar parte de nuestra tranquila forma de vida”. “Sabemos que los vecinos por sí solos no tenemos la posibilidad de llegar a la opinión pública, por eso pedimos a las asociaciones de vecinos de Coia y a la Federación que tome la palabra y que lideren la reivindicación de continuar con nuestra calidad de vida”. “Queremos que las AAVV del barrio den el primer paso para que el barrio siga con sus jardines, parques infantiles, aparcamiento en superficie, etc., antes de que estemos cara a cara con los problemas originados por las obras y por notables cambios en la configuración de la plaza. Sabemos que es más que improbable bloquear el proyecto, pero queremos que se modere su impacto y lograr las mejoras que redunden en la zona, sin la necesidad de parecernos a la deshumanización del centro de la ciudad”.

Anónimo dixo...

YA QUE HABLAMOS DE CORRUPCIÓN…

Voltaire-Vigo

¡¡ Ya esta, consumada la penetración!!

Con permiso de VIGOBLOG, hace 14 meses, el “chemita” como tenia mando en plaza, se trajo de la Coruña unos “amigos” de esos que van de EJECUTIVOS AGRESIVOS, para “chupar” agua en las piscinas y de paso darle unos contratos nuevos por 50 años ¡¡Manda carallo!!

El los trajo y “Santa Lucia” los “confirmo”

Los “chorizos” ¡¡Huy!! Perdón…

Los Ejecutivos agresivos, tomaron el mando de las “aguas dulces y templadas” de la ciudad y desde el primer día ya dejaron claro en que plan venían, pagan tarde y mal a los más de cien curritos, no aplican el convenio, sancionan y despiden a los que denuncian y lo que es mucho más grave. Desde el primer día incumplen el pliego de condiciones al no cubrir los puestos por baja laboral, permisos y vacaciones, siendo esto una clara ESTAFA AL CONCELLO Y AL PUEBLO DE VIGO.

Al frente de las “aguas” tienen a dos ELEMENTOS PELIGROSOS, para hacer las trampas, los mismos, acumulan decenas de denuncias en le REGISTRO DEL CONCELLO, inspección de trabajo y los juzgados, uno de ellos, condenado en dos ocasiones por malos tratos, insultos y amenazas a los curritos, la ultima vez fue condenado recientemente por amenazar de muerte y vejaciones a una DELEGADA SINDICAL DE LA CIG, pero los “ejecutivos agresivos” miran para otra parte, de momento a seguir “chupando” de las aguas dulces y templadas…

Como el “chemita” perdió el mando en plaza, los curritos y los sindicatos, pusieron todas las esperanzas en los “loitadores nacionatas”
que pusieron mucho interés en LA COSA. Al frente, no se quiso poner el que tiene nombre de santo, porque ya salio trasquilado en la anterior ocasión y se quedo sin agua, al sacarle el “tapón” los dos ELEMENTOS PELIGROSOS, que son Enchufados del “chemita” el cual, aseguran, fue el coordinador de la “operación” BAJAR LA MAREA.

Dadas las circunstancias, el del “nombre de santo” puso al frete de LA COSA, a un tal, “alonsoelhonrado” que al parecer, “bebe” de las esencias más puras de la “U” los sindicatos y los “curritos del agua” dieron saltos de alegría, al fin los EJECUTIVOS AGRESIVOS, se iban tener que volver a Turkia tal y como vinieron y sin los CONTRATOS POR 50 AÑOS, más una que por edad y viendo los toros desde la “barrera” hace un análisis sobre la “honradez” de los políticos, no se lo cree del todo y prefiere esperar acontecimientos y movimientos…

Empiezan las reuniones al más ALTO NIVEL, con el “honrado” y los sindicatos, que si tal, que si cual, que si esto, que si lo otro, etc.etc.
¡¡NON TEÑEN A CONCESIÓN!! Berrou “alonsoelhonrado” Los curritos y los sindicatos dejaron de denunciar, de cara a la buena voluntad del “POLITICO-LOITADOR” más los muy ingenuos, no contaron que la cosa tiene “mucha miga” e ahí que pagar a campaña das AUTONOMICAS.

Alonsoelhonrado, perdió la virginidad de la pureza y las esencias de la “U” y se dejo PENETRAR y de esta forma ya hay contrato por 50 años y los ejecutivosagresivos, siguen a MANGAR.

Pues dicen los curritos y los sindicatos que ahora hace mucho calor y es mejor ir a nadar a Samil, pero después de las VACACIONES, que ya están más cerca las ELECCIONES…

La fiesta, esta servida, con agua o sin agua, limpia o sucia, dicen…

Mamasiña, la que se puede armar…

Y hasta el “honrado” y “su santo” se pueden ir a tomar…

Y “CHEMITA” las manos a frotar…