IX ÉPOCA

19.2.08

Un voto, dos votos, tres voootos...

Hartos de esperar por una convocatoria formal de la Gran Logia Occidental de Eventos Cuatrienales, los integrantes de la célula clandestina Dar la Vara al Personal, improvisamos una tenida extraordinaria para darle a la "mui" sobre qué sería conveniente votar.

Lo primero que analizamos fue que la subasta electoral está que arde aunque el horno no esté para bollos. Y nos pusimos a la labor. Sucintamente, relataré las diversas posturas y su carga argumental, para mejor ilustrar el tipo de empanada que nos están montando entre todos los que quieren que les creamos, que les sigamos, que les amemos, que les jeleemos, que les tensionemos, que les hagamos felices; que les votemos, en definitiva.

Antes de nada creo conveniente advertirles que los reunidos teníamos todos una cierta tendencia a la zurdez, con incrustaciones de nacionalismo "ma non troppo", acratismo "andante allegro" y un cierto izquierdismo con tendencia a la volatilización "molto vivace", sin perjuicio de otras variadas y siniestras (o sea, de la sinistra o izquierda, no lo otro) posiciones que se fueron barajando a lo largo de la tenida en cuestión.

Y, por fin: he aquí el DECÁLOGO argumental resultante:

Argumento UNO: Se impone un voto útil para reforzar la tendencia a la izquierdización de un PSOE con inveterada tendencia a "centrarse", o sea, acercarse a la derecha. El defensor de la cosa argumentó que Zapatero resulta ser el primer presidente del Gobierno que puede llevar a cabo una política de más atención a lo social desde el ala izquierda de su partido, y lograr la definitiva "desfelipización" del PSOE.

Argumento DOS: Pues no está mal, pero el caso es que conviene que se dejen de zarandajas morigeradas y, para ello, es necesario un toque de atención que les obligue a dejarse de pacaterías; que denuncien de una puñetera vez el concordato con la Santa Sede y manden a los obispos a sus labores, es decir, a repartir hostias y anatemas en su casa y que dejen en paz la de los demás; que a lo mejor les vendría bien (y a todos con ellos) una pasadita por la derecha para que se les muscule el flanco izquierdo de una vez.

Argumento TRES: ¡Que les vayan dando! (paso de matizar la expresión).

Argumento CUATRO: Posvasereso. Alomojó nos vendría bien que se reforzase un partido a su izquierda (IU, por ejemplo), de tal forma que no les quedase más remedio que formar gobierno con la izquierda, o apoyarse en ella para gobernar, que ya no vende el sempiterno coco del "frente popular", y aquí paz y después gloria.

Argumento CINCO: ¿Hay alguien más ahí?

Argumento SEIS: A mí, como si se la pelan; lo que no podría soportar es que, si gana el Zapa, los suyos de aquí igual sacan pecho y se crecen, cuando son una tropa de impresentables, por muy progresistas que quieran hacernos creer que son. A todos estos le venía bien un FP2 de saber estar, de dejarse de trampitas, de creerse de una vez que la democracia es el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, y no la forma moderna de hacerse un hueco entre los privilegiados con el dinero de nuestros bolsillos. O sea, que ni con la mano en la nariz; que se enteren de que están haciendo más de lo mismo (y peor) que lo que hacían Corina y Chema, y de que lo sabemos, ¡vaya, hombre!

Argumento SIETE: ¿Ni con la mano en la nariz? Pero es que cuatro años regidos por meapilas, papahostias y populachistas pueden hundirnos en la miseria confesional, en la educación para mayor gloria de Dios, en un retroceso inimaginable en todo lo que sea avances sociales de verdad... ¡no jodas! (bueno, dentro del matrimonio y sin condón, sí).

Argumento OCHO: ¿Presentan candidatura aquí los de "Ciudadans"?

Argumento NUEVE: ¿Van otras cañas?

Argumento DIEZ: Si vienen con más pinchos de tortilla, me apunto.

Estos DIEZ argumentos se resumen en DOS: Votar o no votar.

That's the question.

52 comentarios:

Anónimo dixo...

1- ¿Que ès un voto ùtil?.
2- ¿Denunciar el concordato?. Bièn.
¿Cuantos votos cuesta eso?.
3- ¿Se refiere al voto gay?.
4- ¿Con què se come eso?.
5- ¿..........?.
6- ¿Hablan de Quin, del PSOE o viceversa?.
7- Idem.
8- Màs quisièramos.
9- Y las que quepan.
10- Vale.
Màs que votar, a mì lo que me preocupa ès como van a impedir que nos convirtamos en una former Yugoslavia. Y que nadie lo vea. Vasco-Albaneses incluidos.

Elvis Tury

Amando dixo...

Estos son los mimbres ¿qué cesto hacer?
Pero, una cosita ¿por qué ha de gobernar el partido más votado? No elegimos, los ciudadanos, presidente ni alcalde, nos está vedado; a éstos los eligen nuestros representantes. Mientras no se modifique la ley electoral es legítimo y legal que el parlamento o ayuntamiento nombre el gobierno que más apoyos de parlamentarios o concejales consiga. Es la legalidad actual.
Otra cosa es actualizar ¡que buena falta le hace, la Ley Electoral.
Y ¿con votar hacemos lo suficiente los ciudadanos? Demandar una mayor transparencia a los partidos es una tarea a poner en marcha. Díficil, pero posible.

Anónimo dixo...

Ante la disyuntiva, ...NO VOTAR. A mí un partido con los Abeles (sobrino incluido), los Principes, Bahíllos y demás tropa me produce arcadas. No es extraño que Mauricio nunca se afiliase. Quién quiere tener nada que ver con semejante panda de ... (os dejo finalizar la oración).

Anónimo dixo...

Me gustaría saber porque la zona franca de Vigo tuvo que pagar la guerra de Irak. Tantísimos miles de millones de euros desperdiciados...¡¡¡y Vigo sin terreno industrial!!!.
Numerosas empresas por esta causa han tenido que establecerse fuera de nuestro concello!
¿Cómo estaría la economía española si aun continuasemos en Irak?
Mi voto desde luego será para quien tuvo las narices de sacarnos de esa terrible e injusta guerra y que además ha cumplido el programa que prometió.

Anónimo dixo...

Sería bueno que los ciudadanos supiésemos por qué el Señor Louzán niega a Vigo los euros que estaba tan encantado de entregar a Corina Porro para los arreglos de distintas calles de nuestra ciudad. Pienso que la Diputación de Pontevedra es un ente de todos, no del pp como algunos parece que creen.
No se pueden utilizar las instituciones públicas para arrimar el ascua a la propia sardina.
¿Los presupuestos de la Diputación pueden manejarse de esa manera tan descarada. Ni se han dignado en contestar las cartas del alcalde de la ciudad de Vigo. Le guste o no al señor Louzán, Corina Porro , Figueroa, han ganado otros las elecciones. Y Vigo tienen que seguir adelante, nadie es imprescindible.
¿Cuándo aprenderán lo que es la Democracia?
Vigo está castigado. Pasmante.
¿Qué opina de esto el Bloque?
¿Y las asociaciones de vecinos de esta ciudad?

Anónimo dixo...

Sería muy interesante saber que opinan de ese tema las asociaciones de vecinos tan activas ellas cuando les interesa.
¿No dicen que lo que defienden son los intereses de todos?
¿Y dónde van los presupuestos de nuestra Diputación no es un problema de todos los vecinos?
Las obras no tendrían que haberse parado con el cambio de partidos al frente de nuestro Concello
¿Qué tienen que ver una cosa con otra?

FLT dixo...

Sería interesante oir un comentario objetivo sobre el intento -fallido- de reventar un acto cívico como el celebrado el 20/02 por Galicia Bilingüe en Vigo.
Esto es la democracia, según algunos

Anónimo dixo...

Al anónimo anterior, le recordaría que las elecciones municipales en Vigo las ganó el PP con el 44,04 % de los votos y 13 concejales.

Sólo un comentario.

Anónimo dixo...

Estimado FLT.

Dificil encontrar respuesta "neutra" tal y como está la politica hoy día..

Sólo vi una reseña en el faro digital y no encontré la pertinente en la Voz digital..

El límite de la defensa de los derechos de muchos, hace años que por éstos lares se ven vulnerados por otros..

Lo de ayer no tiene nombre, como no lo tiene que "cuatro piráos" de la USC de santiago intimidaran a Maria San Gil.

Y aún por encima tenemos que escuchar que nos/les llamen "fascistas y fachas"..

Eso demuestra claramente que nuestra juventud tiene verdaderos problemas con la educación que reciben, puesto que no han sido capaces de asimilar el verdadero concepto de "fascismo"..., y no saben catalogarse a sí mismos.

Lo peor de todo, es que nuestros propios dirigentes no son capaces de anteponer sus ideas politicas, y condenar verdaderamente una situación que no se debe tolerar nunca en un estado democrático.

Y lo peor de todo es que todo parece que poco a poco va a más... muy poco a poco..., pero a más...

Cada vez son mas los jovenes que no saben distinguir los conceptos de libertad y tolerancia, confundiendo doctrinas y criterios.

En fin, una pena pensar, quien nos gobernará en un futuro y garantizará nuestro futuro como pueblo

Anónimo dixo...

paréceme ben votar a Zapatero, pero a quen votamos é ao impresentable de Antón Louro, o que fai inviable ese voto... molaba IU, pero, quén carallo se presenta? ... molaba votar por Gaspi ou polo de EU-IC, ese calviño tan espabilado, pero tampoco se pode..... bufffff

Anónimo dixo...

jIUston?, hai alguén ahí?
(un desencantado votante de esquerdas, a un tris de absterse)

Anónimo dixo...

Fran Toareg dijo...
"Al anónimo anterior, le recordaría que las elecciones municipales en Vigo las ganó el PP con el 44,04 % de los votos y 13 concejales."

Señor "Toareg", o meu lema é: "Nin tiro nin poño rei" (non podo por o que segue "pro axudo ao meu señor" porque neste caso, coido que non teño "señor")

Aínda que sexa meter-me no que ninguén me chama, se cadra tamén habería que recordar-lle a vostede que as votacións (que non eleucións)en Vigo, "gañounas" os que foron quen de xuntar votos suficentes pra nomear ao alcalde presidente do concello, neste caso os concellais, que é nos que vostede (e quen vota) delega o seu voto pra que o representen e que eles escollan quen queren que sexa o alcalde de entre tódolos votados. Polo tanto o PP perdeu, e por certo que ten moi mal perder, se me permite o apunte!!

Se non é así, corríxa-me, por favor!

Saúdos!

Remo

Anónimo dixo...

Señor/sra ou sigla "FLT": Outra volta nin tiro nin poño rei. Respeuto ao do "Galicia Bilingüe", só vin un "video" e coido que o choio non vai moito de "bilingüe" cando pra tratar de impoñer o emprego do castelán se tenta laminar o galego; salvo que entendan o da "Galicia Bilingüe" coa língoa castellana e máis outra distinta da galega.

Cuanto ao que xa chaman "Caso San Gil" direi-lles que se cadra, esa señora está tomando agora da sua propia menciña, porque se vostede copia este enlace que lle poño ( http://www.elplural.com/media/0000009000/0000009408.jpg ) e, como vostede sabe, o pón na barra de direucións, poderá ver unha "foto" na que a mencionada señora, xunto coa señora Rosa "diéz" e outras, alá polo 2003, nun acto en Andoaín, ao señor Josu Jon Imaz, dicían-lle de todo menos "Queremos un hijo tuyo".

saudiños!

Anónimo dixo...

y ¿qué tienen que ver las inversiones de "nuestra" Diputación en la ciudad de Vigo con quien esté gobernando en el concello en ese momento?
La Diputación tiene que ser independiente y no debe cambiar de política con nuestra ciudad según le convenga al partido popular.
¿Los euros de los que dispone acaso son del pp? parece que es lo que se piensan. Y están muy equivocados, ellos solamente los gestionan, el dinero proviene de "nuestros impuestos"

Anónimo dixo...

moita sirverjuensería miro eu...

Anónimo dixo...

Rajoy ya encontró al culpable de todos los boicoteos que se están dando ultimamente como los que mentais.
La culpa es de ZP.
Lástima que no sea policia. Se resolverían de un plumazo todos los problemas en este país. Esa sí que sería seguridad para todos

Anónimo dixo...

Yo, si me lo permiten, creyendo que vivimos en democracia, voy a insistir.
Este sistema electoral es maligno para unos y para otros, o sea, para todos.
Gasparìn Llamazares se queja de que ellos necesitan 240.000 votos para conseguir 1 diputado y el PP-Psoe solo necesitan 60.000, ergo, Gasparìn tiene razòn. Por otro lado se observa que con demasiada frecuencia el más votado se queda en la cuneta, y por màs vueltas que se le dè esto no tiene lògica, si es que en polìtica la lògica sirve para algo. ¿O serà que ese es el meollo de la polìtica?. Cero lògica y cero todo.

FLT dixo...

Señor Remo
Deja bien a las claras su "talante" cuando recrimina a un ciudadano español hablar el idioma oficial de su país; esta simpleza le basta para justificar el boicot a un acto cívico informativo, donde no había banderas ni pancartas, sólo dos conferenciantes exponiendo sus ideas, pacíficamente, en castellano.
Supongo que por estos pecados deberían pedir perdón a los "loitadores antifeixistas antiespanholistas" que rebuznaban a las puertas del Centro Cultural Caixanova.
Y la culpa de todo, fue de la provocadora María San Gil. Faltaría más!

FLT dixo...

Ah, y por cierto, Sr. Remo, ya que es Ud. lector de "El Plural" (paradójico nombre), seguro que lo será también de El País. Aquí le dejo un enlace a una noticia que describe la situación en Andoain allá por el 2003:
http://www.elpais.com/articulo/espana/Andoain/pueblo/ley/ETA/elpepiesp/20030209elpepinac_4/Tes
No justifico los abucheos a nadie, pero tampoco jamás los pondré como excusa para linchar a cualquiera que se me ponga por delante.
¿O ya están pensando Uds. en quemar iglesias, conventos y colegios?
Cómase su tensión, señor mío.

Anónimo dixo...

Estimado Sr. Remo.

Haciendo uso de su frase, pero en castellano, le corrijo.

Ponga como se ponga usted..., el PP en Vigo ganó las elecciones municipales con el 44,04 % de los votos y obtuvo 13 concejales.

Otra cosa muy distinta fue, que nuestros representantes, por EVITAR, en su propio interés (ya que muchos de ambos partidos no están de acuerdo), que volviera a gobernar la Sra. Corina Porro, fueron capaces de instrumentar la lamentable y patética alianza Caballero-Dominguez, que no hacen más que dar muestras de sus quehaceres tan dispares.

Por no decir más, lo lamentable que es que una fuerza política como el BNG tenga "semejante" poder en su mano, cuando ha tenido una pérdida de apoyo popular del 6,19 % de los votos (perdiendo 2 concejales) y el PSOE con una pérdida de apoyo popular de l 1,47 % (perdiendo 1 concejal).

En fin...., patético.


Entonces, no confunda usted quien ganó por mayoría de votos y quien gobierna por alianzas personales.

Ah..., y todo ésto lo digo sin acritud.

Anónimo dixo...

Y Sr. Remo.

con relación a lo segundo, yo me suscribo a todo lo dicho por FLT, y quizás tambien ahora lo tenga que corregir (en castellano, también) ya que a mi manera de entender vuelve usted a confundirse, ya que frases como

........cando pra tratar de impoñer o emprego do castelán se tenta laminar o galego..........

parecen poco acertadas, tambien a mi manera de ver..

Si vamos a hablar de "imposiciones" hable usted de todas las que tenemos POR IMPOSICION, desde que gobierna el bi-partito en todas las administraciones publicas.

Si si, imposiciones ....

y sino está usted de acuerdo , de un paseo por cualquier oficina administrativa y verá como por mayoria es usted contestado en gallego, pese a preguntar en castellano.

Intente comprar usted algun formulario y castellano..

Llame a cualquier organismo y compruebe como las alocuciones automáticas están todas galleguizadas..

Pregunte a cualquier funcionario "neutral y sin ideología política", que le exprese cuales son las imposiciones que le vienen marcadas de "arriba".

Y cuando digo que se confunde, es que yo soy de los partidarios de no perder nuestra lengua y nuestra cultura, ni cualquiera en el mundo entero, pero la forma más adecuada, no puede ser por la imposición..

Ahhh, y me olvidaba de esos "Guetos" llamados galescolas, que hacen temblar los cimientos de una verdadera cultura y verdadero sistema educativo.

Sin comentarios.....,

Anónimo dixo...

Manda moito (pero que moito) carallo!!
(Enténdanse excluídos da intención desta clara expresión-afirmación, aqueles membros ou simpatizantes de Galicia Bilingüe que, nalgún momento da súa vida -supoño que non serán tan novos como para non ter vivido motivos para facelo-, manifestaran coa mesma vehemencia a súa firme, sinceira e inequívoca repulsa pola situación de discriminación e dificultade do galego como idioma de comunicación normalizado -situación, por certo, que nin de lonxe está a pasar o castelán, aínda que agora non sexa aquí, nin ao meu xeito de ver deba de ser, o idioma oficial a promover-).
Un galego non nacionalista

Anónimo dixo...
Este comentario foi eliminado polo autor.
Anónimo dixo...

Mi estimado contertulio..

Deje Vd. el pasado en su sitio y no rememore, que así nos luce el pelo..

Si nos guiasemos por eso, entonces no podríamos ir la latinoamerica hoy en dia, porque hace más de 500 años unos españoles colonizaron a sus anchas, haciendo muchas de las "suyas" a una buena parte del continente.. y buena parte de la humanidad estaría desaparecida del mapa, por los multiples conflictos que han existido a traves de los tiempos.

Hable usted del presente y el futuro ..., que es lo que realmente nos debería importar a todos.

NO es excusa revivir lo sucedido en tiempos pasados, para defender su causa

Y por cierto, tambien soy gallego NO nacionalista.

Anónimo dixo...

Para o resto, manda carallo co nivel de autoxenreira.
O galego non nacionalista de antes

Anónimo dixo...

Elvis tury ¿a qué viene eso de gasparín? es como lo de Pepiño...
Francamente son deplorables los que utilizan esos diminutivos para nombrar a los políticos.
Es bien cierto que en este país hace falta "la educación para la ciudadanía". Como el aire para respirar...

Anónimo dixo...

Mientras no cambie el sistema actual gobiernan los que tienen mayoría absoluta o los que la consiguen mediante alianzas. En Vigo ahora están el psoe y el bloque, y la Diputación, por mucho que tenga un presidente a uno del pp, le debe a Vigo el trato que se merece y no puede cambiarlo según le convenga.
Sin embargo está dispuesta a entregar un cheque al señor Feijóo para que haga de correo en su último viaje a América latina...
Eso no son comportamientos democráticos, son más bien actuaciones clientelares más propias de otro tipo de sistemas.
Seamos serios

Anónimo dixo...

Olá!!

Ao señor, señora ou sigla "FLT" non lle resposto nada porque xa se califica só/sóa co de "rebuznar".

A vostede, meu señor "Toareg", direi-lle que despois da súa correución (en castellano, naturalmente!) e demáis, a conclusión que tiro é que non é vostede galego. E de selo, aínda que "NO nacionalista", entón a conclusión que vostede me inspira aínda é máis desoladora: Canta autoxenreira, como di o anónimo;!! Canto "auto-odio"!!! (pra que se entenda).
....Canto dano lle fixeron a certa seración con certas imposicións!!!!.....

Saúdos!

Saúdos!

Anónimo dixo...

Cando dixen que excluía da alucinada expresión a aquelas persoas desa organización que defenderan nalgún momento ás dúas teóricas facianas da causa BIlingüe (para entendernos, ninguén), era para dar a entender que este grupo non está por unha Galicia BIlingüe, senon porque se manteña a súa patética e enfermiza visión de que hai un idioma para facer cousas serias, e outro para cantar bébedo nas tascas, e que ademais, quen o fala -ademais de algo paleto-, faino por joder, co cómodo e doado que é falar en castelán. Sen saír dese complexo, imos de cú.
O galego non (en minúscula, coma o resto) nacionalista de antes.

Anónimo dixo...

¿COMO VALORA LA LEGISLATURA QUE TERMINA?

Titulo: MAL, NO PODIA SER DE OTRA FORMA.

VOLTAIRE-VIGO (La corrupción que nos invade)

Para empezar habia que preguntarse ¿ES QUE NO HAY MAS ALTERNATIVAS QUE ANSAR Y BAMBI?

Para presidir un país que no se una REPUBLICA BANANERA, se necesitan estadistas y los estadistas se crean desde abajo arriba y no al revés. ¿Cómo va ser un buen Presidente un señor que GANA EN LAS PELEAS INTERNAS DE SU PARTIDO POR EL 52% después de largas noches de trapicheos que llevan como resultado tener de numero DOS del Gobierno de España a PEPIÑO BLANCO, el mayor FILIBUSTERO de la historia del PSOE-G.

Zapatero salio elegido Presidente al igual que lo salio Aznar, porque el sistema implantado y defendido por los dos partidos mayoritarios no les interesa cambiar y seguir CON LISTAS CERRADAS engañando a los ciudadanos y no dejándoles mas alternativas que votar a los amigos, enchufados, mediocres y amigos del JEFE DE LA TRIBU DE TURNO. Como consecuencia, si ganan las elecciones, los ministerios no los ocupan las personas mas capacitadas si no los AMIGOS DE LOS VARONES DE CADA REGION.

CONSECUENCIAS:

Zapatero, que cuando llego a PRESIDENTE DE REBOTE, no tenia ni tiene idea de lo que era una concejalía, una alcaldía, una diputación, un diputado autonómico y mucho menos lo que era la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN al igual que el prepotente Aznar.

¿Por el bien y los INTERESES DE LOS CIUDADANOS, ¿No sería mas normal poner al frente de cada ministerio a personas capacitadas y entendidas en cada materia? Pero como en las LISTAS SOLO VAN LOS LISTOS, Zapatero nos metió de ministra de Sanidad a una señora que no tenia puñetera idea de esa materia, en AGRICULTURA Y PESCA a Elena Espinosa ¡¡Señor que cruz!! El único merito que tiene esta señora es ser de la camarilla de Abel Caballero.

En industria nada menos que MONTILLA que de lo único que entiende es de TRAPICHEAR CON LA BANCA, así le perdonaron los 1000 millones que debía el PSC solamente en Cataluña. En vivienda ja,ja, ja. Todavía me río de lo mucho que IBAN A BAJAR LOS PISOS y ahora PUSO A UNA JETAS que prometió hacer en seis meses lo que no hizo la otra en tres años y medio


En defensa al pobre y MORALISTA BONO entre tiburones, así duro lo que duro.
En economía a un SEÑORITO SOCIO-LISTO que abrocha las camisas con gemelos de oro como los banqueros y deja un euro de propina por el café y para MATAR EL HAMBRE de los curritos nos recomienda COMER CONEJO

La de educación consiguió lo que no habían conseguido nadie desde la muerte de Paco el facha. Que informes internacionales digan que los estudiantes españoles están a la cola de los países europeos,

Si a esto añadimos que los BANCOS NUNCA GANARON TANTO como en esta legislatura, las HIPOTECAS SUBIERON de una forma desorbitada, los productos de consumo básico, es decir LA CESTA DE LA COMPRA que afecta de forma primordial a los ciudadanos medios subió muy por encima del IPC.

El AVE en Andalucía lo tienen desde el 92 en GALICIA desde que llego Zapatero ya nos cambiaron las fechas de llegada cinco veces y NO LO VEREMOS HASTA EL 2015 COMO MINIMO.

Con estos antecedentes, ZAPATERO SOLO PUEDE OFRECER, LO QUE OFRECIO EN ESTOS CUATRO AÑOS. Sonrisas, muchas sonrisas, medias verdades, frases hechas que no dicen nada, falsas promesas que sabe que no va a cumplir, (ETA, ALIANZA DE CIVILIZACIONES, RANDE GRATUITO Y LO PAGAMOS TODOS, ESTATUTO CATALAN, y tiene la cara dura de decir que estamos como los mejores países de Europa y ya con la boca caliente ¡¡ALCANZAREMOS A JAPON!! Como se nota que tiene de número dos a un FILIBUSTERO y que no pisan la puta calle… La que pisan los ciudadanos.

VALORACIÓN: 3

¡¡ABAJO LA DEDO-CRACIA DE LOS PARTIDOS!!

¡¡LISTAS ABIERTAS Y DOBLE VUELTA ELECTORAL COMO FRANCIA!!

Mientras tanto, ¡¡VOTA EN BLANCO!! Animo cada vez somos más

Anónimo dixo...

A min, ó ler certas cousas, a máis de sacar a conclusión de "Canto auto-odio" coma o señor Remo,inspíranme a seguinte expresión:¡¡Que mal perdeeeer!!!!!

Bos días!

Pablo Eifonso dixo...

Flt e fran Toareg. Tranquilos, non houbo intento de boicotear o acto de Galicia Bilingüe, senon unha mini protesta sonora de catro persoas dentro do salón de Caixanova (por certo rapidamente sacadas da sala entre berros de "melenudos" e outros insultos que retratan con bastante precisión a sociopsicoloxía dos asistentes). Fóra, na rúa, sen nin tan sequera invadir a calzada, un grupo dunhas 100 persoas, berraban consignas variadas que amosaban a variedade "ideolóxica" do nacionalismo político e cultural e que poñían de manifesto a variada orixe tamén da familia política dos manifestantes: Galicia ceibe, poder popular, En Galiza, en galego, Vós fascistas, sodes os terrorristas, Ilegalizar ao partido popular... Non había intento de boicot, senon unha protesta pacífica fóra do lugar onde se producía o acto. Os dereitos de expresión duns e outros estaban perfectamente garantidos pola presenza dunha morea de policías que, finalmente, decidiron facer unha carga contra a parte máis melenuda da familia manifestante.
Á saída dos asistentes ao acto, como soe ocorrer nestes casos, repartíronse berros e insultos mutuamente, nunha manifestación da racionalidade que preside tanto a actuación dos bilingüistas como de certos membros da familia nacionalista.
Ou sexa, nada grave rapaces, nin nada que non ocorra cotidianamente ata nas mellores familias, mesmo nas vosas, queridos.
Verbo do tema do idioma, nada hai pior cá simplificación cando se trata de situacións de conflicto lingüístico: deixemos esta simplificación para os que se moven ben no terreo do autoodio, ben no do uso meramente partidista da defensa do galego.
Non é aquí o lugar, pero dende hai tempo quero escribir un post sobre o tema lingüístico, no que dende posición non nacionalistas me gustaría poñer sobre a mesa, sen prexuízos, o problema real de supervivencia do galego. Ese idioma fillo do latín que os vosos abós falaban con normalidade e orgullo en privado, con vergonza nos lugares do poder, con medo nalgures, e que vós, os seus netos, colaborastes en extinguir, sen nin tan sequera saber que erades cómplices dun asasinato. E o que é pior, no nome dunha falacia: a liberdade lingüística, unhas veces, na mera idiferencia, noutras, no uso dese idioma como bandeira dun grupo, no outro extremo.

Anónimo dixo...

Ese que tanto anima al voto en blanco en distintos lugares de este blog cheira a pp que apesta...
Tiene una piel blanca por encima pero por debajo asuma su pata bien negra ¡¡es el lobo!!!

Anónimo dixo...

anima al voto en blanco porque animar a la abstención sería demasiado evidente...
Esas cosas que dice son propias de los cachorros del pp. Seguro que usa gomina...

Anónimo dixo...

NI EL LOBO NI LA GOMINA Y MUCHO MENOS PP

Frio, frio

VOLTAIRE - VIGO

Se nota que no estais en la onda, como le va interesar al PP que se llame al VOTO EN BLANCO, puede que el cachorro lo seas tu de los pepiños o del sindicato de la escoba del puerto de Vigo.

El VOTO EN BLANCO solamente lo pueden pedir aquellos que lucharon por la democracia y la libertad, que perdieron sus puestos de trabajo y sufrieron la represión del franquismo para que ahora una buena pandilla de sinvrguenzas bajo las siglas del PSOE, PP, BNG, utilicen las instituciones para enriquecerse a cuenta de los de siempre. Los curritos.

Os vale? Ni lobos ni gominas todo lo contrario. UN SALUDO

Gentes de poca fe...

Anónimo dixo...

a mí me parece que tienes un buen empacho de demagogia.
Te vendría bien aclarar un poco esas ideas
En esta legislatura se han hecho multitud de cosas. Están a la vista.
Hemos mejorado, esa es la verdad

Anónimo dixo...

el del voto en blanco se mete poco con los del pp, pasa por ellos de puntillas, y mira que hay tela para cortar...
Asuntos raros raros como la relación de Siemens con el marido de la hija de Aznar, por ejemplo. ¿Tienes información sobre el tema? En el 2002 cuando se decidió que sería esta empresa y talgo las que se hiciesen con el contrato del AVE ¿quién se llevó la comisión? ¿A cuánto ascendió la cantidad? ¿Cuántos ceros?
¿quién paga esas enormes comisiones al final?
Dar lecciones de ética parece fácil. Lo complicado es practicarla

Anónimo dixo...

Pepiño y Gasparìn se ganaron los apodos por mèritos propios, (consultar con sus camaradas).
¿Para ser nacionalista hay que hablar gallego? o ¿viceversa?. Arreodemo!!!!!.
Lo de la doble vuelta electoral es lo que mola, para evitar que impresentables como Aixo, Ibarretxe y Carod Rovira sigan jodiendo el parque y viviendo del cuento.

Anónimo dixo...

Elvis tury pregunta: "¿Para ser nacionalista hay que hablar gallego?" ...coido que se se trata de ser nacionalista galego e pra ser coerente, deberíase falar a língoa galega, pro tamén se pode falar o galego mellor ca os nacionalistas galegos e non ser nacionalista. Agora ben, se se trata de ser nacionalista dos de "una grande y libbre" coma moitos que asoman por estes lares, hai que falar castelán como fan eles, e sobor de todo, tentar menospreciar aos que falan galego; como fan eles.

Aburiño!

Anónimo dixo...

Aí vos vai un "H", porque antes nona puxen en "coherente"

Un cordial saudo!

Anónimo dixo...

¿Se pude hablar gallego y castellano y no ser nacionalista?.
¿Se puede hablar castellano y ser nacionalista?. ¿ Se puede ser nacionalista y hablar talibàn?.
Es que no me aclaro.
Gracias. Bicos.

Anónimo dixo...

la verdad es que me parece mucho más necesario arreglar algunos barrios de Vigo que darle 170.000 euros al obispado para obras en distintas iglesias del concello.
¿Cuáles son los criterios por los que se rige la diputación a la hora de elegir los proyectos?

Anónimo dixo...

Vai ser ese o problema, Elvis; vai ser que non te aclaras!....

Bicos tamén pra ti, pro non no senso que lle dan em Portugal, eh?. (risas)

Anónimo dixo...

Siemens reconoció que había pagado comisiones....se habla de ¡480 millones de euros!!
Alejandro Agag hizo el negoción de su vida
Imaginaros lo que puede suponer un contrato para construir esas locomotoras: miles de millones, Así que por un poco más que paguemos los españoles...
¡la pera!
(esas sí que son peras y manzanas)
¿por qué no nos cuentan estas cosas los periódicos?
¿Esas comisiones son legales?
¿Se ha investigado?

Anónimo dixo...

Alemania tendrá un gobierno de derechas pero no tiene problemas a la hora de investigar a esos millonarios que evitan pagar los impuestos allí llevando sus euros a un paraiso fiscal.
Esa es la derecha civilizada. No otras

Anónimo dixo...

Vale, Tucho. Lo que quise decir es que yo me siento gallego hasta lo màs revirichado de mi ADN, y el idioma no me quita el sueño como a otros,por ejemplo, Aixo e a sua demagoxia barata.
¿ E que quer dir "bicos" en Portugal?.
Aburiño ( por si acaso).

Marcos Andión dixo...

Elvis: me adelanto en la respuesta que debería dar Tucho.
En portugués coloquial un "bico" es una felación; para decir lo otro acuden a "beijo" o "beijinho". O sea, que ya sabes.

Anónimo dixo...

creo que fueron 48 millones de euros, no 480

Anónimo dixo...

Gracias Marcos.
Bicos nunca mais.

Anónimo dixo...

Hablando del PP, por naturaleza son en su mayoría CHORIZOS y van a por la pasta en todo lo que tocan, por eso personalmente nos jode que los que se presentan en nombre de la izquierda (PSOE-BNG) sean tan SINVERGÜENZAS como estos. Hacen mas daño que los anteriores porque juegan con la ilusión y los sentimientos de las capas mas humildes de la sociedad.

Y para los que dicen que pasamos de puntillas por las CORRUPTELAS DEL PP. Ansar fue el peor presidente desde la instauración de la democracia en este país, no, no solamente por lo gravisimo de IRAK, sino que VENDIO a precio de saldo A SUS AMIGOS todas las grandes empresas estatales, REPSOL, ENDESA, TELEFONICA, IBERIA etc, etc, Así hizo caja. Y que decir de los zamplanas, trillos, acebes y demas jauria del OPUS. Y de los grandes casos de CORRUPCION, mucha mas incluso que en la epoca de Felipe y que los del PS no denunciaban por el temor a que les contestaran aquelo que se dicen entre ellos ¡¡Y TU MAS!!

¡¡DE PUTA PENA!!

¿Que opinais de la anterior corporación del PP, en Vigo, que entregó la concesión de dos nuevas piscinas por un periodo de 50 años a una empresa de reciente creación de la Coruña? ¿Sabeis a quien pertenece la empresa? Pues ala, ala, a investigar y llevar la pinza para la nariz...

¿Es que se salva alguno? Se dan las concesiones así como así, sin mas... Lo evitara el SOCIO-LISTO D. Abel y su "felpudo" del BNG, dira algo?

Despues vivimos en duples de 70 kilos con vistas al mar... De Bouzas y Alcabre, igualito que un currante del metal o la construcción, o de la señora Maria que trabajo toda la puta vida y cobra 360 euros de pensión.

¿Que cojones hablais del PP? Son todos iguales y no hablamos de las bases de la izquierda,
sino, de los soñoritos que estan instalados en las cupulas de los partidos y les importa tres cojones los problemas de los de abajo.

Luego si no repiten, no pasa nada con cuatro años van sobrados.

¿ES ACASO DEMAGOGIA? ¡¡NO, ES LO QUE HAY!! Y EL QUE NO LO VE, ES QUE ESTA DORMIDO...

¡¡DESPERTEMOSLE!!

LISTAS ABIERTAS
DOBLE VUELTA ELECTORAL

¡¡VOTA EN BLANCO!!

VOLTAIRE - VIGO

Anónimo dixo...

Desta cáseque concordo contigo, pro de votar en branco ren de ren!

En todo caso voto anulado.

Anónimo dixo...

Elvis Tury. dijo...
"Vale, Tucho. Lo que quise decir es que yo me siento gallego hasta lo màs revirichado de mi ADN, y el idioma no me quita el sueño como a otros,por ejemplo, Aixo e a sua demagoxia barata."

Olá, señor "Tury"!!

Cando vostede di: "el idioma no me quita el sueño" entendo que é que tanto lle ten que os galegos falemos galego ou non, ou máis ben prefire que falemos o castelán (como vostede escribe). Sendo que vostede afirma:
"Lo que quise decir es que yo me siento gallego hasta lo màs revirichado de mi ADN", Como fai entón pra reafirmar esa galeguidade que vostede sinte (sen falar galego) pra distinguir-se dos que non son galegos?...Qé outro signo de identidade cultural que non sexa a fala temos?...porque vestidos de gaiteiro non imos, e raza non temos, agás da rubia galega. Eu alomenos, cando saio por aí fóra e estou no medio de compañeiros de tódalas partes de España e doutros sitios, non saben que son galego se non lle-lo digo ou se non falo galego.

Saudiños!