IX ÉPOCA

10.2.08

PDAs: “Todo por la pasta”

O outro día a parte vermello-pálido (pero que moi pálido) do bigoberno vigués dixo algo así como que queren gastar cáseque tres millóns de euros nun megaproxecto para parados tan innovador que, como reclamo estrela, falan de faclitarlle aos parados o cachibache de moda: unha PDA para cada ún.
As posibilidades de megapelotazo parecen directamente proporcionais á estupidez da idea, aínda que ao noso alcalde o único inconveniente que se lle ocorre é a previsible dificultade do probe parado para manexar o aparello, pero, sabedor íl da valía de ser vigués, afirmou “Se os da XER son capaces de utilizalo para regular o aparcamento, non o vai saber facer un parado …”.
Os sindicatos, todos, aplaudindo.
País De Ananos …

7 comentarios:

Marcos Andion dixo...

"Una cebra no necesita correr más que una leona sino más que las otras cebras".
Jorge Wagensberg.

Ofrezco aclaraciones sobre la relación de la frase con el artículo, previa solicitud formal al efecto.

Elvis Tury dixo...

Por favor Marcos, aclara que yo estoy parado.

Desesperada dixo...

e qué me dicides que só no gratuito 20 minutos fixeran mención ao ridículo de idea? no faro, voz, etc, seica parecía boa ao ler a información! tremenda a desinformación na que estamos a vivir.

Marcos Andion dixo...

Vale, Elvis: lo principal es que el aforismo me parece muy oportuno, además de gustarme. Viene a decir que no es necesario hacer otra cosa que no quedarse atrás, tanto cuando se huye como cuando se avanza.
Si hay que gastarse la pasta, lo que no hay ha hacer es dejar que se la gasten toda los otros, aunque corran en la misma dirección.
En fin, que asistimos a una carrera entre los socios de gobierno en plan a ver quién gasta más.
La cebra que cae entre las fauces de la leona es la que menos corre de todo el grupo; se salvan todas las demás, aunque no corran más que la leona.
No hace falta que lo de las PDA sirva para algo, porque lo importante es correr un poco más que el resto de la manada; y si lo pueden hacer los de la XER, pues sólo hay que correr un poco más que ellos.
En fin, pretendía ser una licencia divertida, para darle al coco. Nada más.

Anónimo dixo...

iso é o que se chama ter uns parados de lugho

Anónimo dixo...

Si utilizásemos bien el dinero público no existirían los parados. Cada día nos enteramos de un absudo gasto millonario más. Parecemos nuevos ricos, los euros se nos escapan entre los dedos...
¡Un poco de civismo por favor y no destraguemos lo que no es nuestro!

Anónimo dixo...

No me creo que nadie haya hecho esa propuesta. Le teneis manía a todos