IX ÉPOCA

23.2.08

Información ou corrupción

Pero en que país estamos cando o grupo de mando do PSOE municipal, a través do ínclito Carlos Font, decide abrir unha investigación pola filtración por parte do PP de algo que debe ser absolutamente público, como é o estado de tramitación da licencia de apertura do Centro Comercial da Laxe?
A loita pola transparencia é neste momento a mesma loita cá da defensa do sistema democrático. A ocultación da información, as trabas para o acceso aos expedientes por parte dos interesados (e a oposición é parte interesada en tódolos expedientes, agás que se incida no delimitable ámbito da protección de datos persoais ou na conculcación de dereitos dos administrados) só persegue un obxectivo: moverse ao marxe da legalidade, utilizar a arbitrariedade e o interese privado ou partidista como forma de actuación normal na administración pública.
¿Que teme Font e adláteres que descubra o PP nos expedientes municipais?: ¿tal vez a demostración de que continúan de forma sistemática e multiplicadas por dous, as prácticas de contratación fraudulenta de empresas de publicidade e consultoras "amigas"?. ¿Temen que se poña de manifesto que, ao igoal que antes Corina e a súa xefa de gabinete Pilar Egea "Mapi" utilizaban o sistemático contrato de menor contía sucesivo para lograr un bo trato de determinados medios de comunicación e alimentaban economicamente empresas "de casa" (Canal Uno, Abano, Significantia...), agora os Santis, Caballeros, Regades e Fonts, fagan o mesmo con empresas "de confianza" (Anónimo Publicidad, Ecovigo...)?
Señores do PSOE municipal (Santi, cala a boca, por dios!), os cidadáns temos dereito a ser hackers, se ser hackers é o mesmo que poder acceder a toda a información municipal que nos afecta e concerne. Piratas hainos, claro, pero non son precisamente nesta ocasión os alegres chicos e chicas do PP cando supostamente andan a fozar para atopar unha información que -como antes eles facían- se lles nega. Ten razón Lucía Molares: nada hai que eles fagan que non fixeran antes os do PSOE e BNG... e viceversa: éche a cultura dos parásitos... e nós mirando...

Transparencia ou corrupción, ábrannos a todos os seus (os nosos) PCs municipais, para que democratica e responsablemente miremos dentro e descubramos os seus méritos e vergonzas.

11 comentarios:

pablo gonzalez dixo...

estimado Pablo,

penso que neste caso non podo estar de acordo. Non me parece que os expedienes municipais poidan estar ó alcance de calquera, so polo feito de ser edil ou de traballar na oficina municipal dun partido político.

se a oposición quere coñecer información privada das empresas que comenzan expedientes no concello que faga unha petición pública no organismo correspondente, para que o interesado saiba por qué mans van pasar os seus datos.

e este método foi proposto e aprobado na lexislatura pasada polo propio PP. Outra cousa é que logo o gobernante faga accesible ou non esa información retrasándoa ou directamente non dándola, que tamén é practica habitual.

acceder a expedientes con información privada (¿porqué o PP ten que saber cantos metros de almacén ten o bar da competencia de Figueroa, por exemplo?) é un tema suficentemente delicado como para que os métodos de traballo do PP sean máis bque reprobables.

un saúdo

Anónimo dixo...

ABEL CABALLERO INAUGURA UN CENTRO COMERCIAL
SIN LICENCIA MUNICIPAL

TITULO: ¡¡Que sinvergüenza!!

VOLTAIRE – VIGO (La corrupción que nos invade) 23/02/08

El personaje que “ocupa” la POLTRONA municipal (Que no es del, ni del psoe. es de los ciudadanos que pagamos los impuestos) Y lo digo porque este personaje y sus “MARIACHIS DE FRAGOSO” Desde que llegaron a la alcaldía de Vigo, gracias a los “trapicheos” y reparto del BOTIN con el “chico” este del BNG, Santi-Felpudo, no cesaron de sorprendernos con sus “fanfarronadas” y amenazas de quitar lo que según “el Bufon-Font” dice presto GENEROSAMENTE a los de la oposición por criticarles… Viva el talante y el buen rollito.

Fíjense ustedes en el nivel de hipocresía del CABALLERO DE LA CHULESCA FIGURA, con lo de Finca do Conde y la ilegalización del Centro comercial Gran Vía y su ilegalización (Deporte municipal) que por supuesto no derribaran porque no se trata de la casita de un humilde trabajador de Teis, el CLAN DE FRAGOSO se echaba las manos a la cabeza por semejante irregularidad cometida por los anteriores del PP y defendida la presunta corruptela por la IMPRESENTABLE Molares (Doña Lucia) Diciendo: “No hemos echa nada que no hubieran echo ya los anteriores del PS y BNG” Que en cristiano es algo así como: COMO LOS OTROS FUERON CORRUPTOS, NOSOTROS MAS…
Y los santones del PP todavía no cesaron a semejante joya

El pasado día 13(mal día) a bombo y platillo, el CLAN DE FRAGOSO, el que siempre sale en la “afotos” aunque sea asomando su cabecita Delegado del Gobierno y el “dueño de Zona Franca” (Digo dueño porque este otro también puesto a dedo en el cargo desde Madrid, actúa como si fuese de su propiedad jodiendo siempre a los vigueses)
INNAUGURARON el FACHENDOSO NEGOCIO centro A LAXE. Ósea estaban las máximas autoridades Local, Gubernamental y Portuaria en un acto ILEGAL ya que dicho centro carecía de la correspondiente LICENCIA MUNICIPAL… ¡¡¡Socorriño, en que mans estamos!!!

No, no crean como intentan hacernos creer que fue un ESPIA DEL PP el que dio el chivatazo de que el MOUSTRUO carecía de Licencia.
Como quienes nos mal-gobiernan forman una especia de casta de famias que confunden a menudo lo político con lo personal y a las veces hablan por los codos. Así pues parece ser que la mujer de uno de ellos con mucho mando los dos en la esfera del HERMANO DE CAIN, le dio a la lengua más de lo debido en un lugar donde estaba un “junta-letras” sin que la “lengüeta” se percatara. Natural, nunca se vieron en tanto.

Como la “lenguas” nueva responsable de prensa, pertenece al entorno de la CON CE JA LI SI MA ME TI DA A DE DO, esta, con su inconfundible arrogancia del que nunca nada tuvo, ante los medios de comunicación amenazo con tomar serias medidas contra los que osaran investigas los CHANCHULLOS Y CORRUPTELAS del equipo de gobierno??? Acaso temen que se descubran las contrataciones fraudulentas, de empresas publicitarias, consultoras amigas, “Contratos de menor cuantía” (Los que no superan los 5 kilos no pasan por el filtro y se dan a dedo a los amigos) Que desde el puesto de jefe del gabinete siempre se hicieron los MANELES, EULOSIOS, MAPIS, REGADES de turno. ¿Qué cojones pasa aquí, es que no hay fiscales en Vigo? Solo va a la cárcel el que roba una gallina?

Me cuentan que incluso VOLVIO al NEGOCIO el PEQUEÑO CARLOS, sí, hombre sí, ese, el mismo, el de los tres carlos. Uno con mando en plaza, otro diseñaba y el tercero más pequeño contrataba… Cuanto cuesta? ¿2 kilos? Ponle 6 que paga o pobo…
Que tenemos muchas bocas que alimentar… ¡¡¡PARASITOS!!!

Y los “loitadores” del BNG con Santi-Felpudo al frente tragando toda esta basura… ¡¡¡HEEE!!! Normal, ¿cuanto chupa el pequeño-taliban? Y su coordinador del PP de toda la vida? Y su aldeano secretario de Porriño también del PP de toda la vida? Y el sueldo triplicado a “SU SECRETARIA DE CONFIANZA” bajada de deportes para la primera planta…

VOTAD, VOTAD MALDITOS… ¡¡PAGA O POBO!!

Rajoy-Zapetero-Quintana PSOE-BNG-PP A MESMA MERDA E


Listas abertas e doble volta electoral coma en Francia.

Mentras tanto VOTA EN BLANCO (sobre vacío)

Anónimo dixo...

por lo visto eso de entrar en los ordenadores ajenos está a la orden del día...
Una cosa es que se le dé la información necesaria al partido de la oposición y otra es que el pp actúe de esa manera tan delictiva.
De legalidad desde luego no pueden dar lecciones a nadie . Tienen el curriculum bien repleto de asuntos bien sucios.
Y, por favor, no comparemos el asunto del centro da laxe con la ilegalidad reafirmada por numerosas sentencias de todo lo que se refiere a la Finca do Conde...A río revuelto...¡todo el mundo quiere llenar su ganapán!
Un poco de seriedad señores
El pp que denuncie y que se deje de demagogias baratas

Pablo Eifonso dixo...

Pablo, grazas por vir por auí. O meu comentario ten un aquel retranqueiro, posiblemente pouco logrado. Non defendo nin moito menos o uso descontrolado do acceso á información contida nos expedientes informáticos: esta debe necesariamente estar controlada e dispoñer dos mecanismos necesarios para a protección de datos e o respecto ás distintas fases de tramitación dun expediente. Soamente aproveito a ocasión para poñer de manifesto que o "equipo de goberno" de Vigo considera como "secreto" cuestións que non poden ser tales. A teima co acceso do PP aos expedientes informatizados, a apertura de investigacións, o uso dos funcionarios municipais para "monitorizar" as conexións dos PCs do PP, a rasgadura de vestiduras de Carlos Font, agochan, realmente a súa concepción da administración como un coto privado. Veremos moitas destas, Pablo. Este tipo de práctica, que eu denomino noutro post que colgo hoxe como "sotista", acabará, seguro, con caza de bruxas e listas negras, como nos tempos do "compañeiro". Hai moito que ocultar nas letrinas da praza do Rei (de hoxe e de sempre) nas que habitan comodamente dende hai moitos anos variados parásitos que permanecen ou se turnan.
Una aperta.

Desesperada dixo...

Me permito solamente añadir este dato: los ordenadores desde los que el PP accedía a los expedientes son los mismos desde los que accedía anteriormente el PSOE. a ver cómo es esto, ¿hasta ahora se podía entrar en los expedientes y ahora de pronto es un problema? claro que NADIE debería acceder a esa información, pero NADIE, no PSOE sí PP no. de verdad que lo de este alcalde es irrisorio.

Anónimo dixo...

Que el sr. caballero, corte cintas de centros sin licencias, no es nada comparado con su colega de Redondela, que inagura naves que no tienen ni licencia de edificación, en suelo que no se pueden hacer, pero eso si, su sra. puede emplear a quien quiera en esas empresas.

Anónimo dixo...

Me parece que fue precisamente Corina Porro la que empezó con lo de las claves para evitar la entrada en los ordenadores ajenos. Ahora que gobiernan otros debería respetar lo que acordó cuando ella estaba en el concello.

Anónimo dixo...

Esperanza aguirre inauguró tres veces el hospital de Parla, rematado ya hace 8 meses y esperando a esta campaña para poder entrar en uso...
Parece que esos comportamientos son generales en la política española, pero si comparamos se lleva sin duda la palma el pp. Están las hemerotecas para demostrarlo

Anónimo dixo...

Los malos hábitos están ya tan metidos hasta la médula en todo. Tenemos una corrupción de baja intensidad (y de la otra) que nos inunda. Será dificil eliminar esa enfermedad, nos costará mucho trabajo.

Anónimo dixo...

¿Y la Diputación de Pontevedra permite meter la nariz en los legajos a la oposición?
El movimiento se demuestra andando

VOLTAIRE-VIGO dixo...

Y de la Bouza qué? Nadie quiere hablar da Bouza... E NOSA...?

Ou de Miraflores....

Sera cierto que los que saben del pelotazo no habren la boca por aquello de que le digan... Y tu mas...

Chemita, esta ahi? Dinos algo porfa...

¡¡PUTA CORRUPCIÓN!!