IX ÉPOCA

5.10.07

Pero ¿qué quiere controlar el BNG en el MARCO?

La ampliación del patronato del MARCO para empatar la representación de los partidos gobernantes en la ciudad es una vileza, una villanía del BNG, es retorcer hasta la saciedad el principio de equidad.
Los museos no se manipulan. Se tiene o no se tiene confianza en la Dirección y ya está. Una vez decida la Dirección hay que dejarle hacer.
Desde luego que con estas actuaciones de la bicefalía sí que lograrán, estos mediocres ediles, un MARCO de "provincias".

23 comentarios:

Anónimo dixo...

Amén de empatar, hay dietas y otras prebendas y todo suma. La cultura como tal, importa poco, pero eso a cualquier edil, de cualquier concello de Galiza.

Anónimo dixo...

Ultimas noticias y muy frescas, en su dia Manuel Soto, para la dirección de Emorvisa, trajo un funcionario del concello madrileño, al cual mientras no creaba la sociedad como tal, lo tuvo en la empresa de las plantas y flores de su amigo y que claro, suministraba al concello, este funcionario, trabajaba aqui, pero llamaba todas las mañanas a Madrid, para que un compañero le fichara en el consistorio, pues trabajaba, aqui, pero cobraba dos sueldos. Ahora Caballero, acaba de ofrecer y un gran gesto, este mismo puesto, a Pepiño Blanco y consciente del resultado, en las próximas elecciones y dado las enemistades creadas en el partido, por lo de las listas, por lo que tiene que retirarse a Vigo. De Fuentes dignas de todo crédito.

Anónimo dixo...

No te lo crees ni tú
¿Cómo José Blanco va a cobrar dos sueldos? ¿Piensas lo que estás diciendo?
Está claro que en este país muchos empezamos a delirar... solamente hay que leer la prensa cada día para comprobarlo.
Creo que es mejor que te informes bien y no lances bulos tan ridículos que no quedarían mal en el juego ese de la rueda de educación para la ciudadanía...
No somos tontos los que leemos este blog.

¿Qué crédito tienen tus fuentes?

Anónimo dixo...

A Domínguez hay que regalarle una brújula. Está totalmente desorientado

Anónimo dixo...

Anónimo el nombre del personaje que trajo Soto, que hizo muchas y mucho daño a Vigo, es Ricardo Lo segundo está semana pasada y dado que Pepiño Blanco, tiene que coger en Marzo la maleta en Madrid, por todo lo que hizo y está haciendo en el Partido, el Sr. Caballero, habló con un gallego de Ferraz, hijo de un escritor, fallecido metido a político, responsable de política municipal y se lo comentó. Aqui nadie dice mentiras, sino es que muchos no sabeis por donde andais.

Anónimo dixo...

y el otro se lo contó al vecino y este al panadero, etc...
¿Estamos en el tomate?

Anónimo dixo...

No hay ningun otro, lo que pasa es que muchos militantes socialistas, no sabeis aun a los hijos de los jefes se les da cargos de confianza. Es verdad como la vida misma, acaso Pepiño, no está quemado y lo que le espera, en la Federación de Madrid, lo puede ver nadie y asi sucesivamente. Adonde irá, pues poco le queda.

Anónimo dixo...

Tes razón, mentras veña pra Vigo, o caso é sinon ten que exiliarse, pois facer, fixo moito dano, mesmamente os seus camaradas.O emprego no está mal, o menos ten relación diaria coa prensa, co asunto das esquelas.

Anónimo dixo...

Estades moi crípticos. Lembro personaxes que trouxo Soto, pero dalgúns non recordo a súa "posición" no entramado montado polo compañeiro. O que tivo máis aquel foi o que chamaban "Pilís" (el mejicano), encargado de montar o entramado de empresas xerminais (logo a cousa poríase máis seria co desembarco masivo das koplowitz con Construcciones y Contratas, o megapelotazo da privatización do servicio de augas e o descubrimento -coa daquela Caja de Ahorros Municipal, á que lle meteron un bo calote os amigos de Soto-, do negocio dos aparcamentos soterrados, con Vigoparking) que foron levando diversas concesións: Surgasa (xardíns), Emorvisa (mortos), Aldisa (obras varias en Colexios)... Surgasa sevíu tamén para colocar a algúns militantes de base do PSOE e UXT cansados de traballar en Citroen: caso coñecido foi o dun actual "líder" veciñal da Salgueira, ardente defensor do PXOM: cobrou a indemnización da empresa automobilística, con contrato asegurado na concesionaria de xardíns (na que tampouco se matou moito, pois o contrato era auténticamente leonino e contrario aos intereses municipais). Foi famoso tamén aquel Fraiz, que fora alcalde de Ceuta e que penso que nomeou xerente de EMAVISA, ou algo así. Tíñanlle de alcume Fraiz Losetas, pola inveterada afición de colocar estas cerámicas no chan norteafricano. Outro personaxe sinistro que compartíu chalet en Saiáns con Soto, foi aquel -non lembro nin o nome nin o alcume- foi traído dende nonseionde e nomeado, a pesar de carecer de estudios e titulación, xerente do Centro Deportivo Municipal, con soldo de bandeira. Daquela pululaba tamén pola alcaldía un personaxe hoxe máis popular: Pedro Costas, o noso proveedor de oportunidades, brillante intermediario na operación Finca do Conde con ING Real Estate, socio de Mapi Egea -daquela permanentemente da man de Soto na alcaldía como suposta xefa de prensa- e propietario -xunto coa sogra desta- das empresas de publicidade Abano e Significantia, grandes amigas de Corina Porro.
Un gran tipo Manoel Soto. Grandes personaxes neste Vigo na aprendizaxe siciliana. Cando alguén terá as gañas e o tempo de facer que "visualicemos" a tearaña tecida durante tantos anos e aínda viva na nosa cidade!!!
Ollo! a historia é doada de repetir: dentro de 15 anos deberemos seguir tamén -xunto cos actuais protagonistas a sol e a sombra- a pista, por exemplo, dos fillos e amigos de Castrillo, Toba e de Consultora Galega ¿será Karpin un deles? ¿que papel reservará a historia a Anónimo Publicidad? ¿cómo lle irá a Eudosio Álvarez na Delegación Provincial de Vivenda? ¿Quen é o americano amigo do Pazo de Sensat en Alcabre?

Un con tempo e gañas, que se apunte a montar a árbore xenealóxica da corrupción en Vigo. Un best seller, seguro.

Anónimo dixo...

Como se conoce que eres de Vigo, de toda-la vida. Todo iso veño denunciando hai anos, asi como moitas outras cousas, a xente pasa, dempois iso si, queixanse.

Anónimo dixo...

Totalmente de acuerdo Sra. Raquel

Anónimo dixo...

O Pobo fala...
En el Pais de hoy se transcribe la conversación del intermediario, con el comprador del piso de Navia, cobrando en B, que alguien me diga, que no pagó núnca, una compra de propiedad, con algo en B y principalmente en NaVIA. Pero el caso, es el siguiente el intermediario, parece ser que es hermano del Sr. Toba, ex-alcalde de Vigo y que el Alcalde de Sanxenxo, no actua en tal transacción. Como son tan listos, no iran por lana y saldrán trisquilados. Es decir que le crecen los enanos.

Anónimo dixo...

Perdón, hay un error, alcalde de un concello del Sur., El Sr. Toba, no tiene nada que ver, perdón otra vez.

Anónimo dixo...

no se entiende nada . Reexplícate, por favor

Anónimo dixo...

Que el que cobraba el dinero, era el hermano de un alcalde del Bng, de aqui del sur y no Telmo Martín.

Anónimo dixo...

¡claro que si!¡ adianteeee! o único defecto do BNG foi colocar a cargos dos facistas do PSOE.Si, fascistas porque meten na carcel os partidos lexítimamente elexidos por un pobo.

Anónimo dixo...

La tercera parte de Construcuatro es de Telmo Martín así que la tercera parte de ese dinero negro que se cobró fue para su bolsillo.
Ese hombre ya prometía desde hace mucho...

Anónimo dixo...

Quien cobra, són los intermediarios, desgraciadamente los promotores, no dan la cara y cuando el dinero llega a su poder es legal.

Anónimo dixo...

lo que es increible es que el pp sabiendo lo que sabe de ese señor lo nombren presidente del partido en Pontevedra...
O le deben mucho o tienen miedo de que hable...
no se entiende esa protección porque la verdad es que está pringado hasta las cejas

Anónimo dixo...

Y la Conselleira de vivienda Teresa Táboas tienen toda la razón ya que el fraude de construcuatro afecta al interés colectivo además de al los compradores pues el suelo de ese edificio se pagó con dinero público lo mismo que la urbanización de la zona.

Anónimo dixo...

La fiscalía insta paralizar el expediente de la Xunta por sobreprecios de pisos en Navia por Construcuatro...
¿Cuánto tardará La Justicia en aclarar el entuerto?
¿Se eternizará de nuevo otra vez?


Dice Feijóo: "Vamos a ver que tiene que ver Martín con este asunto" y que no es el ùnico propietario de la empresa, también "saíu victorioso en todas as batallas"...

Con las pruebas que hay esta vez lo dudo mucho.
Creo que no sabremos nada hasta después de las elecciones.
Se permiten las apuestas...

Anónimo dixo...

dice Feijóo:
"Una cosa son las actuaciones en el ámbito político y otra cuestión son las actuaciones en el ámbito mercantil"...


Lo que falta es vergüenza y sobra mucha sinvergüencería

Anónimo dixo...

Menudo ejemplo para los ciudadanos
¿Todos podemos hacer lo mismo?
Que nos lo aclaren