IX ÉPOCA

24.10.07

Debajo del Méndez Núñez


En la calle Victoria, esquina a Plaza de Compostela, debajo de la que fuera la cafetería Méndez Núñez, escavando escavando aparecieron estos muros... ¿tal vez los de una tasca tardomedieval?
Espléndido solar éste para un palacio de la ópera, por ejemplo ¿no?

13 comentarios:

Anónimo dixo...

Raquel, no abras los ojos a Caballero, que hay muchas cosas sin rematar y otras que nadie sabe para que sirven, amén de estar vacias y sin contenido.

Cachamuiña & sons. dixo...

Bueno, Raqueliña. Aquì estàs corriendo dos riesgos.
El primero es que te nombren arqueòloga honoris causa de la comunidad viguesa.
La segunda es que los dueños del "ladrillo" consideren que les estas saboteando la obra y te lo hagan saber. Cuidadiño meu ben.

Ana Bande dixo...

¿e que opinan vostedes do peche da biblioteca de Artes e Oficios?

Anónimo dixo...

lo que resulta alucinante es que todos esos libros de tantísimo valor estuviesen sin catalogar y a mano de cualquiera.
No se puede entender como esos regalos hechos a la ciudad de Vigo hayan estado sumidos en el abandono tantos años. Hemos sabido de libros, esculturas, pinturas,etc...de gran valor abandonados en sotanos, en lugares insalubres...

¿A quien se le ocurrirá legar algo a los vigueses?

El edificio Asefal se hizo sobre un solar regalado a los vigueses en el testamento un conciudadano(y menudo negoción se hizo con su volumen edificable!!).

Siempre ha existido mucho incivismo por parte de nuestros gobernantes. Menudo ejemplo nos han dado...Parece que lo único que les ha importado es el ladrillo. Por eso son capaces de ir contra la ley o lo que sea!
¿Cómo pretenden que respetemos a nuestra ciudad con esos ejemplos? Ellos son los primeros que tienen la obligación de dar ejemplo.

Confiemos que las cosas cambien y que la cultura y el civismo se consigan de una vez en esta ciudad nuestra

Anónimo dixo...

Los huesos de García Barbón, de Policarpo Sanz y otros...deben de removerse en sus tumbas!!
Menudo cabreo tendrán

Anónimo dixo...

Con lo del cierre de la Biblioteca de Artes y Oficios ¿te refieres tal vez al cierre de la sala de estudio de lujo que "reinauguró" Corina Porro con nulo respeto hacia nuestro patrimonio bibliográfico?
¿Pero crees que se puede abrir sin personal especializado unas dependencias que guardan, sin ninguna seguridad, un legado tan importante sin catalogar, al alcance de cualquiera? ¿Desde cuando una biblioteca histórica se utiliza como sala de estudios?
Ana Bande, no se cerró ninguna biblioteca: se cerró algo que nunca debió ser abierto en esas condiciones, algo que se "abrió" hace menos de un año en un acto de propaganda e irresponsabilidad.
Esperemos que las promesas de la concejala responsable de esta Escuela, que hoy se recogen en el Faro de Vigo de catalogar de una vez los fondos, poner personal especializado y de dignificar y construir una auténtica biblioteca con los fondos existentes, se cumpla cuanto antes.

Por cierto, fui alumna de la escuela de Artes hasta hace muy poco. La "biblioteca", además de no contar con un catálogo de sus fondos históricos, no tiene fondos actuales (¡¡entendiendo por actuales de los últimos 25 años!!!).
¿A qué se dedicaron los alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas en todos estos años de abandono y demagogia?

Ana Bande dixo...

Ok, vexo que a desfeita ven de atrás. Grazas pola información. Claro que nunca se debeu abrir un centro nesas condicións, pero unha vez aberto habería que dotalo, non pechalo, para outras cousas e "dotacións" enseguida se firman convenios. Triste, moi trista a relación desta cidade cos libros. Pechas librerías, faltan bibliotecas. Pois que saibades, o Campus Universitario ten unha chea de biblitotecas case baleiras (traballo nunda delas) porque o número de alumnos, como sabedes pola prensa, caeu en picado. Señores xestores macrocéfalos, por favor....un pouco de sentidiño común. O de facer o campus a 15km da cidade tes consecuencias coma esta, máis ou menos o que pasará co Gaiás se algún día terminan ese hipoxeo, que ogallá que non. Un saúdo a todos e gracias de novo polas aclaracións, que, aínda que ben tristeiras, é bo coñecelas.

Pablo Eifonso dixo...

Un artigo interesante sobre este tema, hoxe en La Voz de Galicia.
Estudiantes rodeados de tesoros,

Eifonso Lagares dixo...

En esa zona con remover un poco la tierra surgen piedras por todos los lados. Lo que se haga con ellas, es otra cosa.

La biblioteca era un lujo tenerla abierta y sin personal suficiente. De todas formas cerrarla tampoco me parece lo correcto.

Un saludo

Lino dixo...

Ana Bande dixo:

"O de facer o campus a 15km da cidade tes consecuencias coma esta"

Tranqui, muller! Tod@s queremos te-lo traballo ao lado da casa. Tamén hai xente de Zamáns ten que facer eses quince Km ao rivés ca ti pra ir traballar a cidade a diario (sabados incluidos), e non se hernian por iso. E, aínda que che pareza incribel, hay xente que ten que ir traballar a moito máis lonxe ca 15 Km.
En qué sitio do centro de Vigo meterías ti ese monstro de universidade pra ter o traballo (ou estudo) preto da casa?... sin contar que os estudantes de Zamáns ou de Porriño (que tamén os haberá), terían que facer eses 15Km. de máis. Ou só estudan os de Vigo capital??

Saúdos!

Anónimo dixo...

El otro día paseando por el Cuvi comprobé que en el fantástico bosque autóctono que han plantado en numerosas zonas ya empiezan a aparecer numerosas acacias invasivas...Aún son brotes pequeños pero crecen rápido así que ahora es el momento de atacarlos...

¿por qué no una gran campaña avisando a los ciudadanos de los peligros de las especies invasoras tan perniciosas para nuestra tierra como son los eucaliptos, las acacias, los plumeros...?

Los eucaliptos que se cultiven en terrenos acotados. No se puede permitir que se hayan hecho los dueños de nuestros paisajes

Anónimo dixo...

También la Fraga de Moaña está invadida de acacias...
Un lugar que seguro en tiempos estuvo plagado de carballos, alisos...ahora presenta más eucaliptos y acacias que otra cosa. Los suelos típicos de esos lugares allí aparecen llenos de hojas secas de acacias y eucaliptos...apenas hay sitio para los musgos, los helechos..
Es un lugar totalmente degradado. Poco a poco vamos perdiendo lo más nuestro

Anónimo dixo...

R.I.P la fraga de Moaña.
Un imbecil le ha prendido fuego