IX ÉPOCA

5.8.07

O Concello "regala" a Telefónica un local municipal

No ano 2002, o Concello de Vigo asinou con TELEFÓNICA, TELECOMUNICACIONES PÚBLICAS, S.A. un convenio, segundo o cal, "cedía" gratuitamente a esta empresa -para instalar un Navegaweb- toda a planta baixa frontal do edificio "Asefal" arrendado polo Concello na súa totalidade pola cantidade de 202.255 euros + IVE anuais a La Fé Compañía de Seguros S.A. Comezaba así a andaina dun irregular convenio que baixo a apariencia de servizo público desenvolvía actividades de negocio privado -Navegaweb- nuns locais alugados polo Concello expresamente -segundo a primeira cláusula do contrato con La Fe-, para "actividades e usos de carácter socio-culturais, educativas e servicios administrativos de competencia municipal".

Telefónica vén dende aquel ano utilizando libre e gratuitamente este inorme local municipal, como se dun baixo comercial ao uso se tratase, cobrando polos seus servizos de navegación, telefonía, locutorio, caixeiro e fax, sen pagar un céntimo ao Concello e sen que se coñezan e se valoren exactamente como e en que intensidade e contía cumpre, polo menos, coa parte do convenio pola que se comprometía a determinadas actividades de formación dirixidas e propostas polo Concello. E segue hoxe a utilizalos a pesar de que no extraño convenio asinado con Pérez Castrillo en 2002, indicábase que o prazo máximo de duración sería de 4 anos. Para máis cachondeo, tal actividade, claramente de negocio, agóchase baixo o falso e pomposo nome "oficial" (o real é Navegaweb-Telefónica) de Centro Elduayen de Formación a Sociedade.

Pois nada, a seguir pagándolle a Telefónica os seus negocios, como se dunha ONG se tratase.
En Valencia, por exemplo, Telefónica paga ao Concello por participar nos programas municipais de acceso da poboación a Internet. Pero isto é Vigo, e aquí estamos afeitos a que nos timen.

6 comentarios:

Pablo Eifonso dixo...

O Navegaweb de Valencia, para comparar:

"El local 'navegaweb' de Telefónica Telecomunicaciones Públicas (TTP) ubicado en la calle Emili Panach i Ramos 'Milo' empezará a funcionar hoy lunes como centro asociado de 'v@lencia.y@', según informaron fuentes municipales, que indicaron que este centro facilitará a los ciudadanos el acceso libre y gratuito a internet.
Se trata del primer centro asociado a esta iniciativa municipal, que fue puesta en marcha hace dos años con el objetivo de "facilitar el acceso físico y real de todos los ciudadanos a las nuevas tecnologías". Este programa permite poner al alcance de los vecinos "no sólo las infraestructuras, sino también la formación necesaria para garantizar su correcto uso", señalaron.

El centro permanecerá abierto ininterrumpidamente desde las 10.00 hasta las 21.00 horas, y adoptará las condiciones generales de uso de los centros municipales de 'v@lencia.y@', es decir, ser mayor de 18 años, estar empadronado en la ciudad, y tener limitación del tiempo máximo de consulta a una hora, entre otras.

El funcionamiento de este local de TTP como centro asociado tiene sus orígenes en el convenio firmado en agosto de 2001 por el Ayuntamiento de Valencia con Telefónica de España y Telefónica Telecomunicaciones Públicas, que se traduce en una aportación anual de 60.101,21 euros para el impulso de 'v@lencia.y@'.

La trascendencia de esta colaboración radica en que es el resultado de la primera colaboración público-privada de este tipo, dirigida a la búsqueda de un objetivo común: "la democratización de las nuevas tecnologías", señalaron las mismas fuentes.

A partir de ahora, en lugar de la citada aportación, TTP pone a disposición municipal este centro navegaweb, "facilitando a todos los ciudadanos el acceso libre y gratuito a internet".

mosca cojonera dixo...

siempre digo lo mismo, pero estamos tan acostumbrados al funcionamiento caciquil que todo nos parece normal. Somos la hostia.

Anónimo dixo...

Nada nuevo bajo el sol de Vigo.

Anónimo dixo...

Quiero pensar...., que parte de ese acuerdo sería por aquello de "dar vida" a la zona del Olivo (Paseo de Alfonso XII y rua Elduayen), en un momento de mucho ir y venir de cacos, ratas, drogatas y maleantes..

Por cierto la única zona de Vigo, cuyos mandatarios se resisten a "Humanizar" (dicho de paso, término que poco gusta en éste blog), y en cuyo tramo de calle, se encuentra el SIMBOLO más importante de nuestra ciudad (Olivica).

Y digo yo..., si fuera ese el caso, no hubiera sido mejor, potenciar el mirador del paseo de alfonso, haciendo una gran terraza con vistas a la ría, y no una balconada en cuyos bajos, se encuentra un verdadero "picadero" en todos los sentidos de la palabra, nido de drogas, porquería, bebedores etc...

O bien, "humanizar" igual que las otras calles el paseo de Alfonso, y la calle Elduayen, buscar una solución a los famosos y cuestionados "Magnolios"....,

O bien, iluminar y encender la hermosa fuente situada en frente del propio Olivo (praza da fonte), patrimonio Vigues y puerta de acceso a los restos del Castillo...

En fin......., me sorprende tanto Casco Vello, tanto consorcio de Cascovello-zona franca, tanto politiqueo barato, tantas partidas presupuestarias para hacer...., y poco se hace realmente interesante.e.

Sin más comentarios, pero como siempre ............ sin acritud

Anónimo dixo...

Los accionistas de telefónica agradecemos el apoyo desinteresado (?) del Concello de Vigo y le animamos a que siga contribuyendo a engordar nuestra cuenta de resultados. Jamás agradeceremos lo suficiente esta muestra de generosidad.
Aprovechamos la ocasión para animar a todos los funcionarios del Concello a que, en esas horas muertas entre café y café en el transcurso de su jornada laboral, puedan aprovechar la amplia gama de servicios que ofrece nuestra compañía, por ejemplo, las llamadas a líneas eróticas, etc., para que nuestros beneficios sigan creciendo.

Anónimo dixo...

LOS CONCESIONES TIENEN UN CLARO OBJECTIVO DESDE TIEMPOS DE SOTO, A CAMBIO DE LA CONCESION, MALETINES CON PASTA A REBOSAR.

¿PORQUE SINO, LA DEL PP LUCIA DIO UNA CONCESION POR 50 AÑOS DE DOS PISCINAS EN VIGO?

¿SERIA GRATIS? SALVO QUE ELLA MISMA PERTENEZCA AL CONSEJO DE ADMINISTRACCION DE LA EMPRESA.
ASI COMPRAMOS PISOS DE MUCHISIMOS MILLONES AL LADITO DEL MAR EN BOUZAS