IX ÉPOCA

24.8.07

Nuestro alcalde hace "hincapié"


















Abel Caballero, nuestro alcalde, reunido el pasado lunes con la junta directiva de la delegación del COAG de Vigo recalca que "hay que hacer mucho hincapié en la conservación y mantenimiento de las obras arquitectónicas de los diferentes períodos de la historia de Vigo".

¿Cuántas veces a diferentes alcaldes/alcaldesas hemos escuchado, sino con las mismas palabras sí el mismo mensaje? Ya no nos lo creemos.

Y siguen, en esta localidad, lobotomizando cantidad de edificios a la vez que les hacen un buen lifting. Por si fuese necesario, recuerdo que 'restaurar' es volver el edificio a su estado original saneándolo y reponiendo las partes viejas por otras iguales pero nuevas ¿Cuándo se ha 'rehabilitado' realmente un edificio en esta ciudad? Caixanova está cerrando la galería entre Policarpo Sanz y Velázquez Moreno; Caixagalicia cierra Nova Olimpia; el edificio catalogado de la calle Pontevedra esquina a Arenal: desmontado, fulminado su interior, estirado... Las antiguas Bodegas Bandeira: cayéndose a pedazos... Demoledor es el panorama rehabilitador de esta city: es la 'ciudad real' que estamos construyendo.

Pensando en todo éso, mientras, en tren, regreso a esta mi ciudad, Sr. Caballero, le pregunto ¿puede explicarnos un poco más el contenido y alcance de este mensaje? Gracias.

10 comentarios:

mosca cojonera dixo...

¿hincar el pie = meter la pata?

Amando dixo...

xantamente

Anónimo dixo...

Bienaventurados todos los crèdulos .
Porque de ellos serà el reino de los idiotas.

AIXO.

Anónimo dixo...

Así nos vai.

Anónimo dixo...

A pesar de estar de acuerdo contigo en las barbaridades que se hicieron y se hacen en Vigo y la palabrería barata de Abel Caballero, no es por nada, pero me parece que no se puede confundir el término rehabilitación con el de restauración.
Hace falta mucho de los dos, pero no son lo mismo

Anónimo dixo...

es como el dia de la paz en los colegios, todos a dibujar palomas pero nadie se la toma en serio, tiene un algo de divino, después de la misa, a los burdeles

Anónimo dixo...

Alguna vez tendrán que cambiar las cosas ¿o no? ¿No tenemos nada que decir los ciudadanos?

Anónimo dixo...

si no te preguntan es imposible responder.

Anónimo dixo...

600.000 euriños do porto sin recibo. Pide explicacions por esa boquiña miña filla. E espera sentadiña.

Anónimo dixo...

Non tivo tempo a pedir recibos dos 600.000 euros, estaba todo dia nos medios, nin atendia o porto, pois o dia tempo so 24 horas. O mesmo qe está pasando agora no concello. Tamén seria interesante coñocer subvencions millonarias da CEE, a empresas ligadas a este home& Cia.