IX ÉPOCA

17.9.05

¡¡¡Vivan los cromos!!!

El diario Faro de Vigo, de hoy, da cuenta en cuatro páginas a color de la presentación del libro 'A Arte Galega na colección Caixanova'. En dicho reportaje aparecen retratados —en imagen y palabra— no pocos de los figurantes del mundo del Arte pero ¡ningún artista!
Opinan estos señores y señoras (políticos en su mayoría) que con este libro "los gallegos conoceremos la pintura gallega, esa gran olvidada", mientras, por ejemplo, en el MARCO no dejan de mostrarnos el arte mayoritariamente infantil del mundo mundial, el cual podríamos encuadrar en la tendencia 'peluchista', y ¡claro! no hay ocasión para mostrar y ayudar a promocionar a los artistas locales —lo que ocurre en New York, por ejemplo, es tan local allí, como lo que aquí se crea. Eso, y aquí las galerías mal viven o cierran (caso de la galería VGO que acaba de cerrar sus puertas de lo cual, sin citar el nombre ya os avisé en junio pasado ¿recordáis?).
¡¡¡Vivan los cromos!!!
Y por si fueran pocas cuatro páginas, la que les sigue a éstas da cuenta de lo que presentará la nueva sede de la Fundación Pedro Barrié (Banco Pastor): Galicia Industrial, Impresionismo, Diseño Escandinavo...
Los artistas actuales ¡a mirar la escena desde la barrera una vez más!
Y estas cinco páginas bajo el epígrafe 'Sociedad y Cultura'. ¿No debería decir 'Cultura y Finanzas'?
Pocos dudarán del origen esquizoide de la vida cultural de esta city.
¡Ah! Una galería de Arte Contemporáneo pronto se abrirá en la c/Luis Taboada; les desamos suerte. Y es muy probable que sean dos las que en esta calle abran sus puertas en esta temporada; es MUY probable; en ello andan gente de merecido crédito. Tiempo al tiempo.

4 comentarios:

Anónimo dixo...

Poder financiero y prensa-medios de comunicación ¡unidos jamás serán vencidos!

Anónimo dixo...

Los mecenas de este milenio son los financieros. No hace mucho tiempo nuestros jovencitos querían ser con el presi del Banesto aquel ¿remembrais? Mundo, mundo.

Anónimo dixo...

Los periódicos dependen tanto de la publicidad que no pueden hacer mucha crítica de lo que 'esponsorizan' sus clientes. Menos mal que reservan media página para hablarnos del 'tiempo atmosférico', ¡Charla de viaje en ascensor!

Anónimo dixo...

pero hay algo de lo estéis conformes?.
por favor, si esto parece el NODO de D. Ventura