IX ÉPOCA

3.2.08

No estamos aislados


"Es cosa conocida que, hoy en día, ya no es posible imaginar una ciudad que no esté conectada con la red de otras ciudades. Se puede decir que la «metaciudad» a la que Paul Virilio se refiere es esta misma red. El espacio urbano, formado por el mundo-ciudad y la ciudad-mundo, los filamentos urbanos, las vías de circulación y los medios de comunicación, resulta hoy en día un espacio complejo, enmarañado, un conjunto de rupturas en un fondo de continuidad, un espacio en extensión en el que las fronteras se desplazan. ¿Cómo imaginarse una ciudad sin imaginarse el mundo?" (Marc Augé en Por una antropología de la movilidad, pág. 77).

¿Cómo imaginarse, me pregunto, el crecimiento de Vigo sin tener en cuenta el crecimiento de Mos, Porriño, Gondomar... incluso el de Oporto?

Mira si vamos sobraos que hasta en las aceras, a ras de suelo...

4 comentarios:

Anónimo dixo...

Iso resulta do ensino que temos na ciudadania fruto dos governos progresistas, deixan as cousas en calquer sitio. Non vos lembrades que todo-los governantes precedentes que iban a deixar éste Pais, que nin ó conocia a nai dun do partido. Pois a educación i cultura baixou moito. Onde andaran agochados, os Sotos, Camilos i outtros moitos. Que vergoña. Pero viven ben i o povo morrendo de fame,¿Canta xente ten que ir comer a Cáritas, que por certo é dos curas? Perdón. Saúde. San Blás vexa por nos.

Anónimo dixo...

Soto anda por Granada, montando a caballo en el cortijo del concejal de Redondela, amigo suyo.

Anónimo dixo...

"Vueeeeeelvo a Granaaaaaaadaaaaa".
Pero, Soto... Soto, Soto ¿quién viene siendo?

Anónimo dixo...

Soto es un elemento que amparandose en una ley electoral, hecha en un momento en que la situación, no era la actual, aúnque sigue siendo la misma, esto demuestra la falta de madurez del electorado, contando mentiras se hizo con el poder y rico en la ciudad de Vigo, al igual que otros muchos en otros lugares, eso si dejó muchos "cadavares" en el camino haciendo mucho daño a ésta bonita ciudad. Vaya cabrón.Antes en sus "representaciones" era muy sociolisto y ahora, trata de engañar a cuatro analfabetos y aprovechandose de otra situación similar, que es galeguísta de toda la vida. Asi nos va.